Hace 15 años | Por sixbillion a ideal.es
Publicado hace 15 años por sixbillion a ideal.es

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía, que estaba fuera de servicio, se le cayó al suelo una bolsa en la que portaba algunos efectos personales, entre ellos el arma reglamentaria que porta en su trabajo. Al caer al suelo dicha bolsa, el golpe que recibió el arma hizo que esta se disparara. La bala perdida acabó impactando en la pierna del propio agente. Dentro de lo malo de este fortuito incidente, ese disparo acabó impactando en una zona poco peligrosa para el agente.

Comentarios

Nividhia

#39 cambiar todas las pistolas de una tacada es un gasto que pocos presupeustos se pueden permitir. Una USP viene saliendo por unos 500 euros -no se si con descuento por volumen de compra-. Metele 50.000 pistolas, por lo menos, con lo que el resultado es de 25 milloes de euros euros. Sumale un 15% minimo en repuestos...
Si simplemente sale en el BOE que el Estado se gasta 30 millones de euros en pistolas se los comen vivos aunque tengan toda la razon del mundo para comprarlas.

D

#38 Lo que dice #33 no es tan disparatado.
La policía tiene ahora la 28PK y la están sustituyendo (llevan cuatro haciéndolo) por la HK USP Compact.
Pero lo hacen por partidas, es decir un año compran una cantidad y las reparten. Se ve que no hay dinero para comprar todas las que se necesitan para cambiarlas todas.

Don_Gato

Esto me recuerda al policia que fue a una escuela a enseñarle a los niños lo peligrosas que eran las armas y que solo debian ser manejadas por la policia que eran unos expertos y se le disparó el arma accidentalmente en la pierna.



Y el tio ahi como si no pasara nada, uy me he dado en un pie, bueno no pasa nada, sigamos, estoooo limpiadoraaaa lol

D

#49 O eres demasiado joven o un completo necio. El tono de tus palabras, la superficialidad y sectarismo de tus argumentaciones dejan claro que no mereces un mayor esfuerzo por sacarte de la ignorancia.
En vez de explorar la futilidad y constestarte, prefiero dejarte en tu error y que sigas dando la imagen ultra que acabas de presentarnos a todos.

D

#49 Busca ayuda profesional, creo que lo necesitas.
Además llamar tonto, ignorante y metiroso a otro usuario... Humm, digamos que no está bien visto por aquí.
Además de los panfletos alternativos tipos lahaine, lee otras cosas, verás el mundo de otra manera.

sleep_timer

Casi Premios Darwin...

D

Pues es perfectamente normal que se lleve un cartucho en la recámara y sin seguro, las modernas pistolas de doble acción lo permiten ya que necesitan 5 kilos de presión en el gatillo para levantar el martillo y disparar.
No hizo nada ilegal a pesar de la reiteración en la noticia de:
"estaba fuera de servicio, pero que portaba su arma reglamentaria".
Y más adelante:
"Cuando ocurrieron los hechos estaba fuera de servicio pero portaba su arma reglamentaria".

D

Esperemos que sea duramente sancionado por llevar un arma cargada en una bolsa, en un centro comercial, eso no se le ocurre ni al que asó la manteca.

D

#63 Estableces generalizaciones sobre el comportamiento de la policia, haces extrapolaciones causa efecto relacionando gobiernos con drogas. Tus postulados rezuman un inconformismo propio de la ingenuidad juvenil que como te he dicho seguramente cambiara con los años.
Si bien existen malos policias, tambien existen malos profesionales en todos los ambitos de la vida y ello no envilece al colectivo ni establece automaticamente dudas sobre su necesidad o utilidad.
El ultimo y mas kafkiano argumento es que estableces algun tipo de interes colectivo de la policia en que existan delincuentes puesto que eso "garantiza" su existencia. Nada mas lejos de la realidad pero es algo que tu no creeras porque te lo diga yo (que conozco a muchas personas de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado).
Asi que tirare por otro lado. Los policias, los guardias civiles, los locales, los autonomicos, son todos funcionarios.
¿Debo ahondar en las garantias legales y laborales de las que disfrutan los funcionarios?. Puestos a pensar de manera conspiranoica podria interesar aun mas a los funcionarios de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado dejar de hacer falta e irse a sus casas con probablemente casi todo su sueldo integro.

Esto no es asi, por mucho que se luche el delito sigue existiendo y a los policias no les mueve nada mas alla que cumplir con sus oblgaciones sin medir si se acaban o no los chorizos.
Resulta grotesco argumentar que existe todo un movimiento policial dedicado a preservar la cantidad justa de delincuentes para justificar su empleo.

D

#6 Es lo mismo que estaba pensando yo. Un arma no se dispara así como así. Aún llevándola amartillada, la posibilidad de que se dispare al recibir un golpe es muy baja.

D

#33 Creo que piensas en la España de hace 20 años. Hoy en dia, precisamente esas marcas son comunes. Por ejemplo la pistola de servicio del Ejercito del Aire es la HK USP Compact. Los demas cuerpos tambien tienen esa pistola o equivalentes en otras marcas de prestigio.

D

#39 ¡Huy! ¿a que me sonara eso de las partidas? lol
Si, es evidente que una vez que se deciden a cambiar un modelo por otro hay un periodo de transicion. Los conozco bien y se que la cosa va por barrios.....
Pero bueno, el caso es que se esta apostando por esas marcas que es al fin y al cabo lo que pretendia contestar.
Hay incluso sitios a los que llegan las nuevas armas....cuando ya se ha decidido su sutituto. Las cosas del estado son asi

D

Eso pasa por las pistolas de mierda que les dan a los nacionales. Seguro que era la pistola española que tienen muchos. Eso con la HK o la Glock no pasa.

D

#61 Cuesta tomar en serio lo que has escrito. Y ya al final tu insinuacion de que a la policia le interesa (actuando en consecuencia) la existencia del delito me parece aun menos digna de consideracion.
Supongo que dentro de unos años no pensaras igual....es de esperar al menos.

D

#43 Esas son las cosas inmorales que tiene que padecer....propias del gremio. Al menos, los nacionales pueden protestar y tienen sindicatos....

#44 Esas personas desempeñan una labor que los pone en el punto de mira de toda clase de delincuentes. Si vendes lechugas es menos probable que tengas problemas a si detienes a un camello.

En España hay un control riguroso del armamento personal y solo lo usan quienes tienen NECESIDAD de ello. Lo que pides es el modelo USA y evidentemente eso no es lo sensato.

Si tanto mono tienes de usar armas te puedes federar y practicar el tiro con armas del calibre 22 o te sacas una licencia de caza y te dedicas todos los dias a sacarle brillo al cañon.

c

lol
pa que le dan un arma a Mr. Bean

D

#44 si fuera necesario un arma para tu legitima defensa tendrías que pedirla ante la policía la posibilidad de conseguir una licencia B para armas, y esto significa aunque la tengas y la uses incurres en la mayoría de los casos en un delito, un arma para licencia B no te convierte en policía, no te da derecho a intervención y muchos supuestos que crees tener.

Pero como imagino que es una pataleta va ser que no podrás conseguir esa licencia.

Sobre la discusión sobre llevar una bala en la recamara, a mi me parece asumir un riesgo innecesario, y este fue un caso donde se demostró que sí hay riesgo, aunque no sea obligatorio es una buena costumbre.

AntiPíxel

#20 y tanto que la tienes que llevar, tú eres responsable de todo lo que le pase al arma, ademas eres policía las 24 h del día.

G

#63 tienes un gran problema de base en tu argumento. Si eres artesano te interesa tener materia prima para trabajar, en eso estoy de acuerdo, pero en muchas otras profesiones, el éxito profesional está en no tener que actuar...

¿Te crees que un médico quiere que la gente esté enferma?
¿Que un bombero quiere incendios para que la gente pueda morir y así jugarse la vida?

Lo mismo pasa con los policías, estoy seguro de que cualquier profesional decente cambiaría gustosamente de profesión si ya no fueran necesarios, es decir, si no hubiera delitos, enfermos, incendios, etc.

niñadelastormentas

Me lo hace a mi la vista o le falta una "n" al titular?

servalred

Joder, no ponga esa cara que yo tambien me he asutado, le dijo el dependiente al agente.

miliki28

¿Está permitido que los policias, después del trabajo, se puedan llevar su arma reglamentaria a casa? Si es así, hay que cambiar la ley.

sixbillion

#7 y #8 Gracias lol
Es lo que tiene hacer Ctrl-C Ctrl-V de un periodico '_granaino_' lol lol lol

D

#14 hay que ser cenutrio para llevar una bala en la recamara aunque el seguro este puesto. ¿Pensaba que era gobernator y se iba a dar una vuelta por los arrozales para cazar vietnamitas?

D

#6 Una pistola sin "amartillar" que recibe un golpe, solo se dispara si hay un cartucho en la recamara. Y esto no es seguro sino que se trata de una probabilidad baja pero real.

D

#27 Que sí, que ya he dicho que toda precaución es poca.
Además convengo contigo en que no debía llevar la pistola en una bolsa, sino en una funda adaptada y en el cuerpo.
Ese es su único error, y si lo sancionan (que creo que sí)va a ser por eso.

D

#29 Estoy de acuerdo contigo, no sólo en que cuantas menos armas haya mejor, voy más allá: no debería haber ninguna, pero mientras los delincuentes tengan acceso a ellas...
Con respecto a la intervención fuera de servicio, dices eso por desconocimiento, y te pongo esto como ejemplo: Muere un atracador en el centro de Sevilla al enfrentarse con un policía de paisano

Hace 15 años | Por --78301-- a elmundo.es

D

#57 Mira #25

D

#17 Convengo contigo en que todas las medidas de seguridad siempre son pocas. Pero, siempre se producen accidentes, que es el caso.
"diria que si se verifica que no llevaba el seguro puesto se le pueda caer el pelo".
En esto no, como ya he dicho, las pistolas modernas permiten llevar un cartucho en recámara y sin seguro.
Más bien, pienso yo a falta de más datos, que es un fallo, como apunta #19, en el seguro de interposición a la aguja percutora.

D

#24 Y las disparan los gilipollas.

D

#0 En un gran almacé? lol

l

Torrente?

erfollonero

Q mala pata...

K

Bala en la recámara: Prohibido terminantemente... A nadie se le ocurre hacerlo.

Para la próxima vez habrá escarmentado.

D

¿Alguien tiene alguna copia del examen de ingreso al cuerpo de policia?

Quiero ver si soy lo bastante tonto como para que me cojan...

altxerri

TOOOONTO!!

tocameroque

Siempre se ha dicho:"Las armas las carga el diablo". Conozco un caso similar, yendo de caza al poner en el suelo de la furgona la escopeta se disparó en la pierna, estaba a cinco minutos de un hospital, pero no pudieron hacer nada por su vida.

D

#38, muchos nacionales todavía tienen la Star, que si la ves se te cae el alma a los pies. Nada que ver con la Glock o la HK, consideradas por muchos las mejores armas del mundo.

miliki28

#25 Estarás de acuerdo en que cuantas menos armas haya en la calle, mejor, lleve quien las lleve. También creo que la intervención de policias fuera de servicio es prácticamente anecdótica, no se la juega fuera del curro casi nadie, con lo que ese artículo lo podrían derogar.

D

#22 Con todos mis respetos, es temerario llevar un arma montada y sin seguro en una bolsa. Por muchas medidas pasivas que el fabricante introduzca.
Repito que es mucho mas seguro llevar el arma sin montar (con o sin seguro), con el cargador introducido y hacerlo en el momento necesario. Tirar de la corredera es algo muy rapido y te ahorras muchos quebraderos de cabeza.
Podemos concluir como algo innegable que habia un cartucho en la recamara (sino es imposible que se produzca un disparo).
Ahora habria que ver si el arma estaba montada o si llevaba o no seguro puesto. Repito que no se que normativa concreta se aplica a un policia fuera de servicio. Entiendo que a criterio del ministerio del interior, se puedan o no relajar ciertas restricciones en base a la legitima autoproteccion del agente.
Pero desde luego no portaba el arma (esto es importante) puesto que estaba metida en una bolsa. Seguramente iba o volvia de su trabajo y es un accidente cimentado quizas en una excesiva confianza o (espero que no) se trata de un descuido o negligencia en el manejo de la misma.

Antes de juzgar habria que esperar el informa del perito que dictamine la situacion del arma.

D

Eso pasa por llevar un cartucho en la recamara. Util si tienes que disparar de forma repentina pero tiene sus inconvenientes.

Borg

#3 y por suerte no ha matado a nadie...

D

#66 un cuerpo de bomberos está como garantía de que un problema grave va tener gente especializada en solucionarlo y seguridad, tengan o no tengan trabajo, la policía lo mismo.

Hay cuerpos de bomberos con 4 o 5 salidas de camión al año, y a o mejor innecesarias, y no creo que los ciudadanos de ese lugar crean prescindible ese cuerpo, que se puede planear maniobras y otras utilidades(que no perjudiquen una actuación de emergencia) para evitar cobrar por no hacer nada.

Que no te guste algunas leyes no significa que tengas que poner en duda la validez y honestidad de la profesión.

D

El problema que no eran bomberos, funcionarios, sino cuadrillas de extinción de incendios, contratadas por las administraciones, y cada una quería meter a sus amigos, y era gente sin escrúpulos, aparte que sí eran necesarios y si no lo fueran de fácil recolocación.

Alguien que fomenta un mal para seguir teniendo trabajo es un enfermo, por decirlo suave y un delincuente que puede ser perseguido.

Que hubiera casos de ese tipo de delincuencia no significa que puedas decir eso de una profesión.

Admitir perder empleo, si eres de la costa cuantos barcos no van a faenar por que no les cunde, y verías quejarse a muchos pero nunca jodiendo a los vecinos que seguían yendo, u obreros destrozando obras para tener reparaciones y seguir trabajando.

O en el caso mio, cuando se regule el eurocombi(aumento de capacidad de transporte de camiones) va hacer falta menos conductores al llevar más carga, pero económicamente y ecológicamente ese cambio es necesario, es cuestión de adaptarse.

D

Al menos la bala le dio al que la cago...

Y lo digo hasta por el, seguro que duerme mas tranquilo.

D

#64 yo mismo e dicho, que el que existan policias que sean malos profesionales (como bien dices, ocurre en todas las profesiones) no significa que todos los policias lo sean.

sobre la necesidad de la delincuencia que abordais #63 y #65 lo que quiero hacer ver, es que todos necesitamos trabajar, y si nuestro trabajo se basa en algo, queremos que ese algo exista para seguir trabajando. un medico no quiere que la gente se enferme, ni un bombero que haya fuegos, ni un policia que exista delincuencia, pero si quieren todos conservar su trabajo no? pues ahi quiero ir, su trabajo solo esta justificado mientras existan esas situaciones.
en el hipotetico caso (y ojala se llegase a el) de que no existiesen las enfermedades, los medicos no serian necesarios.

por eso digo que incluso inconscientemente quieren eso. no estoy diciendo (y si lo e dicho no era eso lo que buscaba) que la policia busque que existan los delitos para seguir existiendo, sino que es muy probable que una minoria, esos malos profesionales que deciamos, si lo hagan.
en esta vida hay de todo, porque no han de existir policias corruptos? hay tenemos el caso de coslada, que no se ajusta a lo que digo, pero si que sirve de ejemplo.

D

#62 ¿y porque consideras eso que dices?

dime porque cuesta tomarlo enserio.
y más importante, dame alguna razon por la que a la policia no le interesase la existencia del delito. si tu fueses ebanista, te interesa que exista la madera, si eres pescador, interesa que exista pescado o que se pueda pescar.
cada trabajo que depende de algo para existir, al final conlleva que de una forma u otra (esto es, mas o menos conscientemente) exista aquello que permite que se mantenga ese trabajo.

asique... dame razones como yo te las estoy dando

D

cual es la utilidad de la policia?

no entrare a decir que no es necesaria la policia, porque a dia de hoy, con el modelo de sociedad actual si lo es, ya que existe delincuencia, amparada en mayor o menor medida por los gobiernos (los grandes carteles de droga no existirian sin gobiernos, ni la mafia.)
realizan actuaciones loables, salvan vidas, evitan crimenes, si, todos los dias lo vemos, pero tambien vemos como mantienen actitudes chulescas, como tienen prejuicios (y la policia, al proteger a TODOS los ciudadanos, no deberia de tener ningun tipo de prejuicio)como actuan desproporcionadamente, amparandose en su estatus como personas superiores al resto legalmente.

esto no quiere decir que esas actitudes y actuaciones "malas" "erroneas" o incluso "incorrectas" eclipsen a las buenas, y por ello todos los policias automaticamente sean malos.
pero si quiere decir, que para el correcto funcionamiento de un cuerpo de seguridad como el de la policia se deberian de depurar actitudes de superioridad (todos somos iguales ante la ley) acabar con los prejuicios (todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario)etc.

por desgracia, mañana pasearemos por las calles de nuestras ciudades y veremos como un policia para a 4 chavales cuyo unico delito es ir fumandose un porro (y no digo que sea etico hacerlo o que este bien fumar porros) en lugar de luchar contra los criminales, de investigar a ayuntamientos y empresas corruptas.

solo quiero decir una ultima cosa, y es que la policia esta justificada gracias a los criminales y la existencia de los delitos, a mayor delincuencia, mas presencia policial. Esto hace pensar que si no existiera la delincuencia no existiria la policia, no seria necesaria. entonces... si se fomenta la delincuencia, se fomenta la creacion de puestos de policia y el mantenimiento de los ya existentes.
que cada cual saque sus conclusiones, pero yo opino que para alguien que depende de la delincuencia para cobrar a fin de mes y poder vivir, es necesario que siga existiendo y se mantenga en unos niveles, por lo que si baja, serian los primeros en fomentar que aumentasen los crimenes.

D

#67 si no hablo de los bomberos es precisamente porque se que es imposible que no se produzca un incendio o cualquier otra situacion que requiera que actuen.
entonces es inviable que no existan (como a dia de hoy es inviable que no exista la policia como tambien e dicho)

ya que hablas de bomberos, y aunque no son bomberos, puedo poner el ejemplo de los trabajadores que ayudan en los incendios forestales y que en muchas ocasiones han sido los causantes de los incendios. Porque una persona que trabaja apagando incendios forestales iba a desencadenar uno? pues por la necesidad de trabajo, y porque considere mas importante SU trabajo que la quema de las hectarias que sean arrasadas en un incendio... por desgracia.

respecto a lo que hablabamos, lo tomais como un recelo de la policia, como si no les quisiera, y lo primero que e dicho es que a dia de hoy su trabajo es necesario. y eso es asi.
pero tambien quiero que se piense en el echo de que, esa gente, admitiria perder su empleo? o harian lo que fuese para seguir conservandolo y ademas teniendo un motivo para mantenerlo en el futuro?
que cada uno se ponga en la situacion y piense que haria, y tambien que haria aunque solo sea una pequeña minoria de un colectivo inmenso.

Mr_Teatime

#66 En el hipotetico caso de que no haya enfermedades, los medicos seguiran siendo necesarios, pues son los avances medicos los que permitirian que no existiesen mas enfermedades

En el caso de que jamas hubiese incendios, seguiria necesaario que existiesen bomberos, por si acaso se produce uno

En el caso de que el nivel de delincuencia fuese 0%, aun asi, seguiria siendo necesario un cuerpo de policia, para que le nivel no subiese de nuevo, o si subiese, poder bajarlo de nuevo.

Acordaos de la pelicula demolition man, un mundo donde no habia crimen y la policia era "innecesaria", hasta que se produjo un rebrote criminal, y vieron que era necesaria.

D

que yo me entere un policia fuera de servicio no puede portar su arma reglamentaria con el.
que buen ejemplo de agente.

Mr_Teatime

#40 pues el gobierno se gastó lo mismo en la mierda de la cupula de Barceló, asi que no veo el porque de que no puedan hacer gasto en armas para la policia

no lo hacen, porq el mejorar eso no da buena imagen al gobierno, que tienen que qedar progres pra ganar las elecciones

D

#35 Nadie ha visto el video de 35 es buenisimoooooo

D

Se lo merece por tonto e irresponsable. No se pueden llevar armas así. No quiero saber que hubiera pasado si cambiamos la pierna por otra persona, o un niño, sabiendo que es época de reyes y se lleva mucho a los niños para elegir los regalos...

asturdany

Este si que la lio parda...

x

"Dentro de lo malo de este fortuito incidente, ese disparo acabó impactando....."

en él.

daTO

Las armas las carga el diablo, pero las disparan gilipollas

aiounsoufa

Luego estos velan por nuestra seguridad, igual que le pegó en la pierna le podría haber dado a cualquiera.

Naiyeel
D

#16 No necesariamente tiene que ser un loco peligroso. Con aplicar simples medidas de autoproteccion es suficiente para llevar un arma fuera de servicio. Claro que hay que seguir unas normas minimas de seguridad. Y con todo ello, siempre existe la posibilidad de que fallen pero es minima.
#17 Convendras conmigo en que por muchas medidas de seguridad pasivas que existan, es mejor llevar el seguro puesto. Es mas, diria que si se verifica que no llevaba el seguro puesto se le pueda caer el pelo.
Aun diria mas, montar un arma no requiere tanto tiempo y se puede llevar un arma sin seguro puesto, con el cargador lleno de cartuchos y montarla solo cuando es necesario. Claro que no entrare en la regulacion especifica que pueda tener ese policia.

D

¿Y por que ese capullo puede ir por la calle con su arma sabiendo que no le van a robar, violar, dar una paliza, secuestrar ni nada malo porque se podra defender y yo no puedo?
¿Porque no puedo presentarme a los mismos examenes psicologicos que el y poder disponer tambien de un arma para mi propia legitima defensa?

OnekO

#25, permitirias que un cirujano tuviera un 'accidente' y se le cayera un chicle en tu corazon mientras te opera?
¿O permitirias que tu banco te dejara sin un duro 'por accidente'?
Esta claro que los accidentes ocurren, pero a quienes no ponen todos los medios por evitarlos hay que sancionarlos, como espero que ocurra con este nacional, que podia haber matado a cualquiera por llevar una pistola cargada en una mochila.

D

#45 Error logico. Dices si quieres un arma presentatate a las oposiciones, pero oposiciones implica muchiisimo mas que un arma.
Ese capullo, es un maton, un sigue-ordenes, que le dicen dispara, secuestra y lo hace. Entra a cualquier foro de policias, haz una encuesta, dimes cuantos tienen la mas ligera duda sobre la legitimidad, moralidad o etica de la guerra contra los ciudadanos inocentes que tomam vegetales o hierbas no aprobados por el gobierno. Son todos unos automatas, unos mercenarios del poder, del estado y sus lobbies (farmaceuticas, industriales, armamentisticas, cartel bancario...)
Si trabajaran para ti, podrias despedirles. Pero es al reves, tu trabajas para ellos, eres su esclavo y ellos son los que te atizan con el latigo.
Yo solo quiero mis derechos naturales como persona, como ser humano y eso es derecho a la vida, a preservarla y poder defenderla, la mia y la de mi familia, legitima defensa se llama, pero aqui se nota todavia la influencia de Franco (influenciado por Hitler) en las tiranicas leyes de desarme masivo de la poblacion. Que por cierto, va bien eh? Ni violencia en los jovenes, colegios, instituos, ni violencia de parejas, ni jovenes violando niñas en descampados, ni quemando indigentes en las puertas de los banco, genial va tu policia y tus leyes de desarme... A lo mejor es que el objetivo es que los ciudadanos sean subditos desarmados incapaces de protestar o ser una amenaza para el gobierno y el estatu quo...

"#44 Esas personas desempeñan una labor que los pone en el punto de mira de toda clase de delincuentes. Si vendes lechugas es menos probable que tengas problemas a si detienes a un camello."
Mira que eres tonto.
Las profesiones mas peligrosas son desde pescador, electricista, obrero, instalador de antenas, transportista... !hasta un repartidor de pizzas tiene mas riesgo que un policia!
Y el policia, para el dia que tenga una situacion de riesgo, va armado, con un estatus legal superior, solo mirarle mal ya es 'agresion a la autoridad' y tiene un ejercito de mercenarios con solo hacer click en el walkie. ¿peligroso eh?
Y encima tienes los cojones de hablar de un 'camello'. Pero si los camellos son un problema porque ELLOS LOS CREAN, ellos ilegalizan y persiguen las drogas y se crean sus propios problemas! Jamas ha habido ningun problema de 'camellos', son ellos, la policia los que sobran, no es que no ayuden, es que CREAN DELINCUENCIA, la guerra contra las drogas crea inseguridad, mafia... Que ignorante eres...

"En España hay un control riguroso del armamento personal y solo lo usan quienes tienen NECESIDAD de ello. Lo que pides es el modelo USA y evidentemente eso no es lo sensato. "
Otra vez mintiendo, yo jamas de dicho nada de USA, y si lo dijera seria para insultarles por usar armas de tortura, armas electricas taser, por poner controles de carrretera con militares a lo Irak ya mismo en EEUU (que ademas es el primer paso para robar las armas a los ciudadanos y poder ya hacerse estado fascista 100% oficial).
Solo respondeme, ¿estas de acuerdo en secuestrar y encerrar en un zulo con rejas a un ciudadano inocente que no ha cometido ninguna agresion contra ninguna persona ni propiedad solo porque el rey se firma su papel diciendo que no quiere que sus subditos tengan armas? ¿estarias de acuerdo en iniciar el uso de la violencia contra ese padre de familia o chica que se compre un arma para defenderse? ¿Y si lo haces, como coño justificas que esa violencia es para evitar una supuesta violencia futura cuando ya estas instaurando una violencia presente y real?

"Porque él está amenazado y tu no. Porque él tiene el deber de intervenir cuando ocurre un delito aunque este fuera de servicio y tu no."
¿como sabes que no estoy amenazado?
Y los dos tenemos el deber de intervenir, la diferencia es que el tiene enchufe y un cartel policial/sindical que le protegera si la caga y jueces amigos (total, son lo mismo). Y si hace algo mal estara 2 meses de vacaciones pagadas que es lo mas que les pasa.
Tiene narices, el tio que amenaza a miles de personas en su vida por no respetar la foto del rey, por no pagarle impuestos o por no lamerle el culo y respetar los papeles absurdo que el se firma y se atreve a llamarles 'leyes' como la prohibicion de tomar infusiones de vegetales no aprobados por el rey.