Hace 5 años | Por Ripio a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Ripio a elconfidencial.com

"Volver a cristianizar Europa". Este es el objetivo de la formación de los “nuevos polacos” que quiere crear el Gobierno y que incluye himnos, banderas y educación paramilitar.

Comentarios

D

Mira, como la España de Franco.

D

#1 Me temo que te equivocas estrepitosamente.

Hasta los 50 no se alcanzaron las tasas de la República, pero en 1970 España estaba totalmente escolarizada (más que en la República).

La escuela fue esencial para la dictadura franquista; bastante más importante que la educación militar.

Por eso se la entregaron al 100% a la Iglesia.

D

#7

Claro, por eso no metieron un duro durante años en aumentar la cantidad de maestros rurales y sí llegaron a dedicar un 40% del presupuesto a defensa (a represión más bien)

Y desde 1936 a 1970 pasaron 34 años .... no está mal para poder superar los logros de un país relativamente pobre y atrasado como la España republicana.

D

#8 Porque metieron la pasta en meter a los curas en los coles.

Si es que les venía bien tener a la mayor parte de la población ideologizada a saco. Para ello era fundamental que los curas la controlaran por entero y que a los maestros les dieran por culo.

Pero importarles, joder que si les importaba la educación.

En cuanto a las fechas, ¿y qué? Si no pudieron absorber antes a todo el mundo fue por falta de medios, no por falta de ganas.

cromax

Que no se diga que no somos tolerantes, tienen todo el derecho a convertirse en un agujero medieval y tercermundista.
Pero, a ser posible, fuera de la UE.
Que se vaya el UK puede ser un problema, pero no sé que beneficia a la Unión la presencia de trogloditas como estos o la Hungría filonazi.

letra

#6 Totalmente de acuerdo. Y estos son los que están organizando, como los húngaros y Salvini y Le Pen, el polo anti-UE en las próximas elecciones europeas junto a ciertos "tontos útiles" de la izquierda.

D

aaah, la magia de la UE

D

Yo solo veo polacos

D

Y Mientras éstos quieren cristianizar a Europa, con una formación para los "nuevos polacos" que incluye himnos, banderas, educación paramilitar y darwinismo como “una alternativa” al creacionismo, otros países están muy interesados en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Es decir, brujería católica versus ciencia y tecnología. Me pregunto qué será mejor.

Muy bonito, un buen y bonito ejemplo del siglo XIII.

m

De pedirles a los cientos de miles de polacos que hay repartidos por Europa que vuelvan a Polonia para trabajar juntos por esa Arcadia feliz, nada ¿No?

D

Históricamente a Polonia se la suele invadir y arrasar cada 70 años, ya van en tiempo de descuento.