Hace 16 años | Por slack0 a maikelnai.es
Publicado hace 16 años por slack0 a maikelnai.es

No se vosotros, pero yo me aburría en el laboratorio de química del instituto, no hacíamos más que observar rocas intentando clasificarlas. Si alguien nos hubiera hecho una demostración práctica de las reacciones entre los metales alcalinos del grupo IA (litio, sodio, potasio, rubidio, cesio y francio) con el agua, las clases habrían sido otra cosa… o eso o habríamos volado el laboratorio.

Comentarios

atzu

Mucho mejor esto que el primer video.


Más que nada porque es mucho más bestia.
Por cierto están muy flipados para echar 9 toneladas de sodio a un lago...

D

¿No sería con esa mierda con lo que hicieron los griegos su famoso "fuego griego", no?

D

Menudos gilipollas. A lo que dice #2 añadiría:

4.- No baja del todo el protector, con lo que -debido a la naturaleza explosiva de la reacción- algún trozo puede saltar hacia fuera
5.- De hecho, un trozo casi salta hacia fuera, quedándose en la parte de abajo del protector y quemándola
6.- Deja todo hecho un pringue, con trozos del "experimento" pegados por las paredes, el cristal y la superficie de trabajo.

En realidad, es parecido a los de destruir 9 toneladas de sodio. Menudo desperdicio de recursos roll

D

#11 pues imagínate la escena de después, llendo pringado hasta las cejas a pedir permiso al director para poder marchar a casa a cambiarse.

Tazarte

Un científico demuestra que el sodio líquido no es metálico. Ver: http://www.solociencia.com/quimica/07103101.htm

Arcade

#2 Es cierto a la profesora se le va bastante la pinza. De todas maneras yo hice también el experimento en una fuente de mi ciudad por suerte me aleje lo suficiente, recomiendo que nadie lo intente por su cuenta es fácil excederse con la cantidad.

Stash

#15 a eso me refiero con que deja el frasco abierto y puede caer alguna salpicadura de agua.

slack0

#1 no creo, el fuego griego dicen que viene a ser una especie de napalm (fuego líquido)

provotector

#2 y #14 ¿No os parece todavía más ilógico, que se deje el frasco de sodio adentro de la cámara de ensayo? ¡Con el fogonazo que pega eso!

JUNOCS

¿y qué pasaría si quemasemos un bosque entero con napalm? Hombre estas cosas se pueden hacer pero no son muy ecológicas no?

Neofito

#10 lol jajaja que despierto a los vecinos,xDD es que lo estoy viendo, jaja

yo no hice cosas asi en quimica en el instituto pues habria sido interesante, solo quemabamos magnesio (que tb hace bonitos fuegos artificiales jeje)

D

#7 lol

D

Luego no me extraña que EEUU no esté a favor del ecologismo...

M

#16, ya lo explico en los comentarios. A la sosa cáustica también se le llama lejía de sosa.

phillipe

#0 Sobre todo si usas francio...

D

El fuego griego contiene sodio Si no recuerdo mal, lo que hacia que se las vieran y desearan para apagarlo.

J

En 1987 en Galicia naufragó El Cason, buque cargado entre otras cosas con sodio metálico. Se veían saltar sobre el agua e incendiarse "trocitos" de sodio como cubos de basura.