Eli
508meneos

¡Pero qué tontos son los yankis! [Humor] imagen

Comic de El Listo, de geografía va la cosa...

 59 comentarios en: ocio, blogs karma: 754
etiquetas: eeuu, humor, españa, comic
votos negativos: 0  usuarios: 249  anónimos: 259  
  1. #1   Muy bueno, aunque otros muchos "de palabra" ya respondiamos así cuando se mencionaba con desprecio la cultura del pueblo norteamericano. Por Dios, pero es que no hemos visto esas peazos bibliotecas que tienen hasta en los pueblos más perdidos.
    votos: 10, karma: 75
    por Fancomic el 02-07-2008 17:08 UTC
  2. #2   Lo gracioso es cuando los propios yankis no saben situar su ciudad en el mapa
    votos: 4, karma: 38
    por gonzaloexclusive el 02-07-2008 17:11 UTC
  3. #3   Estados unidos es muy grande, tenemos el espectro que va desde los socios texanos anabaptistas amigos de George W. Bush hasta las élites de Princeton, Berkeley o Yale que dominan el mundo. Aunque bien es cierto es que ningún español medio haría bien en presumir de tener unos compatriotas cultos, estudiados y viajados. No sea que luego fueran a preguntarles algo más allás del futbol.
    votos: 5, karma: 53
    por JofreG el 02-07-2008 17:12 UTC
  4. #4   Vamos a ver, se puede explicar la historia de España sin mencionar a Mozambique.

    Es totalmente imposible explicar la historia de EE.UU. sin mencionar a España.

    El equivalente no sería éste, el equivalente sería un español que pensase que la Alhambra la construyeron los chinos. Porque, no os olvidéis, que la ciudad más antigua de los EE.UU. es San Agustín, que la primera ciudad de negros libres en EE.UU. fue Fuerte Mosé

    es.wikipedia.org/wiki/Fuerte_Mos%C3%A9

    que España ayudó en la independencia de EE.UU.

    www.contactomagazine.com/inde915.htm

    y que nos pagaron el favor declarándonos una guerra. Más tarde la ayuda de EE.UU. mantuvo la dictadura de Franco quedando en bragas su discurso de "llevar la democracia al resto del mundo".

    Ellos han olvidado la historia de su propio país, no lo hagamos nosotros con estupideces como la del chiste.
    votos: 57, karma: 456
    por Dr.Turbio el 02-07-2008 17:19 UTC
  5. #5   En cualquier caso, muchas veces vemos la cañita ( no voy a decir paja :-D ) en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el nuestro.
    votos: 3, karma: 33
    por dogday el 02-07-2008 17:25 UTC
  6. #6   #4 hombre, pues teniendo en cuenta que españa tuvo colonias en áfrica (bueno, nos queda ceuta, melilla, y las canarias), no sé yo qué te diga. vale que no llegamos a mozambique, pero...

    y qué decir de las campañas de ayuda a mozambique?? ayudamos y no sabemos dónde? aunque ahora ya no esté de moda, recuerdo unos cuantos años así.
    votos: 5, karma: -2
    por chupetina el 02-07-2008 17:32 UTC
  7. #7   Aquí una americana lista: es.youtube.com/watch?v=r43yCiKlbCo
    votos: 27, karma: 236
    por IndividuoDesconocido el 02-07-2008 17:33 UTC
  8. #8   Pues yo sí se situar Mozambique en un mapa, y Burkina Faso, y Eritrea, y Ruanda, y ...., pero es que desde pequeño me ha gustado la geografía.
    votos: 4, karma: 26
    por enderteruel el 02-07-2008 17:34 UTC
  9. #9   Dr. Turbio, pasate por un instituto y verás que tu advertencia llega tarde. Si los yankees nos parecen tontos, mejor seria que sonriesemos disimuladamente en lugar de partirnos el culo, por que como empiecen con nosotros...
    votos: 5, karma: 41
    por Lupus el 02-07-2008 17:37 UTC
  10. #10   #4 Ellos han olvidado la historia de su propio país, no lo hagamos nosotros con estupideces como la del chiste. --> Humor
    votos: 2, karma: 35
    por bhiktor el 02-07-2008 17:40 UTC
  11. #11   Y nosotros llamamos "chino" a cualquiera que tenga aspecto asiático :s
    votos: 4, karma: 36
    por the_dude el 02-07-2008 17:41 UTC
  12. #12   #7 Amazing :)
    votos: 1, karma: 14
    por Lupus el 02-07-2008 17:44 UTC
  13. #13   #4, nos "pagaron el favor" declarándonos la guerra 125 años después, así que no debe haber mucha relación causa/efecto. Y nosotros no los ayudamos por altruismo y menos aún porque comulgásemos con sus ideas democráticas, sino simplemente por joder a Inglaterra y con la promesa de que si perdía nos devolverían Menorca... y Gibraltar :)

    Mozambique quizá no haya sido muy importante para la historia española aunque sí para nuestros vecinos portugueses, y aunque solo sea por eso quizá deberíamos saber ubicarla en un mapa. Y, oye, durante los Felipes Mozambique también perteneció al rey de España :)
    votos: 5, karma: 43
    por juanvvc el 02-07-2008 17:50 UTC
  14. #14   #7 y quién no nos dice que los papis están señalando en el mapa desde atrás??
    votos: 5, karma: -17
    por chupetina el 02-07-2008 17:51 UTC
  15. #15   ¡¡Siii!!! Existió un Yankee inteligente: ¡¡Se llamaba Flipper!! XD
    votos: 1, karma: 2
    por gustavocarra el 02-07-2008 18:00 UTC
  16. #16   Bueno #4, si eso te consuela... :-P
    votos: 3, karma: 42
    por jlib el 02-07-2008 18:04 UTC
  17. #17   #14 En ese caso el papi o la mami (que también son americanos) sabrían donde está Turmequistan. :-P

    No, en serio, lo cierto es que yo también he pensado que la madre tiene un mapa y le señala los paises que ella no sabe, pero creo que eso forma parte del entrenamiento y que en muchas ocasiones la niña señala los paises sin mirar a la madre y que aun así la precisión con la que señala es increible (por ejemplo, Grecia) teniendo en cuenta que no tiene ni 2 años (o al menos no los tenía cuando grabó el video) y que apenas si se puede mantener en pie :-) a veces es increible que ponga el dedo sobre el País correcto. Yo llegué a pensar que era un truco informático, pero parece que no. Parece que es real. La niña ha estado en los programas de televisión y se hizo famosa (hace un año o así).
    votos: 7, karma: 72
    por IndividuoDesconocido el 02-07-2008 18:29 UTC
  18. #18   La cosa no va de eso, va de que hay estadounidenses que situan España en su propio continente.
    votos: 0, karma: 8
    por light el 02-07-2008 18:30 UTC
  19. #19   ¿Cómo es que nadie lo ha dicho? OWNED! xD xD
    votos: 0, karma: 11
    por thombjork el 02-07-2008 18:31 UTC
  20. #20   Pues sí, los gringos serán tontitos y saldrán estupidizados de sus escuelas/institutos, pero nosotros somos tan listos que estamos copiando su sistema educativo: la enseñanza media de un nivel lamentable y ahora con lo de Bolonia habrá que llegar a los Master o Doctorados para alcanzar los niveles que tenían nuestras universidades hace unos años.
    votos: 1, karma: 12
    por asuranceturix el 02-07-2008 18:35 UTC
  21. #21   Habría que irse al la puerta de un instituto alcachofa en mano para ver que tal escapan las nuevas generaciones... como en el video famoso...
    www.youtube.com/watch?v=QVbobdL3yi0
    O el de la super rubia:
    www.youtube.com/watch?v=06pk-CyFArw
    o la super modelo:
    www.youtube.com/watch?v=0LA0Rm3RJjQ

    Y pensar que tendemos a parecernos a estos xD
    votos: 0, karma: 6
    por Cyberdemon el 02-07-2008 18:42 UTC
  22. #22   En una ocasión un Madrileño me preguntó que donde estaba Málaga. Sabía que estaba en la costa pero me dijo que no estaba seguro si estaba tirando pa Asturias o más bien tirando pa Galícia.

    Hace poco un taxista Nicaragüense me preguntó que idioma hablábamos en España. Cuando le dije que hablábamos Español se quedó pensativo durante unos segundos como asimilando lo que acababa de decirle... España... Español... Ahhhh!!! nunca había pensado en ello. Pero después me dijo... ¿Y España es independiente o forma parte de los Estados Unidos? :-(
    España está en Europa, le dije.
    y después de pensar otro rato me pregunta:
    ¿Europa está donde Canadá o eso no tiene nada que ver?
    Nada que ver. Le dije.

    No obstante a pesar de esos casos curiosos, yo sé que los Madrileños saben donde está Málaga y los Nicaragüenses saben donde está España. Lo saben de sobra. Pero mola más contar los casos extremos. :-P y generalizar!!! Nos encanta generalizar! El ser humano flipa generalizando a TODOS nos gusta A TODOS! No se salva ni uno!
    votos: 12, karma: 108
    por IndividuoDesconocido el 02-07-2008 18:42 UTC
  23. #23   #19 como es que nadie lo ha dicho? EPIC FAIL
    votos: 1, karma: -1
    por Neofito el 02-07-2008 18:45 UTC
  24. #24   1. Se ubicar Mozambique en el mapa.

    2. Con todos mis respetos para Mozambique no creo que actualmente tenga la importancia de España.España esta entre los 10 países más desarrollados, Mozambique creo que queda un poco lejos. Si te piden que ubiques las islas Vanuatu o Sao Tomé y Príncipe y no sabes no creo que sea sinónimo de incultura.

    3. Todos los países están repletos de ignorantes, nadie tiene la exclusiva, cierto.

    4. Conozco a ingenieros estadounidenses que no saben nada más allá de lo necesario para realizar su trabajo. En España también los hay, por supuesto, solo que habrá dado la casualidad de que casi todos los de EEUU que he conocido son muy ignorantes en cuestiones bás...  » ver todo el comentario
    votos: 16, karma: 116
    por edralev el 02-07-2008 18:50 UTC
  25. #25   ERROR 500: ERROR INTERNO DEL SERVIDOR

    Pues yo no lo pillo.¿Es humor inglés?

    Efecto menéame again... :roll:

    Edito:Ahora sí.La triste realidad es que no es un chiste.#24 ¿Tú sabes dónde está exactamente Ucrania?Porque te aseguro que el 80% no lo sabemos,yo el primero.
    votos: 0, karma: 8
    por tokomocho el 02-07-2008 18:50 UTC
  26. votos: 0, karma: 14
    por HappyFreedom el 02-07-2008 18:51 UTC
  27. #27   #7 Da gusto,como se lo pasa la niña aprendiendo
    votos: 0, karma: 6
    por gonzaloexclusive el 02-07-2008 18:52 UTC
  28. #28   #4 Totalmente de acuerdo en tu exposición histórica, pero si quieres, haz la prueba con un simil a la española. Intenta ver cuántos españoles pueden situar en un mapa Guinea Ecuatorial, que bien sabes ha sido parte de la historia de nuestro país, alomejor te llevas una sorpresa al ver que no tantos saben dónde está.
    Y ya no quiero ni nombrar paises de Centro America...
    votos: 0, karma: 7
    por anianochacartin el 02-07-2008 18:55 UTC
  29. #29   #25 Sé donde esta Ucrania, si. No me estaba poniendo de ejemplo, de siempre me ha gustado la geografía y la historia. No pretendo que todo el mundo tenga vastos conocimientos en todas las áreas, pero si una somera idea. ¿A que si sabes ubicar New York y Los Angeles en un mapa? Aproximadamente. Y China, también ¿verdad?. A eso me refiero.
    votos: 1, karma: 20
    por edralev el 02-07-2008 18:58 UTC
  30. #30   ERROR 500: ERROR INTERNO DEL SERVIDOR
    Efecto menéame

    Edito: ya funciona, mirror por si acaso: img67.imageshack.us/my.php?image=20080702usaro5.gif
    votos: 1, karma: 18
    por aort el 02-07-2008 18:58 UTC
  31. #31   #7 Pa comérsela...
    votos: 0, karma: 8
    por tokomocho el 02-07-2008 19:00 UTC
  32. #32   #31 ¡Pedófilo!
    votos: 4, karma: -23
    por capullo el 02-07-2008 19:08 UTC
  33. #33   Se ha colgado! :P (la página, digo) Efecto Meneame
    #30 El mirror tampoco funciona... :s
    votos: 0, karma: 9
    por Phanttom el 02-07-2008 19:10 UTC
  34. #34   #29 Te doy la razón en parte al igual que a #4,porque ciertamente somos más importantes para EEUU que Mozambique para nosotros.O eso nos creemos.
    Su problema es que siguen siendo la principal potencia mundial,o eso se creen,y lo que no es EEUU para ellos es simplemente EL EXTERIOR.
    En cuanto a Nueva York y Los Ángeles,creo que te llevarías una soberana sorpresa si hicieras una encuesta en la calle.Incluso me arriesgaría a decir que un porcentaje apreciable no sabría situar con el dedo EEUU.
    Y que conste que a mi la geografía siempre me gustó,pero con la separación de Yugoslavia y de la URSS,reconozco que me hundieron.

    Edito:Y no me compares España con China y EEUU,porque desgraciadamente ni nuestro tamaño ni nuestra importancia política/económica son iguales.
    En todo caso, la UE sería comparable a China y EEUU.
    votos: 1, karma: 19
    por tokomocho el 02-07-2008 19:12 UTC
  35. #35   #4 La ciudad de San Agutin fue fundada por un paisano mio... No, no me estoy quedando con vosotros. EL tio se llamaba Pedro Menendez y era ciudadano de Aviles(mi ciudad). Lo ironico es que HOY mismo pase por su estatua y me pregunte cual era la ciudad. Le dijo a una amiga que esta noche lo miraba por wiki y... bueno, realmente ya no es necesario. VAya coincidencia!!! XD
    votos: 0, karma: 7
    por asturdany el 02-07-2008 19:16 UTC
  36. #36   #32 La verdad,no me ha hecho ni puta gracia.
    votos: 0, karma: 8
    por tokomocho el 02-07-2008 19:18 UTC
  37. #37   Ay...
    votos: 0, karma: 6
    por capullo el 02-07-2008 19:21 UTC
  38. #38   Lo de señalar en un mapa bueno..pero que menos que saber en que continente esta.
    votos: 0, karma: 6
    por JuanjoLK4 el 02-07-2008 19:29 UTC
  39. #39   #38 Hombre,llamándose los Estados Unidos De Norteamérica,hasta mi abuela sabe en que continente está.
    ¿Irán a que continente pertenece?Respuesta de un alto porcentaje de españoles=África.
    Convencido,y eso que sale casi todos los días en algún telediario.
    Insisto,para el resto del mundo es más conocido el término hispano que el término español y tristemente nos confunden...
    votos: 0, karma: 8
    por tokomocho el 02-07-2008 19:38 UTC
  40. #40   #4, no creo que sea una estupidez de chiste.
    Están muy bien y son muy correctas tus afirmaciones históricas pero creo que el chiste va un poco más allá (o al menos yo así le he entendido). Siempre se dibuja al norteamericano como bastante analfabeto, cuando a nosotros mismos tampoco nos sobra tanto.
    Al menos yo así lo entendí....y me hizo mucha gracia ya que tiene toda la razón al mostrar que siempre nos hemos considerado más inteligentes y más listos que ellos.
    votos: 0, karma: 7
    por Thanan el 02-07-2008 19:43 UTC
  41. #41   Una vez un mozo madrileño me preguntó si Castellón de la Plana estaba cerca de Bilbao....
    Evidentemente en todos los lados cuecen habas, pero seguro que eso es una excepción.
    votos: 0, karma: 9
    por Ankor el 02-07-2008 20:25 UTC
  42. #42   #28 Mejor aún, Venezuela, Colombia o Ecuador, o el territorio que controla las FARC; no digo aquí, pero habrá mucha gente que ni sepa situarlo y no es algo ajeno a España, ni su historia, ni su actualidad política (recordemos las falsas noticas de que las FARC iban a atacar Madird, España)
    votos: 0, karma: 8
    por NPollo el 02-07-2008 20:36 UTC
  43. #43   El chiste no parece muy justo. La mayoria de Españoles sabrían situar algunos paises de África, bastantes de Europa (quitando los pequeños y sobre todo de la zona del este) y muchos de américa.
    El tema es que los americanos no saben ni situar los mas importantes de europa, america o el resto del mundo.
    No creo que el chiste haga justicia a como es realmente.
    votos: 0, karma: 8
    por Bapho el 02-07-2008 21:34 UTC
  44. #44   ¿Mozambique?, muy ambicioso.

    A ver quien situa Guinea (y ha sido colonia nuestra).
    O Estonia, o Hungria, que estan en europa

    www.xtec.cat/~ealonso/flash/mapasflash.htm

    A ver como somos de listos.
    votos: 0, karma: 6
    por automaticjack el 02-07-2008 21:59 UTC
  45. #45   #4 como curiosidad, Mozambique (o buena parte de su costa) compartió rey con las españas...
    votos: 0, karma: 6
    por viktor el 02-07-2008 22:07 UTC
  46. #46   #15 Es fácil despotricar contra los Yankees, pero tan tontos no son cuando tienes electricidad, teléfono....... gracias a inventores yankees. Y pc con tecnologia yankee. Y viajes a Marte yankees.. Los mejores científicos también están ahi, asi que no generalicemos.
    votos: 1, karma: 14
    por cubaman el 02-07-2008 22:22 UTC
  47. #47   Mmm confundí el estrecho de Mozambique, y situé Mozambique en Madagascar. ¡No podría haberse llamado el Estrecho de Madagascar!

    #46: La electricidad es gracias a Tesla, que inventó la red eléctrica. Sin el tendríamos todo en corriente contínua, que es la idea que tenía Edison entre ceja y ceja. Así hubiera sido imposible montar una red eléctrica en condiciones.
    votos: 1, karma: 13
    por Siete_picos el 02-07-2008 22:36 UTC
  48. #48   Para los que defienden el conocimiento que el americano medio tiene sobre lo que hay fuera de su país:

    1 He estado buscando (sin éxito) un cartel publicitario de National Geographic en el que ellos mismos decían que un tercio de los americanos era incapaz de ubicar cual era el Océano Atlántico y cual el Pacífico en un mapamundi.

    2 No hace mucho (no sé el dato actual) una tercera parte de los congresistas americanos no tenía pasaporte porque jamás había viajado al extranjero.

    3 Cuando estuve en USA y decía que era "Spanish" me preguntaban que de qué parte de México venía. Cuando les decía que si los mexicanos son "Spanish", ellos eran "English" (ya que e...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: 25
    por pablicius el 02-07-2008 22:36 UTC
  49. #49   #48: Es cierto que viajar es muy sano, pero últimamente es poco recomendable...

    es.youtube.com/watch?v=rr43cAArGfs

    Y eso es solo un caso que se me ocurre ahora, porque casos así, hay miles.
    votos: 0, karma: 6
    por Siete_picos el 02-07-2008 22:39 UTC
  50. #50   La viñeta no es un chiste, sino una vomitona de bilis política mal disfrazada. Es incomparable el saber situar a la octava potencia mundial, ex-imperio universal y ex-dominadora de amplios territorios de los EE.UU. y conocer dónde está la ex-colonia portuguesa. Claro esto, cabe pensar en la intencionalidad del autor.
    votos: 1, karma: 15
    por PepeMiaja el 02-07-2008 23:09 UTC
  51. #51   Si, los yankis son tontos, malos, gordos y feos.

    Pero la wikipedia dice que WE FAIL, THEY WIN: en.wikipedia.org/wiki/Nobel_laureates_by_country

    :-/
    votos: 1, karma: 14
    por eolith el 02-07-2008 23:09 UTC
  52. #52   #51 Premio Nobel mmm... esto... pero... no cambies el tema... mozambique no tiene el peso y relevancia de ESPAÑA en el mundo mundial y olé... el chiste no es justo ... mira aqui es.youtube.com/watch?v=1234567890 hay un buen ejemplo de que son tontos, y mira este otro es.youtube.com/watch?v=abcdefghijk me parto con la rubia... de veras! son tontos los yankis! te lo juro por el niño jesus! XD

    Bueno, ya en serio, parece que la viñeta ha logrado su cometido, picar a los necionalistas y hacer reflexionar a los más racionales.

    Un poco menos de ombliguismo, por favor, tan mala imagen quieren dar de los ciudadanos de un país que en su grandísima mayoría no conocen, que como efecto colateral, muchos de ustedes quedan como imbéciles con una bandera en lugar de cerebro; afortunadamente muchos otros sabemos cuando no generalizar y no damos por hecho que todos los españoles son así.
    votos: 1, karma: 12
    por Asfetiu el 03-07-2008 00:00 UTC
  53. #53   #24 Quizás tengamos una forma erronea de lo que es cultura.

    La historia es...¡Historia! y la geografia no son más que puntos en el mapa.

    Quizás ese ingeniero que no sabe la historia de otros paises o geografia tiene una "cultura" cientifica que ya le gustaría tener a cualquier ingeniero de aqui.
    La preparación del MIT y su exigencia es muy superior a la de universidades Españolas. Ahora riamonos :D

    Claro esta, cultura entre comillas porque aqui, la ciencia no es cultura.
    votos: 1, karma: 13
    por World el 03-07-2008 00:37 UTC
  54. #54   #46

    #47

    El teléfono gracias a Graham bell
    en.wikipedia.org/wiki/Alexander_Graham_Bell

    Los pc en parte gracias a Alan Touring
    en.wikipedia.org/wiki/Alan_Turing

    y Von Neumann
    en.wikipedia.org/wiki/Von_Neumann

    Y lo de los viajes a marte también hay que decir que en la NASA tienen a los mejores científicos de todo el mundo, no solo Americanos. Así que no les atribuyamos mas merito del que tienen.
    votos: 1, karma: 15
    por gatete el 03-07-2008 01:49 UTC
  55. #55   Por cierto, la bombillita de Edison, tiene los días contados. Un invento americano menos en nuestras vidas, (risas siniestras) jajajajajaja.
    votos: 0, karma: 6
    por Siete_picos el 03-07-2008 02:21 UTC
  56. votos: 0, karma: 9
    por Shinu el 03-07-2008 02:28 UTC
  57. #57   #54 Por no mencionar toda la Ciencia de base y teórica anterior a ellos, porque todos esos inventos se apoyan en ellos. Y sus inventores, parafraseando a Newton, estaban a hombros de gigantes.
    votos: 1, karma: 16
    por Lobo_Manolo el 03-07-2008 08:05 UTC
  58. #58   #4 estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Hay que decir que no tiene la misma importancia una colonia para el país colonizador que para la colonia el país que la "descubrió".
    votos: 0, karma: 6
    por Davicito el 03-07-2008 08:54 UTC
  59. #59   #48 te confundiste de palabra, y por eso ellos no sabían de dónde venías. Para decir que eres español lo correcto es decir Spaniard. Spanish sería, más o menos, hispano, y en los EEUU la inmensa mayoría de los hispanos son mexicanos.
    votos: 0, karma: 6
    por viktor el 03-07-2008 10:42 UTC
comentarios cerrados

menéame