Sin duda un punto clave del debate de ayer fue cuando Solbes preguntó por las declaraciones de Pizarro de 1994 dónde proponía la privatización de las pensiones, al estilo chileno. Pizarro lo negó rotundamente pero gracias al archivo de El Mundo podemos comprobar que efectivamente Solbes tenía razón y Pizarro estaba mintiendo al menos en ese punto. ¿Por qué mentiría? ¿Acaso no podía haber dicho que ha cambiado de opinión, o al menos matizarlo? ¿Podemos extrapolar esta respuesta mentirosa al resto de declaraciones que hizo anoche?
menéame
Así que si puedes dar algún dato más antes que directamente darle leña a Solbes te lo agradecería, de lo contrario ya veo que te estás apaleando a negativos... (el mío me lo guardo para dentro de unas horas, quiero darte el beneficio de la duda) Ya te digo, es algo muy fácil de demostrar :)
La noticia me parece amarillista, en efecto, y más aún la interpretación que le das. El Mundo es bastante amarillista, nada nuevo. Pedro J. es ante todo un hombre de negocios y no se vende con la deontología ni liandose la picha con papel de fumar.
Por otro lado, como repito, la hemeroteca es un arma de doble filo. Mi salario como documentalista no creo que te lo puedas pagar así que tan solo te sugiero que eches un ojito al Mundo o a El País de 1996. Si Pizarro quiere privatizar las pensiones, Sobles estuvo a punto de conseguirlo :-(
Por cierto, no he dicho en ningún momento que eras de un partido concreto, solo hay que ver tu imagen para darse cuenta de ello :)
Y tu no eres amarillista?
Ahora sugerir que se contrate un plan de pensiones para complementar las pensiones públicas es privatizar las pensiones.
A eso le llamo hipocresía.
Y todavía recuerdo a Rubalcaba echando babas insultando a los del PP por afirmar lo que luego resultó cierto.
Si es en realidad gran amigo de grandes políticos como D. Jose María Aznar (ilustre político Español y gran defensor de la paz, la verdad y la justicia en el mundo), también es un gran conferenciante en las FAES.
D.Pizarro además es un gran mordedor, de esos de grandes alturas, ayer cuando Solbes le dijo a Pizarro que lo que proponía eran apróx. y tirando a lo bajo 30.000.000 € y que de donde los sacaría, Pizarro (que dicen que es un gran economista) contestó que de no pagar reformas en el piso del Sr. Bermejo, de no pagar a terroristas y del ministerio de la vivienda, obviamente no tenía ni p.i. de donde los iba a sacar y salió por do... » ver todo el comentario
Aun asi, Solbes dice muchas vaguedades y obvia el tema precios y vivienda... mmmm de todas formas mucho mejor que el otro. Se nota que tomo apuntes con Felipe
SELF-OWNED en mi opinión.
Con respecto al debate se nota que uno político con mucha experiencia y el otro acaba de entrar. Esperemos que al que le toque gestionar la economía lo haga bien. A ver si llegamos TODOS a ricos :-)
#30 Tampoco han tenido que buscar demasiado, solo con poner Pizarro en la hemeroteca pública de El Mundo creo que sale en las dos primeras páginas... Me recuerda a las películas americanas, cuando quieren buscar datos de alguien, van a una biblioteca pública, consultan la base de datos del periódico local y lo encuentran todo a la primera xD
En la victoria hasta el bellaco se jacta, y en la adversidad hasta los buenos son envilecidos...
La diferencia estuvo en las tablas que tiene cada uno....
En el PP no se matiza.
En el PP son demócratas desde el 36...
¿Mentir alguien del PP? Andayaaaa...
Espero que NO gane pizarro, sino las pocas prestaciones sociales que existen desaparecerán para reducir la sangría en los presupuesto, asgilizar el mercado, y todos esos eufemismo que dicen las personas que ganan millones y millones y su vida no depende de una operación en la seguridad social.
No obstante soy bastante escéptico con Solbes. Recortó los tramos más altos del IRPF (le bajó los impuestos a los ricos) y prometen más rebajas en los impuestos directos la antitesis de cualquier programa de izquierdas.
Si Pizarro tiene una renta muy alta, lo que hara será favorecerse y los demás aqui haya paz y despues gloria y sino tiempo al tiempo.
El señor Pizarro confunde una empresa privada con el Estado y la Administración Pública. Este señor nació para trabajar en la empresa privada, se nota que lo vive y que le gusta... pues bien, que se quede ahí, que es su sitio y no toque las narices al personal.
Este señor, NO tiene mentalidad de gestor público. Sus acciones al frente de un hipotético gobierno del PP serían lamentables para los que trabajamos y para quienes esperan su pensión: tendríamos permanentemente la sombra de un equipo, con gran experiencia en la privada (es innegable), exprimiéndonos más (por medio de medidas estrictas y fuera de lugar) por med... » ver todo el comentario
Pues sí que empieza fuerte el tío. Esperemos no tener que sufrirle como ministro de economía.
LISTAS ABIERTAS YA.
Con eso creo que bastaba, pues se trata de un matiz a esa noticia.
PD: Si sacamos declaraciones antiguas de cada político, nos vamos a partir de la risa. Sobre todo si son tan antiguas como esta de Pizarro, de la época de antes de ser político jejeje
Aunque la verdad es que fue hace ya 14 años. Hace 14 años yo pensaba que los Transformers eran la mejor serie de la historia.
Por eso, #45, he publicado esta noticia, porque ayer lo desminitió y era verdad. ¿Que ahora piensa lo mismo? Pues eso es otro debate, en el que por supuesto yo me posicionaría en un modelo más parecido al actual que al chileno. Solo faltaría meter empresas de por medio, que están diseñadas únicamente para ganar cada año más dinero, y que no se preocuparían por el ciudadano y que darían mil trabas a la hora de pagar. Y poco les faltaría para contratar matones a los viejos que durasen más de la cuenta.