Hace 15 años | Por villols a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por villols a eleconomista.es

Con su maniobra de fin de semana han avalado a quienes, desde los despachos de ambas firmas, han permitido dar rienda suelta a la emisión de deuda, y a quienes, desde el seno de los mercados, les han permitido engordar y engordar hasta adquirir su mórbida obesidad actual, ascendente a 5,3 billones de dólares en deuda hipotecaria. O lo que es lo mismo, casi 4 veces la riqueza generada en todo un año por la economía española.

Comentarios

D

#8 mientras los pecadores estén en el Gobierno y dominen las instituciones financieras la cosa seguirá así. Esto no ha sido casualidad. Todo el mundo sabía que iba a suceder desde que crearon estas instituciones.

gallir

> les han permitido engordar y engordar hasta adquirir su mórbida obesidad actual, ascendente a 5,3 billones de dólares en deuda hipotecaria. O lo que es lo mismo, casi 4 veces la riqueza generada en todo un año por la economía española.

Vaya absurdo que escriben en una publciación supuestamente especialista en temas económicos.

En primer lugar la deuda será de 5.3 millardos (o miles de millones) de dólares ya que eso es lo que significa en números el "billion" anglosajón. [*]

Pero no sólo eso, la afirmación de que es más que la riqueza española les debería haber hecho pensar aunque sea un momento que eso no podía ser.

Pero no: traducen mal a un número rídiculo en castellano, y luego usan ese número ridículo para afirmar que es más que la generación de riqueza españolas.

Vaya "especialistas".

[*] Fuente con unos segundos de Google (http://www.reuters.com/article/newIssuesNews/idUSN0351134120080903) :

Fannie Mae (FNM.N: Quote, Profile, Research, Stock Buzz) and Freddie Mac (FRE.N: Quote, Profile, Research, Stock Buzz) drew solid demand for $5 billion of new securities on Wednesday even as large overseas investors cut their exposure to the two troubled housing finance companies.

Lo anterior significa 5.000 millones de dólares.

D

¿Pero asumir el control de una empresa privada no lo hacían los comunistas?
¿No se supone que los estadounidenses eran un ejemplo de ultra-liberalismo?

No entiendo nada...

c

Esto del liberalismo es jauja. Los sufridos contribuyentes no debemos ser liberales, sino unos sucios comunistas, ya que, en caso de impago de una hipoteca o un crédito que hemos contraído por "error", el estado no viene inmediatamente al rescate. Hagámonos liberales todos... pero TOOOODOS.

Lo que no entiendo es cómo no reconocen que el sistema liberal falla por su misma naturaleza tendente al abuso, y pasamos a otra cosa. Esto del liberalismo a lo bestia es un fracaso estrepitoso que ha sumido al mundo (no a los accionistas) en una crisis monumental, en la que muchos (no los que se lo merecen) van a morir de hambre.
Y la Aguirre y compañía, privatizando alegremente hasta el aire. Y si hay problemas, que los habrá, lo volveremos a nacionalizar o simplemente los contribuyentes pagarán la avaricia de los privados.

D

#8 Si se hubiesen arruinado ahora estaríamos todos un poco más jodidos, la diferencia es que ahora el gobierno estadounidense será el que decida quién estará más jodido, porque claro, el dinero tiene que salir de algún lado, para ello habrá que invadir un país, reclamar deudas pendientes a paises del tercer mundo, etc.

Eso, aunque no nos guste admitirlo nos va a venir "bien" a todos los del "primer mundo", es así de triste. Y como los gobiernos saben que esto es así, volverán a dar luz verde a todas las atrocidades que planeen los estadounidenses, y volveremos a mirar para otro lado porque... se lo debemos.

D

#18 exactamente. Yo diría, que la Casa Blanca se ha convertido en el brazo político de la Reserva Federal.

D

aquí pasará exactamente lo mismo.
todo el sistema financiero español está metido en el ladrillo hasta las trancas, sobre todo las cajas de ahorros, que también son entidades regionales semipúblicas porque están controladas por los políticos de las comunidades autónomas.
aquí se intervendrá maquillando las operaciones para que no lo parezcan
habrá fusiones, ampliaciones de capital compras de bancos pequeños y medianos por parte de los grandes etc...
pero lo pagaremos entre todos no os quepa duda

B

#5 El fracaso es precisamente que pagan justos por pecadores. Las consecuencias de eso es que los pecadores no escarmientan y volveran a cometer los mismos errores en el futuro, cuando se tenian que haber arruinado y dedicarse al parchis.

alehopio

#27 Desgraciadamente estás equivocado, el agujero de Fannie Mae y Freddie Mac es de más de 5 billones de dólares, que en inglés es: $5 trillion
http://www.google.com/search?sa=N&tab=nw&q=Fannie%20Mae%20Freddie%20Mac%20trillion

La noticia que has mirado habla

e

Ya lo ha ilustrado perfectamente hoy Nacho Escobar:
"Cuando gano es para mí, si hay pérdidas vamos a medias"
http://www.escolar.net/MT/archives/2008/09/cuando-gano-es-para-mi-si-pierdo-vamos-a-medias.html

anxosan

#24 No, el problema lo tienes tu, yo y "casi" todo el mundo; los culpables se irán de rositas y con el bolsillo lleno.

moraitosanlucar

hombre paradoja paradoja, mas bien caradura

asturdany

#13 - ¿Y es grave el problema doctor?
- Te mueres...
- Pero hay futbol y cerveza como dijo #2!

villols

#5 Yo no lo hubiese dicho mejor.:-D

Naiyeel

...constituye la máxima expresión de hasta qué punto ha fallado el sistema financiero estadounidense en los últimos años. Pase lo que pase en el futuro, Estados Unidos ya ha escrito una de las páginas más negras de toda su historia financiera.

Su historia? y que pasa con nuestra historia?

D

En todos los sistemas(liberalismo,comunismo,...) hay favoritismos.
Los amigos de mis amigos son mis amigos y algo más.

glomayol

Es la economía globalizada, estúpidos.

natrix

#17 Cargarse a los gestores es intervenir desde el estado, y eso no se puede hacer en un país neocapitalista... bajarían las acciones.

natrix

Unión de Repúblicas Socialistas Soviamericanas (URSSa)

v

#13 tu cuarto punto debería acabar en "todo el mundo tiene un problema"

ajavibp

Es errónea, al menos en los datos, que es lo importante de la noticia

Findeton

Muy capitalista esto. Privatizar beneficios, socializar pérdidas.

trestigres

USSA: United Socialist States of America

m

#20 Es que la empresa es semipública,el que avala tendrá algo que decir sobre como se lleva la empresa.

dmart82

Pero... estos billones son Billones españoles o billones americanos? Ya sabéis que no es lo mismo. Pero no estoy seguro que el que redactó la noticia lo sepa... Si fueran de los españoles realmente... "Houston, tenemos un problema".

D

#24 CIERTO

constantino

De todas formas un arbol torcido jamas enderezará.

Lo que compró el gobierno es una ganga (antes 28 dll x accion, ahora 28 ctvs por accion), y va en contra de sus ideales capitalistas (darles libertad a los mercados).

m

El estado iba a pagar de todas formas porque eran semipúblicas.O las nacionalizaba o las dejaba quebrar y luego pagaba la factura.
Lo que tenía que haber hecho hace mucho tiempo era cargarse a los gestores.

T

Pero ¿cuantas noticias más llegarán sobre el mismo tema a portada?

A ver que se me ocurre porque el anti-USA es un filón de karma.

E

La economia es contradiccion gracias a los seres que llevan las riendas... en fin, esto repercutira en un futuro, ya que [y no es la 1º vez que pasa] se esta creando un pensamiento donde los que arriesgan mucho ganan o "ganan"

t

Increible que pasen estas cosas una y otra vez, pero aun mas increible es que el pueblo, la gente, incluyendonos a todos, sigamos viendo como pasa esto y hagamos nada, y al mismo tiempo me pregunto: que es lo que podriamos hacer para no volver a permitirlo... pareciera que es "simplemente asi" y no hay nada que se pueda hacer, mas que indignarse y comentarlo por internet.

D

#36 Así es, ya no tenemos la sangre que tenían nuestros abuelos, somos vasallos felices que miramos expectantes la mierda que se nos viene encima , esa mierda que nos vamos a tragar nosotros, no los que la han creado.

A algunos incluso nos parece bien, a ver si espabilamos aunque sea por las malas. Que ese dinero sale de nuestro trabajo!

D

HIJOS DE PUTA, MÁS