Hace 16 años | Por Hanxxs a globalresearch.ca
Publicado hace 16 años por Hanxxs a globalresearch.ca

El apoyo de EE.UU. y las grandes potencias occidentales a la independencia de Kosovo podría estar relacionada con las reservas de petróleo y gas natural halladas en la zona fronteriza entre Albania y Kosovo. Relacionada con: Verdadero motivo por el cual EE.UU. apoya a Kosovo
Hace 16 años | Por ultreia a colombia.indymedia.org
Publicado hace 16 años por ultreia
a colombia.indymedia.org

El verdadero motivo por el cual EE.UU. apoya la independencia unilateral de Kosovo es la creación de [...]

Comentarios

D

Segurísimo que sí. Vamos, que Arabia Saudí está temblando:

http://www.eia.doe.gov/cabs/Balkans/Oil.html

El mundo se merienda estas reservas en menos de una semana.

D

#6, oh sí, 2.987 Billion =tres mil millones =40 días de consumo mundial. Y eso en el caso más, más optimista.

keisari

También se habla de posibles reservas de petróleo cerca de Galicia y no parece que los EEUU apoyen esa "independencia".

iramosjan

Sería la primera vez que aparece petróleo o gas en cantidades significativas en las montañas de los Balcanes, y mira que se ha buscado... No me creo nada.

j

#1 Me han defraudado estos americanos... ¡¡¡dijeron que lo hacian por la paz y la democracia !!!!!

D

#2 Mira que eres inocente lol

D

Eso lo explica todo.

D

#2 Jejeje hoy te has levantado de buen humor!!!

p

No, lo que hay son musulmanes, es otra de las exigencia de los Saudies a Usa para seguir vendiendo en $ y no pasarse al €. Que si que es cierto.

D

Oh! pues mira, está claro que hay un motivo oculto, además de que lo apoyan los gobiernos que lo apoyan...¿quién hablaba de precedentes?

#5 lo dices como experto? :

Assigned estimates of the find (so far unproved) are up to 2.987 billion barrels of oil and 3.014 trillion cubic feet of natural gas. However, because of their depth, oil deposits may be capped with a layer of gas. If so, Gustavson calculates the potential to be 1.4 billion barrels of light oil and up to 15 trillion cubic feet of natural gas. Further, if only gas is present, the discovery may be as much as 28 trillion cubic feet. In any case, if estimates prove out, it's a sizable find.