Hace 10 años | Por --138650-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 10 años por --138650-- a lavozdegalicia.es

Una nueva investigación genética apunta a que fueron los cazadores recolectores europeos los primeros en domesticar a los lobos y no los agricultores de Oriente Medio

Comentarios

D

El mejor amigo del hombre aprendió a sentarse, buscar...

El mejor amigo del hombre es otros tres hombres para echar un mus con copa y puro.

z

#1 El mejor amigo del hombre sabía hacer perfectamente todo eso. Lo que aprendiño fue a hacerlo cuando se lo ordenaban

#becarioswin

M

Otra investigación -no sé si estará publicada por aquí- indica que fue el perro el que domesticó al hombre, y no a la inversa.

http://www.ngenespanol.com/articulos/568356/demoesticacion-perros/

Pandémica

Joé, había leído orinaron en vez de originaron y estaba flipando.

T

#16 Igual que yo, sólo que en vez de fliparlo pensé "y cagaron, también se cagaron, que no hay día que no me encuentre una mierda de perro en alguna acera".

Luego repasé...

adot

Por como lo explica el artículo el titular debería ser: "Los europeos, como no, fueron quienes domesticaron a los perros y no los putos moros como se decía".

D

Tanto tiempo... y todavía no han aprendido a no dar mordiscos ni comerse los deberes o los trabajos de clase.

mblanch

Que de lecturas posibles tiene este titular...

nacco

Vale que su origen está en Europa, pero que los perros se huelen el culo es algo asiático y bíblico por mas señas.

Nombrepongono

Joder, el que ha escrito el artículo es el más europeito del mundo... casi nos pega.

not36

Si eran perros domesticados,fue aquí en Spain,,porqué estos del PPSOE, tienen una escuela que flipas,,,,,cualquier día ni ladramos ya.

neike

El primero que intentó domesticar a un lobo seguro que se llevó un buen mordisco

f

Yo pienso que fue el perro quien domestico al hombre y no al reves.

jmasinmas

y los gatos?

eltxoa

#17 Los gatos están sin domesticar.

D

solo 18.000 años? me parecen pocos.

D

#21 No creas que hace falta "mucho" tiempo para conseguir una variante doméstica, mírate esto:

http://www.liveleak.com/view?i=b30_1372049732

En 50 años consigues una, otra cosa es si la especie es social en grupo o individualista, como de inteligente, etc...

D

Los perros domésticos se orinaron en Europa hace más de 18.000 años y no en otras partes del mundo.
asi tambien puede valer

D

Como no podría ser de otra manera, pues todo lo noble, lo bello, lo valioso, es europeo.

D

#2 No tanto. El hombre europeo de aquellos tiempos debía ser un alma caritativa tan dulce que hasta lobos y neanderthales perdieron sus zonas de caza. Los segundos fueron más listos y siguieron aquel principio de: "si no puedes con tu enemigo únete a él".

eltxoa

#8 Los primeros, supongo.

s

#8 Querrás decir los primeros, los segundos decidieron refugiarse en ciertos montes del norte de la península Ibérica.

eltxoa

#2 Eres el prototipo de vasco, paleto y racista. You are fulfill your goal.

d

#9 you are fulill your goals???? Si no sabes otro idioma para que te metes. Antes de criticar a otros participantes de esta página y a otras culturas, haz algo para aprender algo.

eltxoa

#29 No he escrito "goals".

D

#2 Eso ha sido lo primero que he pensado al leer el titular... Fíjate en América, domesticaron a la llama, un pedazo de carne que escupe...

D

#24 Joder, me acabo de partir el culo solo con el comentario .