Hace 14 años | Por niñadelastorme... a rtve.es
Publicado hace 14 años por niñadelastormentas a rtve.es

Han sido meses de difícil convivencia y el ayuntamiento de Foggia, en el sureste de Italia ,ha optado por cortar por lo sano: desde el lunes habrá una línea de autobuses diferenciada para los inmigrantes y otra para los residentes en la zona conocida como Borgo Mezzanone. No sólo eso, también las paradas serán diferentes. Cuando este cinturón de la ciudad empezó a poblarse, merced a la construcción de un centro de acogida de inmigrantes, la compañía municipal potenció el servicio de autobuses.

Comentarios

gcarrilero

Esto no se llamaba apartheid?¿

D

MussoliniBerlusconi

yemeth

Joder, ¿en serio esto está pasando en Europa, en el Siglo XXI? ¿No se puede echar a esta escoria fuera de la Unión Europea, o es que sus señorías en Bruselas están muy ocupadas chupando las primas?

U

Esto me suena ya de antes, de aqui a poco les pondran codigo de barras y viviran exclusivamente y excluidos en un zona de la población.......

D

#1 Pues a mi me suena tambien, no soloa la Europa fascista sino a los EEUU de los años 1950.
Ya lo decia mi abuelo "Si algo hay seguro en esta vida es que la historia siempre vuelve".

D

Sólo polémica?

D

#9 ¿Cómo dices? Me estás diciendo que es comprensivo que hagan una medida xenófoba por lo que haya pasado. Sí, seguro que hay inmigrantes que en Italia se dedican a la delincuencia. Pero recuerda no lo hacen todos. Y generalizar no es bueno.

Por cierto, Italia es ese país donde la mafia factura 130.000 millones de euros, el 6% del PIB de dicho país. Y sobretodo si hablamos de Foggia donde opera la Sacra Corona, una de las peores divisiones de mafia del país.
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081111/53577249873.html

viktor77

Qué bonita medida de integración..

dadelmo

Malditos jud... ejem, perdón, inmigrates!

m

El alcalde de Foggia es de centroizquierda. El presidente de la región de Puglia, también. Culpar de esto a Berlusconi es como culpar a ZP de lo que hace un pepero. Así que un poquito de prudencia antes de decir barbaridades.

D

Desde la UE deberiamos darle a italia un serio toque de atención. Cada vez va a más este tema por allí, y es algo que no se deberia tolerar.

D

#2 ¿Berlusconi es el alcalde Foggia? am

D

¿Y esta línea de autobuses especial los llevará a los campos de concentración?

D

#38 ¿puede justificarse el racismo?

D

Madre mía.... yo me quedo tonto leyendo algunos comentarios, #41 Aquí eso no pasa, porque si pasase eso yo mismo iría a Talavera a partirle la cara al alcalde y creo que mucha gente se apuntaría....

Tolerancia 0 con la intolerancia!!

D

#55 Desde luego que sí me extraña.

E

Aquí se hace lo mismo (aunque no oficialmente) en los trenes a Algeciras. Si eres marroquí te ponen en un compartimento con el resto de pasajeros con nombre árabe, y si tienes nombre español con españoles. Al menos los trenes son los mismos y tienen las mismas paradas.

D

#37 #36 Pues claro, en cualquier caso el presidente puede hacer algo, no me vengas con chorradas....

¿Me estás contando que por ser alcalde puede hacer eso y que un presidente de gobierno no va a hacer nada para impedir semejante barbarie?

D

Los squadristi vuelven a marchar sobre Roma. No hemos aprendido nada de la Historia.
http://elojodeltuerto.com/?p=2687

Perdón por el spam.

D

#50 La segregación racial es una vieja conocida solución de occidente y recuerda mucho a nuestros episodios más dramáticos. Y hay otras soluciones: más policía, mayores penas a la delincuencia y mucha educación en convivencia.

g

Pero yo no entiendo nada, ¿qué pasa en Italia? ¿realmente tienen tantísimos problemas con los inmigrantes?

D

La que está liando Berlusconi!!!

Vlar

No echeis toda la mierda sobre Berlusconi, que está ahi porque una parte de los italianos así lo quiere...
Mucho nos creemos ahora que estamos evolucionados, que las barbaries del pasado son eso, cosas del pasado y no nos damos cuenta que somos los mismos de siempre, que siempre hemos creido que éramos más avanzados y civilizados, con inquisiciones, guerras y demás.
El hombre hombre es.

D

#32 yo no he dicho que sea comprensible, solo me he preguntado como han llegado a ese extremo, porque claro aqui nos ponemos Berlusconi fascista, inmigrante cabron, y posiblemente tengan parte de culpa todos, pero para pillar karma ya sabemos lo que hacemos, ¿en serio nadie se ha preguntado que nivel de convivencia tiene que haber alli para que se adopten tales medidas? o es que somos como toros que vamos a embestir nada mas

D

No, no #53 lo que has dicho ha sido esto (#9]: "A esta gente se le va la pinza, aunque tambien habria que mirar hasta que punto ha llegado los problemas de convivencia para adoptar esas animaladas de medidas, entre los unos y los otros la van a liar parda "
Si quieres hacer como si en ese comentario no estuvieras pidiendo comprensión, me parece hasta simpático.

D

#38 Lo vuelves a repetir, así que en vez de escribir lo mismo, te remito de nuevo a mi comentario #32

Recuerda, porque una parte de los inmigrantes sean delincuentes, no lo son todos. Y una medida xenófoba evidentemente no es la solución, preguntes lo que te preguntes.

#49 Las causas: Una parte de los inmigrantes son delincuentes. Al igual que una cantidad mayor de italianos es y vive de la extorsión y de la delincuencia.

j

Los inmigrantes están por toda Europa. No se que hace el gobierno italiano para que existan tantos problemas de integración, pero desde luego esta medida no es la solución. El gobierno de Berlusconi es realmente un escándalo.

gatchan

La expresión de "Cortar por lo SANO" que poco adeacuada es aquí...

dadelmo

#21 Joder no. A unos pisos muy bonitos llamados Ghettos 2.0

Maki_

Entre Italia y el Vaticano se llevan la palma con el respeto a los derechos humanos. Solo falta San Marino...

D

joder con los analistas,
Es que poner autobuses separados no es una ida de pinza?
Para que pongan los autobuses separados no es consecuencia de algun problema de convivencia?
Tan malo es preguntarse que ha pasado?

No, es mas facil decir, italianos mafiosos racistas y quedar de cool por aqui y llevarse karma

Griton_de_Dolares

#69 Informate primero antes de soltar el chascarrillo de turno. #30 te da la explicación.

D

#37 Exacto. Sólo algunas de las competencias son compartidas. ZP no manda en Talavera de la Reina. Me suena a que ya lo sabías pero que no lo quieres reconocer.

D

¿Que pasa, volvemos al apartheid? Esto es increible, acaso no aprendemos nada de la historia?

RespuestasVeganas.Org

Berlusconi, el FASCISTA.

D

#23 Pues no sabría yo qué decirte, porque con el Berlusconi este van a peor en Italia...

D

#38,

Es más fácil ir a lo simple, y llamarlos racistas. NAdie razonará que para tomar esas medidas, tiene que haber una situación dantesca.

No esperes más de la audiencia que simplezas para captar karma.

D

#51 acaso he hablado yo algo de delincuencia? apaciguaros y que el venate salvador del mundo wannabe baje un poco, yo no vivo alli por lo que me he preguntado, ¿que carajo ha pasado para que se tomen tales medidas tan drasticas? es asi de simple, no le deis mas vueltas ni busqueis 7 penes al gato.

D

Joder con los hijos de la ESO, de hacer una pregunta ya es que me hago pajas con los discursos del frente nacional, en fin, de donde no hay...

e

no voy a decir q lo veo bien pero tampoco que lo veo totalmente mal... Alli tienen un problema y piensan que asi pueden solucionarlo: veremos que pasa primero no?

En japon las mujeres eran "manoseadas" en los vagones de metro. solucion: vagon solo para mujeres. Creo que mas o menos es la misma solucion pero aplicada a inmigrantes no? Porque japon puede diferenciar por sexo y no pasa nada?

D

#38 no se puede justificar, pero se puede analizar las causas, que a veces somos como los burros con las orejeras

kumo

Hey, y esto en un país dle primer mundo... Y todos mirando a ver que dice Obama del lanzamiento del cohete Koreano, porsiaca, preventivo le llaman. O del próximo billón que se le pedirá a los bancos centrales para paliar una crisis que ellos mismos han propiciado...

Ahora si que es tiempo de que paren el globo para que unos cuantos nos bajemos.

d

La historia no es que no nos enseñe nada... sino que SIEMPRE se repite.. por desgracia o suerte de algunos... ¿Alguien se anima para que se repita la revolución francesa y terminar con esta tirania oculta tras la mascara de "democracia"?

m

#34 Podrías pensar que no es el alcalde de Foggia. Ni el de Florencia, una ciudad MUY de izquierdas cuyo alcalde prohibió el lavado de coches en la calle por los problemas que daban los inmigrantes

m

Por cierto, meses antes de caer su gobierno Prodi envió el ejército al sur y a Sicilia para controlar la inmigración ilegal. Entre otras cosas porque en sus dos años de gobierno (2006-2007) Italia absorbió el 30% de toda la inmigración en la UE, España casi el 40% y el resto de la UE el 30%

crispra

#67 Bueno, pero si se ha creado esta situación, también es culpa de la dejadez del Gobierno en cuanto a integración ¿no?

D

#69 ¿Qué tiene que ver con el izquierdista Orazio Ciliberti, el alcalde del pueblo que ha tomado esta iniciativa racista? Es muy fácil, muy fácil, no leer las noticias y hacer comentarios gratuitos. Y ya si puedes incluir la palabra "fascista" ni te cuento.

Geirmund

Hace poco estuve en Roma y me llamó la atención de que en los metros hay televisores, y uno de los anuncios que salían por esos televisores era precisamente un teléfono de ayuda contra el racismo.

Y cuando ves cosas como estas no puedes entender lo hipócritas que pueden ser los políticos.

D

WTF?! Estamos en los 30? o ya pasamos el nuevo milenio?

m

En algunos sitios hacen malabarismos para meter a Berlusconi en la noticia. 20minutos cuela sin venir a cuento un párrafo donde dice que los "grupos de derechos humanos" acusan de racismo a Berlusconi. Yo no sé qué le ha dado a cierta prensa española con Berlusconi. Supongo que no tienen un gobierno "facha" al que machacar (aparte de Aguirre) y la han tomado con él.

D

JOEEEEE que gente hay por aqui, la cantidad de gente que no se lee las noticias la lecheee!!!!, hasta la ONU le ha dado el visto bueno. Pero la ONU, a través de Acnur Italia, ha defendido el servicio y considera que no es discriminatorio. Según Laura Boldrini, portavoz de la agencia para los refugiados, "el autobús que conecta el CARA de Borgo Mezzanone con la estación de Foggia lleva activo varios años. Si la línea fuese la única inutilizable y estuviese prohibido a los inmigrantes utilizar otros medios públicos sería un hecho gravísimo. Pero la información que tenemos no es esa la situación".

Tan dificil es leerse una noticia, por medio de esto estan evitando un problema mucho mayor, en ningun momento estan prohibiendo a nadie no utilizar la otra linea.

Según Acnur, el dato positivo es que la comunidad local de Borgo Mezzanone ha sido siempre acogedora con los niños de los reclamantes de asilo, que frecuentan las escuelas locales. "Para evitar tensiones entre los locales y los inmigrantes, es importante que haya disponibilidad de servicios para todos, incluidos transportes públicos", añade la portavoz, "y que se incrementen los transportes entre el CARA y la ciudad".

El alto número de inmigrantes en espera del derecho de asilo, señala también Acnur, "no ayuda a la serenidad de la convivencia".

y otro dato mas: (la izquierda apoya la medida)

Lo ha decidido el jefe de policía, que depende del Ministerio del Interior, y a la empresa local de autobuses y al alcalde, de centro izquierda, les ha parecido una medida muy razonable.

Es que a ver si nos damos cuenta de que no puede incrementarse la poblacion de un lugar mas de un 200% en un tiempo muy corto porque siempre se generan problemas, en los humanos, en los animales y en las plantas, faltan servicios, comida y demas, asi que por favor el discursito ese del racismo ya esta pasado de moda, que siempre se sacan los pies fuera del tiesto, habria que hacer una ley de godwin pero para en el contesto del racismo, cuando en una conversacion se saque el racismo mas alla de la epoca colonial en la que los llevaban a los campos de algodon en estados unidos y por ser negro u de otra raza no podias utilizar un determinado servicio, la conversacion se acabara y el que saque la palabra racismo pierde la conversacion.

D

#64 Leete bien mi respuesta, anda.

OCLuis

Vamos patrás, como los cangrejos...

... mierda de mundo, mierda de sociedad, mierda de dirigentes...

D

#61 En primer lugar, el usuario ElTercioEspañol no ha dicho que esté a favor de la segregación, simplemente se ha cuestionado los porqués de esta decisión. En segundo lugar, no se debe a un presidente del gobierno, sino a un alcalde de izquierdas de un pueblecito del sur. En tercer lugar, el partido de Berlusconi no se ha fusionado con los fascistas.

Y en cuarto, que no me gusta tu tono de superioridad moral ni un pelo. Él sólo ha hecho una pregunta y tú le llamas fascista.

D

#53 Puedes preguntarte lo que te de la gana que te vas a quedar corto y ni tan siquiera verás la punta del iceberg. Pero no por ello debemos aplaudir o ver bien que se tomen medidas como esta.
Tal vez te gusten los discursos del frente nacional, pero a mucha gente aqui no, y no por eso teneis que pasaros el dia diciendo que la gente vota "buenrollismo" por el karma. Te has planteado la posibilidad de que no lo veamos bien?
Si quieres leer comentarios que te gusten pasate por libertaddigital y te sentirás como en casa.

Y bueno, la medida, de llevarse a cabo, será gracias a la acción u omisión de Berlusconi. Hace una semanita que su partido se fusionó con los fascistas italianos (los que lo dicen abiertamente, vamos). Con eso ya esta todo dicho...

m

Me gustaría saber si esos autobuses también son para los turistas.

D

#48 Intolerancia con la intolerancia? Joer que raro suena lo que has dicho, pero tienes toda la razon, no podemos callarnos, asi se empieza, continuaran creando guetos para Rumanos en Milan y acabaran invadiendo Turquia.

D

¿A alguien le extraña?

D

#43 ¿Puede justificarse tu errónea difamación en #6 aclarada en #30? Te lo digo porque la justificación de ese racismo debe ser parecida: "no pienso reconocer la realidad".

Y por cierto, sí que puede. Dicho alcalde de izquierdas no lo considera así, lo considera un "servicio al pueblo". Basura intelectual, vaya.

D

#8, entonces la comunidad internacional debería intervenir, por lo pronto, en la mayoría de los países musulmanes, en los que la mujer está gravemente discriminada, y en muchos países africanos, con matanzas y genocidios prácticamente cotidianos. No daría a basto.

a

En que año estamos? en 1943? europa cada dia mas fachosa... MIEDO DA!

D

¿Y no es mejor aumentar la presencia policial en vez de atacar a los inmigrantes?

Ah, claro, que eso cuesta dinero, y es mejor quedárselo uno mismo.

D

#34 Juraría que en #30 ya he dicho que Berlusconi nada tiene que ver con un alcalde de izquierdas del Sur italiano. Pero como veas, si tu conciencia se queda más tranquila culpando a Berlusconi, pues nada.

D

Crisis -> nuevos gobiernos -> exclusión de minorías -> ... FAIL

D

Que pasa aquí con el ave, y la clase primera en los aviones

D

Lo que nos faltaba, http://es.wikipedia.org/wiki/Apartheid
Ya no se que pensar de Berlusconi, alias "el cabalieri"

D

A esta gente se le va la pinza, aunque tambien habria que mirar hasta que punto ha llegado los problemas de convivencia para adoptar esas animaladas de medidas, entre los unos y los otros la van a liar parda

D

pero que tipo de inmigrantes estamos hablando ?