Hace 15 años | Por mezvan a cienciakanija.com
Publicado hace 15 años por mezvan a cienciakanija.com

Científicos de la Universidad de Cambridge han identificado un componente clave para desvelar el misterio de la superconductividad a temperatura ambiente, de acuerdo con un artículo publicado recientemente en la revista científica Nature. La búsqueda de la superconductividad a temperatura ambiente ha atraído la atención de los investigadores desde que vieron esta posibilidad hace más de dos décadas. Los materiales que podrían potencialmente transportar la electricidad con una pérdida cero (resistencia) a temperatura ambiente ...

Comentarios

Ander46

titular erroneo

l

Los superconductores a temperatura ambiente serían un hallazgo increible.

Los ascensores, por ejemplo, verían modificado su funcionamiento. Bombillas eternas que jamás se fundirían por calor, tendidos eléctricos con pérdida 0 (se solucionarían los problemas energéticos de un plumazo, pues la mayoría de lo que producimos se disipa), los motores eléctricos serían increiblemente potentes posiblitando coches limpios, fiables y rápidos, abaratamiento enorme del coste de construcción de trenes magnéticos y un sinfin de aplicaciones prácticas de consecuencias insospechadas.

El campo unificado, no tiene ni la mitad de aplicaciones directas a corto plazo, aunque como hallazgo científico, sea muy superior.

D

La pregunta real es... lleva vinagre o no?

cyrano2875

Y ya puestos... ¿una figura religiosa para definir un avance científico? Hmmm lol

Tazarte

#9 El artículo dice: "para desvelar el misterio de la superconductividad a temperatura ambiente"
y yo digo #4

mezvan

#4 Ese estudio fue en la Universidad de Stanford ... este es en la Universidad de Cambridge

Tazarte

Consiguen la superconductividad a temperatura ambiente: Consiguen la superconductividad a temperatura ambiente [ENG]

Hace 15 años | Por Kódax a ciw.edu

eboke

Portada en 11 minutos, ¡todo un récord!

alehopio

#6 En el momento en que exista un superconductor en condiciones ambientales de la biosfera terrestre, patento una máquina de movimiento perpetuo.

Y si estoy equivocado, patento una sistema para obtener energía del campo magnético de la Tierra: junto tres cables superconductores de 100 km de longitud, dos de ellos para alimentar un sistema de impulsores por "ventiladores de aspas", en cierto intervalo de distancias, que sostenga en el aire al tercero; de tal forma que ese tercer cable llegue a la ionosfera. La diferencia de potencial con la superficie dará una fuente de electricidad eterna.

#12 ¿te vale un yotta hercio ? se escribe así => YHz
Yotta = 1000^8 = 10^24

alehopio

#17 ¿Y quién te dijo que las bombillas serán de filamento?
Por ejemplo:
Las bombillas de silicio, para 2010

Hace 17 años | Por --830-- a tendencias21.net

D

#3 yo propongo: San Neutrón, el santo cipotón.

Borg

Hombre, el consiga el superconductor a temperatura ambiente, y asequible, ademas de canonizado verá levantar una nueva iglesia. lol

al que unifique las cuatro fuerzas solo le darán el Nobel.

D

#2 No, el Santo Grial es lo que le da Indy a su padre para que se cure, eso que convierte el agua en agua oxigenada

D

#10 que se consiga no quiere decir que deje de ser un misterio, si no sabes cuáles son los mecanismos mediante los cuales se produce.

#3 ¿Milagro? Milagros de la ciencia y tal...

D

yo quiero supersemiconductores!!!, CPUs a 10000000000000 GHz YA!!!

D

#16 Jamás podrás hacer una bombilla con un superconductor.

Para que una bombilla de filamento luzca necesita calentarse, para calentarse necesita tener resistencia. ¿Por qué crees que los filamentos de las bombillas son tan finos y largos (estan enrollados)? Para aumentar la resistencia.