Hace 14 años | Por nade a mangasverdes.es
Publicado hace 14 años por nade a mangasverdes.es

Curiosa esta investigación de la Universidad Carnegie Mellon, en la que se pretende desarrollar una pantalla táctil capaz de formar botones similares a los de mandos y teclados analógicos, que se generarían sobre la propia superficie cuando fuera necesario para luego volver a desaparecer, y además simulando distintos materiales y sensaciones táctiles. Se trata de algo así como unir lo mejor del mundo digital y del analógico, cubriendo la pantalla de una lámina de látex y ofrecer nuevas vías de exploración para, por ejemplo, la accesibilidad.

Comentarios

NAKO1983

Lo más importante me parece el futuro que tiene para las personas ciegas, que podrían utilizar el mismo aparato que una persona con visión, con lo que se abarataría el precio.

del_dan

la verdad que esto es importante,para quien tenga móviles con teclado no físico por ejemplo.

D

bueno, es un primer paso pero segun parece no es nada versatil. Lo ideal seria que la creacion del boton fuese dinamica, y no preestablecida en el momento de la fabricacion del cacharro.

Jupklass

La verdad es que para mi sería la leche... me encanta lo táctil pero me equivoco mucho al no tener la sensación de haber pulsado algo.
#2 primero que desarrollen esto y luego ya le pides los extras...