Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a larazon.es
Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a larazon.es

El subsecretario de Naciones Unidas de Asuntos Humanitarios, John Holmes, se sirvió de casi dos mil palabras para relatar ante el Consejo de Seguridad la operación israelí en Gaza. En dicha intervención mencionó hasta en tres ocasiones al grupo terrorista Hamas. Generalmente, los periodistas israelíes critican que cuando los observadores de Naciones Unidas relatan la situación palestina no mencionan los ataques de este grupo terrorista contra Israel. Pero en su discurso, el diplomático británico sí que se refirió a Hamas.......

Comentarios

D

#9 Ese razonamiento es tan pobre como afirmar que una noticia que denuncia los abusos de los soldados israelíes justifica que un suicida se vuele en un café de Tel Aviv.

D

#7 yo si, flipados los israelitas por liarse a misilazos, los de Hamas por usar usar escudos humanos, los arabes por putear a los dos bandos y especialemente a los palestinos para meterle mano a los israelitas, a nosotros por rompernos la camisa por lo que pasa alli y despues estar vendiendo armamento, si aqui no se libra ni el tato de mis condenas

alehopio

Yo comparto la opinión del subsecretario de Naciones Unidas de Asuntos Humanitarios, John Holmes:

«el uso irresponsable y cínico, por parte de Hamás, de instalaciones civiles y el indiscriminado disparo de cohetes contra las poblaciones civiles representan claras violaciones del derecho humanitario internacional»

De todas formas, eso no es una acusación de usar "civiles como escudos humanos". Es la misma discusión que mantuvimos en:

Amnistía Internacional denuncia que el ejército israelí usa civiles palestinos como escudos humanos
AI denuncia que ambos bandos usan civiles palestinos como escudos humanos

Hace 15 años | Por strider a amnesty.org


Y eso de que NO es una acusación es un hecho que no descarta que los usen. Simplemente no los acusan de eso en concreto. Aunque ya sabemos de la guerra sucia de Hamás y de Israel:

El gobierno israelí se mostró a favor del uso de escudos humanos
El gobierno israelí se muestra a favor del uso de escudos humanos [Inglés]
Hace 15 años | Por Vanamonde a news.bbc.co.uk


Líder de Hamás: "Hemos creado escudos humanos de mujeres. niños, ancianos y muyahidínes para desafiar a los sionistas"
Líder de Hamás: "Hemos creado escudos humanos de mujeres. niños, ancianos y muyahidínes para desafiar a los sionistas"
Hace 15 años | Por --324-- a youtube.com


Y que usen instalaciones civiles no quiere decir tampoco que todas sean sus centros de operación:

El único sacerdote católico de Gaza asegura que no es cierto que Hamás se oculte en mezquitas y hospitales
El único sacerdote católico de Gaza asegura que no es cierto que Hamás se oculte en mezquitas y hospitales
Hace 15 años | Por iberiaroja a europapress.es


Y por tanto no les da ningún derecho a bombardearlas. Hacerlo es un crimen de guerra:
Israel prepara su defensa tras las múltiples denuncias por crímenes de guerra


Además, también podemos volver a la discusión del término terrorista:

La paradoja del "terrorista"
La paradoja del terrorista
Hace 15 años | Por Nividhia a halondisparado.com


Exactamente terrorista es el que provoca terror o aterroriza mediante la violencia, para conseguir sus fines. No así los militantes de ejercitos irregulares no reconocidos internacionalmente, a los que intencionadamente se les llama terroristas con la finalidad de desprestigiar su legítimo derecho a la resistencia.

etc etc etc

l

Hay un obvio interés/enconamiento en ciertos medios para que se diga que Hamás ha utilizado escudos humanos. Yo no he estado allí, pero es algo muy plausible que así haya sido.

Sin embargo, la intención de que se admita ese hecho es de justificar/minimizar la masacre llevada a cabo por el Gobierno israelí, lo cual es miserable.

D

ONU sionista !!!!

kahun

#8 No, ahora es cuando saldrán los que usarán esto para justificar un bloqueo humanitario, la negación de ayuda médica y el genocidio injustificado de más de 1000 personas hecho por el Estado Israel ...

UnMatiz

¿Alguien quiere justificar una matanza ? Lo que está haciendo entonces es manipular la información. Ni la ONU ni Holmes lo han justificado. La agencia Reuters, en el teletipo en el que aparecen esas declaraciones, titula:
"El Consejo de Seguridad de la ONU debe revisar urgentemente la conducta de Israel en Gaza". Estas declaraciones se las atribuye a Karen AbuZayd, el jefe de la oficina de refugiados para Palestina.

(http://www.reuters.com/article/newsOne/idUSTRE50Q7YE20090128)

La frase de Holmes continúa. No es solo lo que pone La Razón (ver http://www.reuters.com/article/newsOne/idUSTRE50Q7YE20090128?pageNumber=2&virtualBrandChannel=0). Holmes añade: "there were "major questions to be asked" about the Israeli military's failure to effectively protect civilians and humanitarian workers in Gaza.". Es decir, que con todo, hay que preguntar a los militares israelíes por qué fallaron en proteger la vida de los civiles y trabajadores humanitarios.

Veamos además las últimas noticias del centro informativo de la ONU sobre Gaza:

Holmes considera razonable indemnización de Israel por daños a ONU en Gaza

http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?newsID=14614&criteria1=Israel

"Gaza: ONU reporta problemas para hacer llegar ayuda"
http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?newsID=14671&criteria1=Palestina&criteria2=humanitaria

Gaza: OCHA alerta sobre miles de palestinos sin techo

http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?newsID=14647&criteria1=Palestina

n

#11 Hamás ha sido declarada organización terrorista por la Unión Europea,1 los Estados Unidos,2 Israel, Japón,3 Canadá4 y Australia.5 En parte porque las Brigadas de Izz ad-Din al-Qassam, que forman parte de Hamás, realizan ataques contra objetivos civiles mediante atentados. En el 2002, la organización humanitaria Human Rights Watch acusó a Hamás de cometer crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.6
http://es.wikipedia.org/wiki/Hamas

D

¿Que me decís?....

UnMatiz

#22 Que no.Que si un atracador retiene a alguien próximo a tí tu nuncas te sentirías en el derecho de disparar a bulto. Que eso no cabe en cabeza humana normal. Que pueden darse casos de escudos humanos, pero otros muchos casos no se trata de eso y a los militares israelíes eso les importa muy poco. Hoy ha vuelto a pasar. Un supuesto terrorista (supuesto hasta que hay juicio) iba en una moto y para matarle han herido a siete niños en Gaza.
http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=269282

Que ya está bien de querer justificar muertes. Ya está bien. Además, toda este meneo viene de una manipulación informativa.

Ver #20

http://www.oldamericancentury.org/promos/RIGHT_WING_LIES.jpg

becquer30

¿Los más de 1000 muertos civiles eran escudos humanos? ¿O seres humanos que viven en una zona atacada por unos salvajes inmorales?

kahun

#10 Al suicida le llaman terrorista, a los soldados no.

D

Esperable.. ahora que la ONU acusa oficialmente a Hamás.. se le quita hierro al asunto diciendo "pues israel más"
Como dice #1, onu sionista de mierda!!! ¬_¬

kahun

#16 Los cohetes de Hamás habrán matado a una veintena de israelies, ¿llamás defenderse a matar a más de 1000 civiles incluidos mujeres y niños? Sinceramente prefiero no dejar huella en la historia a que mi huella sea la de un genocidio.

No voy tan rápido, antes le lancé la pregunta a otra persona, ahora te la lanzo a ti a ver si tienes huevos de contestarme.

kahun

#13 Ahí está el problema. Nadie discute que Hamás sea una organización terrorista o que haya cometidos actos terroristas el problema es que el Estado de Israel es aún peor.

#14 Y yo primero espero que respondas la pregunta que lanzo en mi comentario #7

Auringal

Hamas utilizo escudos humanos, igual que Israel (hay cientos de testimonios)

Ahora: la poblacion civil, los niños, los no combatientes ¿que tienen que ver con las imbecilidades de quienes estan en el poder?

Y me refiero tanto a un niño palestino frito por el fosforo blanco, como a un niño judio que esta cerca de un cohete Qassam.

Que se junten todos en una isla desierta en medio del Pacífico y se revienten, se quemen, se frian y se acuchillen si les gusta y dejen a la gente que quiere vivir en paz tranquila, carajo!

andresrguez

Ahora saldrán los que digan que eso es mentira, que los de la ONU no tenían allí en Gaza a nadie observando, que si la ONU es Sionista....bla bla bla.

Sinceramente no es nada nuevo, ya que en varios de los ataques más gordos, la propia ONU decía que Hamás estaba empleando a la población civil, como un escudo humano.

UnMatiz

#25 No se trata de si aceptamos la manipulación o no según nos convenga. En este caso demuestro con los teletipos como La Razón recorta las declaraciones del enviado de la ONU y no publica sus críticas a Israel. Cuando dices que discutirás con alguien con más argumentos no sé a que te refieres, seguramente quieras decir con alguien que te de la razón. Que conste no obstante que me gusta respetar todas la opiniones y yo no te he votado negativo,

n

#15 Yo si no te aclaras tu mismo entre #11 y #15, paso de responderte.

Parece ser que eres un buen militar y sabes mas que el alto mando militar Israeli como para darles lecciones de como defenderse de los ataques terroristas de Hamas.
Animo, deja huella en la historia.

Y yo primero espero que respondas la pregunta que lanzo en mi comentario #7

Vas a tal velocidad que no sabes ni lo que escribes ni a quien le pides cosas. Aclarate un poco.

n

#11 Te paso el link reivindicativo para que me votes positivamente, de la masacre que hicieron los Reyes Catolicos y la expulsion de musulmanes que estaban legitimamente aposentados en Al Andalus.
Expulsados de la Historia

Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a webislam.com

m

Ya me parecia a mi que no era muy normal que en cada ataque israeli murieran 10 niños y 1 terrorista, en un primer momento dije ostias o los indices de natalidad en gaza son muy altos o los israelitas no saben,quieren,tienen posibilidad, de apuntar mejor.
Con estos no justifico los ataque sobre civiles y la muerte del terrorista cueste lo que cueste pero tampoco es todo blanco o negro.

D

Ahora sería muy conveniente que la ONU investigara cuántos de todos lis inocentes murieron como consciencia directa de está política reconocida, nefasta, y absolutamente irresponsable de Hamas para con sus ciudadanos.

D

#21 entonces estaremos de acuerdo en que Hamás convierte en objetivos militares instalaciones civiles. Además saben que Israel ataca a objetivos militares. Y no sólo eso, sino que además Israel avisa antes de atacar un determinado lugar. Si sumamos todo eso, es como decir que Hamás usa "escudos humanos" o peor.

Ésto tiene relación con el famoso zoo de gaza, por ejemplo. Todo el mundo en meneame llamando genocidas a los israelíes por matar animales, pero se ignoraba el hecho de que HAmás convirtió el zoo y una escuela cercana en una trampa militar contra tropas israelíes.

Es un suma y sigue.
Por eso insisto en mi comentario #19.. evidentemente en todas las guerras mueren inocentes, y Israel no está libre de ese problema, pero quiero saber cuántos de esos niños y de esos inocentes realmente murieron por acciones directas de Hamás, o bien impidiéndoles escapar, impidiéndoles la atención sanitaria, o atacando desde sus lugares de vivienda o trabajo.

Y ojo, no estoy justificando nada. Pero en occidente se ha de saber la verdad.
Y es que hay un número muy grande, pero luego vas restando personas por un motivo y otro.. y la gran palabra de "genocidio" se convierte en "tragedia" a secas.

Y mientras tanto, Hamás en vez de callarse de una puta vez, de terminar con el terror, para uqe se abran las fronteras y la comunidad internacional (israel incluído) reconstruyan Gaza, en vez de hacer lo responsable, no, ellos siguen lanzando cohetes y poniendo bombas.
Y mientras tanto siguen con las maniobras de márketing paramilitar (tregua de 1 año, reclamaciones de territorio, supuestas condiciones para firmar la paz, etc etc etc) que sólo sirven para desviar la (escasa) atención internacional.

D

ya, como siempre.. si no gusta, manipulación, si gusta, verdad de la buena.
como con las resoluciones de la onu, las pro-israelíes no valen una mierda y son por papa USA; las otras son las uqe hay que cumplir aunque hayan sido aprobadas por un bloque de países árabes y musulmanes radicales y corruptos.

Pues bueno, aceptamos barco. Discutiré con alguien con más argumentos en alguna otra noticia. Shalom lejá.