Hace 14 años | Por yoma a europapress.es
Publicado hace 14 años por yoma a europapress.es

El Colegio de Periodistas de Cataluña distribuirá a partir de hoy petos y brazales identificativos para que los periodistas puedan cubrir acontecimientos en la vía pública en los que intervengan los Mossos d'Esquadra, así como otros cuerpos policiales, como por ejemplo manifestaciones. Esta acción llega después de que más de una treintena de periodistas resultaran heridos mientras cubrían las manifestaciones contrarias al Plan Bolonia en marzo de este año. Rel: Los periodistas lucirán un brazalete color butano en las manifestaciones de Cataluña
Hace 15 años | Por --92745-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --92745--
a abc.es

Los periodistas que cubran en Cataluña manifestaciones llevarán un brazalete de color butano para id [...]

Comentarios

Tito_Charly

Pero que mierda fascista es esta? En que cojones de dictadura estamos? Desde cuando se puede ir dando palos a todo el mundo mientras no sean "periodistas"? Joder macho que civilizado esta occidente, con lo que se respetan las libertades como somos tam borregos joder!

W

Bueno creo que a los antidisturbios les da igual, sino mirad algunas de las fotos de los mosos.

D

Realmente serían más útiles unas chichoneras que unos brazaletes porque no sé si los antidisturbios distinguen los colores.

RocK

#13 si los reparte el "Colegio de Periodistas de Cataluña" serán todos iguales, supongo.

yemeth

Lo lamentable es que directamente esto asume que se puede pegar a los que no llevan brazalete de forma indiscriminada. Asume que los antidisturbios se lanzan a dar ostias a lo que ven, y que están en su pleno derecho: y para evitar tener problemas con la prensa al agredir a todo lo que se mueve, se les identifica visiblemente.

Qué gran noticia. Cuánto hijo de puta.

majesty125

Y encima cuesta ocho euros más supongo lo que cueste la colegiación. Es decir, que la colegiación de los periodistas no es obligatoria -eso atentaría contra el artículo 20 de la constitución- pero si quieres que no te den tienes que pasar por el colegio y demostrar que eres periodista y comprarte por ocho euros el brazalete. ¡Qué fuerte, de verdad...!

D

Ahora podremos distinguirlos por el amarillo de las pulseras y el morado de los pelotazos!

D

Joder, la que me espera cuando vuelva al mundo laboral :S.

#2 apoyo tu idea lol lol

D

#38 si, claro, la policía siempre actúa bien y los manifestantes siempre mal. Te he puesto lo mismo que ponías tú en tu comentario para que veas que todo se puede trasladar y que a veces los manifestantes son pacíficos y es la policía la que carga contra ellos sin motivo alguno (si, tienen uno, que molestan al corrupto de turno y punto) No todas las manifestaciones son violentas.
Tu generalizabas, yo también ¿a qué no mola?

D

#32 que fácil es hablar cuando no se está ahí. Me gustaría que alguno de vosotros hicierais de apaleado contra un puñado de perros rabiosos ansiosos de dar hostias con armadura y la ley de su parte, que usan camiones con chorros de agua, lanzan gases lacrimógenos y pelotas de goma y son realmente violentos. En cuanto te encuentras ahí metido sabiendo que los perros te puede pegar una hostia en cualquier momento, la verdad yo no se que haría.
Se que mi comentario no gustará a la policía pero es que lo que he dicho no es políticamente correcto. Si un grupo de rabiosos se dedica a apalear a todo lo que encuentra, hablando con ellos no se conseguirá nada, solo entienden de palos.
Que conste que siento mucho aquellos policias que han recibido daño sin tener culpa. Han sido errores de los manifestantes que deben ser reparados ya sea cambiado protocolos o armas usadas.

D

¿¿¿Y no sería más fácil que los Mossos d'Esquadra no se cebasen tanto??? Con los que son periodistas y los que no lo son!

Chera

Lo próximo será repartir entre afiliados y votantes del partido de turno gobernante en la ciudad para que solo puedan "escamochar" a los que no votan u votan a otros partidos...

D

#40: Para empezar, basar sus actuaciones en detener a gente violenta y identificarla, y que la condena consista en no poder asistir a futuras manifestaciones.

Desde luego que así se soluciona más que arrancando ojos de la gente. Más que nada, porque es cuestión de tiempo que alguna víctima de los "arrancaojos" decida tomarse la justicia por su mano, y acabe con la "vida" de varios antidisturbios.

tocameroque

Ahora habrá que ver cómo distinguir el brazalete del "Avui" del de "El País"....o "TV3" respecto de "TVE"...

D

¿A caso está bien pegar a los manifestantes y sacarles los ojos?

Por favor.... ¿Hasta dónde vamos a tener que tragar las personas de a pie? ¿Cuánta represión tendrémos que aguantar?

D

Brazaletes... ¿A que me recuerda esto? ¡Godwin!

#22 Cuando leí en el titular "Los periodistas ya se identifican con brazaletes..." creí que hablaba de Irán, hasta que leí el resto.

metaemigrante

si yo veo a un periodista con brazalete en una manifestación, más le vale estar cerca de la policía...
colorario: mejor remojar los brazaletes con vaselina

j

Ah, pues menos mal, ahora estará más claro a quien tienen que pegar.. Menudo montón de mierda se está acumulando en este país!!!

A

Esto ya parece un pais en guerra....

D

O que bien, ahora la policia no se equivocará y solo pegará a los manifestantes... es que es una verguenza que se pegue a los periodistas!!! Que más da que 2 o 3 estudiantes pierdan un ojo...

S

Mu listos no son sino se han dado cuenta hasta ahora

torro

En mi opinión, los que trabajan en prensa, esos que salen a la calle cuando hay follón a recoger fotos, vídeo, información.... deberían ponerse de acuerdo todos, y no aceptar esa medida del brazalete identificativo.
A mi esa medida me parece represiva.

D

#32: Si, pero el problema es reparar la falta de un ojo... Porque que yo sepa, la Generalitat aún no ha asignado ninguna partida nueva a investigar la regeneración de órganos. Éticamente, es lo mínimo que debían haber hecho.

D

#44 lo mismo digo, algunas veces la violencia la desatan los manifestantes y otras los policías. Que era lo que quería decir desde el principio. Mientras que la policía tiene la ley y las armas, el manifestante está en pelotas, hay una gran diferencia.

D

#40 lo siento, pero es que también trabajo. Gracias #42. Y ahora yo te pregunto a ti ¿como deberían actuar los manifestantes que están hasta los huevos de que les tomen el pelo? ¿Manifestándose desde casa? A veces hay que romper algo para que te hagan caso, puedes mirar en la historia de las revoluciones humanas, en todas se rompió algo.

D

Una buena medida, sin duda. Será más fácil distinguir los cadáveres que hay que esconder, y en caso de que acaben en uno fosa común, ayudará a la identificación cuando se exhumen para recuperar la memoria histórica dentro de cuarenta años. Bravo.

Pedrito71

Creo que si dan una paliza llevando brazalete te indemnizan como mucho 600 euros, sin brazalete no te dan nada. Al menos es así en con los mossos.

Gresteh

Bien, por fin los policias van a poder centrarse tranquilamente en los periodistas y dejar al resto de manifestantes tranquilos!

D

Prohibido, bajo pena tocar a los del brazalete!!!

c

Al parecer, se ha tomado ésta iniciativa porque los periodistas hasta ahora gritaban "A mi no, que soy cascarilla!", aunque sin mucho efecto...

Brill

Supongo que les sañldrá más barato que exigir desde sus medios que la policía no se sobrepase.

Luego pretenderán que nos tomemos su función social -o su trabajo- en serio. Al menos los del tomate sabes por dónde te van a salir.

THX1138

Diferencias entre manifestantes y policías:
Protestas en Irán - Policia atrapado por la multitud

Hace 14 años | Por gurri a youtube.com

o

#6 Ya solo falta que una ley obligue a identificarse como posible cordero degollado cuando reivindicas tus derechos

g

#37 es mejor que los que se dedican a romperlo todo sigan a lo suyo porque claro la policía es mala. Después saldrán esos, la policía no hará nada y nos quejaremos que la policía no ha hecho nada. También estas suponiendo que los anti-disturbios son todos unos descerebrados, creía que aquí no gustaban las generalizaciones pero veo que es solo depende del tema que se trate.
Si tienes alguna idea mejor para esos casos estoy dispuesta a escucharla. Cuando estas metido entre tanta gente la mitad de los cuales te quieren ver muerto no creo que haya mucho tiempo para pensar.
Por cierto tu sabes que antes de una carga se hacen tres avisos, la gente sigue a los suyo, ¿que hacemos?. Espero tu respuesta.

g

#39 aun no me has respondido a mi pregunta. La vuelvo a repetir ¿como deberían actuar los anti-disturbios?

C

servirá el brazalete para que no sufran agresiones como las de los ultimos tiempos?

g

#43 pues si actúas de forma violenta no te quejes cuando te paguen con la misma moneda

g

Que fácil es hablar cuando no se está ahí. Me gustaría que alguno de vosotros hicierais de anti-disturbios contra un puñado de gente que lo destroza todo, que levantan barricadas con vallas metálicas, lanzando objetos y realmente violentos. En cuanto te encuentras ahí metido sabiendo que la gente te puede pegar una hostia en cualquier momento, la verdad yo no se que haría.
Se que mi comentario no gustará pero es que lo que he dicho no es políticamente correcto. Si un grupo de gente se dedica a romper todo lo que encuentra, hablando con ellos no se conseguirá nada, solo entienden de palos.
Que conste que siento mucho aquellas personas que han recibido daño sin tener culpa. Han sido errores de la policía que deben ser reparados ya sea cambiado protocolos o armas usadas.

D

#7 Represión....represión es la que sufren los ciudadanos que van a las manifestaciones pacificamente ante los energúmenos que les excita la violencia. Mira las fotos y dime que debería hacer la policia, ¿correr detrás de ellos para invitarlos a tomar un café y discutir que esa postura ante el mobiliaro urbano no es la más correcta?
Seguramente entre el montón reciban gente que no lo merecía pero en esos casos de disturbios me gustaria saber lo que haces tú, charlar con ellos, dejar que tomen la ciudad...Mira estás imagenes y dime quién es el represor:
http://www.elmundo.es/albumes/2009/05/28/disturbios_barcelona/index.html