La mayor naviera de Japón, Nippon Yusen, va a instalar paneles solares en uno de sus barcos más grandes, que surcará los mares movido parcialmente por esta fuente de energía a finales de este año. La capacidad de esos paneles será de 40 kW y permitirá un ahorro de más del 6% en combustible (45.000 dólares diarios), así como entre un 1% y un 2% de emisiones a la atmósfera (20.000 toneladas de C02 al año). La empresa Oil Nippon, que es la encargada de desarrollar los paneles, espera comercializar esta tecnología, especialmente ideada para...
menéame
XD
#7 los millones de litros de combustible los va a seguir llevando igualmente aunque lleve paneles solares para la cocina del capitan
:-P
Aparte, muchos 6% de aquí y de allí reduce nuestra dependencia del petroleo poco a poco, nadie dijo que pretendiéramos dejar de quemar petróleo de la noche al día.
Saludos!
Y eso pensando que, si lo que se quiere es impulsar un barco, me da a mí que debe ser más eficiente usar directamente una vela que impulsar un molinillo que genera electricidad que mueve una hélice que impulsa el barco, por lo que me da a mí que la cosa no tiraría mucho...
Que le pongan velas y ahorra esos 750.000$ diarios.
A 60,000 ton freighter like the Nippon Yusen freighters could thus reasonably be estimated to have around $45,000/day in fuel costs. Thus the solar system, in its current state could save the shipper about $90/day.
O sea, el gasto total de este barco en combustible es de $45000 al día, con el sistema solar se produce un ahorro de $90 diarios.
Teniendo en cuenta que el sistema cuesta 1.4 millones de dólares tenemos un periodo de amortización de 42.6 años.
Me parecen cifras mucho más coherentes.
Sacado de esta noticia: wormius.blogspot.com/2008/01/barco-propulsado-con-una-cometa.html
Según la web de la compañía Sky Sails (www.skysails.info), el nuevo sistema supondrá un ahorro de entre un 10% y un 35% de combustible al año. A efectos prácticos, 280.000 euros para un carguero de 80 metros.
Es decir, que un ahorro de un 25% al año son unos 280.000 euros. Luego lo mas probable es que cuando se dice que hay un ahorro de 45.000 pavos en esta noticia se refiera anualmente.
"La inversión total de este proyecto será de 1,4 millones de dólares"
1.400.000 / 45.000 = 31.1 días
Según los cálculos solo son necesarios poco más de 30 días con "buen sol" para rentabilizar la inversión de instalar los paneles.
También hay que mirar el ahorro es respecto a una de las mejores maquinas térmicas creadas, que un motor diesel naval anda sobre el 50% de rendimiento cuando los diesel de coches llegan como máximo al 25~30%, de laboratorio, en calle y dependiendo de la conducción es difícil pasar del 20%
c&p Se espera que el sistema esté instalado y en funcionamiento a finales de año. En total, los paneles solares (hasta un total de 328) proporcionaran el 0,2 % de la energía eléctrica del barco.
¿Y me quieren hacer creer que el 0,2% de la energía eléctrica resulta en un ahorro del 6% en el combustible del buque? Por mis cojones.
Y encima con la mierda de potencia instalada, eso da para el consumo de 11-12 familias, ¿y da para ahorrar 2700 dólares al día? Ni de coña.
Da 90 dólares de ahorro al día (32000 al año), y eso para una inversión de 1.4 millones, es una puta mierda.