Hace 14 años | Por juanfcia a publico.es
Publicado hace 14 años por juanfcia a publico.es

Un desalojo, otra okupación. Dicho y hecho, los responsables del Patio Maravillas, cuya sede fue desalojada esta mañana por la Policía, han okupado un nuevo edificio en Madrid.

Comentarios

D

#7

¿ Te molesta que enseñe videos de los vecinos, mostrando los botellones, ruidos, conciertos, mentiras de los okupas, acuerdos incumplidos, etc etc ?

Uno puede crear un espacio colectivo o un sitio molesto. Por ser okupa no te garantizas el estar por encima del resto de vecinos

D

#24

¿ Y los "okupas" no tienen que comprometerse a nada ? Joder, la buena vida ...

D

#27, los okupas, que puede ser cualquier ciudadano, ofrecen de manera gratuita muchas actividades de índole social: cursos, comida para sin techo, espectáculos. Sé consciente que para muchos ciudadanos, aunque no te lo puedas creer, hay más cosas que el dinero.

Y, como es bien visible en mi comentario, sí deberían comprometerse: a devolverlo y a mantenerlo en buenas condiciones.

D

#30

Si en mi casa ofrezco espectaculos, conciertos, abro un bar, etc. los vecinos me mandan a tomar por culo, por muy gratis que ofrezca todo.
Y eso que hablo de algo mio; si encima lo hago en la casa de otro, flipa.

Se te olvida de que es un lugar no acondicionado para todo eso y molesta.

D

#30 Esas mismas actividades y otras diferentes, se realizan también en otros centros sociales, sin adueñarse de las propiedades de nadie. Y sin molestar al vecindario.

Ahora, es mejor hacer las cosas de este modo. Cada cual ..... es libre de escoger.

#25 Por cierto, si lo que dices lo estabas diciendo por mi, en ningún momento he defendido a ningún especulador, solo he mencionado casos de personas, que por su trabajo consiguieron tener propiedades, que podrían ser ocupadas ilegalmente en casos como este. Y continuo estando en desacuerdo con que se ocupen ilegalmente. Por muchas reinvindicaciones sociales que tengan detrás quienes lo hagan.

editado:
Ademas que a mi me parece tan especulador un ocupa que se introduce en una propiedad ilegalmente tomandola como suya, como uno que posee legalmente terrenos para hacer con ellos lo que le plazca.

metaemigrante

#34 tienes más de un user en meneame?

D

#37 No. ¿Tu?

metaemigrante

#38 " #34 por cierto, si lo que dices lo estabas diciendo por mi, en ningún momento he defendido a ningún especulador"
este fue tu primer comentario de este post, por eso te preguntaba, pero si tienes suficiente cuidado como para cambiar de IP me imagino que no cometerías un error tal como confundirte de usuario.
así que nada, disculpa
PD: yo no, no tanto porque no pueda, sino más bien porque no me parece y más aun porque no me importa tanto meneame.

D

#58 Te diré algo, se cambiar mi ip, a la perfección, ademas de saber utilizar otras cosas, para que sea mas dificil detectar si soy un clon o no, y podría si quisiera utilizar varias cuentas. Y estoy seguro casi al 100 % que ni tu ni los admin me detectarían si lo deseara. No las utilizo, sencillamente por que no lo considero necesario.

Ese comentario, va dirigido a una persona, con la que ya converse en otro hilo, relacionado con este, y en su comentario hace mención a comentarios de ese mismo hilo. Y si realmente hubieras revisado el historial habrías visto por que me dirijo a el.

Saludos, inspector gatchet. continua vigilando.

D

#34 La verdad es que me he emocionado al ver que esto sigue vivo lol Mi comentario iba más bien iba por comentarios como este:

policia-desaloja-patio-maravillas/1#c-6

Hace 14 años | Por --93014-- a europapress.es


O este:

policia-desaloja-patio-maravillas/1#c-54

D

#41 No, no creo sea necesario, Saludos.

D

El edificio abandonado durante varios años, pertenecía a una inmobiliaria que se encuentra en situación de quiebra, quedando el inmueble en una situación de embargo judicial.

b

#10 Eso y a los acreedores de la inmobiliaria, que probablemente haya de todo, incluyendo autonomos y trabajadores de la propia empresa... que les den po'l culo.

Que los vuelva a echar y esta... okupar una casa viene a ser lo mismo que si a mi, que tengo mi coche aparcado en la calle mientras no llueva (porque uso una moto siempre que el suelo no este mojado), se me presentan dos perro-flautas y se van a dar una vuelta con el,lo pintan de colores y mientras yo pago los impuestos y no puedo tenerlo disponible..... porque claro, como no lo uso y son muy caros y ellos no pueden comprarse un coche, normalmente porque han elegido pasarse el dia tirandose bolos y lanzando el diabolo, mientras yo me levanto a las 7 pa ir a trabajar y vuevlvo a las 9 de la noche con suerte.

okupa = chorizo caradura.

Hala venga... negativos.

D

¡Muy bien por ellos! ¡El Patio vive! ¡La lucha sigue!

24 comentarios y sólo han pasado #18 y #23 a lamentarse por el pobre propietario. ¿Qué está ocurriendo con los derechos de los especuladores en Menéame?

D

#25

Para ti, "pobres propietarios" sólo son los otros. Tus cositas que no te las toque nadie ...

D

#18 Negativo por decir perro-flauta se ve perfectamente de que pie cogea el ente este

D

No se si alguno es consciente de los problemas que tuvieron los vecinos del Patio Maravillas con estos "okupas"

Podeis ver vídeos aqui:



Los vecinos pedían que se respetase su descanso y lo ignoraron.
¿ es esta la colectividad que defienden ? ¿ los vecinos no tienen derechos ?

De hecho, los "okupas" mentian a los vecinos.
Musica estridente a la hora de la siesta; ruido hasta las 4:00 AM; basura a las puertas de los portales ...

peloxi

#23 mucha manipulación veo en esos vídeos... (he mirado unos 10 pero al final me he cansado...)

tarkovsky

son rápidos los de público

fer13

#3 por twitter seguramente...

Vídeo de la concentración en repulsa al desalojo de hace un par de horitas: http://qik.com/video/4299679

mmlv

¡El Patio vive, la lucha sigue!

fer13

+ info :

El Pais: http://bit.ly/6hIDdh

D

Los okupas estaran en contra de la propiedad privada, pero mirad en este video



como ponen rejas a sus ventanas ....

D

#49 Que no lo entiendes no es para que no entren.

Es para que no se les escape..... el gato...

casusbelli

Bien por ellos, y abajo la especulación.

Tomaydaca

El patio de mi casa es particular. En el celebramos todo cultural.
Hasta que ha llegado la especulación y nos ha jodido la reunión.

p

A portada en 3, 2, 1...

n

lo he comentado en 'Publico' y lo digo aqui; no lo veo justo. Simplemente porque hay gente que por pagarse una casa no puede exarle un regalo de reyes a sus hijos y estan esforzándose y matándose a trabajar mientras otros creen tener el derexo de ocupar una propiedad x la cara. No seré quien defienda a propietarios multimillonarios ni eso, xo simplemente no me parece justo. Nada más.

focamonje

¿Maravillas, Lisa? ¿O majaderías?

(Simpsons off)

antxon.urrutia

Como se dice por mi pueblo.... herri bat! gaztetxe bat! En este caso va por barrios pero bueno

R

#69 Me refería a tu cita de El País. Por supuesto que si hablas desde la experiencia propia le doy muchísima más credibilidad que a lo que nos tienen acostumbrados los medios nacionales.
Tampoco estoy dando mi opinión, posiblemente las actividades serán mejor y me gusten más que el centro cultural de mi barrio (al cuál fui una vez y no he vuelto a ir), pero insisto en que los que sufren la parte negativa del centro a diario son los vecinos directos y todo el mundo con el que he podido hablar del tema están en contra del centro.

lordraiden

Centro cultural? yo pensaba que la cultura era otra cosa.

AdolfoGasca

!Qué buena noticia!

danic

Buena noticia, pese a lo que dije en la otra (que lo ideal es que se haga presion para que el ayuntamiento ceda un local fijo y 'legal') hasta que eso suceda si pueden ir okupando sitios que no tienen uso en años me parece bien (eso si, insisto, si el dueño quiere darle uso al local deben pasar a otro )

l

Yo lo que me alegro sobremanera es que esta casa okupada sea realmete un centro social, que parece ser que sí. Las casas okupadas del País Vasco que conozco en muchos casos porponen una oferta cultural centrada al 95% en música punki, fiestas vegetarias y actos en favor de los presos. Realmente no estñan enfocadas ara cubrir la demanda cultural sino tan solo las de los okupas y sus amigos.

El Patio Maravillas parece ser un proyecto más interesante, pero también opino que mientras estemos en un país que protege la propiedad privada hay que defender a los propietarios. Otra cosa es que en cada barrio los ayunatmientis pongan inmuebles a disposición de los ciudadanos para construir la culura desde ña base, pero a ser posible que no usen esos inmuebles siempre los mismos y siempre para "un determinado tipo de cultura".

D

#47

Pues en Madrid todos los okupas son abstemios y no sueltan los libros.
De hecho, hay más bibliotecas en las casas okupas que conciertos

Cassiopeia

Actividades culturales: bar ilegal, sin licencia, con bebidas igual de caras, higiene dudosa, e igualmente garrafón.

(Sí, vale, me gusta el riesgo con el karma).

Z

Jaque mate!!!

Que día más intenso, rabia por la mañana alegría por la noche... la madera lo hizo 'bien' pero nosotros mejor, y flipo con los medios, la primera vez que informan de algo así de un modo decente y mas o menos unanime.

Gracias a todos los que habeis estado por ahí... un regalo de reyes inolvidable.

R

oKupas, arriVa, soZiedad... ¿¿carteles así son los que se exhiben para "promocionar la cultura"?? Además, respeto todas las opiniones aquí vertidas, cada uno con su punto de vista, pero creo que las realmente importantes son las de los directamente afectados, véanse vecinos. Es muy fácil opinar cuando un centro al que apoyas está a más de 5 manzanas de tu casa o en otra ciudad, y lamentablemente todavía no he escuchado ningún comentario de un vecino que esté a favor del centro.

Z

#64 en la sociedad hay más culturas de la que establece oficialmente la RAE. Y si no has escuchado vecinos a que estén a favor es que no has visto mucho sobre la noticia:

'el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Ignacio Murgui, y la presidenta de la Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad (ACIBU), Isabel Rodríguez, que se han desplazado hasta la calle Acuerdo para mostrar su solidaridad con los desalojados.'

Eso oficial, y ya te digo yo personalmente que a ese centro acudian muchos vecinos a disfrutar del espacio y de las actividades, además durante el desalojo estaban ahí delante de la policia como campeones. En un espacio tan vivo es entendible que se produzca ruido y molestias, es un tema que hay que trabajar, claro que si, pero no lo pongas de escusa.

R

#66 Efectivamente hay más culturas que lo que dicte la RAE, los HOYGAN también tienen sus derechos... lo que hay que oir...
#67 Me creo tanto la objetividad de El País como la de Telemadrid, o la de Cuatro...
Y hablaba desde la experiencia propia, no lo que haya leído en los medios. Tengo unos cuantos amigos que son vecinos del centro (antes vivía por la zona, aunque no tan cerca como para que me afectara, positiva o negativamente, el centro) y ninguno de ellos está a favor del mismo...¿coincidencia?. Doy muchísima más importancia a sus propios comentarios que a cualquier cosa que pueda leer en la prensa.

Z

#68 yo tambien hablaba de la experiencia propia, he estado con vecinos en el patio y escuché los comunicados de las asociaciones de vecinos durante el desalojo, personalmente... le daras importancia a esto? probablemente no

pero bueno sigo diciendo lo mismo, de acuerdo contigo, vale mas la experiencia, pasate un día, experimentalo, participa en algo. Solo lo recomiendo, no intento demostrar nada, ha sido un centro que a mí me ha aportado muchisimo

Z

#64 y he leído esto en el Pais tb que quería compartir contigo:

"Para los vecinos significaba dotar al barrio, que tiene el centro cultural más pequeño de todo Madrid, de todas las carencias que tiene", ha manifestado por su parte Rodríguez, que ha asegurado que las quejas de vecinos contra el Patio "eran minoritarias y un poco desproporcionadas"

Como tu dices es fácil criticar si no sabes como es, ¿lo sabes tu?, te invito a que lo descubras, seguro que no piensas igual despues

t

A ver, que la gente se entere. El Patio Maravilla no fue ocupado para que nadie viviera "por la cara". Fue ocupado para convertirlo en un centro social y realidad actividades para el barrio, y eso fue lo que hicieron, organizando conciertos, exposiciones, charlas, talleres y una infinidad de cosas más.

kumo

Como que no le tendrían echado el ojo hace tiempo.

Y yo pensando como coño podría montar algo, si el precio del alquiler ya me come el escaso presupuesto... En fin.

metaemigrante

que ganas de estar en madrid ahora para ayudar, casi tantas como este día:

L

Una nueva victoria de la alternativa al poder. ¡Esos desertores del sistema! ¡Arriva las comunas!

p

#52 Fusiladme por burgués, lo merezco. Pero me abstengo de participar en cualquier comuna de la que forme parte nadie que escriba "arriba" con V.

D

Esta noticia me ha dado una alegría antes de acostarme.

f

edit: paso de negativos..

destornillador

Un desalojo=una okupación. De toda la vida del Señor.

D

Todos los okupantes tenemos un deseo, estamos hartos de tanto puteo: puteo pacá, puteo pallá, puteo palante, puteo patrás.

Con esta, creo que ya están todas.

D

#22

Pues los vecinos en Malasaña también estaban bastante puteados y los ignoraban constantemente.
Hasta hoy, claro
De esos no te acuerdas ¿no?

Barracuda

Otra vez los perroflautas tocando los cojones.

temu

Apostaria que ahi solo viven de verdad cuatro, y el resto viven con sus papis y van ahi para reunirse.

temu

#16 si no es un espacio para vivir, se van todas las reivindicaciones a la basura.

#19 que formen una agrupacion cultural y pidan un local al ayuntamiento de turno. Muchos años estuve en un club de rol en un local cedido sin ningun problema.

#21 no tiene nada de malo, yo aun vivo con los mios. Con un unico sueldo medio es bastante complicado salir.

#29 yo estoy en contra de la especulacion con la vivienda, lo que digo es que si no lo quieren para vivir, no es ninguna lucha contra nada, solo es allanamiento y destrozo.

D

#19

Si ves los videos de #23, verás que cursos y conferencias no era lo que precisamente molestaba a los vecinos del barrio.

Ruido, botellón a la puerta de tu casa, conciertos de madrugada ...

¿ es esta la socializacion del espacio que piden : todo para mi , el resto que se joda ?

nokiero_vk

#15 dime que no tiene nada de malo vivir con los papis o tendré que echarles de casa

D

#15 hay quien especula con la vivienda y hay quien lucha contra la especulación. ¿Tu en qué lado te posicionas?... es que si sólo criticas y criticas y criticas a quienes luchan contra la especulación estás apoyando indirectamente a quienes especulan.

Y te recuerdo que la especulación también te afecta a ti, a tus familiares y a tus amigos. Deberías, al menos, reconocerlo y actuar, de alguna manera, pero actuar...

D

#29

Pues yo estoy del lado de currar para poder pagarme una vivienda, la cual he podido comprarme despues de estar ahorrando 10 años.

Tu dices que es vivienda porque justifica tu argumento; otros dicen que es un centro de convivencia para espectaculos, actividades, cursos etc
¿ en que quedamos ? ¿ centro social o vivienda ?