Hace 17 años | Por --2030-- a ajopringue.com
Publicado hace 17 años por --2030-- a ajopringue.com

"...Menéame es un sitio web de promoción de páginas web creado por un profesor de universidad cuyo perfil encaja perfectamente en el de progre ibérico por excelencia..." Y sigue en esa onda XD (Disclaimer: meneado a pedido de una persona :P)

Comentarios

D

#26.. y apretar el culo para no peerse!

Moola, no he pasado del titular del post. "Menéame, El pozo de la progresía española"... pero es que sólo por el titular merece el menéo...¡como lo pille "el talibán de la cope" se lo apropia, fijo!

D

Actos así son los que hacen que nuestra 'blogobasura' no pueda, ni compararse, ni siquiera acercarse a la blogosfera en inglés.

Según parece los españoles tenemos ese caracter de 'hijoputilla' metido en la sangre y no podemos ver las cosas como una comunidad donde todos podemos avanzar, en lugar de eso nos dedicamos a ponerle la zancadilla a ese vecino que va un par de pasos por delante nuestra.

Solo miramos nuestro ombligo y a los demas que les den, mas bien nos encargamos nosotros de que les den.
Es así y no solo por este caso, los que llevamos aquí un tiempo sabemos que es muy fácil criticar, es más te daran tus 15 minutos de fama y tema de conversación para unos cuantos dias.

De otra forma quien se iba a fijar en tu blog/sitio si probablemente no tengas talento para hacer algo digno de mención. La persona que tiene talento no recurre a estas técnicas para ganar notoriedad.
Y si señores, cada uno pensará lo que quiera, pero llamar facha/rojo (que feas palabra, menos cuando rojo es un color) a una persona o un grupo de ellas solo porque piensa distinto a ti, es una técnica muy barriobajera. Estoy harto de comprobarlo por esa 'gran' televisión que tenemos.

Parece que últimamente está de moda la promoción por provocación, hablando mal y criticando a las personas o sus actos , conseguimos ser alguien y que se fijen en nosotros, damos una pésima imagen, pero no importa, eso se olvida en dos dias.

Agar

Un meneo para votar si fixie2.0/yolotengo molesta o no

Liamngls

#40 Acabo de enviar esto, y ya me lo han tirado: Corriendo a gorrazos a Rajoy en Granollers

Hace 17 años | Por pablo.serrano a elmundo.es


¿Era tanta provocación?
-------------------------
Que raro ¿no? Si todos fuésemos de izquierdas lo habríamos votado, supongo.

Liamngls

No se os puede dejar solos ni un momento.

D

Más información http://globaliza.blogia.com/

D

#7: provocación! lol

D

¿No hay opción vegetariana? roll

D

#14: irrelevante

Taikochu

Estoy en parte de acuerdo contigo Pablo pero el tema es que los que mas mandan noticias de politica es la gente digamos de "derechas" que entra en esta web, antes no se enviaban tantas. es verdad que tb tenemos ejemplos de gente de izquierda que envia noticias acerca de política pero muchas menos siento no darte ejemplos por respetar la privacidad. Ademas hay que reconocer el hecho de que aqui no se controla nada y llamar a esto una secta de progres es estúpido porque aqui entra y vota quien quiera. Otra cosa es que la mayoria de la gente que entre aqui sea de Izquierdas o tenga ideales en ese sentido pero creo que eso es más una realidad de la sociedad actual o , por lo menos, del usuario internauta español.

gallir

Hay algunos que son capaces de juntar "millones" de firmas, en la calle y especialmente es algunos webs, pero esos mismos luego van muy mal con los meneos. Es que todavía hacen caso del "más de tres es pecado".

:-P

gallir

> Tb creo que Galli deberia controlar esto

Justamente eso sería "sectarismo" y nada "democrático", que por cierto, también me acusan de lo contrario...

¿Qué hay que "controlar" Pablo? ¿Hablas de noticias de "tecnología"? Mira tu historial y aplícate la regla si lo deseas:

http://meneame.net/user.php?login=_pabio_&view=history
http://meneame.net/user.php?login=_pablo_&view=history
http://meneame.net/user.php?login=pablo&view=history
http://meneame.net/user.php?login=pabio&view=history

gallir

> Si Ricardo algunas son noticias relamente demenciales pero no me digas que no son graciosas.Se agradece el buen humor no?

No me molesta demasiado si el volumen es el adecuado (no me agradaría un menéame sensacionalista), pero Pablo, debes ser consistente y aplicarte a ti mismo lo que estás pidiendo a los demás.

Sino parece que "echo mucha arena" y luego critico porque "no hay cal".

Taikochu

pero tú que te piensas pablo.serrano? que todo lo que envies tiene que llegar a portada? vamos hombre, por favor...

gallir

sandy, debe tener algo especial, porque no paran de criticar si voto, si no voto, si hablo, si callo, si hago programas o si no lo hago. Cuando yo era jóven y no nos gustaba un sitio sencillamente no lo visitábamos y entendíamos perfectamente que toda comunidad tiene sus ticks y sus gistos. Pero ahora no dejan de leer y criticar (gracias por ayudarnos a subir el ranking en Technorati y Google).

¿Será una especia de Síndrome de Estocolmo? ¿o será mi carisma^W karma? roll roll roll

gallir

Aquí también, menos mal porque estaba agobiante:

20 grados en el Aeropuerto de Son Sant Joan. Y tengo pruebas.

gallir

No, pero podemos arreglarlo con un poco de sushi.

gallir

sickboy, no se ha "descartado" (borrado) ningún enlace o comentario en toda la vida del menéame.

El modelo de Digg no es el ideal, allí sí se han borrado historias de forma manual, se han baneado sitios completos (es decir, que no se podían enviar enlaces a él al Digg) y hasta hace pocos días no había "cola de descartadas" sino que un administrador borraba las noticias con muchos "votos" negativos. Además que permitía que una misma persona con decenas de usuarios distintos pudiese votar a la misma noticia, desde la misma IP. Esto es imposible en el menéame.

gallir

yolatengo/fixie2.0, tú sabes muy bien que no es "duplicada".

Taikochu

Para mi tb eres prescindible,es más si de mi dependiera te hubiera baneado hace tiempo.Sin acritud.

gallir

#9, si no te agrada el menéame basta con que dejes de conectarte, o al menos de molestar. Eres del todo prescindible.

rodia

Camaradas, esta noche tenemos un ágape en el falansterio.

lawprier

Ciertamente este perico tiene razon. Que es un super progre se ve la primera vez que entras aqui. Ya se encarga de decirtelo (pocas veces con buenas palabras) cuando entras. Tambien es cierto que esto se esta escorando hacia un unico lado, y eso nunca es bueno, en primer lugar, porque una unica idea nunca favorece a nadie, y en segundo lugar, porque a los que comulgan con esa idea, no les gustará y esto perderá audiencia.

D

la la la ^^

D

¡meneito!

noop

Compañeros meneadores, después de leer este post, creo que deberíamos estar contentos y orgullosos de la comunidad que se está formando alrededor del memeame.

Gracias a todos, y gracias al padre de todo esto.

(Como dijo Santiago Segura, que Torrente te insulte es todo un orgullo)

D

Gallir, ¡eres guay!, ¡te quieren!, ¡tú siempre más!

manwy

si hay que comentar... se comenta.

Jusore

"No sólo eso, sino que además presumen alegremente de su ignorancia supina en teoría económica. Atención a los comentarios en esta noticia sobre la Renta Básica Universal, que además salió en portada -qué curioso, ¿verdad?-. Es curioso la cantidad de gente que no se quiere ganar el pan con sus propios medios y lo que quieren es tener la tranquilidad de que otros trabajemos, generemos riqueza, y se la demos a los demás. Está muy bien."

Ese parrafo induce a error, ya que la renta básica se propone para igular la valanza entre el ciudadano corriente y las empresas, para evitar la precariedad laboral, la pobreza y el paro. Y no son ganas de no ganarse el pan, sino de utilizar la cabeza para darse cuenta de que hay sistemas mejores en los que no nos putean toda la vida como en este actual en el que vivimos. (trabajo, piso, corrupción politico/empresarial)

pablo.serrano

#73: ¿por qué hay que igualar la balanza entre un ciudadano corriente uno y una empresa -compuesta por MUCHOS ciudadanos corrientes-? Yo no pretendo que igualen la balanza entre yo y Coca Cola, por ejemplo, porque lo que no puede ser, no puede ser. Y no sé cuáles serían los beneficios: ¿así podría comprar cocacola más barata?

pablo.serrano

#28: "El pensar en una "mano negra" o en un grupo que "controla" las noticias, me parece bastante estúpido,"

¿Dónde se "sugiere" que hay una mano negra? Yo creo que eso queda fuera de toda discusión.

pablo.serrano

#35: "se ha llegado a decir en algun sitio."

Ah, creía que te referías a lo que han puesto arriba: hay se dice que este sitio está lleno de rojos

pablo.serrano

Ahí (arriba) pone "ahí" en vez de "hay", evidentemente, que estoy enteletando al sopesquete y no me aclaro.

Ricardo: ¡editar comentarios propios!

pablo.serrano

Acabo de enviar esto, y ya me lo han tirado: Corriendo a gorrazos a Rajoy en Granollers

Hace 17 años | Por pablo.serrano a elmundo.es


¿Era tanta provocación?

telmah

No digo que el tipo no tenga algo se razón, pero las "pruebas" que se incluyen en el post no son tan concluyentes como las afirmaciones del blog de marras. Si está tan seguro de lo que dice, por lo menos el autor podía dar un poco más la cara. Digo yo.

Carme

ummm sushi, que weno..

D

#12 A mi me molestas

H

Es para que no se note Liamngls, para que no se note

D

Pues ha pegado un sol ésta mañana por aquí...

H

Pelicato, pero es que no eres más que otro progretarra del PRISOE como todos los de MNM. Lo que pasa es que has enviado noticias como esa para despistar y que no se vea tu afán de romper España lol

D

Próximamente, el meneame de hazteoir.org, así no protestan tanto lol

Por cierto.. alguien ha votado esta noticia de duplicada ¿quien puede decir que esté duplicada exactamente?

Findeton

Este meneo me parece correcto.

D

irrelevante

D

Hace una Fritz-Kola? http://www.flickr.com/photo_zoom.gne?id=163720848&size=l
Bebida oficial de Ricardo lol

d

¡Gracias a Menéame he descubierto esta interesante bitácora!

pacoss

#18 => Estoy totalmente de acuerdo contigo PabIo. Esta web, en inicio super-plural, cada vez va tomando tendencias cada vez mas claras, y yo pienso que no era ese el objetivo de Ricardo.

pelicato

Que quieres que te diga, no he sido capaz de leerlo enterito. Mi primera noticia publicada enlazaba con "Libertad Digital" y hacia referencia a que la BBK perdona 21 millones al PSOE asi que ..... todo dicho.
Me abstengo de poner todo lo que pienso ...

D

#56, Ricardo, ya sabes que soy más de plancha que de sushi

D

duplicada me parto

D

#75, tu no sabes lo que es la extrema derecha.

M

Meneame lo hacemos los usuarios, si no te gusta como dicen mas arriba no entres o vota segun tus preferencias. Y se esta autogestionando muy bien la comunidad, claro ejemplo es los idiomas (ingles, catalan, etc) que al principio la gente no avisaba o se sentia rechazada por los votos, pero ahora salen noticias en otros idiomas y como se avisa no hay problema, incluso me tomo mi tiempo en leerla por ejemplo en catalan (aunque no sepa ) si veo que es interesante. Y como parte que es de que la hacemos los usuarios, es normal que tenga ciertas corrientes temporales, ahora salen mas noticias sociales pues nose tu puedes poner un granito de arena para cambiar la corriente poniendo mas noticias tecnologicas.

Aparte de eso el texto es algo insultante, frases como "...Y cuantos más porros rulen en la sentada, mejor...." me parece un insulto porque las sentadas tienen un fin social, no como cuando este personaje se mete farlopa en la disco de moda con sus amiguitos niños de papa. "¿Es que este hombre no ha abierto un libro en su vida?" ¿Y tu aparte de las revistas de coches? Lo siento estoy alimentando al troll pero no podia contenerme.

Como digo siempre: si franco levantara la cabeza....se daria una ostia con la piedra que pusimos para que no volviera.

D

Se que hay mucha gente con diferentes idiologias que utiliza el insulto barato (rojos, fachas, progres, ...). Para mi no tienen ninguna validez, ahora si, yo voy a decir una cosa.

Lo que a mi me jode de meneame (la comunidad, no la aplicación que me parece una obra maestra de la web 2.0) es la PREPOTENCIA de ciertos usuarios a dejarte mal con sus comentarios si ven que no se ajustan a lo que ellos quieren, a enviar una detras de otra noticias que ya conoce todo el mundo (porque salen en cualquier medio de comunicación mas general) pero que salen en otros medios muy subjetivos y con ataques claros a sectores de gente o grupos.

Lo siento Gallir (aunque no creo que te importe mucho), pero voy a dejar de visitar meneame.net un tiempo, hasta que se calmen los ánimos y la gente deje de usarla como panfleto político. Ya tengo la cabeza muy cargada de política como para llegar por la noche a casa después de una jornada de trabajo y leer la misma bazofia de siempre. Antes meneame (Febrero-Marzo) era un sitio mejor donde había noticias de todo, no sólo políticas, y te enterabas de curiosidades que no veías en ningun lado.

Cierto que no todo es así, y muchos usuarios como Liamngls siguen siendo fieles al espíritu con el que empezo este proyecto, y también es cierto que podría pasar de ciertas noticas y leer otras, pero muchas veces veo estas noticias-ataque con muchísimos votos.

D

la universidad en España es un cliente muy malo

pelicato

Hay que joderse !!!

D

no me cabe duda de la inprescindibilida-da, ahora, hay muchos que creen que no molesto , si te molesto a tí es otra cosa...o nadie se atreve a decirte esto ? salud.

D

eso a la plaza del pueblo....

cerdeiros

#33 Acusar de que un grupo reducido de usuarios "filtra" las noticias de forma sectaria, según una supuesta ideologia política común, sectarios, censuradores, policia del meneame se ha llegado a decir en algun sitio.

D

en serio, me parto, cierra el fisgón, gallir, hazme caso

cerdeiros

Yo de verdad alucino con estas historias. Meneame tiene un sistema, si te gusta participas, si no pasa, es muy fácil. Las noticias que salen (creo que esto lo he leído en alguna parte) son exclusivamente por la combinacion meneos/votos negativos, es cierto que cada vez han ido apareciendo posts de temas diversos, cuando antes había una gran primacia de los tecnológicos, pero eso es igualmente por el aumento de número de usuarios.
El pensar en una "mano negra" o en un grupo que "controla" las noticias, me parece bastante estúpido, sinceramente, no hay más control que el de los usuarios, y la única diferencia es el karma, que Galli me corrija si no, pero hace que la diferencia entre cada voto sea muy pequeña, y que además se consigue exclusivamente participando (o pagando cañas a Ricardo ).
El problema es que a mucha gente que se le llena la boca hasta extremos que desafían las leyes de la fisica y de la razón con la palabra democracia les cuesta mucho ser realmente demócratas y entender que lo que uno piensa no tiene mucho mas valor que lo que piensa el otro (que ademas es un "progre" "analfabeto" y/o "radical".
Y por último, los que usamos meneame para COMPARTIR INFORMACIÓN (que en el fondo se trata de eso, NADA MÁS) no nos duele en lo más hondo cuando una noticia no sube a portada, tu la has enviado, y ahí acaba, si a la gente le interesa, sube, si no no, pero a quien le interese la leera, es que no tiene más.

D

Yo opino que ,efectivamente, Menéame se esta escorando demasiado a la tematica politica-social y de eso tenemos la culpa todos un poquito.Por enviar noticias de esos temas,por menearlas,y por comentarlas.

Tb creo que Galli deberia controlar esto por que desgraciadamente la gente que entre ahora por 1º vez a meneame va a pensar que hay una tendencia politica clarísima,no se siente identificada y termina por irse, con lo que todos perdemos en definitiva y lo peor,los que se quedan pensarán que todo el mundo piensa como ellos alegando que "se votan las noticias democraticamente.."

todo esto va derivando poquito a poquito al sectarismo y no creo que aporte nada positivo entrar en fanatismos linux-windows ,rojos-fachas ,fanta limon-fanta naranja etc

creo recordar que al enviar una noticia se pregunta algo como: "tiene que ver con tecnologia,informatica,etc..?"

D

Lo curioso del caso es que finalmente Menéame, debido a su estructura (con la pobilidad de marcar como "provocación" algunas noticias) termina siendo una herramienta conservadora (conservadora de la opinión mayoritaria, o bien del grupo más activo a la hora de marcar como "provocación" algunas noticias).

xoner

Es extranyo solo se meten con los rojos progres... han dejado de lado a los independentistas. Estos fachitas estan perdiento habilidades.

galloverde

Ya se habló del futuro de menéame:

Reflexiones sobre Menéame

Hace 18 años | Por rwx a deugarte.com

nexus7

Después de leer el link del #68, gallir me ha empezado a caer mucho mejor que antes.

Hay que tener cojones para defender que ellos sólo hacían enlaces entre sus páginas sobre todo si hay capturas de sus pequeños apaños

http://www.mallorcaweb.com/noticias/2005/11/black-hat-seo-marketing-oscuro-de-internet/

Es que defender esa postura... Digamos que han pillado al tramposo y el para justificarse ante unos jefes que no saben nada...

s

Esto va dar de qué hablar...

D

Si Ricardo algunas son noticias relamente demenciales pero no me digas que no son graciosas.Se agradece el buen humor no?
Tb he enviado una sarta de ellas relacionadas con la tecnologia y otras que han salido en portada.
Ya digo,que la culpa este un poco en todos y yo el primero que tendre que confesar mis pecados ,hacer proposito de la enmienda y rezar 3 padrenuestros y una avemaria.

D

Conspiranoia en una blogosfera dominada por el pensamiento de extrema derecha.

D

ah ! y por cierto, el nick "Pablo" con ele no soy yo.

s

un poco offtopic, pero con respecto a los comentarios de trolls con identidad multiple, por que se ha descartado (si esque se ha descartado) tomar ejemplo de digg y dejar que los propios usuarios moderen, pero sin censurar, los comentarios

el sistema de digg me parece perfecto, los comentarios estupidos o de trolls siguen ahi pero no molestan, el que quiere los lee y el que no, los puede ignorar facilmente

D

En cuanto a que menéame está tomando un aire un poco izquierdista, pues tal vez lleve razón. Sus argumentos son convincentes y en la nube de tags se ve claramente los medios que más se enlazan (entre ellos larepublica.es). Otra historia es que los usuarios prefieran esta ideología, lo cual es muy respetable. Yo soy bastante "colorado" y si los usuarios de menéame fuesen un poco fachillas pues dejaría de leer menéame o simplemente sindicaría las noticias que no tienen que ver con la política... para política ya tendría libertaddigital que saciaría todos mis berrinches con los rojillos incultos de mierda. Si no te gusta esa ideología tienes esas dos opciones. También te puedes montar tu propio menéame en el que reunas a toda una colección de gente de tu ideología en la que meneeis noticias en contra del gobierno y de todos los rojazos que andamos por menéame.

mjota

Estás que sí me leo todos los comentarios... ni me he leído el envío.... jejeje

torro

R:#2 Menearsela más de ters veces seguida, se considera "paja". Pero eso no és pecado. Es más, los medicos dicen que és saludable.
¿Sera por eso que yo aparento menos años de los que tengo?

s

Queridos meneadores: el blog que a continuación ustedes van a leer (si es que ya no lo han hecho) se publica en Menéame porque la mayoría abrumadora encontró que:

1. El contenido del blog es interesante (no irrelevante)
2. El título y el contenido son CORRECTOS (no errónea)
3. No es provocación
4. No es spam
5. No es antiguo
6. No es duplicado.

Si esto no es así (que no creo), por favor comuníquense con el programador, desarrollador,fundador y administrador del sistema. Oopss.. veo que el también meneo... Ejem, por lo tanto, siento decirles que no le busquen tres patas a un gato y que este meneo, oficialmente, es correcto desde todo punto de vista.

(cría cuervos...)

t

AAARGH. Un ataque contra meneame ¡y me siento furioso!¡Es casi como un ataque contra mi mismo!. Yo que me negaba hasta a llevar la camiseta oficial en el equipo de balonmano del insti ahora siento el impulso de corear consignoas bajo la égida del elefante conceptual.

El camino de en medio es cada día mas angosto.

E

Yo cambiaría el título de la noticia a "Menéame, hidra masónica de 100 cabezas..." que es lo que solía decir el señor Franco.

M

Jarrr estos despiadados izquierdistas progres siempre creyendo en la libertad del meneo, argggg que rabia me da de pensarlo.

lol, ¿soy el único que cree que ultimamente meneame es el filón perfecto para los blogs de algunos marineros de agua dulce?. Y eso que ultimamente no entro mucho.

s

#47 Cuando yo era jóven y no nos gustaba un sitio sencillamente no lo visitábamos y entendíamos perfectamente que toda comunidad tiene sus ticks y sus gustos
----------------------
gallir, las comunidades son lo que son sus miembros. Las comunidades son personas opinando y actuando. La personalidad de una comunidad es la suma de las personalidades de sus miembros. Con esto quiero decir que las comunidades son volubles, moldeables y dinámicas, y lo que fueron ayer, no lo son hoy y menos mañana. Por eso sigo aquí, no por el hoy, sino por el mañana.

a

Curioso com engloba todo lo que no les gusta en la "izquierda" o la "progresía".

XepC

Pues esta noche está refrescando un poco...