Hace 13 años | Por Radion a larazon.es
Publicado hace 13 años por Radion a larazon.es

A punto de retirarse de su cargo como líder espiritual tibetano en el exilio, el Dalai Lama, de 75 años, exige reencarnarse en un país libre y pide votaciones democráticas para la elección de sucesor, mientras que el régimen comunista chino insiste en prohibir cualquier reencarnación sin su permiso. Calificada por los expertos como el acto de autoritarismo más absurdo de la historia, a la prohibición de Pekín se suman obstáculos como las acusaciones de espiar para China contra Karmapa, de 25 años, tercero en la jerarquía del Budismo tibetano.

Comentarios

SamCrow

¿Para cuando prohibir que alguien sea la segunda venida de Jesucristo? lol

s

#2 Segunda???

JosAndres

Bueno que el Dalai Lama tampoco se queda atrás y exige reencarnarse en un país libre.

D

El budismo es esa religión que en Meneame es admitida como buena pese a que dice cosas tan lógicas como que después de morir te reencarnas.

O sea,

religión católica dice que al morir vas al cielo ---> paletos incultos
religión budista dice que al morir te encarnas en otra persona --> una filosofía

angelitoMagno

#18 No todas las ramas del budismo creen en la reencarnación

m

#18 Tambien te puedes reencarnar en un animal, transmigración. Y la reencarnación no es lo que la mayoría de la gente cree, para hacerse una idea se puede poner como ejemplo el Adn que pasa de un individuo a otro.

Zoorope

Calificada por los expertos como el acto de autoritarismo más absurdo de la historia

¿Expertos en qué?

RamonMercader

#16 expertos en leyes autoritarias e inservivbles, creo que en el comité estaba González-Sinde

juvenal

Para China la religión de sus habitantes no puede estar sometida a ningún poder extranjero salvo al de su gobierno. Es un problema similar al que tiene la iglesia católica en China, que está dividida en una "iglesia patriótica" sometida al gobierno y otra sometida al papa, al que no admiten poder sobre los asuntos de sus ciudadanos.

D

#29 ¿te parece ilógico lo de prohibido cegar un conductor mientras está conduciendo, si casi hay que hacer esa para los pilotos de aviones?
Sobre los cactus, bien pueden ser protegidos y drogas, hubo una hecatombe de peyotes hasta que se legisló sobre eso.
No todas son leyes tan absurdas, otra cosa es como están redactadas: la del río puede castigar a la gestora de un embalse; la de luz solar impide la construcción de viviendas que bloqueen el acceso de luz natural a otras viviendas, hay normas así en todos lados; lo de las abejas es un certificado común para el transporte de animales teniendo en cuenta que EEUU tiene un problema de africanización de abejas.

m

#32: lo que no entiendo es porqué las mujeres no pueden pasar la frontera del estado con un pato en la cabeza...

D

#29
Las que mas me llaman la atención:

Los peatones del Distrito de Columbia que salten sobre los coches en movimiento para evitar que los atropellen, y golpeen el coche al caer, son responsables de cualquier daño inflingido al vehículo.

Ley de Kentucky: "Ninguna mujer deber aparecer en traje de baño en ningún aeropuerto de este Estado a menos que sea escoltada por dos oficiales o a menos que vaya armada con una porra. Las disposiciones de este decreto no serán aplicadas a mujeres que pesen menos de 90 libras (aprox. 40kg.) o más de 200 libras (aprox. 90 kg.), ni serán aplicadas a yeguas

En Tulsa, Oklahoma, va contra la ley abrir una botella de soda sin la supervisión de un ingeniero con título.

A los menores de Kansas City, Missouri, no se les permite comprar pistolas de juguete; sin embargo pueden comprarlas de verdad.


Os dejo el link: http://www.otae.com/leyes_absurdas/

editado:
No terminé de ver el comentario y no había visto que dejabas el link.

v

#29 Seguro que muchas de esas leyes existen porque alguien lo hizo.
Y algunas las veo bastante lógicas.
Seguro que a alguno lo encontraron machacado contra el piso, cerca de su aeroplano hecho pedazos. -Uhh ¿Qué te paso? -Estaba tratando de ver ardillas. Así que se prohibio ver ardillas desde un aeroplano. Si a alguien le pasa lo mismo andando en globo, ya generalizarán la ley para incluir los globos y así sucesivamente.
No salir de un avión en vuelo es también bastante lógico, desde que D. B. Cooper lo hizo convirtiéndose en un especie de "heroe criminal".
Otras si no les veo ni pies ni cabeza...

Ramanutha

La ley no es tan absurda, y aunque fuese absurda, no lo es tanto como prohibir las frases "decir la verdad", o "derechos humanos". No hay comparación posible.

Yo también creo que prohibir a nadie ser la reencarnación del Lama, es de algún modo una maniobra política. Sin arrestar ni condenar a nadie, han cortado por lo sano.

En España, en el ejército, hay garitas arrestadas en las que no se hace guardia porque un soldado (de los que hicieron la mili obligatoria que yo sepa) se ha suicidado en esa garita. Creo que también había cetmes (el AK-47 o M16 español lol) arrestados por el mismo motivo o por causar algún accidente.

______________


#29

" * ALABAMA
Es ilegal llevar un bigote falso que cause risas en una iglesia.

No es extraño. En nuestro país nunca ha sido necesario porque la gente sabe respetar los sitios de culto, pero creo que es normal.



Es ilegal cegar a un conductor mientras está conduciendo.


Innecesaria.


No se pueden vender patatas coloreadas artificialmente.


Me imagino que alguien consiguió disimular que las patatas eran viejas, y por eso la ley, en cuyo caso me parece innecesaria, simple delito de estafa. También puede ser que sea por otro motivo, pero a mi solo se me ocurre este.


Poner sal en la via del tren puede ser castigado con la pena de muerte.


Puede ser porque ayuda a pudrir el hierro de los raíles, o incluso porque atraiga a ganado vacuno.

Está prohibido llevar un helado do cono en el bolsillo trasero del pantalón.


Esta no tengo ni idea. Lo curioso es que hay otra parecida en otro estado, lo cual me hace sospechar que hay algún motivo, pero también puede ser una coincidencia.

* ALASKA

Aunque es legal el disparar a un oso, despertarlo para sacarle una foto está prohibido.

Prohibido dar de comer a los leones o a los elefantes o a los osos polares. Hay gente muy cafre, pero en todos los países.


Está prohibido divisar ardillas desde un aeroplano.


Me imagino que estará prohibido observarlas porque algún piloto habrá causado algún accidente aéreo. Tal vez no sea así.

* ARIZONA

Por cortar un cactus te pueden caer 25 años.

Un cactus en medio del desierto, puede ser algo valiosísimo. No se si se refieren a eso.


Las mulas no pueden dormir en una bañera.


Alguna habrá causado algún accidente doméstico.

Es ilegal rechazar un vaso de agua que te ofrezcan.

Si lo haces de malas maneras a alguien que va con buena intención y cree que tienes sed, como poco es de mala educación.


Está prohibido tener mas de dos vibradores en casa.


Creo que es la medida justa. Si no te importa que tu churry tenga uno, pues más de dos ya es el colmo.

Yo tal vez tenga que aguantar lo que me toque, pero si a mi churri le encuentro uno guardado en algún sitio, puede que me separe de ella. Primero vendrá la conversación normal en la que le preguntaría si tenía pensado tirarlo o si lo tiene ahí olvidado y va a tirarlo a la basura. Dependiendo de como sea la respuesta, lo normal es que le diga bay-bay si no acierta la pregunta.

Está prohibido cazar camellos.

Se entiende que los camellos en ese estado no viven en modo salvaje y todos tienen dueño, y cuando alguien se le ocurra argumentar en el juicio que estaba cazando, pues el juicio se resuelve más rápido.

* ARKANSAS

Un hombre puede pegar legalmente a su mujer, pero no mas de una vez al mes.

Joder, es que más de una vez ya sería pasarse... (perdón por el chiste macabro) Es un poco triste que no hayan cambiado esta ley todavía.

Esto me hace reflexionar en una cosa. Es curioso que los maltratadores seguramente son denunciados cuando los maltratos son continuados, y seguramente nunca haya habido conflicto alguno por la ley esta.

También creo que no está demás pensar que estamos hablando de un país donde la esclavitud fue una actividad legal.


El sexo oral se considera sodomía.


El problema es que seguramente la sodomía está penada por la ley.


Está prohibido la cria de cocodrilos en bañera.


Otro accidente doméstico supongo, aunque no es tan extraño como el de la mula.


Está prohibido que el rio arkansas crezca llegando a la altura del puente de la calle principal de Little Rock.


Prohibido por ley. Supongo que tendrán algún sistema de derivación del curso del agua, o hay alguna presa río abajo responsable del nivel del río.

* CALIFORNIA


Se garantiza por ley la luz solar.


Cuando los edificios eran de madera y de pocos pisos de altura, esto tenía su sentido. Ahora en la época actual con los rascacielos, parece que se pasan esta ley por el forro, y si el edificio que construyeron enfrente hace sombra a tu casa, pues tal vez le pongan la multa de un dolar y listo.


Es una falta menor el disparar a cualquier pieza de caza desde un vehiculo movil, a menos que el objetivo sea una ballena.


Tal vez consideraron los barcos vehículos móviles.

Ningún vehiculo sin conductor puede superar las 60 millas por hora.


100 Km/h. Ni idea. Si dejas rodar un monopatín vacío por una cuesta abajo, no es delito si no alcanza esa velocidad, aunque lo normal es que el límite fuesen 50Km/h como mucho.

* FLORIDA

Una mujer puede ser multada por dormirse en un secador de pelo, así como el dueño de la peluquería.

Quizás alguna clienta que se quedó dormida, denunció a la peluquería por tener el pelo quemado cuando despertó. Parece que aplicaron la ley salomónica; multa para la señora y para la peluquería.

Una ley especial prohíbe a las mujeres solteras saltar en paracaídas los domingos.

Alguna absurda si la hay, al menos aparentemente.

Si un elefante es atado a un parquímetro, la tasa de parking debe ser la misma que si fuese un vehículo.

Pues eso, que si la plaza está ocupada, el ayuntamiento está perdiendo de ingresar unos dólares.


La única posición legal para el coito es la del misionero.


Tal vez esta ley tenga un trasfondo religioso.

No se pueden tirar pedos en lugares públicos después de las 6 a.m. de los jueves.

Solo se me ocurre que el pobre hizo lo que había hecho el rico, desafiando la ley y pensando que iba a ser para todos igual. La ley si la fuerzas no suele dar buenos resultados, es conveniente respaldarla para que no degenere.


Es ilegal besar los pechos de tu mujer.


Tal vez al juez le diesen asco los de la suya y se inventó esta ley.


La condena por robar caballos es la muerte en la horca.


Antigua, no abusurda.

* HAWAII


Te pueden multar por no poseer un barco.


Si tienes dinero suficiente para tener uno, la ley obligará a la gente a tener uno para poder confiscárselo cuando le interese a las autoridades. Supongo que antigua también.


Está prohibido meterse monedas en las orejas de uno.


Un juez con poco sentido del humor supongo. O un ciudadano demasiado payaso y cansino.

* IDAHO

Si le regalas a tu novia una caja de bombones, esta debe ser, por ley, de no menos de 50 libras de peso

Eso creo que son unos 25 Kg. Esto ya no es absurdo, esto lo veo retorcido.


No se puede pescar montado en camello.


Hombre, difícil si que es, pero como ley, pues vete tú a saber por qué narices regularon esto. Solo consigo imaginarme un Juez aficionado a la pesca, y el tío que estaba pescando a su lado, subido al camello se hinchaba a coger truchas, y que al pobre juez le sentó mal no pescar nada ese día.

* ILLINOIS

Te pueden arrestar por vagancia si no llevas encima, al menos, un billete de un dolar.

Se ve que necesitaban un pretexto para arrestar a algún impresentable que deambulaba por las calles, y sacaron esta ley. En otros tiempos estaba mal visto ciertas forma de vivir. Esto puede deberse a cierta cultura en una época determinada.

* INDIANA


Está prohibido esnifar pegamento.


Y durante la ley seca estaba prohibido beber alcohol.


Los baños están prohibidos entre los meses de octubre y marzo.


Espero se refiera a bañarse en la playa o en el río lol. Tal vez en esos meses no hubira un equipo de rescate operativo.


Las licorerías no pueden vender leche.


Joer, es que Henry siempre le soltaba la misma disculpa a Mery Jane. -Que no Mery, que fui a tomar un baso de leche, y me encontré con Larry que insistió en invitarme a un wisky, y...

Ni idea, pero tampoco me parece absurda la ley.

No está permitido llevarse una copa desde la barra de un bar hasta una mesa. Debe ser el camarero el que lo haga. Además te pueden arrestar por beber de la botella, hay que echar el líquido en un vaso o copa.

Si es diferente precio en la barra que en la mesa, el Juez estaría hasta los coj-nes de los juicios por broncas de los clientes que hacían siempre la misma maniobra. Otra conjetura más, aunque esta es un poco más peregrina. Beber de la botella se pudo considerar de mala educación o de mal gusto, y al final se habrá hecho ley seguro que después de alguna pelea por ese motivo en un bar también.

Llevar bigote es ilegal si el que lo lleva tiene la tendencia habitual de besar a otras personas.


En este caso ya no me imagino como habrán podido llegar a considerar que era importante aprobar una ley así.

El valor de PI es 4 y no 3.1415...

Alguna disputa y un juez que no tenía ni zorra de matemáticas, habrán dado este resultado.

* IOWA


Un hombre con bigote nunca puede besar a una mujer en público.


Esta tampoco alcanzo a razonarla.


Los pianistas mancos (con un solo brazo, vamos), deben actuar gratis.


Creo que sería más justo por la mitad del

Onur

"¡En esta casa obedecemos las leyes de la termodinámica!"

tarkovsky

Pues nada hombre… le dejamos reencarnarse en el mundo libre. Siempre y cuando pague el canon correspondiente por reencarnación, claro

S

¿Absurda? Veremos quien es el listo que dice que su hijo es la reencarnación del Dalai Lama después de esta ley...

D

No es tan absurda, el supuesto Panchen Lama fue puesto por China, a falta del elegido al puesto por el Dalai Lama.
Si Panchen Lama no reconoce a la reencarnación del Dalai Lama no existe Dalai Lama.
Ergo, si Panchen Lama reconoce el Dalai Lama, Panchen Lama será condenado.

kikuyo

Como titular está bien para El Mundo Today... Está bien analizar e interpretar los acontecimientos desde un punto de vista periodístico, pero esta boutade de La Razón es realmente penosa.

Kódax

Donde dice reencarnación se debe entender elección de un buda viviente. No vaya a ser que Buda se "reencarne" en alguien que no interese.

zeioth

Me lo imagino:
-No dalai lama, no te reencarnes! no, no, deja de hacer eso dalai lama.... shit...

paladín_liberal

Yo como soy pastafari... No me afecta

D

Recomiendo enterarse de la historia del último Panchen Lama para ver como es la historia. http://en.wikipedia.org/wiki/Choekyi_Gyaltsen

D

¿ Es la segunda parte de "Amanece que no es poco" ? Por orden del señor alcaldeeee ...

D

y si nace en territorio chino, lo detendrán como ya hicieron con el actual panchen lama. Que fue el preso político más joven de la historia (detenido siendo un niño).

Tao-Pai-Pai

Esto es inadmisible; la reencarnación debería ser un derecho para todos las personas, que se incluya en la Carta de Derechos Humanos. El plano astral no tiene dueño.

b

-No vaya a la montaña de la muerte

-¡Tengo alli todas mis cosas!

[/mode simpson off]

v
ElPerroDeLosCinco

Jajaja, qué ridículo es cuando un gobierno entra en el juego de las creencias religiosas. Cómo son estos chinos, eso aquí no pasaría nunca! ...o qué.

soundnessia

ya no saben que inventar estos chinos.

D

#18 El budismo es esa religión que en Meneame es admitida como buena pese a que dice cosas tan lógicas como que después de morir te reencarnas.

logico si que lo es, porque no hay nada en el universo que no funcione así. Eso ya lo decia en el siglo XVIII el gran ateo y filósofo del empirismo, David Hume.

Profundizar en esa lógica es un camino complejo, la primera reacción de la gente sin cultura es como la de un animal que se mira al espejo y piensa que no es él. Pues no lo es, pero a la vez si que lo es.

D

Al contrario... China tiene una larga lista de órdenes y prohibiciones pintorescas (por no decir estrafalarias, además de dañinas para su propio pueblo). A la Gran Revolución Cultural me refiero

Esta es sólo una más, y además inofensiva, aunque eso no la hace menos estúpida.

SephirothX

Comunismo y religión... vaya dos "san juntao"...

gustavocarra

Es una orden fantástica porque será puntualmente acatada en todo caso.

Estos chinos nos llevan años por delante lol

Ramanutha

Las mujeres deben obtener permiso escrito de sus maridos para ponerse dentadura postiza.

¿Te gustaba más sin dientes, eh pillín?

Tampoco lo entiendo.


Es ilegal negar la existencia de dios


Esta no perjudica a nadie. No incumples la ley si dices que no crees en Dios, solo si dices que no existe.

* VIRGINIA

No se pueden cazar animales los domingos, excepto mapaches, que se pueden cazar hasta las 2:00 AM.

Por algún motivo el sábado se alargó el horario de caza 2 horas más para los mapaches. Vale.

Está prohibido el sexo con luz encendida y en otra posición que no sea la del misionero.

Supongo que es otra ley con fondo religioso. Teniendo en cuenta el tiempo que hace que no fo..o, a mi no me importaría :p.


Está prohibido conducir sin llevar zapatos.


En España creo que también. Incluso creo que no está permitido conducir con chanclas.

* WASHINGTON

Ley para reducir el crimen: "Es obligatorio para cualquier motorista con intenciones criminales el detenerse en los límites de la ciudad y telefonear al jefe de policia para avisar de que va a entrar en la ciudad".

Joer, para sacar una ley así, los motoristas esos de cuero negro, tatuajes y melenas que van en Harleys, deben ser más malotes todoavía de lo que parecen.

La ley, absurda. Cabe la posibilidad de que si pillan a estos tíos haciendo gamberradas, pueden juzgarlos por otro delito más todavía, que ha sido -no llamar al jefe de policía-, y la condena entonces será mayor de lo que iba a ser, pero aún así, creo que es totalmente absurdo.


Es ilegal pintar a topos la bandera americana.


Lo siento, no se lo que es pintar a topos una bandera. Si es lo que yo creo, me imagino que alguien lo hizo, y quedó tan horrible que lo denunciaron por antipatriota o cualquier cosa parecida, y de ahí habrá salido esta ley.


Es ilegal fingir que tus padres son ricos.


Supongo que dependerá de las consecuencias de ese paripé.

Ya me lo imagino. -El juicio lo perdí, pero todo lo que he foll´do no me lo quita nadie ;p.

* WEST VIRGINIA

Es legal para un hombre tener sexo con un animal si este no supera las 40 lbs. (si pesa mas que un pollo me la follo?????)

Si, decididamente, puede que este juez fuera un cachondo.

___________________

Los peatones del Distrito de Columbia que salten sobre los coches en movimiento para evitar que los atropellen, y golpeen el coche al caer, son responsables de cualquier daño inflingido al vehículo.


Esta es una ley injusta. Creo que algunos jueces se han hecho la picha un lío.

Ley de Kentucky: "Ninguna mujer deber aparecer en traje de baño en ningún aeropuerto de este Estado a menos que sea escoltada por dos oficiales o a menos que vaya armada con una porra. Las disposiciones de este decreto no serán aplicadas a mujeres que pesen menos de 90 libras (aprox. 40kg.) o más de 200 libras (aprox. 90 kg.), ni serán aplicadas a yeguas


Creo que es la ley más absurda de todas las que he leído.
-Las mujeres tienen prohibido x, y, v, z. Esta ley no se aplicará a yeguas. Me da a mi la impresión de que el Juez que sacó esta ley tenía un problema de zoofilia bastante acusado, además del problema psiquiátrico subyacente.

La ley viene a decir que si la tía está buena o tiene posibilidades de estarlo, más de 40 Kg y menos de 90, no puede ir en traje de baño al aeropuerto a menos que pueda protegerse de que la ataquen. Y si tiene muchas posibilidades de no estar buena, más de 90 kg, entonces da igual.

Pues eso, que la psiquiatría moderna está muy avanzada para casos como este.

Ramanutha


Es ilegal pescar ballenas en domingo.


Tal vez, y solo tal vez, sea una ley con fondo religioso. Puede tener algo que ver con una historia bíblica sobre la ballena que se tragó a Jonás.

* OKLAHOMA


Te pueden arrestar o multar por poner "caras feas" a un perro.


Si el tío que lo hizo, consiguió que se alterara el perro, y acabó mordiendo a alguien, pues a lo mejor tenía algo de sentido la sentencia.


Está prohibido morder una hamburguesa que sea de otra persona.


Menuda trifulca que se debió armar por la dichosa amburguesa para que se llegara a sacar esta ley.
Como vayas con alguien a un Macdonalds en ese estado, y al estar comiendo en la misma mesa te equivoques de amburguesa y le des un bocado a la de la otra persona, te puede salir caro el despiste lol.


Es ilegal ir a dormir con botas.


...y botas tuvo que dormir sola lol. (Perdón por el chiste malo).

A ver si a alguien se le ocurre un razonamiento para esto. Tal vez algún dueño de un hotel denunció que le destrozaran la ropa de la cama y el colchón con las espuelas.

* OREGON

Es ilegal susurrar cosas sucias a la oreja de tu pareja mientras haceis el amor.

Supongo que si la chica es muy religiosa... y si encima es la hija del juez... :p.


No se puede comer helado en domingo.


Aquí si que no se me ocurre nada por lo que hayan podido sacar una ley así. Si a alguien se le ocurre algún razonamiento o sabe algo, me gustaría oírlo (leerlo).

* PENNSYLVANIA
Va contra la ley de Pennsylvania el disparar una pistola, cañon, revolver o cualquier otra arma explosiva en una boda.

Si era en tiempos de guerra cuando salió esta ley, supongo que era para que no llegara el séptimo de caballería al asalto.

Es ilegal que mas de 16 mijeres vivan juntas en una casa, porque se consideraría un prostíbulo. Sin embargo, en el caso de los hombres, el número aumenta hasta 120.

Aquí es verdad que solo me queda suponer que el Juez se había tomado unos Wiskis ese día.

Tal vez el juez fuese un buen cliente de una casa en la que "vivían juntas" 15 mujeres, y sacó la ley para hacer el paripé, y no tener que cerrar la casa por la que sentía ese aprecio especial

Los curas/pastores no pueden casar a una pareja cuando uno de los dos está borracho.

¡Que fea debía ser la novia! Y menuda bronca que debió montar el novio al día siguiente cuando despertó con un pedazo de resaca de mil demonios lol.

Está prohibido pescar con tus propias manos. Solo se puede pescar con los dientes.

No todas las artes de pesca están permitidas, en este caso no se por qué permitían pescar con los dientes. Si alguien pudiera sugerir o explicar por qué, o por qué podría ser así.

* RHODE ISLAND

Cualquier matrimonio en el que una de las partes sea "Idiota" o "Lunática" se cosidera nulo.

Creo que es una buena ley ¿no?

* SOUTH CAROLINA


Es ilegal mostrar una bandera confederada en el ayuntamiento.


Después de que los confederados perdieran la guerra civil, pues no es de extrañar (que alguien me corrija si me confundo de bandera y de bando). De todas formas ya va siendo hora de derogar esta ley.



Es ilegal "comunicarse con una muer utilizando mensajes obscenos".


Normal ¿no? Luego si ya tienes cierta confianza con ella, y ella habla el mismo lenguaje que tú, pues supongo que ya no podrá denunciarte.

Por ley, si un hombre se promete en matrimonio a una mujer soltera, la boda debe realizarse.

Vale, pero si con la promesa ya conseguí que se abriera de piernas, ¿para que voy a casarme ahora con ella? lol.

Por lo que yo se, prometerse a una mujer, y que se hiciera público, y luego no cumplir, era una deshonra bastante grande para la chica y para la familia.

No se como funcionaría esta ley, porque tal vez si en el juicio luego alegases que te has enterado después de prometerte con ella de (...) sustituir los puntos suspensivos por lo que a cada uno se le ocurra, no se si el juez te obligara a casarte con ella igualmente, o se consideraría como eximente de la promesa.


No se pueden vender instrumentos musicales en domingo.


No se si las demás tiendas estaban obligadas a cerrar los domingos también por ley.


Debes obtener un permiso para disparar un misil.


Pues eso. Si en USA puedes tener un arma, ¿por que no ya directamente un misil?


El sexo oral está prohibido.


Y tal vez la homosexualidad también lo estuviera.

Deberían prohibirlo por ley en todos los países del mundo. Ya que la gente iba a hacerlo igual, ahora muchos sentirían más placer todavía al hacerlo conscientes de la prohibición.

Cuando te acerques a una intersección sin visibilidad en un vehiculo que no sea un caballo, debes parar a 150 metros y disparar un arma de fuego al aire para avisar al tráfico a caballo.

Parece que una diligencia tirada por 6 u 8 caballos, no era una cosa fácil de frenar.

Supongo que si no hay denuncias por este motivo, no hace impera la necesidad de derogar la ley.

Es perfectamente legal pegarle a tu mujer en las escaleras del ayuntamiento el domingo.

Y supongo que el resto de los días de la semana y en cualquier otro lugar también lo era. Pero hay que ver que Juez más considerado le tocó a la señora que denunció. Vuelvo a recalcar que estamos hablando de un país en el que posiblemente en la misma época la esclavitud era una actividad permitida y regulada.

Cada aduto debe llevar un rifle a la iglesia el domingo, para defenderse de los ataques de los indios.

Pues eso, que los indígenas podían atacar en cualquier sitio y en cualquier circunstancia, aunque apuesto a que eran lo suficiente civilizados para saber lo que era un lugar de culto. Que alguien me corrija si me equivoco.

Es una falta muy grave el matar, sin avisar, a alguien que se está intentando suicidar.

Pues eso, lo de alegar en el juicio que -el tío iba a suicidarse cuando le pegué cuatro tiros-, pues que no es un atenuante.

* SOUTH DAKOTA


Está prohibido dormir en una fábrica de queso.


Quizás los clientes se quejaron porque sospechaban que las condiciones higiénicas de la fábrica no eran las más idóneas, porque algunos empleados dormían en el mismo sitio que se fabricaban dichos quesos.


Si hay mas de cinco indios en tu propiedad puedes dispararles.


¿Eran el equipo completo para robar caballos tal vez?

* TENNESSE


No pueden vivir en la misma casa mas de 8 mujeres.


También sucede que no es fácil que 8 mujeres que viven juntas se lleven bien. Si alguien considera este comentario machista, pido perdón, pero en ciertas circunstancias es así.


Los ateos no pueden tener un trabajo público.


En una comunidad cristiana, un ateo que tal vez tenga que relacionarse con toda la comunidad debido a su puesto de trabajo, podía ser incómodo para muchas personas, lo cual tal vez no le impediría ser un vecino más sin ningún problema. Vicisitudes de la sociedad de aquella época.


El robo de caballos todavía se pena con la horca.


Aunque exista esta ley, quizás exista otra que anule la horca como castigo para ningún delito.

Ningún padre cristiano puede obligar a sus hijos a recoger basura de la autopista el dia de pascua.

Pues eso, que la resaca es muy mala, y los chavales que estaban hasta los coj, de tener que asistir a misa todos los domingos y fiestas de guardar, pues dijeron -O sea, que para ir a misa somos cristianos, pero para currar los domingos no; se ve que denunciaron, y les dieron la razón :).


Está prohibido conducir dormido.


Esta ley estoy de acuerdo también que es absurda por innecesaria.

* TEXAS

Hay un cargo leve de felonía por promover el uso, o poseer, mas de seis vibradores.

Aparentemente habla de la venta de juguetes eróticos. No me parece absurdo. No están prohibiendo su uso, solo su promoción directa. Es algo así como si en lugar de venir los testigos de Jehová llamando a tu puerta, viniera alguien a ofrecerte artefactos sexuales y pornografía, y de repente lo prohibieran. No creo que esta ley haga daño a nadie (evidentemente, opinión personal).

Puedes estar legalmente casado presentando publicamente a otra persona como tu marido/mujer tres veces.

Esto tampoco consigo ver que tenga sentido. Admito aclaraciones, por supuesto.


Es ilegal disparar a un bufalo desde el segundo piso de un hotel.


Al final resultó ser una cabra, y el wisky que se había bebido, resultaron ser 3 botellas.

Pues eso, que supongo que alguien habría causado algún accidente, y a partir de ahí se creo una nueva ley. También es posible que alguien viera al tío de la ventana apuntando desde algún sitio donde no veía al búfalo, y le pegara un tiro creyendo que le iba a disparar a otra persona.


Es ilegal ordeñar la vaca de otro.


Supongo que sin permiso.


* UTAH


Es ilegal causar una catástrofe.


Como la que causó Bush en Irak por ejemplo.


Es ilegal no beber leche.


Absurda. No se como han podido sacar esa ley.

Es ilegal detonar cualquier arma nuclear. La puedes tener en casa, pero no la puedes hacer explotar.

Creo que no la puedes tener en casa tampoco.


Los pajaros tienen derecho de paso en las autopistas.


Pues va a ser que es imposible. Si paras en medio de la autopista para que cruce un grupo de patos, ya la tienes bien liada seguro.

Esto tampoco lo entiendo.

Está prohibido tener sexo en la parte de atrás de una ambulacia si esta está respondiendo a una llamada de emergencia.

Innecesaria supongo. Creo que el delito es no acudir a la llamada de emergencia sin motivo justificado.

* VERMONT

Las mujeres d

Ramanutha


Los pianistas mancos (con un solo brazo, vamos), deben actuar gratis.


Creo que sería más justo por la mitad del sueldo lol. Lo normal sería que evaluaran la calidad de la música, y no la capacidad del pianista. Incluso si el pianista era bueno, debería tener más mérito todavía.

Solo me atrevo a imaginarme al dueño de un saloon denunciado por no querer pagar al pianista después de haber hecho su trabajo, y a un juez hijo de la gran p.



Los besos no pueden durar mas de cinco minutos.


Tal vez algún conflicto con alguna señorita que denunció a algún pretendiente aprovechado, y que el aprovechado fuese hijo de alguien importante o rico. Creo que hay miles de motivos por los que hayan podido sacar una ley como esta, la cual no deja de ser absurda.

* KANSAS


Las leyes de caza del estado prohiben el uso de mulas para cazar patos.


Quizás este sistema haya causado demasiados accidentes.

* KENTUCKY


Está prohibido caminar en cualquier calle o autopista, vistiendo solo un traje de baño y sin protección policial.


Lo de protección policial me imagino que se refiere a que no es delito si la poli te lleva detenido.


Está prohibido el uso de lagartijas en los oficios de la iglesia.


Esta ley no debería ser necesaria tampoco.


Cualquier abeja que entre al estado de Kentuckym debe poseer un certificado medico que verifique que esta libre de enfermedad.


Se entiende que se refiere a las personas que hayan comprado un enjambre en otro estado, y si solo han comprado una reina, pues también están obligados a cumplir esta ley.

* LOUISIANA


No se puede disparar con un laser a un oficial de policía.


Tal vez se refieran a apuntar con un puntero láser. Por un lado, si lo haces de forma completamente visible, te estás pitorreando de la autoridad, y por otro lado, si no se sabe de donde viene el láser, van a pensar que es el puntero de un arma, y provocarás el pánico entre los policías y la gente que se encuentre alli.


Robar un cocodrilo puede penarse hasta con 10 años de carcel.


Ya te digo. Crías unos cuantos cocodrilos, y cuando ya tienen un buen tamaño para hacerse cinturones, botas y bolsos, viene el listillo de turno y te roba el ganado.


Te pueden detener por hacer una fasa promesa.


Depende de las implicaciones que tenga la promesa supongo. Aún así creo que es una ley innecesaria también.

Es ilegal robar un banco y después disparar al cajero con una pistola de agua.

Si el cajero ve que aprietas el gatillo una fracción de segundo antes de que salga el agua, puedes provocarle un paro cardíaco, vamos digo yo lol.
Lo normal es que si has atracado el banco con una pistola de agua, que les dispares un chorrito, así si te pillan siempre será menor la condena. No entiendo a que viene esta ley. Yo creo que el Juez le tenía manía al acusado, y tenía que aumentarle la condena de alguna forma.

Morder a alguien con tus propios dientes se castiga como "Asalto menor", mientras que si lo haces on una dentadura postiza se trata de "Asalto agravado".

Joer, es que si los muerdes con tus propios dientes no es ataque con arma blanca por mucho que te los hayas cepillado lol. Tampoco consigo entender que se le pasó por la cabeza al Juez en este caso. Tal vez que se le hayan desprendido algunos y que se hayan quedado clavados en la mordedura a la víctima, pero vete tú a saber.

En MAINE No se puede salir de un avión que está en vuelo.


O denunció el que se quería tirar, o denunciaron los que se lo impidieron, o tal vez los familiares de la víctima. El resultado del juicio fue esta ley. (Me imagino, como siempre)

* MICHIGAN

No se permite a una mujer que se corte el pelo sin la aprobación de su marido.

Entonces de teñirse y la permanente, ya ni hablamos ¿no?

Supongo que esta ley fue el resultado de una pelea doméstica por este motivo. Si no sabemos de que año esta ley, tampoco podemos analizar mucho, aunque se supone que es muy antigua también.

Las personas menores de 12 años deben tener una licencia para tener pistola.

Bueno, en los tiempos del salvaje Oeste, y con tanto indígena por los alrededores, supongo que un chaval de 13 años ya sabría como va el tema, y quizás fuese más peligroso el no estar armado. El que se conserve esta ley hoy en día desde luego que tiene coj.nes, en eso si estoy de acuerdo.


Es ilegal matar perros usando una cámara de descompresión.


Esta ley si que es de lo más normal. Hoy en día, una vez delimitados los parámetros de lo que es tortura y maltrato animal, pues ya no es necesaria una ley que prohíba meter gatos en el microondas, porque esos parámetros ya abarcan ese acto, pero si no fuera así, sería necesario crear una ley que lo prohibiera.

* MINNESOTA


Es ilegal dormir desnudo.


Se entiende que había situaciones en las que mujeres y hombres dormían en algún tipo de edificio sin divisiones, y claro, el que dormía más cerca de la despanpanante Émelin, dormía desnudo, y "accidentalmente" siempre se destapaba durmiendo lol. Supongo que realmente tendría que ver con jornaleros de ambos sexos que vivían en dependencias sin las susodichas divisiones.



No se pueden cruzar los límites del estado con un pato en la cabeza.


No tengo ni idea que pudo propiciar una ley así.

* MONTANA

En montana, es ilegal que las mujeres casadas vayan a pescar solas los domingos, y para las solteras, cualquier día de la semana.


Supongo que los domingos hay mucho trabajador en su día de descanso, y para las mujeres casadas decentes es un mal día para estar solas entre los altos arbustos de las orillas. Claro, cuando ves una damisela joven sola por las orillas del río, aunque lleve una caña, lo primero que piensa la gente es que anda pescando otra cosa, y cuando se arremanga el vestido, seguro que no es para no mojarlo al meterse en el agua hasta los tobillos :p.

Supongo que es otra de las que tiene que ver con la cultura de la época, y a una señora casada se le permitía pescar por la semana para no impedir ayudar en la economía familiar.



Está permitido disparar a un grupo de siete o mas indios.


Fácil, hasta 7 reunión, más de 7, manifestación lol.

Supongo nunca iban menos de 7 cuando iban en campaña de guerra o en actividad de saqueo. Tal vez esta era más razonable de lo que podemos suponer. O tal vez no.

* NEBRASKA


Está prohibida la pesca de ballenas.


¿y?


Es ilegal hacer la permanente a una hija menor, sin una licencia estatal.


¿corrupción de menores? ¿?

* NEVADA


Es ilegal conducir un camello por la autopista.


Aquí en España, la señal de tráfico solo tiene dibujados una bici, un carro con un burro, y un peatón, pero de camellos no dice nada :p.

Creo que era una ley innecesaria también.


Todavía es legal colgar a alguien por disparar a tu perro en tu propiedad.


Se entiende que nadie lo hace, entre otras cosas, porque va a necesitar ayuda de varias personas para poder hacerlo, y nadie se prestará a ello.

* NEW JERSEY

Está prohibido sorber la sopa.

Tampoco me explico como ha podido llegar esto a los juzgados. Tal vez un juez coincidió en alguna cena de la alta sociedad con alguien que lo hacía, y propuso la ley porque le resultase muy desagradable.

* NEW YORK


Es ilegal tirar pelotas a la cabeza da la gente por diversión.


Normal ¿no? Lo extraño es que llegara a los juzgados y no se resolviera con un par de tortas, pero se ve que hay gente más civilizada de le que uno puede llegar a imaginarse.



La pena por saltar de un edificio es la muerte.


WTF. Había oído lo de que era delito intentar suicidarse, pero esto parece otra cosa. Tal vez algún suicida haya matado a alguien en la caída, y eso si que ha pasado aún en tiempos recientes.


No se puede pasear en domingo con un helado en el bolsillo.


No se si es coincidencia que haya estas dos leyes parecidas en dos estados diferentes, o realmente tienen algún sentido, pero desde luego que yo no se lo encuentro.

* NORTH CAROLINA


Va contra la ley cantar fuera de tono.


Tal vez se refieran a la gente que saboteaba intencionadamente (o no) algún coro, religioso o que cantase el himno americano.


Está prohibido el uso de elefantes para arar campos de algodón.


Pues si no lo prohibieran, quizás hoy en día no estaría en peligro de extinción el elefante asiático. Esta ley no es absurda, es una put.da.

Si un hombre y una mujer que no están casados se registran en un hotel/motel como matrimonio, de acuerdo con las leyes del estado, están legalmente casados.

El Berluscony de turno de aquella época, que fue ayudado de algún juez para amainar algún escándalo. No se, cuando se trata de leyes propiciadas por escarceos amorosos, pudo haber sido de infinidad de formas (y posturas lol).


Cualquier pareja que pernocte un un hotel debe tener una habitación con dos camas que estén separadas al menos un metro. Hacer el amor en el espacio que separa las camas está estrictamente prohibido.


Si las paredes son de papel (quizás de simples tablas de madera), pues supongo que significaría un escándalo en aquella época.


Es ilegal tener sexo en una iglesia.


Resulta extraño imaginar que alguna pareja pudiera quedarse sola en el templo, pero la ley es de lo más normal del mundo.

* OHIO


Está prohibido que mas de cinco mujeres vivan solas en una casa.


Según una ley que aparece más adelante, esto puede ser una ley semi-oculta contra la prostitución.


Es ilegal pescar ballenas en domingo.


Tal vez, y solo tal vez, sea una ley con fondo religioso. Puede tener algo que ver con una historia bíblica sobre la ballena que se tra

A

Me parto con el gobierno chino, anda que no se habrá tenido que echar unas risas el Dalai Lama cuando se enteró de la prohibicion. Debería seguir tirando del hilo y vacilarlos un poco mas... me reencarno por aquí.. me reencarno por allí...

Reinos_Iberos

Madre mía, estos chinos cada dia mas locos lol

D

Comienza la lucha por el comentario más gracioso para intentar ganar karma.

D

#24 Es que con mal karma puedes terminar reencarnándote en cualquier cosa...

Ginger_Fish_109

Qué es más absurdo la creencia de reencarnase o la de prohibir que se pueda reencarnar.

A

#12 Creo que la respuesta es evidente, pero inocentemente, ya que preguntas te voy a contestar. Hay dos opciones, que la reencarnación exista y que no.
1.- Si no existe, creer en ello es erroneo, y prohibirlo es del todo innecesario. Sin embargo es natural en el hombre creer en cosas no probadas por ciertos fallos de nuestro cerebro. (qué se le va a hacer, estamos mal hechos)
2.- Si existe, parece difícil creer que sea un proceso controlado, por lo cual prohibirlo resulta tan tonto como prohibir a alguien nacer o morirse.

Por lo tanto creo que es mucho más absurdo prohibirlo. Espero haber contestado a tu pregunta.

D

#34 una reencarnación no es reencarnación hasta que se confirme.
No hay ningún acto divino en que un hombre diga que otro hombre es la reencarnación de alguien, así como que tampoco lo hubo para escoger una persona para un puesto religioso escribiendo su nombre en un grano de arroz. El caso es lo que crean los seguidores.
Ya puse que para comprender esto se debe saber un poco de lo que pasó con el Panchen Lama, el acto de reencarnarse, un acto sacro, es inherente al reconocimiento, acto humano, el acto importante.