Los padres de esta menor prefieren exponerla a la muerte antes de que le hagan una transfusión, alegando que "nuestra religión nos dice que no podemos ingerir sangre ni tampoco la transfusión de sangre". La niña padece de anemia aguda y permanece grave hospitalizada en un hospital de Iquique, en Chile. Por su parte, los directores del hospital ya tomaron medidas legales para proceder con el tratamiento.
menéame
De acuerdo con el respeto a otras creencias, pero arriesgar la vida de un familiar por simple obstinación fanático-religiosa no me cabe en la cabeza. Y lo del medicamento milagroso no tiene desperdicio xD
Vamos, que en españa también existe gente ignorante, como tu al menos, y no digo que todos lo sean.
Un poco de respeto por favor.
Ahora te pones a disimular, pero tu primer comentario fue toda una joya: cristiano y sudamericano = mezcla explosiva. Eso no es crítica de una realidad lamentable, eso es un comentario xenófobo que te deja a la misma altura que a los protagonistas de esta historia.
Afortunadamente, la ley en este caso protege la vida de la niña. Lo de la custodia está por verse, y seguirán siendo sus padres, desafortunadamente.
Órganos sí, pero sangre no.
Si es lo primero, Dios es un gran cabronazo.
Todas las religiones son un error y una gran desgracia para la humanidad. La pena es que lo paguen niños inocentes. Y a mí me da una rabia que me muero, así que mejor me callo ahora...
"Un chaval va a ser operado tras un accidente muy grave, para lo cual es necesaria una transfusión de sangre, pero los padres, testigos de Jehová, le dicen que no, porque tanto él como éllos pensarán que es otra persona y que prefieren que muera y que vaya al cielo a vivir otra vida e ir al infierno".
En el caso de que tu fueses médico que harías, ¿dejarlo morir? ¿o hacerle la transfusión igual a sabiendas de que su vida va a ser una tortura? Para ellos es como la eutanasía.
Yo, personalmente lo dejaría morir, si luego sus padres van a tratarlo mal, y el pobre chaval no va estar agusto con su cuerpo y te... » ver todo el comentario
De lo que se acusa a los padres en estos casos, y lo que realmente pasa:
meneame.net/story/arrestan-unos-testigos-jehova-rechazar-transfusion-s5
De porqué estos medicamentos aquí llamados'"milagrosos"' sí son efectivos realmente, y de hecho, el no usar sangre en las operaciones supone un beneficio más que un perjucio para los TJ (en la mayoría de los casos)
meneame.net/story/arrestan-unos-testigos-jehova-rechazar-transfusion-s9
Venga hombre, a la puta cárcel con los padres.
#4 Pues para no querer generalizar no lo has hecho muy bien.
Sólo era eso.
#39 delante mío, un obispo de los TJ se le ocurrió pedir, en un restaurante de menu, un frito mallorquín sin sangre. Lo mejor fue que el camarero le soltó "ahora se lo traigo" XD
Alguien les tendria que decir a esos padres que DIOS NO EXISTE, me baso en que si existiera hubiera posteado en meneame.
xD
:P
Sobre la custodia o no, eso ya es otra cosa pero pensad que en mi problema no se habla de un niño de 7 años, sino de un adolescente que tiene su psicología, las cosas no son tan sencillas.