Aqui teneis un ejemplo de hoy en El Mundo donde sin dar estrictamente ningún dato falso modifican la apariencia de un dato para que psicológicamente el lector tenga una impresión alterada de la noticia (o sera que les funcionan mal los gráficos del Excel).
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
estaticos.elmundo.es/documentos/2008/02/09/valoracion.pdf
–-Edito–-
Ahora viendo el gráfico completo si que Rajoy paso del aprobado, pero también confirma mis sospechas que el gráfico probablemente sea la variación porcentual del total.
Disculpas de nuevo. Podeis seguir friéndome a negativos en #1 por boborolo.
personales.ya.com/josumezo/malaprensa/2007/11/dos-inflaciones.html
¿De dónde has sacado tus datos?
OWNED!!!
Aquí otro tipo de manipulación:
vez.
www.mudska.com/blog/2006/11/16/el-mundo-que-conocemos-lo-crea-photosho/
freshpics.blogspot.com/2007/08/celebrities-with-and-without-makeup.html.
www.laverdad.es/murcia/prensa/20070429/sociedad/tercer-diario-digital-l
PD: sesgar era la palabra
De todas formas la manipulación es bastante sutil, yo no me hubiera dado cuenta. Aunque meneo la noticia porque estoy cansado de que se manipule tanto la informació. Pensaré bien y creeré que no se han dado cuenta, que ha sido un "despiste", de lo contrario, que asco de manipuladores.
jorgearevalo.wordpress.com/category/malaprensa/