Hace 14 años | Por nomicas2 a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 14 años por nomicas2 a laopiniondemurcia.es

El Senado aprobó el proyecto de ley de competencia desleal y publicidad con el que se modifica el actual régimen legal para mejorar la protección de los consumidores y prohibir, entre otras cuestiones, el llamado 'spam' telefónico, la información comercial falsa y otras prácticas desleales.

Comentarios

davidrgh

#14 lol Me lo anoto lol

jomersimson

Ya era hora

Endor_Fino

#3 algo es nada. ¿Como se demuestra que yo he ejercido ese derecho?

m

Supongo que a sus señorías también les tocarán las narices los comerciales de los call center...

Kaphax

#5 A todo el mundo le tocan las narices los comerciales de los call center, seguro que preguntas en en la zarzuela y JC tambien esta hasta los mismisimos...

Boudleaux

#5 ahi esta la clave de hacer algo, cuando a sus señorías también les atañe, si los pusieran en el convenio de despachos y oficinas a dia de hoy cualquier administrativo de la empresa privada cobraría 3000 pavos al mes.

D

A ver si dejan de llamar a casa para venderte adsl, que ahora lo hacen hasta con voces de loquoendo.

Suker

Muy bien,de todas maneras,estes cabrones siempre encuentran la fórmula.

d

no me lo puedo creer

1

hallelujah!!

D

Lo mejor es la táctica Annare ADSl. Os pondría el enlace, pero tengo un bonito proxy en el trabajo y no me deja entrar en youtube lol. Buscadlo, buscadlo...

D

#33 Brutal!!!

Jiraiya

Para cuando el spam religioso de los Testigos de Jehová!? lol lol

HaScHi

Para esto no aparecen los típicos listos que se quejan de que se prohiben demasiadas cosas y comparan el actual gobierno con una dictadura. O los que argumentan que si se prohiben estas cosas se perderán muchos puestos de trabajo.

roll

Gonzo345

¡POR FIN!

angelitoMagno

Relacionada:
El empresario será responsable si aumenta el presupuesto un 25% sobre lo pactado

Hace 14 años | Por alecto a europapress.es

(Habla de la misma ley, aunque cada noticia se centra en un aspecto de la misma)

ElPerroDeLosCinco

Ahora saldrán los que se dedican a esto diciendo que esta ley lleva a la ruina a nosecuantas familias y tal... Lo típico cuando se da un toque a las mafias y lobbies. Pero no seré yo el que empiece a hablar aquí de la SGAE.

Peyotex

3 soluciones:

- Ver display del teléfono (si pagas identificador de llamadas): NUMERO PRIVADO : ergo no contestar

- Te la cuelan con otro número: A la que empiezan con ¿El Sr./Sra. X? o ¿Don/Doña X? : ergo colgar directamente y sin mediar palabra.

- Solicitar YA la baja de tu número en las páginas blancas. Para la próxima edición ya no sales.

Zzelp

Pues lo que haré a partir de ahora será colgar de forma descarada, no quiero ser cómplice de un delito.

niceman

ERROR
The requested URL could not be retrieved
¿a alguien más?

K

Oh yeah, baby

oriola

@0 ¡¡Me alegro mucho!! Duro con ellos...

D

Buena noticia pero no se si inventarán algo mas (spam por msg etc)

D

Siiiiiiiiiiii nena siiiiiiiii (poniendo voz de Austin Powers)

s

la próxima vez que me llamen, se lo voy a decir

xtna

pues a mí el que me da la brasa casi siempre es un tío, y claro, no le voy a preguntar por lo que lleva puesto .....

Pzuzu

Ufff... ya no hay spam telefónico... y qué?

Ayer me tuvo una chica casi diez minutos al teléfono por una "encuesta de mercado"... sobre telefonía móvil.

Vale que no me vendían nada en concreto, pero llegaba a extremos iguales o peor que el que te vende algo... " conoce tal producto ?... estaría interesado en comprarlo ?..."

Y así fue hasta que me cansé un poco de todo eso y me dediqué a dar respuestas mecánicas mientras hacía cualquier otra cosa.

No entiendo como la gente que diseña estas estrategias de venta no se da cuenta de los molestos que llegan a ser.

Mickimo

Añadan al proyecto de ley "Responsable el anunciante" que podemos ver en muchas tapias y muros de nuestro alrededor.
Efectos instantáneos, preveo.

knubble

OK, todo muy bonito. Ahora supongamos que te llaman, les dices que no quieres que te vuelvan a llamar... y X tiempo después (ya sea mañana o dentro de 6 meses) te vuelven a llamar. ¿Qué haces? ¿les denuncias? ¿cómo demuestras que ya les dijiste una vez que no te volvieran a llamar? ¿en serio alguien cree que ante una situación así tiene algo que hacer?

Que esta gente es muy listilla, no se les escapa una... y si te tienes que querellar con multinacionales porque te han llamado para que al cabo de 18 meses les den la razón a ellos y hayas perdido tiempo, dinero y muuuchas energías... vamos apañados.

Deberían prohibir directamente el spam telefónico, sin peros.

D

Esto va a ser como la mejora de las condiciones de los autónomos: llevan años anunciándolo, y todavía sin llegar.

DIz

Lo mas sencillo:

-Hola le llamo de...
-¿Que llevas puesto?(Y si jadeas ya es la ostia)
Click y a descojonarte un rato

D

spam, spam, spam

D

a mi me siguen llamando con ofertitas telefonicas...

Slant

Pero que pasa si el spam proviene de fuera de España? Porque multitud de call centers operan desde el extrajero.

times0000

1) Si tienen la obligación de registrar y dejar la vara cada vez que una persona les diga que no le interesa una oferta, tendrán una oferta igual pero con distinto nombre o referencia cada dia. "Sabemos que no le interesaba el ADSL de 3 Mb con llamadas 17122009, pero hoy llamamos para ofrecerle el ADSL de 3 Mb con llamadas 18122009... ya ya, ya se que esta mañana le ofrecimos el ADSL de 3 Mb con llamadas _18122009_0945_ pero es que el que le ofrecemos ahora es el ADSL de 3 Mb con llamadas _18122009_1715.

2) Como dice #26, veremos que pasa con el SPAM que viene de fuera.

3) Las operadoras subcontran a los spammers, ni siquiera actuando de buena fe puedes conseguir que la compañia X no te llame tres veces en el día, porque te pueden llamar tres de sus múltiples empresas spammers subcontratadas, aunque a cada una le vayas diciendo que no te interesa la oferta.

En resumen, que no creo que sirva de nada la ley tal cual, así que sigo recomendando cualquiera de las soluciones clásicas:

1) Contestar, "¿Policía Nacional dígame?" a los números privados y/o raros.
2) Descolgar e irnos a hacer cualquier otra cosa, a ser posible dejando el teléfono cerca de la tele, la cadena, o algo que suene, para que el interlocutor sepa que le hemos dejado tirado intencionadamente.
3) Realizar el molinillo infernal (movimiento que con el tiempo es fácil de hacer que consiste en descolgar y colgar el teléfono en un solo quiebro de muñeca).
4) Contestar "¿Que llevas puesto?". No importa el sexo del interlocutor ni el nuestro propio, siempre funciona.

D

#28 y #29, yo he probado a decir todo eso y más, y ni con esas dejan de llamarme. Es otra ley inútil.

times0000

#30 No si dejar de llamarte no ocurre, simplemente la llamada dura menos. Que te deje de llamar un spammer es simplemente imposible, por desgracia.

D

Hola buenos dias, le llamo de Movistar, es usted el propietario de la linea 6XXXXXXXX?
Pi pi pi pi pi pi(Colgada de telefono) lol

B

#27 Yo suelo decir:

A) Es linea de empresa

B) Es robado

C) Que llevas puesto guapa?

Con las 3 te cuelgan

SKuLLKiD

A mí los que me asan (asaban) son los del 1485 (todos sabemos quiénes son, ¿no?). Me llamaban mínimo una vez al día, de media 2; una por la mañana y otra por la tarde, pero yo no lo cogía. Hasta que un día me llamaron 4 veces seguidas por la mañana.

Al final cogí el teléfono y esta fue mi conversación (por cierto, el operador era latinoamericano):

Operador: Buenas tardes, le llamo de M...S...r, ¿es usted el titular de la línea 6xxxxxxxx?
Yo: Sip, soy yo.
O: ¿Me podría decir su nombre, por favor?
Yo: No, de hecho quiero que me deis de baja inmediatamente de vuestra base de datos o de lo contrario pondré una denuncia a protección de datos.
O: Vale, no se preocupe. Gracias por su amabilidad y gracias por confiar en M....S...r

Ni una llamada más desde hace 3 meses hoyga.
Lo curioso del tema es... ¿cómo consiguieron mi número si no soy ni he sido nunca cliente suyo?

E

#35 Van llamando a números, por ejemplo del 609000001 al 609999999 (quitando los de M...S...r, por supuesto). Estilo Homer "hombre feliz" Simpson.

Espero que sea así, porque si utilizaran los datos de llamadas a números M...S...r efectuadas desde números de otro operador, sería ilegal. Claro, vete a ver como lo demuestras si fuese así...