Hace 14 años | Por arkimia a jlsalgado.com
Publicado hace 14 años por arkimia a jlsalgado.com

Artículo de opinión sobre los piratas, la pesca, la seguridad y el medio ambiente.

Comentarios

D

La solución al problema de la piratería en el Indico pasa por fomentar la creación de un verdadero Estado en Somalia, un país absolutamente desmembrado por sucesivas guerras (siempre alentadas por los intereses de países ricos) y dividido entre diversas facciones armadas. Esto hace que Somalía se halla convertido en el Far West del siglo XXI y permite que los piratas campen a sus anchas como lo hacía Henry Morgan por el Caribe.
Otro factor a tener en cuenta en este caso es el modelo de pesca industrial que practican las empresas armadoras europeas en estas y otras aguas del mundo. Este tipo de pesca está contribuyendo de manera decisiva a la sobrepesca, considerada por organizaciones como Greenpeace como la mayor amenaza para los ecosistemas marinos.

Me quedo con la frase.

D

#3 Eso no es una frase. Eso son dos párrafos.

f

Ya está modificado el comentario en relación al atún en el Mediterraneo. Mea culpa, fallo de documentación.

tollendo
rar

Del artículo:

"Esto solo puede conducir a la extinción de especies como el atún, que ya desapareció del Mediterráneo el pasado siglo."

¿Como? ¿Cuando? ¿Desaparecido? ¿El pasado siglo?. Si esa es la información que difunde, vamos aviaos.

xurly

¿A nadie más le recuerda el titular a South Park? Lo único que allí eran piratas fantasma (eran piratas antes de convertirse en fantasma) o fantasmas pirata (primero se convirtieron en fantasmas y luego se hicieron piratas).