Hace 15 años | Por yoma a larazon.es
Publicado hace 15 años por yoma a larazon.es

La familia Obama está utilizando su propio dinero para redecorar la residencia de la Casa Blanca así como el Despacho Oval, renunciando así al presupuesto de 100.000 dólares de fondos federales destinados tradicionalmente a los proyectos de decoración de los nuevos presidentes estadounidenses. La decisión de rechazar los fondos federales, confirmada hoy por la Casa Blanca, es el último movimiento de Obama frente a la crisis económica, y en medio de una gran indignación por los excesos de los directivos de las empresas privadas

Comentarios

D

Como Touriño.

Claustronegro

Cojones, si son honrados y todo.

xaphania87

Ya podría tomar ejemplo Camps...

D

#11 Ahora entiendo por qué no te presentaste como candidato.

cathan

este tipo de cosas son las que hacen cabrear a otros políticos ya que "les dejan en ridiculo". De todas formas, seamos realistas, esto es una chorrada como una casa, pero bueno, algo es algo.

unf

Pues sí que está forrao el amigo.

Oestrimnio

Yo quiero creer que este tio es legal, quiero creerlo.
Me quedo con esta frase de Obama:
No es una cuestión de dólares y centavos, estamos hablando de nuestros valores fundamentales

c

Igual que aquí. cada vez que cambiamos de inquilinos en los edificios oficiales, ala a gastar miles de euros en redecoración, y como lo que tiran va a los almacenes de Patrimonio Nacional... como si no pasara nada.

StuartMcNight

Parece ser que YES, WE CAN

tanttaka

Será solo un gesto, pero un gesto de 100.000$ ya me gustaría que lo tuviera algún político español. Aquí los gestos son al contrarío, los 100.000$ al bolsillo.

a

que lamentable que esto sea de reseñar, que, dadas las costumbres de la clase política, lo es.

Bapho

#17
Muy buen chiste lo de que US es laico. Aún me caen las lagrimillas de la risa. Joer que bueno.

Laurent

He ahí los comentarios coherentes ---> #16, #19

unf

#17, "laica", en Estados Unidos son menos laicos que en España. Por mucho que ambas constituciones lo proclamen.

t

vivió

unf

#27, genial. Pero por una razón u otra, parece que tener un cargo político importante siempre significa acabar podridito de dinero. O igual estoy paranoico por todo lo que está pasando con los excargos del PP en Baleares.

D

#20 , bueno, tenía un fondo de 100000$ públicos para esto, pero no quiere decir que vaya a gastar eso.

Zzelp

Podrían rodar una serie.

oblivision

Estudió en Harvard, de familia adinerada... no le ha ido nada mal en la vida. Es el primer presidente de USA "de color", pero aún no ha habido un primer presidente de USA no rico... poco a poco...

martingerz

justo lo contrario que el jefe de estado español. y ya que tanto gustan por estos lares los EEUU en general y Obama en particular a pp y psoe por qué no se le imita haciendo lo que ellos son: republica federal laica???

martingerz

#23 quizá pero no a cargo del estado

carcharodon

este puede ser el comienzo del fin de la crisis económica mundial!

D

Por un lado me parece un buen gesto... por otro... sigue siendo un despilfarro de dinero para decorar algo que supongo que no debe estar tan feooo (aunque claro, los ultimos inquilinos fueron los bush, capaz colgaron rifles en todas las paredes ¿?)

Imag0

#20
Ha vendido muchos libros (entre otras cosas), lo dice la noticia...

josjator

Es toda una lección moral por su parte. Obama tendrá muchos problemas para cambiar el rumbo del país, pero tiene claro lo que quiere.

tocameroque

Como aquí...¿y "la bodeguilla" de FG?

CountVonCount

Sin hacer de menos al buen gesto, ¿qué pasa con los muebles cuando los Obama se vayan de la Casa Blanca? ¿Son una donación? ¿Se los llevan con ellos? ¿Harán un rastrillo?

R

#53 Tiene mejor marketing que el resto, eso es todo. Sigue dando alas a la reserva federal, siguen las guerras, y sigue el lobby mediático judío. Nada ha cambiado respecto a George Bush, solo sus publicistas.

m

Bueno, pues Obama no se gastarán SU DINERO en poner urinarios digitales.

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/12/05/espana_14_zapatero_gasta_45000_euros_urinarios.html

R

Ah bueno, tras los 800.000 millones de dolares gastados y aprobados por su camarilla en rescates bancarios y guerras varias, es un bonito gesto.

/modo Godwin
Hitler tambien cogía en brazos a un niño de vez en cuando.

Don_Gato

Ahora es la casa negra

Cantro

#61 Eso digo yo... Bermejo se gastó siete veces esa cantidad y estuvo sólo tres años (tirando por lo alto) en el cargo... y su piso no era precisamente la Casablanca.

h

Lo triste es que algo así nos sorprenda. Gran acierto por parte del presidente de EEUU que ya podría volver a tirar para adelante lo de las células madre.

susa

¿Pero otros usaron fondos públicos para "decorar"?
Ahh

A

como todo el mundo!

D

que campechanos, haran degustaciones de pollo frito en el jardin de la casa blanca??

D

Mira en que se gasta lo que ahorra con los muebles al estado de EEUU Obama y su séquito ya están en Londres

Hace 15 años | Por --83798-- a lavozdegalicia.es
Flipante

D

Toma ya! Igual que aquí!

ynosray

casi igual cómo aquí vamos...notros sin saber como seguir adelante y ellos poniéndose sillas de diseño de 3000 € cada una...como siempre no merece la pena ni cabrearse.

e

Este tio es un crack,otra cosa no,pero a todo el mundo le está dejando claro que su intención es cambiar las cosas.

a

Pues lo encuentro genial, aunque como han comentado algunos ya, 100.000$ es una burrada!

D

Me alegro mucho por los americanos. Tienen, al menos de momento, uno de los pocos politicos consecuentes con lo que dicen.
Nosotros por aquí parece que nos conformamos con lo que tenemos, que siempre votamos a los mismos.

al009675

Mientras aqui el de antes se hizo una pista de Padel y el de ahora una de baloncesto. Y lo pagamos todos.

Lyzanor

Desgraciadamente... por mucho que él haga buenas acciones son muchos otros los que deberían emprenderlas.

oblivision

Estudió en Harvard (45000 $/año de matricula), de familia adinerada... no le ha ido nada mal en la vida. Es el primer presidente de USA "de color", pero aún no ha habido un primer presidente de USA no rico... poco a poco...
"In December 2007, Money magazine estimated the Obama family's net worth at $1.3 million.[196] Their 2007 tax return showed a household income of $4.2 million—up from about $1 million in 2006 and $1.6 million in 2005—mostly from sales of his books"

corrosion

Otra bien diseñada estrategia de marketing.

a

Hay que ademas de ser honrrados parecerlo

j

Bravo!!!

e

a ver si alguna familia de reyes hace lo mismo.. y no se gasta 8 millones de euros de los contribuyentes en mantenimientos y historias..

D

¡Además seguro que le cuesta una pasta borrar todo rastro de Bush!

D

oh obama nuestro salvador que va curar todos los males de este mundo...

(bueno, mejor q bush si es, todo hay q reconocerlo)

D

100.000$ para decorar la casa blanca? Eso aquí se lo gastan en una mesa de diseño y cuatro sucios bolígrafos

D

#49 Si ese dinero tradicionalmente esta predestinado para decorar la casa blanca, no hay razon para decir que es un derrochador.

Ahora si se hace publicidad de que Obama gasta de su sueldo para esa tarea me parece pura demagogia, dado que 100.000 dolares no es nada comparado los gastos que Estados Unidos esta poniendo para salvar algunas empresas, de las cuales algunas son responsables de la crisis.

D

lo dicho, es un simple gesto mirandolo desde alli, o un acto de demagogia visto desde alla

A

#3 Como Feijoo también

j

hay gente que parece que le jode que la gente vea , note , sienta , respire , huela , toque a alguíen ejemplar en todos los sentidos.. Obama marca la diferencia ..

D

Pero la gente común no sabe que no lo destina ni a las empresas ni a la casa blanca, pero sí a la guerra en afganistán

D

Es increible a mi Obama me esta ilusionando DESPUES de las elecciones cuando no he parado de criticarle antes y decir que sería más de lo mismo y si en gran parte es verdad pero se le ve con ganas me parece sincero de verdad y nunca habia visto eso en un politico jamás.

b

Es un buen gesto, no fantástico pero otros no tienen la decencia de tenerlo. Por otro lado no es coherente que los Estados hayan de sufragar cambios de decoración en cada cambio de gobierno. ¿Y dónde van a parar los muebles antiguos?

R

A mí, aparte de un bonito gesto simbolico y coherente, lo que me parece sobre todo, es una idea cojonuda como "gesto politico", eso si que son asesores politicos.

j

cuanta dignidad tiene este señor.. los que llaman demagogia por cualquier gesto de Obama que esperen un tiempo y veremos..

D

bueno bueno bueno,mira que picar siempre en estas cosas!! joder si algunos ya estais de vuelta de todo esto... y os lo seguis creyendo...

BOIRA_A

Es un ejemplo para nuestros pais tan amigos de mirar siempre a ver lo que hacen otros gobiernos en especial el de EE.UU
A ver si algunos dirigentes españoles aprenden

o

Otro gesto para ganar popularidad. Decora su casa sin gastar 100.000 dólares públicos, pero manda 4.000 soldados más a Afganistan. Creo que le costará a la economía norteamericana algun cero más que esos cien mil que se ahorran con la decoración.

Este hombre me da grima, lo siento, un político que llega a presidente de los Estados Unidos no puede ser buena persona.

D

Y A MI QUE COÑO ME IMPORTA ! HIJOS MIOS HABER SI MIRAMOS MAS POR NUESTRO PAIS QUE EL CULO DEL MULATO

D

pura demagogia

D

Vaya y esto es noticia que lamentable mas amarillista no puede ser. Esto que es una noticia del corazón dentro de poco saldra en el portada del Hola con su casa y su familia. Para mi este tio es un falso y un oportunista.