Hace 17 años | Por nepomuk a video.google.com
Publicado hace 17 años por nepomuk a video.google.com

"Una serie extraordinaria de tres documentales producidos por la BBC que explica cómo los neoconservadores de Washington construyen su autoridad atemorizando el mundo con amenazas fantasmas y cómo exageran el discurso islamista para justificar sus acciones." La noticia se publicó con el documental en ingles (poder-pesadillas-como-neocon-quieren-manipularnos-traves-miedo), esta vez es con subtitulos en español. (via http://www.trebol-a.com/2006/11/18/el-poder-de-las-pesadillas)

Comentarios

orangutan

#12 ¿Por que infundado?
¿Hay algo de lo que hayan dicho que sea mentira?
¿La BBC no te parece un medio suficientemente imparcial en estos temas?
¿Estas de acuerdo con la política que ha llevado Bush y Donald Rumsfeld estos años?

Y tu eres el único que habla de los judíos, ¿no serás tu el que pretende precisamente generar un miedo probablemente infundado sobre este documental?

nepomuk

Así comienza: "En el pasado, los politicos prometian crear un mundo mejor. Tenian distintas formas de lograrlo. Pero su poder y su autoridad surgía de la visión optimista que ofrecian al pueblo. Esos sueños fracasaron. (...) Pero ahora han descubierto un nuevo rol que restaura su poder y su autoridad. En vez de repartir sueños, ahora los politicos prometen protegernos de las pesadillas...."

D

Hay quien dice que los Yankees lo aprendieron del sionismo, que lleva toda la vida con igual planteamiento. Ya se sabe: dos que duermen en el mismo conlchón...

Lo sorprendente es que Ánsar lo haya intentado con los españoles también.

D

“(...) La existencia de una amenaza externa aceptada es, por consiguiente, esencial tanto para la cohesión social como para la aceptación de la autoridad política. La amenaza debe ser creíble, de una magnitud adecuada a la complejidad de la sociedad amenazada, y debe ser presentada, cuando menos, como pesando sobre la sociedad entera”.

http://www.grupotortuga.org/article.php3?id_article=2543

D

Es cierto, excepto que el número de cristianos muertos por el hecho de serlos en el mundo, en el ultimo año ha sido de 170.000.
Adivinad quien los mata.

kismet

Esta técnica es usada por todos los partidos en todas las democracias occidentales, te asustan con algo, generan opinión a través de la prensa y toman acción legislativa. Ejemplos recientes en la legislación Española de los últimos 10 años hay muchos.

D

Ya que nos metemos en el tema, propongo http://members.tripod.com/~AlbaLonga/bajar/nom.zip
Es un libro (no un virus), muy interesante de leer, con datos que no encontrareis en los libros de historia. ¿Sera todo lo que dice verdad, sera mentira? Quien quiera criticarlo que lo lea.

inquedanzas

Pues voy a verlo que tengo un rato

D

En un informe de la administración Kennedy (Informe Montaña de Hierro) habla sobre como simular o generar enemigos políticos (comunismo), epidemias globales (sida), atentados terroristas (S11) y por último una invasión extraterrestre (la única que nos falta).

La pobreza es un estado deseable, las guerras son necesarias para el desarrollo tecnológico y las epidemias ayudan a controlar la sobre población. El principal motor de la humanidad es el miedo.

Incluso el fake de los aviones estrellándose contra la población proviene de un plan para probocar una invasión a cuba. Los aviones se estrellarían contra Miami.

jotape

#c-17" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/58773/order/17">#17 es tan sencillo como escribir una # seguida del número de comentario

eurogaroto

Excelente noticia lo de la subtitulación de este vídeo! Y mis más sinceras felicitaciones al que lo ha subtitulado, ha hecho un trabajo del que se aprovecharán millones de hispano parlantes!

D

__"En__ __política,__ __los__ __antagonistas__ __también__ __ayudan__ __a__ __constituir__ __la__ __subjetividad.__ __Las__ __personas__ __politizadas__ __se__ __definen__ __en__ __gran__ __medida__ __en__ __los__ __términos__ __de__ __su__ __oposición__ __a__ __los__ __otros__ __grupos__ __que__ __temen__ __y__ __condenan.__ __Es__ __especialmente__ __probable__ __que__ __los__ __lideres__ __y__ __los__ __aspirantes__ __al__ __liderazgo__ __se__ __construyan__ __una__ __imagen__ __sobre__ __la__ __base__ __de__ __la__ __oposición__ __a__ __un__ __enemigo__ __o__ __grupo__ __de__ __enemigos.__ __El__ __fenómeno__ __ayuda__ __a__ __explicar__ __la__ __atribución__ __de__ __enemistad__ __que,__ __a__ __los__ __ojos__ __de__ __otros,__ __no__ __estàn__ __haciendo__ __daño.__ __También__ __ayuda__ __a__ __explicar__ __la__ __ubicuidad__ __y__ __persistencia__ __de__ __la__ __construcción__ __esta__ __íntimamente__ __vinculada__ __con__ __la__ __autodefinición__ __y__ __con__ __el__ __liderazgo."__ __
Es de un ensayo de Murray Edelman que se llama "La construcción del espectáculo político". Es bastante interesante y de fácil lectura, se los recomiendo si lo pueden conseguir.

D

#9 podrias decirme como llegas a esa suma?

tienes algua similar para otras religiones?

º

sauco82

Todo cuanto hacen los neocons en el documental se parece terriblemente a lo que hace ahora El Mundo. Yo lo que siempre me preguntaré es: ¿cuando se acabarán todos los "malos"? ¿cuando la tierra deje de existir?

E

Jajajajaja parece que nos estamos dando miedo unos a otros
La referencia a los judíos es por las alusiones anteriores al sionismo de #4, no he sido el primero en nombrarlos.
Lo que me parece es que es un documental que no aporta nada nuevo.
No creo que ahora los políticos hayan descubierto esas técnicas, porque se han usado desde el inicio de los tiempos, por todos los bandos de todas las guerras.
Entiendo que es un documental de opinión, y yo no puedo estar de acuerdo con ese documental.
Nos puede parecer mejor o peor Bush, pero es un presidente elegido por su pueblo, mejor o peor informado, más o menos manipulado, más o menos engañado o presionado, pero no se le puede poner al mismo nivel que a Bin Laden, que es un terrorista rico, no elegido por nadie, cuya filosofía es matar occidentales porque no les gusta su modo de vida. El que estén enfrentados no les hace semejantes.
Parece que soy el único al que no le ha gustado, pero lo encuentro sensacionalista, poco profundo y un FUD en sí mismo.
También parece que me voy a estrenar en menéame con una larguísima catarata de negativos

E

Estooooo ¿y este artículo no pretende precisamente generar un miedo probablemente infundado sobre esos oscuros "neocones"?
¿No es exactamente eso lo que mostraba el vídeo de la campaña del PSOE de hace unas legislaturas en que aparecían unos dóbermans y decían "cuidado, que viene la derecha"?
Al final va a resultar que lo que para Franco era "la conjura judeomasónica", para el gobierno actual va a ser "la conjura judeoneocónica". Y por supuesto, siempre metiendo por medio a los judíos, que no se pierda una oportunidad de culparles de algo que no funcione en el mundo.

D

Es la misma tesis de Michael Moore en Bowling for Columbine: te cuento que viene el coco, te pongo fotos del coco, el coco hace de las suyas (entrenado y armado ya se sabe por quién), el coco ya está aquí, hay que armarse (qué casualidad que yo tenga intereses en la industria armamentística); ya puedo justificar gastos ingentes en seguridad... y así hasta que dejemos de tomarnos a nosotros mismos por gilipollas. Me da igual neocon que neosoc o neolib. El poder siempre tiende a perpetuarse y autojustificarse. El gran fallo es que cada vez tiene más difícil controlar la información, y es a la vez la esperanza que nos queda a los borreguitos

E

Gracias, lo ví a tiempo para corregirlo

orangutan

#17 Cierto, no me había dado cuenta que habían dicho lo del sionismo en un comentario anterior, pero no se puede argumentar en contra de la veracidad de un documental sólo por que el comentario de una persona acerca del sionismo sea más o menos acertado.
De hecho también pensé en calificar también como FUD tu comentario #12 por meter el tema de los judíos, que en el documental no los mencionan para nada.

Es cierto que esas técnicas no son nada nuevas, pero es interesante ver como se aplican en la actualidad y escuchar algo distinto a lo que se puede ver por televisión normalmente.

Y con respecto a bush, supuestamente sus ideales son mejores, pero seguramente ha matado más "orientales" que bin laden (que también fué elegido por su "pueblo") occidentales, generando todavía más odio. Y al final todos somos personas, que por razones culturales/religiosas e intereses particulares estamos en uno u otro bando. Y esto si que no es nada nuevo.

Yo personalmente no te voy a votar negativo, pues siempre está bien encontrar distintas opiniones

trebol-a

Ya están subidos los tres episodios completos (faltaba el tercero):
Parte 1/3



Parte 2/3


Parte 3/3


Aqui ( http://www.trebol-a.com/2006/11/26/el-poder-de-las-pesadillas-y-iii ) tambien los enlaces para descargarlos en formato AVI y verlos OFFline cuando querais.

D

#9 anat3ma: mientes.

Seguramente te refieres a la tercera parte de las víctimas que los neocon han ocasionado entre los musulmanes, que no es lo mismo, precisamente.

#12 Los neocones bogan por que te puedan despedir sin idemnizarte, porque tengas que pagarte los médicos, aboliendo la seguridad social y por un montón de cosas así de sociales. Cuidado, Evadido, de cazarán de nuevo y te exprimirán hasta el día de tu muerte.

DarthAcan

#17 a bin laden le eligieron los estados podridos de america, le armaron y le hicieron rico para que luchase contra los rusos...

a sadam tambien le armaron ellos, les interesaba que se diera de bofetadas con iran, y hasta el momento que invadió kuwait iraq era aliado fiel de los usa...

en iran, el anterior gobierno era un titere puesto por eeuu...

no se si sera casualidad, pero creo que los peores enemigos de eeuu han sido en su mayoria aliados suyos que acaban rebotandose, ¿¿quizas sea porque son los que mejor les conocen??

D

Tienes toda la razón. Pero no creo que sea solo por que son buenos conocedores, sino por haber sido allí o por los EEUU instruídos.

Y puedes seguir atrás en la historia... las repúblicas bananeras y sus dictadores puestos por la CIA también...

No hay estado más ingerente que el norteamericano. Ni más asesino. Ni siquiera (y lo dice un ateo), el Vaticano de los últimos 200 años.

f

Eso se hace desde inicios de la humanidad, lo hacian(y hacen) las madres con los niños durante milenios, lo has hecho tu, yo y todos.

la razon de esto lo saca uno muy facil...

Numero de meneos de la noticia del Kamasutra lésbico on-line = 241
Numero de meneos de esta noticia = 99

no se engaña a quien no quiere ser engañado dicen....¿!?

D

Que vienen los neocon, que vienen los neocon !!!!

D

Los Neocon son una mezcla entre el Coco y el Hombre del Saco, asi que ya sabeis niños, esta noche a cerrar la puerta del armario y a dormir con la luz encendida