Hace 15 años | Por AciesTriplex a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por AciesTriplex a lavanguardia.es

Washington. (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó el liderazgo de España en energías renovables y, en concreto, en la energía eólica, en un acto celebrado en California para promover la inversión en fuentes alternativas. Según indicó, España "genera cerca del 30 por ciento de su energía encauzando el viento, mientras que nosotros sólo conseguimos el uno por ciento". El presidente estadounidense mencionó también a otros países, como Alemania, "líder mundial en energía solar", o Japón, donde se producen las pilas que ac

Comentarios

tocameroque

#24 Es un negocio con la subvención de por medio. Sin subvención ya no lo es tanto.
Las renovables deben enmarcarse en un plan serio de mix energético, que sirva para cubrir los picos que las convencionales no cubren. España con sol y viento es un país ideal para este desarrollo, pero habría que ver si sin subvenciones lo seríamos o no.

andresrguez

Por algo Iberdrola está en el top ten de las eléctricas a nivel mundial y Acciona en proceso de ello.

a

#27 Esa es otro bulo interesado. La realidad es que la energía eolica rebajo el precio de la electricidad en España en 6€/Mwh.

a

No entiendo las criticas de que la energia eolica es un negocio.

Claro que lo es. ¿Cual es el problema?
Nos guste o no(A mi no me gusta), vivimos en una sociedad capitalista donde todo es negocio.
¿Acaso se critica a los fabricantes de coches o a las empresas de telefonia movil de "querer ganar dinero"?

Claro que los inversores en energía eólica lo hacen buscando dar la mayor rentabilidad a su dinero.

javierchiclana

Relacionada El 43,8% de la electricidad que consumió España en febrero provino de fuentes renovables



Con lo del 30% de eólica sa pasao tela

En febrero: "El 14,1% fue eólico; el 14,6% salió de las presas hidroeléctricas; el 15,1% tuvo su origen en parques solares fotovoltaicos, centrales de biomasa, instalaciones minihidráulicas y de cogeneración; el 14,5% fue producido en centrales que queman carbón; el 20,6%, en centrales que queman gas (el 0,6%, en centrales de fuel); y el 20,5% de la electricidad fue de origen nuclear."

D

Esto es una cortina de humo hurdida por el PSOE para tapar la crisis

K

Alemania líder mundial en energía solar... pues vaya, más lógico sería que lo fuese España.

dulaman

Once again? De tanto repetirlo vamos a acabar creyéndonoslo.

h

A mi me importa tres pitos que quieran hacer más dinero, mientras lo hagan con energías renovables.

Creo que por una cosa que hacemos bien (creo que sólo hay una), está bien que nos lo recuerden...

pardines

#15 No, más bien lo que pasa es que las renovables es un sector emergente y los políticos corruptos y chanchulleros siempre estan al quite del negocio (sucio). Cuando era el lino, a plantar lino, cuando han sido los parques solares, a por ello, y todo combinado con el gran cla´sico, la recalificación de solares.

D

#22 No es porque lo diga Obama, sino porque demuestra que se ve la importancia no desde España, sino desde fuera y que la ve todo el mundo.

a

#41 Seguro
primas =| subvencion

p

en Puentes de García Rodríguez (Coruña) hace unos diez años, se convocó a través del ayuntamiento a decenas de propietarios de montes (entre ellos mi madre) para que cediesen sus montes para la instalación de los aerogeneradores a cambio de compensaciones económicas y a día de hoy aún no se ha visto un duro, la proxima vez va a ir a firmar su p*** ma***

S

#11 Además de los fanáticos (no tienen otro nombre...) de la energia nuclear, hay mucha otra gente que crítica las energias renovables. El Estado Español NO usa las energías renovables como alternativa, desengañaros, eso es mentira, las usa para AMPLIAR y COMPLEMENTAR la producción energética actual.Para seguir aumentando la producción y consumo energéticos.

Las renovables pueden ser entendidas como una forma de energía más limpia que el resto, pero JAMAS pueden ser una alternativa al consumo y producción energético actual porque entonces supondrían un enorme e intolerable impacto ambiental (como ya estan haciendo...).

Las renovables solo pueden ser una alternativa si cambiamos nuestra forma de vida de forma radical y eso no lo estamos haciendo. Mientras no hagamos eso yo también estoy en contra de las renovables.

PD: Solo hay que pensar un poco. Si el imperio nos piropea no sera por que lo "hacemos" bien sino más bien al contrario....

D

Eso acerca a Zapatero a EEUU

D

#5 Es que Alemania absorve gran cantidad de pedidos de fotovoltaicas de empresas españolas, supongo que por eso no se instalan tanto aquí, sale más rentable vendérselas.

N

Si Don Quijote levantara la cabeza... Taría todo el día dando mamporrazos a los nuevos molinos!

Estupendo futuro molinístico.

A

Increible, no me lo creo ni yo!!

D

#34 No es que quiera ponernos de ejemplo para potenciar el desarrollo de energías renovables en EEUU y mostrar que es posible un mayor aprovechamiento. Es que tiene intenciones ocultas y deberíamos preocuparnos por el elogio.

Wilder

Dentro de poco lo mandaran a vivir a España, tanto que habla... roll

a

#26 Las energías renovables NO están subvencionas en España.

D

Haz millonario a alguien y tendrás buen sueldo.

D

Zapatero esa noche con Sonsoles: fap fap fap

o

#22 No pienses ni por asomo ver la misma politica de bush en obama, aunque como americano me cae mal creo que es un buen politico para estas epocas que corren y que lo hará bastante bien tanto a nivel internacional como en su propio pais, a mi de momento no me defrauda, además con forzar a los hijos de p*** de directivos de AIG a no coger bonificaciones pa mi sa llevado otro +1

D

Las renovables actuales solo son una muleta hasta que se consiga un reactor de fusión eficaz.
Lo que deberían hacer todos los países minimamente preocupados por el futuro sería un esfuerzo considerable en investigar mucho más sobre el reactor de fusión.

D

Como dijo sabiamente el señor lobo...

D

#29 Ejem ... si apagan su industria ¿quién va a fabricar la CPU que usas para escribir aquí?

D

Obama calzonazos. No quiere la investigación con células madre. ¡CAL-ZO-NA-ZOS!

D

#43 Ejem.. me la sopla, el día que apaguen su industria ya no hará falta que dé la brasa por aquí }:)

j

tenemos una aeolica cojonuda.... pero eso si , parece que hay unos cuantos que se reparten el pastel .. en resumen un molino para millones de Quijotes que no hacemos mas que chocarnos con las aspas ..

m

y el deficit tarifario le gusta?

P

No se porqué, pero que lo único que se puede elogiar de españa sea la energía eólica me parece un poco vergonzoso lol.
Con ello no quiero decir que este mal lo de la energía eólica que me parece muy importante de cara al tema de la contaminación. Pero supongo que este tipo de energía tendrá muchos límites geográficos en el futuro puesto que los emplazamientos idoneos para esta energía ya estan ocupados.

g

Fíjate si es buena la eólica que solo llevamos unas pocas subidas en el recibo de la luz. Obama, ¡pásate por Spain y aprenderás como llevar una compañía eléctrica que reporta beneficios y sin embargo debe cobrar un "déficit tarifario"!

D

Sobre todo el plan economico del pueblo La Muela.

corrosion

¿Si lo dice Obama es todo más chachi piruli? Hasta que diga oficialmente que ataca Irán o a quien quiera y la gente "yupiiii"

D

Y cuando viene a visitarnos ?

q

Esto si me parece relevante, que lo diga un lider mundial sin intereses aparentes y no un conferenciante que vive de las renovables.

mikolapiz66

En España funciona lo de las eolicas por que les da pasta los politicos corruptos (vease el caso de Muela)y a los que les compra las tierras. En el momento que deje de ser "rentable" la peña sudará de las eolicas.

D

Pues chungo. Si el yankie imperialista energético de turno elogia algo aquí -el mismo que sigue ocupando Irak, que no ha eliminado el bloqueo a Cuba y que habla del coche eléctrico como una panacea para la crisis- yo me preocuparía. En cualquier caso menos elogios y que empiecen ellos a destrozar sus montes con instalaciones eólicas de producción industrial. En cualquier caso tanto por allí como en estados vecinos o incluso aquí, la gente ya empieza a oponerse activamente:

http://www.windaction.org
http://www.artistsagainstwindfarms.com/
http://www.waterkeeper.ca/2008/10/30/group-gets-bigger-voice-against-wind-farms/
http://epaw.org/

En fin, menos tonterías y si quieren luchar contra el cambio climático que apaguen su industria y que se aprieten el cinturón, que ha llegado el momento.