Hace 16 años | Por esponja a kanzelsberger.com
Publicado hace 16 años por esponja a kanzelsberger.com

10 años de su vida ha pasado Pavel Kanzelsberger para desarrollar PIXEL, el clonico de Photoshop por 38$. Con un soporte que aun no llega al gigante de Adobe (esta aun en fase Beta), pero mas completo que GIMP, asi lo clasifican algunos analisis (http://www.virusphoto.com/13833-10-ans-de-travail-pour-creer-un-photoshop-like-laventure-pixel-image-editor.html). Un futuro prometedor para este software. Hay una beta para descargar y testear (http://www.kanzelsberger.com/pixel/?page_id=4) en gran cantidad de sistemas operativos

Comentarios

DZPM

Si no supera a Photoshop, entonces ni de coña es mejor que Gimp.

DZPM

#14, pero es imposible que Gimp solucione eso.

No se trata de un problema técnico. Técnicamente, los algoritmos de Gimp le dan de patadas a Photoshop.

Se trata de un problema de licencias. Los Pantone (y paletas similares) no son ningún estándar, son propiedad de ciertas compañías. Para implementar ese estándar hay que hacer un trato con esas compañías, y pagar. Eso, por definición, se sale del software libre: no se puede hacer un software que use esas paletas, por culpa de la licencia
El mercado está cautivo, ese es el problema.

D

#12 Las Paletas Pantone no lo son todo, existen unas cuantas más...

Esas paletas Pantone, son para colores solidos, más orientadas a diseño gráfico que a fotografía.

Y el PS se utiliza a nivel profesional en muchos ámbitos (autoedición, diseño, fotografía, textil...), no solo para internet.

Pero si quieres haz la prueba, vete a cualquier foro importante de fotografía y consulta a ver si no saben lo que es la calibración de color, la calibración de monitores, los perfiles Adobe RGB y SRGB (estándares en la impresión fotográfica), etc...

Yo por ejemplo, solo soy un aficionado avanzado, pero me he gastado una suma considerable en un equipo fotográfico semiprofesional, en un buen monitor, un buen calibrador de color... Y cuando me gasto ese dinero y retoco mis fotografías, y lo hago con cariño y con esmero, lo que no quiero es que al ir a revelarlas los colores no se parezcan en nada... por eso acudo a laboratorios fotográficos serios, que te entregan el perfil de color de su maquina o te piden el Adobe RGB 1988.

Pues ahí es cuando no me queda más remedio que tener mi Windows y mi PS CS2 , porque con el GIMP, sintiéndolo mucho no me sirve... el GIMP lo utilizo para cuando retoco para la web y nada más... ojala pudiese evitarlo, pero la verdad es que es lo único que aún me ata a un Windows...

Y yo no vivo de eso, no soy la industria, pero lo necesito... simplemente para no malgastar el dinero invertido anteriormente...

Saludos

D

#16: Bueno, esas paletas nunca las podrá manejar GIMP, pero lo que es gestión de color, y espacios de color, ya está más logrado. Falta todavía CMYK, a ver si no tarda mucho, pero sería para la 2.6 o la 3.0 (según llamen a la versión con GEGL).

Otro detalle de GIMP y Photoshop, son los filtros. No es que sea mejor GIMP o Photoshop, son filtros diferentes, y en este caso, lo más interesante sería usar los dos, ya que algunos filtros de uno, no los tiene el otro, y al revés.

Otro tema, son las brochas, donde creo que Photoshop gana, porque usa más brochas procedurales, o como se llamen.

En la herramienta de curvas, están igualados ahora, pero hasta la versión CS3 de Photoshop, GIMP iba por delante, ya que mostraba un histograma que Photoshop no tenía, y es que ese histograma es lo que permite obtener el máximo rendimieto y utilidad de la herramienta.

Están las capas de ajuste que en GIMP no existen, tampoco las vectoriales... (con GEGL podría llegar). También faltaría lo de 16 bits, que llegaría con GEGL...

Y bueno, habrá que ver que tal va esto:
¿Ya listo un complemento para escalado de imágenes líquido en GIMP?

Hace 16 años | Por --23361-- a registry.gimp.org

Si se dan prisa, adelantarían un poco a Photoshop en ese aspecto, aunque luego, probáblemente Photoshop implemente un algoritmo mejor en la versión CS4.

D

Acabo de probarlo y la verdad, de interfaz muy chulo, pero no ha sido capaz de abrir ninguna foto con resolución de 4MP, así que lo de mejorar el GIMP está por demostrar

D

A mi me gusta bastante, pero es una pena que no sea software libre.

D

Tiene conversiones a cmyk decentes.
Funciona muy bien, pero sigo con mi gimp.

D

#8 PS CS3 aún es mejor que Gimp, las cosas como son.

Prueba a intentar que la fotografía que éstes retocando se puede entregar a una maquina Lambda o similares con el perfil de color ajustado o cosas por el estilo.

Cualquier tema relacionado con la gestión de color en The Gimp es un problema, la razón es simple, las paletas de colores que usa la industria están todas protegidas por Copyright y encima no son nada baratas.

Y ese solo es el handicap más serio que tiene The Gimp.

Saludos

DZPM

#10, las paletas Pantone serán el handicap más serio que tiene la industria ...
Si confían un paso crítico en un formato externo no-estándar, peor para ellos.

Afortunadamente el retoque fotográfico tiene muchas más salidas que solamente la industria de la imprenta.

Y el 99.9% de los usuarios de photoshop no saben lo de los Pantones, seguro. Si Gimp no triunfa será por algo más

D

Bueno, el GIMP, no supera al Photoshop en muchos aspectos, aunque hay alguno donde si gana el GIMP. Globalmente, sale perdiendo, pero eso para mi no es problema, para lo que yo busco, con el GIMP me basta.

D

Yo probé este software hace unos tres meses, y la verdad es que me decepciono mucho. Estaba plagado de errores... fallo al redibujar de ventanas, al intentar trabajar a pantalla completa, cuelgues en medio de el proceso de una acción de un plugin, cuelgues inesperados al emplear una herramienta de dibujo, etc...

Las cosas como son, aún es una beta y esta muy, pero que muy verde...

De momento sigo con mi The GIMP y si hay que pagar, prefiero hacerlo por un PS CS3 que es un software a años luz de este y aún bastante mejor que GIMP (a nivel profesional, donde temas como la gestión de color son imprescindibles)

Saludos

esponja

#3, pues yo acabo de abrir una de 8MP de mi 400D :-? sin problemas (usas la version "Pixel 1.0 Beta 7 build 699 for Windows/x86, Multilanguage"?)

D

10 años de trabajo y no es libre... si ahora es cerrado y supera a GIMP, no me quiero imaginar si fuese de otra manera

D

Pues si por por 38$ supera al gimp, con el que mucha gente no se encuentra a gusto por su interfaz (pese a existir el gimpshow) será cuestión de probarlo.

D

Por cierto, un software para retoque muy interesante y que puede cumplir con creces las necesidades de algunos es el LightZone.

Lo tenéis para Windows, Mac y Linux.

http://www.lightcrafts.com/products/index.html

La versión para Linux: http://www-old.lightcrafts.com/linux/ (probad la 2.1, la 2.4 no acaba de ir bien del todo)

Yo sigo prefiriendo hacerlo todo bajo mi control, con PS o The Gimp, pero sé que hay muchos a los que les convence más esa forma de trabajo.

Saludos

D

Bueno, la versión 2.4, viene un poco a eso, a solucionar el problema de la gestión de color.