Hace 15 años | Por --85940-- a lanueva.com
Publicado hace 15 años por --85940-- a lanueva.com

El psicólogo Jorge Corsi, acusado de integrar una presunta banda de abusadores de menores, negó las acusaciones en su contra y sostuvo que la pedófilia no constituye una conducta delictiva. Afirmó que "desde el punto de vista de los códigos penales la pedofilia no es delito", y aclaró que "delito es el abuso o la corrupción de menores". Relacionada Detienen por pedofilia a catedrático de Sociología de la Universidad de Barcelona
Hace 15 años | Por asumido a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por asumido
a es.noticias.yahoo.com

La detención del sicólogo argentino Jorge Corsi, catedrático de las universidades de Buenos Aires y [...]

Comentarios

D

Y lleva razón, lo que es delito es la pederastia.
Pero, vamos, creo que es un tema demasiado trillado en menéame.

Meneeitor

Lo que es delito es ser un hijo de la gran...

jm22381

Efectivamente no es un delito... pero que no nos haga creer que la demanda de ese tipo de material no influye en que se abuse de más niños...

Skanda

Lo fundamental ya lo ha dicho #2. Pero el tipo este, Jorge Corsi, no sé a qué juega. No se le acusa de ser pedófilo, sino de haber abusado de menores. Ya se verá en el juicio todo eso (no le voy a juzgar yo, que no sé si es culpable), pero lo que está claro es que en el caso de que haya abusado de menores, de nada le va a servir que la pedofilia no sea delito: se le está acusando de abusos, no de pedofilia.

J

No nos engañemos, si tuvieses hijos y vieses a este malnacido haciendo lo que dice que le gusta hacer, no dudarías en borrar esa leve línea que separa la pedofilia de la pederastia....ademas esta demostrado en numerosos casos el carácter perverso de esta gente, que siempre va acercándose mas al límite.

Goldwin

Y tiene razón.

ahora los juicios determinarán si sólamente era pedófilo (con lo que se irá a casa, con la vida jodida, pero en libertad) o si además había cometido abusos o no.

#7 de nada le va a servir que la pedofilia no sea delito: se le está acusando de abusos, no de pedofilia.

Ese es el tema.

D

Acusado de abuso sexual y de dar droga a los niños y de formar una banda para ello se declara a si mismo inocente y se defiende haciendo juegos de palabras que no coinciden exactamente con lo que se le acusa, no se a quien me recuerda.

Todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia pero cuando empieza "disculpándose" de pedofilia cuando le han acusado de pederastia con violencia y hay una presunta victima que le ha identificado mal huele el asunto.

M

Bueno... el criminal siempre dirá que lo que hace no es malo...