Hace 17 años | Por cat a kaosenlared.net
Publicado hace 17 años por cat a kaosenlared.net

Tras ser detenido y pasar 27 horas en el calabozo, el acusado permanece todavía hoy a la espera de juicio (va para un año), en libertad provisional, con la obligación de comparecer quincenalmente en los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid, donde se lleva la instrucción penal por los presuntos delitos de ultrajes a España y desórdenes públicos. Los hechos se produjeron en una de las manifestaciones por una Vivienda Digna un 14 de mayo. +info: http://www.youtube.com/watch?v=TO9WIH42Vi0 Ultraje a España: Un año de cárcel
Hace 17 años | Por vsmska a madrid.indymedia.org

Comentarios

D

Con la diferencia que una bandera del pollo representa a una dictadura sangrienta y que duró décadas.

CarlosValencia

#43 Desde luego este último tiene bastante de homófobo.

D

Carcel por cambiar una bandera? Y lo mejor de todo: a algunos les parece bien? Y es que además la bandera que ponía era democratica. Me parece increible a los niveles a los que se está llegando. Lo proximo que hará España es atacar a Marruecos porque el gobierno sospecha que tiene armas de destrucción masiva...

D

#40,
comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

u

Somos una sociedad idiotizada...
que haya gente que le parezca normal una pena de carcel+multa por eso...
Todo lo que dice la ley y los jueces esta bien y ya esta, po fale...

pamoga

Jaume cuenta con todo mi apoyo.

Leyendo los comentarios es evidente que no más de 3 personas se han molestado en leerse la acusación, que como bien dice #27 es por desordenes públicos. Incluso a nadie parece molestarle todas las acusaciones falsas de agresión que se hicieron inicialmente. Muy triste.

ceroalaizquierda

¿Y si instalamos República 3.0? Tal vez no sería mucho mejor que Monarquía_Post-Franquista 1.0, pero por lo menos sentiremos que somos absolutamente libres de decidir quién queremos que nos robe.

D

Claro, claro. dictadores sanguinarios. ¿comunistas? supongo que disfrazados, si.

El fascismo es bueno, ha matado a cien menos, supongo.

En fin...

El mayor genocidio se lo llevan de largo las religiones, y eso no son matemáticas, sino la historia de la humanidad.

Pero no se trata de ninguna carrera. Ni yo soy comunista.
Se trata de que el odio te ciega.

En nombre de la libertad muchos han engañado. Y muchos más se dejan engañar. Son palabras huecas cuando así se utilizan, como ha hecho el PP en la primera manifestación del T4. ¿verdad? Libertad. Añadirlo a la pancarta y vamos. Añadido. Pues no vamos. Libertad.

Yo por la libertad que lucharía y combato es por la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Supongo y espero que tu también.

Y deja ya de insultar que ya está bien, educado amigo. Relee y verás que yo me he limitado a utilizar vuestras expresiones, que no mías, ofensivo amigo, alienado amigo, jovencito.

D

#30 efectivamente se nota y mucho que no has vivido bajo una dictadura. Ni siquiera reconoces los que combatieron a tales fascistas que aún hoy piden su lema "dios, patria, justicia", por ese orden.

Supongo que tampoco te sonará aquello de que quien desconoce la historia está condenado a repetirla, claro.

¡Con la de esperanzas que pusimos en la juventud!.

#31 Pues también va por ti, entonces. La bandera republicana fué asesinada por el fascismo. Mantenerla tras la transición puede interpretarse y desde el PP se interpreta (mira sus manifestaciones) como un apoyo al franquismo, que no condenan.

jotape

Todo mi apoyo a Jaume ante esta (in)justicia absurda

CarlosValencia

#19 Que son todos unos masones y unos titiriteros

ignatius

Que alguien me explique como pueden ser un delito el "ultraje a España"... esto parece una monarquía bananera.

D

Negatif·fos a mi! voy a perpetrar una broma irreverente.

Pienso que es un error de interpretacion del juez, la policia no dijo nada de ultraje a la bandera, dijo que habia que ponerle un traje al de la bandera:

http://www.babadealien.com/JaumeDUrgell.jpg

D

#47 en todo racista. En todo adoctrnado que dice eso de "comunistas asesinos"

¿odio y resentimiento? No: razón y democracia.

¿diferente? no pido sino libertad e igualdad para todas las gentes.

Como una puta cabra está el que contradice tales cosas. Tu. Iluminados por delegación.

D

#16: "Se instalo esa democracia"

¿Es que ahora la democracia es un Windows XP? Diormío, entonces sí que tienes razón y podemos estar al borde de la guerra civil...

En el resto del comentario ya no entro porque es de color demagógico chillón.

ajripa

#33 Querer superar la historia y dejarse de complejos casposos y trasnochados no significa no conocer la historia. Significa dejarla donde está, en el pasado, aprender de ella y mirar al futuro.

cat

#20 y unos comunistas de esos malos malísimos como los de la URRS, que no se te olvide lol

CarlosValencia

#39 Solo se me ocurre un calificativo para tí, y con todos mis respetos, eres un ignorante. Comprate un par de libros de historia, a ser posible que no sean ni de César Vidal ni de Pio Moa, y aprende un poco sobre la guerra civil, sobre la lucha contra el fascismo, y aprende a ver que todo lo que tenemos ahora, es en parte gracias a toda la gente que luchó contra el fascismo. Se puede fracasar en una guerra, se pueden perder batallas, pero en lo que nunca han fracaso, los que lucharon contra el fascismo, es en sus ideas. Si hoy un hombre quita una bandera para poner otra, la republicana, es sin lugar a dudas, porque no fracasaron en sus ideas, sino que las han podido transmitir de una generación a otra.

D

#51: "Ni yo soy comunista."

No te esfuerces. Para ellos todo el que se atreve a hablar en los términos en que tú lo haces y a contradecir sus consignas de loros bien enseñados es un comunista y tiene que desaparecer.

Y encima vienen a decir que el fascismo no existe.

D

#16 estoy por darte el premio a la manipulación barata. Me explicas la relación que hay entre republica y independentismo?

D

#45 veamos si así lo entiendes:

Vosotros, fascistas nóveles, dcxvi, solo mirais vuestro puto ombligo. Que os den mucho por el culo, que siendo gay te mola mucho, y déjanos vivir en paz a los que si sabemos lo que es buscar para ti y los tuyos la libertad que no había para tus padres, que debieran haberse extinguido antes de tenerte a ti.

En fin, zafia es la ignorancia del adoctrinado y malvada la tesis del fascista sanguinario.

Contra gentuza así se luchó y se perdió. Luego el tiempo trajo la razón de nuevo.

elbe

Viva la República!! A por la Tercera!! Por la LIBERTAD!! Por la democracia!!

.hF

Ateo, no los alimentes. Espera mejor a que les de la luz del sol y se conviertan en piedra.

Yaseaburrirán.

D

Jaume cuenta con mi expreso apoyo. Tanto en su acción aquel día como en su actividad de cada día.

Eso sin contar mi expresa simpatía por la república que fué masacrada por el fascio redentor. Los españoles votamos botar al rey. Fué el fascismo quien lo reinstauró y la transición la que tuvo que, transitoriamente, ceder algunos temas, como ley de punto final y no reparación de las víctimas democráticas del golpe de estado y posterior dictadura.

Pero la transición va ya por 30 años. Hora es que regrese la democracia. Revisando aquello que la dictadura mató: concordato con el Vaticano, cuestionamiento de la monarquía, eliminación de la pena de muerte en nuestra constitución y adecuación de la constitución y de nuestra jurisprudencia íntegramente a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que son la fuente de los derechos de los españoles y de nuestra moralidad.

Forza, Jaume.

D

#33 La república cambió la bandera pues cambió de un sistema monárquico a uno democrático. Supuso un intento fallido de punto final de un sistema arcaico a uno moderno.

También el himno de Riego pretendía lo mismo.

Pero los tradicionalistas dieron un golpe de estado militar y reinstauraron la mierda de siempre.

Es, la bandera republicana y el himno de Riego, lo que votaron los españoles. Luego se votó una transición con ley de punto final, en un delicado momento en el que la dictadura mantenía los resortes del poder. Hora es que termine la transición y se reinstaure la razón.

CarlosValencia

Yo sigo intentando establecer relación entre una república y una vivienda digna.. Me parece muy bien que se quiera una tercera república (yo también la quiero), ¿pero para que un cambio de bandera semejante en una manifestación para una vivienda digna? Una tercera república no va a darnos pisos baratos a todos, ojala. Ya se pensó que la segunda república iba a dar tierras para todos y no pude ser así, ojala...

No obstante, solo un loco metería en la cárcel a este hombre por cambiar una bandera, eso hace treinta años sí, pero ahora es de lo más desproporcionado, e incluso un poco fascistoide.

vepaspeno

Me parece ridículo que quieran encarcelar a alguien por cambiar un trozo de tela por otro.

Una cárcel es un lugar para rehabilitar a los criminales y para proteger a la sociedad de estos. Este hombre no se merece estar allí. En todo caso merecería una multa y no muy excesiva

D

Por una bandera madre mia... y pensar que los empresarios no pisan casi nunca (yo nunca lo he visto) la carcel por las victimas mortales (y no mortales) en los trabajos.. en fin. No tienen huevos de meter en el trullo a losantos por sus acusaciones, declaraciones, etc., pero si con una persona de a pie.

vsmska

Dupe:

El como un acto convocado para protestar "contra la precariedad del trabajo y la vivienda" y el acto simbólico de sustituir una bandera española por la republicana constituyen la comisión de delitos de Desordenes Públicos y Ultraje a España, procediendo la pena de un año de cárcel más 11 meses de multa. (Se enlaza imagen escaneada del documento con las diligencias previas del Juzgado de Instrucción de Madrid)
Ultraje a España: Un año de cárcel

Hace 17 años | Por vsmska a madrid.indymedia.org

vsmska

#5, tienes razon...

Tumbadito

#8 nadie debe ir preso por eso, si no fuera que es ilegal. Ahi esta el problema, en el cumplimiento de la ley no en su ideología. Pero bueno, tampoco es el único que hace esto.

cat

#3 No creo que sea como para considerar que está duplicada. La que enviaste muestra sólo el documento con las diligencias previas, mientras que el artículo añade más información. Lo pongo como relacionada.

Koni

Me parece bien. Las ideas se defienden democráticamente, no imponiendolas en un acto con afán de notoriedad.

i

#32 no entiendo lo que dices al final, mantener la bandera republicana tras la transicion se interpreta como apoyo al franquismo ?¿?¿?, te referiras a la franquista del aguila.

y eso va por mi? , yo no quiero poner el aguila en la bandera , yo solo quiero que la bandera se mantenga la de ahora, la que ha estado siempre , a los colores me refiero, no por ideologia, sino porque para que cambiarla.

i

#34 la bandera que hay ahora es la bandera del presente (y futuro (mañana seguira ahi)), querer poner la republicana es mirar al pasado, bueno si hay que cambiar al menos que pongan la de la 1ª republica .

Los complejos los tienen quienes miran la bandera y ven cosas raras (aplicate el cuento supera la historia y dejate de complejos), la bandera de ahora representa a la españa atual (democratica) y ya esta, mira al presente y futuro no al pasado.

No se, es un identificativo del pais, es como si le cambiaramos el nombre, porque españa fue el nombre de un pais monarquico absolutista , bla bla bla.

Que quiten al rey, modifiquen esas partes de la constitucion y pongan el escudo de la bandera republicana sobre la bandera actual y todos contentos .

D

#52 Gracias por lo de jovencito, que Dios te conserve la intuición.

D

Yo paso de apoyar a la gente que se pasa la ley por el forro. Los ensoñadores que viven con la paranoia del fantasma del fascismo, que ha desaparecido como movimiento político en Europa hace ya muchos años, como los paranoicos que ven en el rey de España algo más que un mero embajador dedicado a las relaciones públicas internacionales, a lo mejor piensan estos últimos que si le cambiamos por un presidente de la república las cosas iban a ir mucho mejor ,(bobadas)!!. Pero esos independentistas separatistas que se dedican a hacer el payaso con sus banderas de la segunda república española (año 1936), manda cojones!!!! A ver si nos damos cuenta ya de una vez que la guerra civil, esa que ninguno hemos vivido y de la que todo lo que sabemos es de oidas, se ha terminado hace casi 70 años. Señores estamos en siglo XXI y las leyes se respetan y si algunos están orgullosos de que aqui cada uno salte a un edificio oficial y haga lo que le de la gana ,mal vamos. Jamás he vivido en dictadura y estoy de los acomplejados franquistas como de los nostalgicos de lo no vivido , fasta los ....

D

#2 si se hubiera estado quietecito no estaría en este follón. Que ponga la bandera en el balcon de su casa y veras como nadie le acusa de nada

¿Pensariais lo mismo si en vez de la republicana hubiera puesto la franquista?

D

#48 Comunistas asesinos: no yo no resentido los resentidos son 65 millones de muertos en china, 20 millones de muertos en la urss ,y la suma de camboya africa iberoamerica corea etc.. 15 millones más. Comunismo= 100 millones de muertos. Y eso no es adroctinamiento son MATEMATICAS del mayor genocidio en nombre de una idelogia de todos los tiempos. Eres patético, ya sabes en que saco estás.
En nombre de la libertad se han llenado las fosas . Iluminado

c

#27 entonces que te acusen tambien a ti. A ver si nos enteramos que la demmocracia que hemos elegido no es la republica

i

Me parece bien un castigo , pero 1 año es desproporcionado, de todas formas no entiendo muy bien xq se defiende tanto la republica, y menos como solucion a los problemas de la vivienda, osea establecer una republica no seria exactamente igual que ahora pero sin un rey, osea que nos ahorramos un dinero en gastos reales, pero no creo que sea una cantidad significativa como para solucionar nada. Pues que quiten al rey, me parece bien, pero no veo tanto cambio como para cambiar la bandera, a lo sumo quitar la corona del escudo, pero la bandera republicana es feisima, y ademas que pretende representar un cambio de regimen o algo por el estilo? si lo unico que haria es "despedir" a un tio quitandole de su "cargo diplomatico".

D

#46¿ Pero... donde ves tu fascistas sanguinarios??? Estais como una puta cabra, además piensas que gracias a ti los demás tenemos libertad!!!?? eres un pobre fanático igual que aquellos franquistas del siglo pasado y igual que los comunistas asesinos ¿te crees diferente? no eres mas que un radical con la cabeza comida por el odio y el resentimiento. Luego los adoctrinados somos los demás. Pandilla de iluminados... lo tenemos claro...

D

Por tonto. Sabía perfectamente lo que podía pasar, ahora que se atenga a las consecuencias.

Sinceramente, un hombre con semejante ego, que tiene los santos cojones de ir colgando la sentencia en medio Internet (como si fuese un trofeo, además), no me da pena.

D

#41 no comprendo tu comentario.

insinuas que #40 es un comentario racista,xenofobo?

difamatorio?

En todo caso no hago otra cosa que desearle el bien al detenido,puesto que deseo que le den mucho por culo y el personaje es gay.Solo le deseo lo mejor,follar bien y vivir en paz.

D

Si yo pusiese una bandera de la división azul, que es como la actual pero cambiando el escudo democrático por una esvastica...SEGURO que más de uno pedía carcel para mí.

¿Por que para este individuo no?

D

CarlosValnir ,no tienes razon.

D

apoyo lo que dice #39.
estos comunistas fracasados solo miran al pasado.
Ya no tienen nada que vender excepto tema vivienda,tema banderitas y tema desenterramineto de huesos de difunto.

que os den mucho por el culo y dejadnos vivir en paz

D

#32 Los que los combatisteis el fascismo en este pais,lo hicisteis como el culo, el tio paco murio de viejo. Sois unos fracasados. Yo vivo en mi presente, quedate con tu pasado dictatorial pero no nos amargueis la vida a los que en la españa del xxi miramos hacia el futuro de nuestros hijos y no hacia el pasado de nuestros padres. Yo también tengo la experanza puesta en vosotros ( igual que tu en la juventud) ,tengo la experanza de que os extinguais de una vez y os lleveis vuestros fantasmas con vosotros.

r

14

Se instalo esa democracia para evitar otra guerra civil. Pero tranquilo que todo se andara.Por que en una cosa estamos casi todos de acuerdo no sirve para las intenciones independentistas, ni españoles. Asi que tranquilo que igual dentro de poco queda derogada.

Dios quiera que me equivoque pero no lo creo