Hace 16 años | Por Irauli a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 16 años por Irauli a elconfidencialdigital.com

En ella se observa el cuerpo magullado del presunto etarra detenido Mattin Sarasola y una herida todavía visible en el costado derecho. Según su relato, fue “sacado del Patrol y llevado cuesta abajo. Los guardias civiles le indicaban que le harían lo que le hicieron a Zabaltza –en referencia al asesinato de Mikel Zabaltza en 1985”.

Comentarios

I

#16 como a mi aunque te cueste creerlo

j

Sin animo de ofender, conozco compañeros que se han caido de una bicicleta y se han hecho heridas mucho peores. A lo que voy, para algo asi no tiene que haber tortura.

D

A ver, que se resistió al arresto, que va a hacer la policía, ir todo el día a su lado diciéndole al oido suavemente "venga guapo, déjate detener..."

mciutti

Una vez estaba yo en el hospital, en el pasillo, con mi esguince y mi silla de ruedas esperando a que me atendieran despues de las radiografías, cuando pasó una pareja de la Guardia Civil con un detenido. Poco antes de llegar a mi altura, el tío amaga con echar a correr, tropieza con sus propios pies, el guardia que estaba detrás intenta cogerlo pero se le escapa y el tío se pega una morrada de padre y muy señor mío porque llevaba las manos esposadas en la espalda. Acto seguido, y sangrando como un cerdo por la nariz (yo diría que se le rompió) se pone a lloriquear diciéndome "usté lo ha visto, me han tirao, me han maltratao". Los guardias se miraron y se pusieron blancos como diciendo: la hemos cagao, ahora este se pone de su parte y se nos cae el pelo. Sin embargo yo les dije exactamente lo que había visto y les hice saber que así lo declararía si era necesaro.

I

#19 no me creo la versión de interior. En #7 he puesto una contradicción mas de las muchas que cayó Rugalcaba. No nos olvidemos, que Marlaska en su auto se sorprendió y así lo puso, de que las declaraciones de ambos, estando incomunicados coincidian, asi como la del testigo.

a

Este "presunto" etarra es el que llevaba "presuntos" papeles de la "presunta" banda terrorista ETA que eran un manual para acusar de torturas falsas a la Guardia Civil

D

"Explica que anteriormente, por contra, no dio cuenta de los tormentos al forense que lo visitó a diario, porque una persona a la que identifica posiblemente como el jefe de los guardias civiles le amenazó insistentemente con detener y torturar a su hermano en caso de que contara algo. "Está en tus manos que toquemos a tu familia", afirma que le hizo saber esta persona cuya voz no ha podido olvidar"

http://www.gara.net/azkenak/01/58346/es/Me-bajaron-una-pista-simularon-ejecucion-decian-que-harian-Zabaltza

U

Que feo es el tío...

I

Por cierto, hay un informe del médico del hospital de San Sebastián que está en manos del Juzgado, en el que se dice que la GC no le dejó dormir y le amenazaron a Portu la primera noche de ingreso en la UCI.

Por ese motivo, el Juez de San Sebastián, ha pédido los nombres de los GC que le custodiaron esa noche, ademas de los que lo detuvieron, y de los que lo trasladaron a Intxaurrondo.

El juez pide identificar a los Guardia Civiles que detuvieron y custodiaron a Igor Portu y Mattin Sarasola (EUS)

Hace 16 años | Por ikatza a berria.info

I

#9 ¿Te refieres a este manual? Público tiene acceso al manual de ETA de cómo denunciar torturas

Hace 16 años | Por --64331-- a publico.es

Por que en ese manual en ningun momento dice que las torturas han de ser denunciadas incluso cuando no se hayan producido.

Meneador_Compulsivo

presunto etarra? aaaah ya, los componentes para los explosivos los guardaba para encender las barbacoas y las pistolas para practicar tiro deportivo

D

Bah, soy de los que estuve defendiendo que la policía les había dado una paliza intencionada a los etarras, pero la foto es de tan mala calidad que yo creo que no sería dificil que fuera retocada. Aquí no te puedes fiar ni de los etarras, ni de la policia, ni de nadie.

B

#7 ¿y? Me podrias decir cuanto le cuesta a alguien pegarse un golpe en las costillas y fingir maltrato. Que mejor jugada que poner en entredicho a quienes te han detenido. A pesar de que se debe exigir respeto a las garantías del detenido jamás admitiré que la palabra de uno de esos energúmenos tenga más validez que la de un policia o un guardia civil.

Por cierto, ya que votan mi comentario anterior como negativo al menos podrían argumentar ese punto negativo.

diegocg

Uyyy....."pobrecito" etarra. ¿Le dolerá mucho? A ver si se cura el "pobrecillo"...

#12 Que yo sepa nadie tiene todo el manual, solo parte, y sabiendo lo rastreros que son los de ETA no me extrañaría que hicieran cosas así. Yo por mi parte no creo la palabra de un asesino, otras versiones que confirmen lo que dice podre creerlas, pero solo la de él NO.

Keyser_Soze

#0 Te noto preocupadísimo por la suerte de este etarra y su compinche, ya habrás sacado 500 post al respecto. Eso si, a los que estos mismos han confesado asesinar en la T4, Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio no te he visto hacer la más mínima alusión, total, son ecuatorianos seguramente pensarás y lo importante aqui es la lucha por los privilegios, derechos históricos y demás prevendas para lograr la Gross Euskalherría.

Keyser_Soze

#15 Pues mira, lo primero que me viene a la cabeza a mi (y supongo que a cualquier persona normal) cuando oigo hablar de estos dos etarras son las vidas que se llevaron por delante, tu por lo visto eso lo dejás no ya en un segundo plano, te olvidas por completo. Normal que te olvides, tienen patente de corso ya que son los constructores de la Gross Euskalherría.

B

Demasiado bien tratan a estos cabrones. Se resistirá y aun querrá que lo lleven entre algodones. La pena es que no haya cadena perpetua para estos "seres".

D

Yo no me creo lo de la tortura.

#7 si te crees lo que dice interior al respecto de que no presentaron resistencia, ¿por qué no te crees lo que dice Interior de que no se les ha maltratado?.

temu

si se resiste, un palazo a las rodillas y listo.