Hace 18 años | Por Taikochu a gnu.org
Publicado hace 18 años por Taikochu a gnu.org

Algunos desarrolladores de software libre han comenzado a utilizar el término "software de código fuente abierto" en lugar de "software libre". Mientras que denominar al software libre por cualquier otro nombre daría la misma libertad, el nombre que se utilice marca una gran diferencia: palabras diferentes producen significados diferentes. Por Richard Stallman.

Comentarios

D

algunos otros ya dicen.. Problemas en Debian

Hace 18 años | Por manwy a es.theinquirer.net

D

#2 éso también..whatever u mean!

D

#4 pero si ya lo había visto..taiko debe estar en su konoceme.net, de otra forma ya lo habría corregido.

Taikochu

Jaja gracias a los dos pero dejaros de mensajes crípticos. Corregido

Taikochu

#12 el texto es viejo pero creo que la disertación es plenamente válida en este momento. Un ejemplo: El Microsoft Shared Source[1] que aprovechando la buena imagen de el software libre y el "open source" saca un producto engañoso para confundir a programadores novatos.
[1]http://www.microsoft.com/resources/sharedsource/default.mspx

D

#9 Tu argumentación lógica no es correcta

1- A es B
2- Todos los C son B

No implica A es C

D

Un poquito viejo ¿no?
In 1998, some of the people in the free software community began using the term ``open source software'' instead of ``free software''.
Na, del 98 al 06 sólo van 8 años, de ayer.

D

Lo cual es perfectamente cierto, es código abierto, que no libre. Microsoft ha hecho sus deberes ¿Tendría MS que inventar un nuevo término?

D

Pues yo prefiero llamarle "libre" en vez de "abierto" ya que libre hace referencia a que es de todos

H

"Yo no quiero que me abran, yo quiero ser libre "

D

#3, pues que el título debería ser "Por qué...". Había meneado eso para ahorrarme las correcciones clásicas y simplemente remitir allí... pero no funciona.

imarcos

#9, #10 tiene razón, si todos los B son C entonces si.

r

#10, es un "sofisma" lo que #9 hizo

D

Despues de leer eso he llegado a la conclusion: Richard Stallman está chalado; los genios están chalados; ergo, Richard Stallman es un genio!