Hace 14 años | Por JBM00 a cuatro.com
Publicado hace 14 años por JBM00 a cuatro.com

"Por lo que se ve, Euskadi necesita aún mucho tiempo para alcanzar la normalidad básica, en la que todos, ciudadanos, jueces y partidos, distingan con claridad a los asesinos de las víctimas"

Comentarios

D

#9 De alguna manera, mucho más relajada, se reescribe la historia de otras comunidades autónomas.
En el caso vasco, además, existe el agravante de que cuatro fanáticos vividores proselitizan a dos ignorantes para convencerlos de que hay que luchar por la "patria vasca" a base de tiros y bombas para, de esa manera, vivir como reyes a base de impuestos revolucionarios.

D

#9 Pobres padres que les han enseñado (ya diras tu quien) que su hijo es un heroe y no un criminal, viven engañados sin duda.

Normalmente son los padres los que enseñan a sus hijos.

dreierfahrer

#30 Te explicas perfectamente... en la carcel tienen coche y pueden salir a atropellar cuando y como quieran, no?

.hF

#37 No, no pueden salir a atropellar. Me temo que (y mira que era fácil), no has entendido el ejemplo lol

dreierfahrer

#38 jo, de verdad que no? es que he llegado a entender que por ahi arriba se decia que se les separaba 'para que no hagan atentados en la carcel' o 'no los preparen' o vete tu a saber que...

A lo que me he quedado pensando: 'como?, si no tienen coches!'

editado:
Ademas las comunicaciones que tienen con el exterior esta controladas todas... como pueden preparar atropellos desde dentro?

.hF

#41 Dentro de la carcel no, fuera. Las conversaciones no están controladas (informate) del todo ya que (evidentemente) tienen derecho a privacidad.

dreierfahrer

#43 La coversaciones se controlan, mira, mira:

http://www.lukor.com/not-esp/terrorismo/0411/03175201.htm
http://www.rioja2.com/diario/37850-501-12-Escuchas_a_presos

Como 2 ejemplos simplente, veo q lo sabes y te has cubierto las espaldas con un 'no del todo', pero teniendo en cuenta que les controlan MUCHAS comunicaciones y que si quieren controlarlas TODAS pueden hacerlo perfectamente -los carceleros tienen el cable de telefono a su disposicion- convendras conmigo en que es estupido que traten de elaborar o mucho menos llevar a cabo atentados desde la carcel....

Dentro no tienen coche y afuera les PUEDEN filtrar TODA la informacion que entra y sale de la carcel, vamos, que cuando ellos hablan por telefono con la calle no tienen ni ninguna garantia de que no esta siendo intervenida la llamada, es mas, seguramente este siendo intervenida por la GC o el CNI.

.hF

#47 No es que haya que ser un lince para darse cuenta pero... ¿te das cuenta de que has empezado el comentario diciendo que es posible la comunicación privada con el exterior para luego basar todo tu discurso en que no es posible?

Supongo que decir una cosa y la contraria es una forma fantástica de tener siempre razón lol

En todo caso, en cuanto a esos dos enlaces, el que eso sea noticia te debería dar una idea de que no es algo tan habitual ¿verdad?

dreierfahrer

#48 Es que para un preso NO ES POSIBLE llegar a pensar en NINGUN MOMENTO que no le estan grabando la conversacion telefonica que esta teniendo...

Sobre los dos enlaces... si los hubieras leido verias que en uno se habla de 'escuchas a presos de ETA' en plural e indefinido y que en ninguna de las dos hablan de 'escuchas a presos' sino de 'lo que han sacado de escuchas a presos', es decir, no es noticia el hecho de hacer la escucha sino lo escuchado -q para respetar el derecho a la privacidad 'evidentemente' ese que dices que tienen, las graban, las filtran y las publican en prensa-...

Y cuando busque 'escuchas presos ETA' en google me salieron 110.000 resultados, que te haya puesto 2 es otra cosa...

Claro que se les graban todas las llamadas, es OBVIO siguiendo con el razonamiento de gabilondo, lo saben hasta los niños de 5 años, como el dice. La GC o el CNI lo haran, y no lo digo presuponiendoles maldad -como ocurre con ETA, que todo lo malo por defecto se les puede achacar a ellos-, simplemente sabiendo que si pueden sacar algo positivo para ellos aunque sea ilegalmente lo haran. Que no pueden presentar a un juicio que un tio es de ETA pq lo hayan oido en una escucha a un preso? da igual, pero ya le pueden investigar y sacar sus propias pruebas...

No se tio, no tienes razon y punto, te agarras a clavos ardiendo, busca otra justificacion para defender la dispersion, pero decir que dentro de la carcel van a preparar atentados es absurdo... No pueden.

No se puede tener siempre la razon.

morzilla

¡El que no la vote es un etarra desalmado e Hijo de Satanás!

L

#28 Capitan Obvious dice: por qué el atropellador no forma parte de una red de atropelladores que en la cárcel le animaran/forzaran a seguir formando parte de la misma e imposibilitando su reinserción social.

m

A mi Gabilondo siempre me ha parecido un tipo coherente y con raciocinio, apoyo sus ideas y manifestaciones, pero no entiendo como todos nos sorprendemos tanto por un comentario que es bien sabido por casi todo ser pensante, ¿quizás lo que nos sorprende es que se haya atrevido a decirlo públicamente?

morzilla

Huh, ¿entendería un voto negativo por irrelevante, amarillista... ¿pero spam?

D

Creo que se equivoca. Esa gente, me refiero concretamente a los familiares -que muchas veces son del pnv, ea o pse-, está reivindicando lo que ellos creen es un derecho de sus hijos y hermanos: el de cumplir la pena cerca de tu lugar de origen. Las fotos sirven para recordarle al mundo que se trata de personas...
Como siempre en estos casos convendría añadir que la mayoría de esos presos no tienen delitos de sangre.

pendejo1983

Iñaki, eres un reportero honesto, ojalá todos se pareciesen mas a ti. Sigue así por muchos años

dreierfahrer

Gabilondo no ve todas las obviedades:

Lo obvio es que los que se manifiestan tienen toda la razon del mundo en pedir que sus familiares, que los presos, esten lo mas cerca de sus lugares de origen como dicta la ley.

Lo obvio es que no puedes decir que no son presos politicos y no tratarlos como a presos comunes -a los que no se dispersa sistematicamente-.

Lo obvio es que el dia que se acabe la dispersion los comentarios de gabilondo podrian tener sentido, pero tambien es obvio que si basas tus ideas en obviar parte de la realidad y las sustentas en que 'hasta los niños de 5 años saben' se pueden obviar tus palabras.

Lo obvio es que solo salen con carteles con fotos de presos familiares de presos, asi que imagino que en las gradas del rayo solo llevan bufandas y banderas los familiares de los jugadores.

Lo obvio es que los vascos pensamos que no se debe vencer sino convencer, que todos vivimos en el mismo sitio que hay q respetarnos TODOS en TODO.

Aunque no sea obvio.

m

Un razonamiento impecable. Se puede decir más alto, pero no más claro.
Una pena que los jueces vuelvan a cogérsela con papel de fumar a la hora de tratar con los terroristas y con quienes les apoyan. Seguro que si llega a ser una manifestación de sindicalistas (como la que hubo hace poco en Sevilla cerca de las vías del AVE) no hubieran sido tan quisquillosos.

i

#28 muy bien pues pongamoslos a todos en la misma carcel y que puedan relacionarse.. para que planeen mas actos terroristas.

Y no me compares un tio que atropella a alguien, casi siempre es por negligencia, no es algo que planeas, con un terrorista...
Me parece que el demagogo eres tu...

D

Es tan simplista comparar a un preso de ETA con alguien que ha atropellado a otra persona, como compararlo con un violador, o demás comparaciones estúpidas que se escuchan.
La realidad es que, como podéis ver, aún hay mucha gente en el País Vasco que de una u otra manera justifica su violencia o bien no la condena. Y la cuestión es que (a pesar de lo que diga alguno) no son los vascos los que pueden acabar con la violencia, sino que únicamente ETA puede pararla. El problema, parece ser, es que ETA no se detendrá mientras lo que se llama su "entorno" los justifique e idolatre. De modo que sólo su entorno (rebelándose contra el dogmatismo de la violencia) y, principalmente, ETA pueden acabar con la violencia: que es lo que la inmensa mayoría considera condición necesaria para empezar a hablar de lo que sea. Porque a mi al menos no me apetece hablar con una pistola en la nuca (así digo todo lo que tú quieras).

y

una sociedad que no es capaz de distinguir entre asesinos y victimas, y que esta dispuesta, en una gran proporcion a apoyar a los que matan, sencillamente, no es una sociedad ni muy normal ni muy sana.
Lo curioso es la cantidad de gente de la izquierda que eso lo ve bien. En fin....

Zzelp

El enlace te mada a la página principal de cuatro.

.hF

#33 Corregido, gracias.

ElCuraMerino

No entiendo la relevancia de esta noticia.

D

#8 La relevancia de ésta noticia está en que éstas obviedades no son tan obvias en algunos sectores del Pais Vasco.

Es precisamente lo que digo en tribunal-vasco-autoriza-exhibicion-fotos-etarras/2#c-120

Hace 14 años | Por Matroski a elmundo.es

D

#8 Pues no es la que la noticia sea relevante o no... más bien es una manera de seguir con la polémica de ayer, bueno, de estos días, o, bueno, la de siempre ¿no?
Yo, sinceramente, cada día aguanto menos a este señor (Gabilondo). Sin embargo sus opiniones sobre este tema siempre me parecen interesantes porque, además de ser un tío que se moja, ha vivido y vive el problema en primera persona. Aparte de que tiene la facilidad (o la demagogia; llámalo como quieras) para expresar el sentir común de bastante gente.
Yo la menéo.

D

#28 Perdona pero no entiendo tu respuesta a mi comentario en #17

D

El otro día, en otra noticia, escribí esto que tiene mucho que ver con la opinión de Gabilondo: parlamento-guipuzcoano-desaprueba-retirada-fotos-presos-eta#c-17

o

#27 Y porque a una persona que atropella a alguien que estaba pasando por un paso de cebra le caen, no se por poner, 10 años y si le dejan trasladarle cerca de casa? Acaso el terrorista es mas asesino por hacerlo con una bomba. Estoy en contra del terrorismo pero no seamos demagógicos, un asesino es un asesino sea por ideas, por dinero o por egoismo.

#17 Pues deberias de pensar más alla aunque creo que si no es delito sacar fotos de terroristas condenados, no deberia ser delito quemar fotos del rey

D

Tiene razón.

e

Es la opinión de Gabilondo y de muchos otros ,pero también hay otros muchos que lo ven distinto. No defiendo a los etarras pero creo que los que no trabajan para una cadena de televisión tienen derecho a pensar como les de la gana aunque no lo puedan decir en la televisión o los periódicos.Eso no les convierte en delincuentes (de momento).

Imag0

Si hubiera titulado: Captain Obvious hubiera sido todo un puntazo lol

i

es que a los presos de eta no los puedes acercar.. para que??? para que sigan planeando atentados.. solo faltaba que el preso pudiera elegir carcel.. si vas por la vida matando y te pillan , y te mandan a persia te jodes¡¡¡¡

No me dan ninguna pena ni los etarras, ni los familiares, porque todo el mundo sabe , que los primeros que prestan apoyo y cobertura a los terroristas son su circulo cercano, que son los que le inculcaron esa forma de pensar, tan responsables de los actos de los terristas son los ellos mismos , como los que les inculcaron esa forma de pensar, que suelen ser los propios familiares....

en vez de protestar por que al asesino de tu hijo lo han encarcelao en un sitio que esta a 1000 km de tu casa, preguntate que hiciste tú para evitar que tu hijo asesinara a personas inocentes, hipocritas de mierda, gentuzas.....

morzilla

#27 es que a los presos de eta no los puedes acercar.. para que??? para que sigan planeando atentados.. solo faltaba que el preso pudiera elegir carcel.. si vas por la vida matando y te pillan , y te mandan a persia te jodes¡¡¡¡

Pues fijate tú, que las leyes españolas y las convenciones internacionales impiden que te manden a persia por haber asesinado a alguien en tu país.

En el tema del acercamiento de los presos no es todo blanco o negro, hay muchos grises...

D

La voto, obviamente.

morzilla

Opinión de Gabilondo contra ETA... portada

D

#1 hombre, mas que una opinión yo lo veo una verdad como un templo.

D

Este es de los que dice que si sales a la calle cuando está lloviendo si n llevas paraguas te puedes mojar lol y el club de fns le aplaude hasta con las orejas lol lol lol

hotza

¿porque se dice que son presos comunes y luego se les trata de forma extraordinaria mandandolos al quinto pino?
¿Cual es el delito de la familias?
Ahora nos vienes con que nadie exhibe fotos de asesinos y violadores.....
Logico, los tratan muchisimo mejor que a los presos de ETA.

¿nos os dais cuenta de que todo esto es una burda utilizacion politica?

Han muerto en manos de sus maridos más mujeres este año que personas ha matado ETA en 10 años.
¿el problema es ETA?
o la sacrosanta unidad de España por la que los Nacionalistas Españoles estan dispuestos a TODO.

c

Si mi hijo asesina a alguien se me cae la cara de vergüenza, no lo saco a pasear por la calle. Y menos aun pido que le den un trato de favor acercándolo a casa.
Ya basta de usar el acercamiento de los presos para salir de mártires. Tienes un hijo asesino, te jodes.

t

Todavía nos queda mucho por andar. Juntos o separados.

aurum

Por fin un comentario relevante, justo y con sentido de Gabilondo, que llevaba un tiempo que parecía que se le iba la olla. Chapeau!

D

Euskadi y España entera. Los corruptos se molestan porque se les investiga y aquí nadie sabe discernir quien hace bien y quien hace mal. Mejor dicho: nadie con un poco de poder.

h

igual el problema es que la gente se plantea mal las cosas y simplemente no entienden que esas manifestaciones se hacen para pedir el acercamiento de los presos, sean por lazos familiares, de amistad o por solidaridad

gcarrilero

mi opinion es que se calle ya y no se invente terroristas suicidas