Hace 14 años | Por DZPM a pablosoto.com
Publicado hace 14 años por DZPM a pablosoto.com

"Serán directamente las discográficas, mediante la Comisión del Ministerio de Cultura, quienes tendrán el poder de decisión y ejecución. Las mismas que me piden 13 millones de euros, que me ponen detectives privados, que me atacan usando todo a su alcance, incluida mi enfermedad, aquellas mismas discográficas que me acusan de parásito, de haberme forrado y de ser un delincuente, decidirán. No tendré derecho a proceso legal, con representación de mi abogado, vistas, y esas pequeñas cosas que hacen que no me hayan aplastado, todavía."

Comentarios

D

#17: Fijate que tontería, que viendo lo que hace el gobierno, yo pensaba que persigue la libertad (esta ley) y protege los especuladores (aguantar como sea la construcción y el precio de la vivienda).

v

#1 Desde el gobierno (y su grupo parlamentario) insisten en la nueva línea de defensa de la ley basada en jugar con las palabras y su significado. Dicen que "no cerrarán webs", pero no aclaran si tampoco "las suspenderán" hasta que se resuelva el caso o se pronuncie un juez (juez que por cierto no se pronunciará si ellos lo deciden, ya que sería esa comisión la encargada de decidir si es necesario o no). Con toda la tranquilidad (y cinismo) podrían decirte que "no hemos cerrado la web, la hemos suspendido en base a un proceso abierto por una denuncia".

Ryouga_Ibiki

#4 pues estamos fastidiados...

Enviar tropas a la guerra---> enviar fuerzas de paz para colaborar en la resolución de un conflicto.

Aumento del paro----> Incremento de la población desocupada debido a factores coyunturales externos transitorios.

Cierre de webs y blogs saltándose al poder judicial y las garantías constitucionales----> suspension de webs ilegales por denuncia de agrupación de cantantes al borde de la muerte por inanición.

Vamos a morir todos---> Abrupta terminalizacion de la vida en este plano existencial.

rednoise

En pleno siglo 21 veremos una nueva inquisicion española.

D

1. Hacemos un anteproyecto que monta sarao.
2. Decimos que no atacaremos la libertad de expresión.
3. Como es un anteproyecto nos escudamos en que es interpretable y modificable.
4. No hacemos nada.
5. ???
6. PROFIT!

D

El caso de Pablo Soto es cuanto menos increible. Crear software vaya delito.
Todos los que lo acusan son unos sinvergüenzas!!!

D

Todos los políticos que tenemos son una panda de inútiles criados en la edad media. Son incapaces de ver más allá de las ideas que aprendieron cuando España era una dicturadura. Les da miedo cambiar. Les da miedo arriesgar. Y cuando cuatro gilipollas que están acostumbrados a escribir una obra y vivir veinte años de ella les plantan caran, ceden. Ceden ante las presiones de unos tipejos con ropa cara y actitud chulesca que dicen morirse de hambre porque los jóvenes les roban su trabajo como roban el pan de los supermecados.

Y así nos va. El resto de paises desarrollando kindles, iphones y spotify y nuestro gobierno bananero cerrando webs porque son la representación más cercana al asalto de barcos pesqueros en costas africanas.

Y lo mejor de todo es la paradoja del tema. Porque en casa de todos éstos (políticos y artistas) sus hijos estarán llenando sus ipod y móviles con mp3 y películas bajados de internet, porque, a escondidas, tendrán sus emules y sus torrents, que sólo enchufarán cuando ni papá ni mamá estén en casa. Y cuando el próxima entrevista el periodista les pregunte ¿Y qué piensa de la piratería?, responderán: Hay que acabar con esta delicuencia y castigar a los culpables (menos a mi hijo claro).

HOYGAN INTERNES ESTA ACAVANDO CON LA CULTURA
Los 2.500 firmantes abajo

Robnix

Soy #11. Está claro que no me expresé correctamente y que no se puede estar tanto tiempo sin pasar por aquí.
Me refería a que estoy harta de que el gobierno se meta en este tema habiendo tantos problemas que resolver que me parecen mucho más importantes que defender los derechos de autor de cuatro autores que hace años que no trabajan, como Ramoncín (yo, nunca le he visto cantar ni conozco ninguna canción de él) o del cine español (algunas películas no las ve ni la madre del director).
En fin, reconozco que me quedó ambiguo. La próxima vez tendré más cuidado.

k

La declaración de intenciones del presidente del Gobierno será loable, pero en derecho la aplicación de la ley se ciñe a la misma ley, no a ninguna explicación dada en rueda de prensa.

Y este anteproyecto de ley permitirá cerrar páginas sin orden judicial. Si no hay intención de que la comisión cierre webs, lo que ha de hacerse es eliminar este punto del anteproyecto. Cualquier otra opción deja clara las intenciones de los legisladores.

D

¡Joder! si es que os quejais por cualquier cosa. Si os meten en la cárcel os quejais, si os roban el dinero público os quejais...siempre quejumbrosos.

D

Entre esto y SITEL vamos apañados. Dentro de poco un Watergate y media Internet española censurada/bloqueada.

T

Perdonar mi ignorancia, pero con Pablo Soto me pase lo mismo que con Enrique Dans, ya me se los nombres de haberlos oido mil veces (el de Pablo Soto mucho menos), pero no tengo ni idea de quienes son.

Siempre en todas y casa una de las noticias que se habla de ellos se da por supuesto que se sabe quien son y no se explica en ningun caso, asi que antes de que me pase lo mismo que me paso con Ubuntu, que estube años leyendo el nombre sin saber que era, me arriesgare a quedar como un ignorante y preguntare.

¿Quien es Pablo Soto? y ya de paso ¿quien es Enrique Dans? ¿meto mucho la pata el pensar que Enrique Dans es el creador de Meneame? y si no es el creador de Meneame ¿quien es el creador?

frankiegth

Para #26. Usa Google para encontrar informacion al respecto. Youtube tambien es una buena opcion.

Enrique Dans tiene un blog bastate polular con articulos sobre internet y su evolución.

Pablo Soto es programador de aplicaciones gratuitas para compartir archivos a traves de internet (tecnologia P2P) y actualmente esta demandado por representantes de la industria discográfica por haber puesto a disposición del público sus programas. Y asi va el mundo.

K

#26 Yo no conocía a Pablo Soto hasta que fue procesado judicialmente, aquí tienes información http://bit.ly/6sJgeR

De Enrique Dans sólo se que tiene un blog muy leido.

VicEnT1N

#26 No preguntes, buscalo en google.

D

#26: Pablo Soto es un experto informático que hico programas P2P, y le quieren "robar legalmente" todo su dinero por haber ayudado a la gente a compartir música y pelis.

Vamos, como no se atreven con las compañías de la luz, las operadores de telecomunicaciones o los fabricantes de ordenadores, se meten con quién hace el programa.

v

#30 ...y le quieren "robar legalmente" todo su dinero

Dudo mucho que Pablo Soto tenga 13 millones de euros en el banco

(Es lo que le piden en la demanda).

vilgeits

#30 #26 O sea es un creador odiado por nuestros "artistas"

D

Una canción que expresa las intenciones de las discográficas y los artistas:



Pues eso es lo que quieren, tener todo el poder.

i

Aquí tenemos creo que un buen ejemplo de qué lleva un buen tiempo significando el eufemismo 'globalización':

cambiar las leyes a gusto del "dinero" (del proceso de concentración de capital/poder del lado "empresarial").

Se desmonta el estado de derecho, como cuando Hitler.

Abróchense los cinturones que esto despega

biboscura

Alguien sabe cual fue la sentencia del juicio a Pablo Soto? No logro encontrarla por ningun sitio.

p

#14, no la encuentras porque todavía no se ha dictado

Zade

Zapatero es como la lagarta mala de V

j4ko

#38 Diana, lol lol lol

Z

Ésto tiene que acabar y tiene que hacerlo ya. No tienen que vender un puto disco y tienen que hacerlo de una manera que ellos consideran "legal" (de momento): no comprando. No compréis nada relacionado con éstas discográficas y menos español. ¿Que pagan justos por pecadores? Anda, la misma forma que tienen ellos de actuar.

Además, un boycott masivo a la industria discográfica no tardaría mucho en "arreglarse" y no creo que ilegalizasen el no ir a la tienda de discos como quién no iba a misa. Aunque mejor no doy ideas.

Mientras, hay gran cantidad de producto extrajero barato o gratis, e incluso música copyleft que no está nada mal. Y sino la radio, conciertos, pubs o el cantar de los pájaros, que así cuidamos nuestros oídos (y bolsillos) un poco. A ver qué decían entonces.

Lo difícil es concienciar a todo el mundo. Ése es el trabajo.

D

#39 Se te olvida que estos siguen cobrando millones por un canon ilícito.

f

¿Derechos? Los piratas no tienen derechos, se les pasa por la quilla.

Me parece que los de la SGAE han visto demasiadas películas...

D

Siempre nos quedará Bruselas.

Griton_de_Dolares

#49 Y que no habia crisis, que no habria 4 millones de parados y demas chominadas que han ido soltando impunemente. Como para fiarse ahora de su palabra.

X

Lo dela ministra de cultura es claramente un uso de la politica para forrarse personalmente. En todos los partidos acaba saliendo gente que acaba abusando de su poder en beneficio propio para sacar tajada economica.

D

Hijos de puta...hay que decirlo mas!!!

D

¿Qué derechos? Los ciudadanos sólo tienen derechoa votar. Luego los gobernantes se encargan de hacer lo que les viene en gana. Si hay que dejar a un corrupto libre se le deja y si hay que encarcelar a un verde pues se hace. Estaq es la puta Justicia que tenemos.

angelitoMagno

"no habrá cierres de webs sin orden judicial, lo ha dicho el Presidente del Gobierno."

inniyah

#3 "Me sorprendes. El único cambio que aporta a LPI y LSSI es ese; la desjudicialización de cierres por medio de la comisión."

f

#3Lo que diga el presidente del gobierno no tiene ninguna credibilidad, (no existe la crisis, Otegui es un hombre de p...) lo único que vale es la Ley publicada en BOE.

trigonauta

#3 #8 Y esa ley seguirá ahí cuando venga otro gobierno.

f

#9 Si nosotros lo votamos, si hacemos la suficiente fuerza contra los partidos políticos que defienden estas leyes conseguiremos alguna vez pararla. Aunque siendo realistas me parece muy difícil, entiendo tu comentario

D

#3 Quiero pensar que se te ha olvidado poner el "Ironic" o algo similar.

P.D: Si, se que transcribes una parte del texto.

D

#3 el mismo que dijo que no habia crisis? el mismo que dijo que no subiria el paro? el mismo que dijo que ..... va que mas da

Carnedegato

#3 El Gobierno también dijo que habría pleno empleo.

Robnix

Tanta persecución ya me carga. Como si no hubiera problemas mas importantes que unas webs.

trigonauta

#11 Se trata de defender algo que nos parece injusto. Y no llega con protestar dos días y que luego se te haga cansino, porque no está nada claro quien acabe ganando aquí. Hasta diría que la censura lleva ventaja ahora mismo, después de que la gente empiece a cansarse del tema.

Bixio7

#11 te referias a persecusión de la SGAE/gobierno a las webs, no ? sino te vote positivo por error lol

D

No habéis entendido a #11, ¿no?