Hace 15 años | Por --85940-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --85940-- a europapress.es

El agresor había conseguido darse a la fuga y tras una intensa búsqueda de la Policía fue localizado a 15 kilómetros del lugar de los hechos. Entonces se produjo un tiroteo entre el adolescente de 17 años y los agentes, en el que éste murió. Relacionada Tiroteo en una escuela de Alemania [DE]
Hace 15 años | Por nyyrikki a spiegel.de
Publicado hace 15 años por nyyrikki
a spiegel.de

Acaba de producirse un tiroteo en una escuela de Winnenden, a unos 20 km de Stuttgart. Según medios [...]

Comentarios

D

#1 ...pero peor comienzo.

D

No podía acabar de muchas maneras, y ésta era la más probable.

D

#9 Igual sus padres también habrían necesitado ayuda psicológica, porque después de leer esto:

, el joven, del que se sospecha que tenía conocimiento en el manejo de armamento y cuyos padres tenían en casa legalmente 18 armas,

BloodySunday

#8 También triste porque al abatirlo han muerto dos policias...

edmont

La sociedad individualista genera individuos antisociales.

carcadiz

?Que cojones pasa por la mente de un ninyato para que se cuele en el instituto mate a diez companyeros y se lie a tiros con la policia hasta que lo matan?

D

A veces este tipo de anexos a la noticia principal son votados como duplicada (argumentando que es eso, un complemento de la otra noticia). Creo que Menéame debería pronunciarse al respecto.

r

Yo vivo en Stuttgart, asi que imaginaos como llevo la manana. La verdad que la gente aqui no lo ha hablado nada. Cosa que en Espania seria un bombazo.

Sobre el chico decir que bueno a veces y no siempre son problemas mentales y/o resolubles de ninguna manera. Por lo que la pena de muerte no, pero la rehabilitacion a veces es simplemente imposible. A mi manera le haria realizar trabajos forzados a fin de pagar sus danios a la comunidad.

Sobre las armas, bueno era un hijo de buena familia rica con armas. Voila comnbinacion perfecta, el ninio que puede acceder a un arsenal y que seguramente apenas pasa tiempo con sus padres: Ninio desatendido.

Perdon por los fallos ortograficos pero tengo prisa y mi teclado no es espaniol.

amiquemeregistren

Quién juega con fuego acaba quemándose. Una pena

D

#11, mis disculpas, porque tienes toda la razón. Eso sí ha sido triste.

P

#7 No es lo que pasa, es lo que no ha pasado. Lo que no ha pasado es que este joven debería haber tenido asistencia psicologica y ni sus padres ni sus profesores supieron detectarlo. Una pena.

Chupoptero

Triste final...

dankz

#10 Ah! Pregunta dificil donde las haya. Que es lo que hace que una persona sea psicopata asesino ? Es uno de los muchos misterios de la mente que la psicologia tiene pendiente de resolver.

Yo he visto Bowling for columbine y parte de la tesis presentada es que los alumnos del instituto estaban tremendamente puteados por sus compañeros. Yo también sufri las putadas , las humillaciones la discriminación y el repudio por parte de mis compañeros en el colegio . Tube muchas veces ganas de pegarle una soberana paliza a algunos de ellos pero nunca de matar. Asi que el hecho de haber sido victima de bulling a mi no me vale como escusa por yo también las he sufrido en un buen grado.

En cierta manera aquellas desagradables experiencias en el colegio me marcarón fuertemente en mi caracter. Pero definitivamente ni de lejos tomaría una decisión como la de este chico.

P.D: Monjamellada me gustaria que dieras tu opinión sobre este tema

D

#22 Los videojuegos de por sí no son un arma, pero si sumas una gran afición a la saga GTA a un trastornado mental y a una mala educación o falta de educación como dice #20, pues al chico le puede dar por ahí.

Pero a alguien "normal" que juegue a juegos violentos no le da un día por liarse a tiros, eso por supuesto (aunque haya quién piense que sí). Ahí es donde tiene que entrar el control de los padres.

ummon

A mi me asaltan algunas dudas
• ¿Donde adquirió este chico tal pericia en el manejo de armas?, porque dice que mato a dos policías cuando intentaban abatirlo, y una cosa es disparar sobres civiles desarmados y otra bien distinta acabar con policías armados y entrenados.
• ¿Como demonios tuvo acceso a las armas, aunque su familia las tuviera nadie se dio cuenta de que no estaba bien y las cerró bajo llave?

Sigo pensando que hay que controlar las armas, vale que si hubiera irrumpido en el colegio con un cuchillo podría haber hecho daño a varios pero no esta masacre.

h

#17 Vive en una casa con 18 armas (lo de legales o ilegales, siendo 18, casi que me da igual... ¿para qué narices quiere alguien 18 armas???) en Europa, que en este tema, afortunadamente, aún no se parece a EEUU. Si la explicación más sencilla suele ser la correcta, blanco y en botella...

r

#7 Pues muy sencillo.
Aunque como dice #12 no es motivo suficiente para la mayoria de personas, hay ciertos casos en lso que no queda nada.

Sin embargo hay casos en los que la mente no peude contener tanto dolor y lo transforma en odio. Es inútil que tu o yo nos imaginemos la situación puesto que aunque conozcamso los mismos hechos no los hemos sentido de igual forma.

Hago un copy&paste de Cho, es el joven que más compañeros ha matado en uno de estos tiroteos:
Habéis destrozado my corazon, violado mi alma, y quemado mi conciencia.
Pensásteis que la vida que estábais extinguiendo era la de un patético chico. Gracias a vosotros, muero como Jesucristo, inspirando generaciones de personas débiles e indefensas"
(Traducción libre)

La mente de alguien que escribe eso no puede ser muy normal. Para ellos, la sociedad es la culpable de su dolor, y mientras hay quien se jode y está triste, algunos explotan y pasan estas cosas.

manuelmace

Y la culpa según los medios de comunicación: de los videojuegos!! lol

Por el momento escuchado en la Ser, pero no creo que Tele5 y Antena 3 tarden mucho en infundir terror entre los padres que tienen una consola para sus hijos.

m

En España se le daría mas importancia a como acabo que a como empezó.

Mox

#12
Cada persona reacciona de diferente manera a las agresiones, quien sabe si el fue agredido o no durante su estapa escolar, o si esa fue su reaccion o no. Lo que esta claro es que no te levantas porque si un dia coges un fusil y empiezas a matar gente

#17
Los policias no es que esten muy "entrenados", son una milicia, ademas seguramente no querrian matarlo en un principio

D

¿Triste final? No veo la razón, sinceramente.

D

Y a mí que me alegra el final del chaval...