Hace 16 años | Por --46711-- a gara.net
Publicado hace 16 años por --46711-- a gara.net

El policía de la UCI que ejerce como principal perito de la acusación en la vista de ilegalización contra EAE-ANV y EHAK ha admitido ante la Sala del 61 del Tribunal Supremo que nunca han encontrado lazo alguno entre el partido ekintzale y ETA o Ekin, pese a la larguísima historia de EAE-ANV.

Comentarios

ikatza

#1 ¿Duplicada? ¿Seguro?

#4 Un perito es, por definición, un experto. ¿Y que mayor experto sobre la finazas de ANV que el tesorero de ANV? ¿Por que no se le otorga a el el papel de "périto"? ¿Que no es parte imparcial? Vaya hombre...

ikatza

#13 Te acabo de enlazar los dos meneos, para que te los leas a gusto (que falta te hace).

Esta noticia va sobre un perito que admite que no han encontrado relación entre ANV y ETA. La otra (tanto la noticia como la discusión) va sobre las finanzas del PCTV y menciona a ANV muy de pasada.

¿Y las consideras duplicadas? ¿Tanto te cuesta admitir que el subconciente te ha jugado una mala pasada?

Edito: buscar hasta que lea algo sobre las finazas de ANV... pues me da bucle infinito. Leete de una vez los enlaces de #12, coñe.

Reedito: aaah... En serio ¿Tanto te cuesta admitir que el subconciente te ha jugado una mala pasada?

D

#4 El problemas es cuando TODOS los peritos que presentas son policias.

ikatza

#9 Ni por esas... Es lo que pasa cuando uno vota y comenta sin leerse la noticia.

"El perito admite que no han encontrado ningún lazo de ANV con ETA o con Ekin" != "Peritos certifican en el Supremo que el PCTV pagó a dirigentes de Batasuna"

Aclarado ya la confusión ¿a que venía meter con calzador lo de la financiación de Batasuna? La noticia habla de ETA y Ekin, nada de Batasuna.

ikatza

#11 Aaah... Y leyendo los dos artículos has llegado a la conclusión de que a pesar de que el primero habla exclusivamente de las finanzas del PCTV y esta de la relación entre ANV y ETA, en realidad son duplicadas. Pues hijo, no creo que ni Alonso te siga. Ea, los dos artículos, que seguro que no es culpa tuya y te has confundido:

http://www.gara.net/azkenak/06/82840/es/El-principal-perito-admite-que-no-han-encontrado-ningun-lazo-ANV-ETA-o-Ekin
http://www.eldiariomontanes.es/20080617/nacional/peritos-certifican-supremo-pctv-20080617.html

D

Sin embargo que hay relación entre el PP y Fuerza Nueva, así como con la administración de Franco, o la Falange Española.

ikusiarte

¡Qué más dará lo que digan o prueben o lo que sea! Las sentencias están escritas, como debe ser en toda farsa democrática creíble.
Pero en lo demás, será una farsa bastante deficiente y poco profesional. El guión, irá sobre la marcha. Cómo que no tenido tiempo para crear una farsa creíble, como hacen los países serios.

Este juicio será como todos los anteriores, una espectáculo valleinclanesco lamentable. Pero en cuanto aparezca un tribunal en el que el Estado Español no puede meter toda la mano, esto quedará en evidencia. Ni en Turquía tienen tan poca vergüenza.

Peka

#15 Lo peor es que se creen que van a descabezar el independentismo de izquierdas y lo unico que hacen es reforzarlo, yo cada dia tengo mas claro que cuanto mas ataca esta "democracia" mas miedo tienen a la palabra y al dialogo.

D

#16 Yo me sé de más de uno que se ha vuelto independentista por culpa de la política del gobierno central...

ikusiarte

#15 Añadiendo a lo dicho ayer. Esta mañana he escuchado en Euskadi Irratia unos cortes de la sesión de ayer y... de vergüenza ajena, como era de esperar. ¡Hay que ver qué nivel! Si hubiera justicia en el mundo, españa debería ser considerado como una dictadura, estríctamente. Pero no cualquier dictadura, sino una de esas bananeras, de las que hacen peliculas de humor.

D

#3 ¿Pero tu tienes idea de lo que es un perito? http://es.wikipedia.org/wiki/Perito_judicial

relacionada por cierto: El sistema del cojonímetro de ETA

Hace 16 años | Por timonoj a elpais.com

.hF

#6 ¿Duplicada? ¿Seguro?

Sí, es el mismo testimonio pero cortado para quedarse tan solo con la primera parte de la frase. De ahí que se pueda votar como erronea o cansina. También admitiría amarillista.

Un perito es, por definición, un experto. ¿Y que mayor experto sobre la finazas de ANV que el tesorero de ANV? ¿Por que no se le otorga a el el papel de "périto"? ¿Que no es parte imparcial? Vaya hombre...

Estos son los peritos de la acusación, la defensa tiene derecho a presentar sus propios peritos. ¿Por que hay gente que en cuanto no entiende algo ya salta con cospiranoias?

.hF

#10 lol Deberías leer algo más que el titular y la entradilla (de los dos meneos).

(Cosa que yo sí he hecho )

.hF

El artículo de Gara, sacando un par de frases de contexto para dar otra sensación es amarillista y manipulador a más no poder.
Lo que ha dicho el perito es que pese a que "no hay datos concretos" de pagos directos desde EHAK a Batasuna, lo que sí existe son abonos de "personas individuales" a las que luego el partido abonaba el importe de esas facturas.

Es decir, que EHAK no pagaba directamente, lo hacía un particular y luego EHAK reembolsaba el gasto al particular.

Duplicada: Peritos certifican en el Supremo que el PCTV pagó a dirigentes de Batasuna

Hace 16 años | Por UtahNutria a eldiariomontanes.es

.hF

#12 Venga, te lo repito despacito: le-e-té-los-dos-me-ne-os

(Y verás que la otra no habla exclusivamente de EHAK)

PD: Además lo tienes fácil, pulsa en el segundo enlace que has puesto ahí y te lees lo que salga. Y cuando veas que hablan de las finanzas de ANV te detienes y le prestas atención. (Si te cuesta y usas FF, pulsa control+F y luego teclea ANV)

En fin... me voy que hablar con paredes cansa lol

edito: #14 ¿Ves? Vamos evolucionando. Antes la otra solo hablaba de EHAK, ahora habla de las dos pero poco lol