1.- Perseguir criminalmente a los que han inducido a sabiendas desde Wall Street. 2.- Los ricos que paguen con sus excesivos patrimonios. 3.- Ayudar a los que están hipotecados en su primera casa, no a los que tienen ocho. 4.- Hipotecas para mantener a flote a Wall Street, con los intereses para los ciudadanos. 5.- Rehabilitar las regulaciones económicas eliminadas por el gobierno. 6.- Sin son demasiado grandes para fallar, son demasiado grandes para existir. 7.- Nadie debe cobrar más de 40 veces el sueldo medio. Sigue en comentarios.
Este me encanta. A ver de qué se disfrazan las grandes estrellas de Hollywood.
Se refiere a que ningún ejecutivo debería cobrar más de 40 veces el sueldo medio de sus empleados.
Suena muy bien, pero en la práctica significa que cobrarían pluses hasta por ir al labavo.
Edito: Son muy populistas, sí. Pero la primera debería ser obligatoria. Vamos a pagar los platos rotos, muy bien, queremos cabezas en las bandejas.
Lo puedes explicar?
Demagogia: Manipulación de los sentimientos de la gente, especialmente mediante halagos fáciles y promesas infundadas, para utilizarla con fines políticos: la demagogia se emplea mucho en los regímenes dictatoriales.
Crees que Michael Moore persigue un fin electoral? Después de leer sus propuestas, crees que algo de lo que dice es para su beneficio?
Por cierto, #4 cualquiera, con o sin estudios, tiene todo el derecho a expresar sus ideas. Faltaría más!
Cuando una empresa contrata un ejecutivo, lo hace porque lo presupone eficaz en su trabajo. Pues no pagar ningún tipo de bonus ni comisión. Se paga un salario y punto. Y si no funciona a la calle y otro.
El motivo de todo esto han sido todo tipo de pluses (stock options, bonus y similares) que hacen que el ejecutivo piense más en su beneficio personal que en el de la compañía. Y el beneficio personal siempre es a corto plazo (porque hoy uno está en un sitio y mañana en otro).
Evidentemente, Michael Moore ahora mismo persigue un fin electoral. Me creería algo de sus discursitos si el tipo se mostrase neutral. Tendría algo más de credibilidad (poca, pero alguna) si invitase a la gente a pensar por sí misma en lugar de dedicarse a dar mítines para convencerles de que voten al candidato demócrata. Me da igual a quien vote, pero que no lo diga y por supuesto que no pretenda hacer campaña como la está haciendo a favor de un candidato tan jodidamente cuestionable como es Obama. Existen muchos otros partidos en EEUU con muchos votantes y que, supuestamente, son ideológicamente más cercanos a Moore que los hipócritas de los Demócratas. Pero se ve que éstos no dan tanto rédito económico ni tanto prestigio a la hora de vender documentales.
Por otro lado, me gustaría resaltar la manipulación bestial que hizo de la figura de Charlton Heston en su muy sobrevalorado documental "Bowling for Columbine". Diría muchas cosas de aquel documental y de la cara de cemento de Moore, pero hace tiempo encontré un blog, justo cuando murió Heston, que resume bastante bien lo que yo pensé en su día: hotelkafka.com/blogs/david_torres/2008/04/charlton-heston-en-la-tierral
En resumen: Michael Moore es un profesional de la demagogia, con todo el significado que esa palabra comporta.
Lo siento pero en un documental sobre armas el presidente de la asociación nacional del rifle es una figura muy relevante.
Michael Moore para no pillarse los dedos ha preguntado a su empleado con más sueldo y ha visto que cobra exactamente 39.9 veces menos que él...
Le ha faltado 11.- Que todos seamos felices, ayudemos a los pobres, se acabe el hambre en el mundo, no haya guerras ni corrupción, y eso sí, que yo siga manteniendo mi actual estilo de vida con megacasa, colegio privado para mis hijos, caprichos, etc...
No te gusta Michael Moore ni te gustan los demócratas, está bien. No hay ningún problema, pero que pretendas quitarle a el la libertad de hacer lo mismo que estás haciendo tu ahora...
Triste.
Y sobre lo que dice, me parece correcto, la "democracia" como se hace llamar siempre esta del lado capitalista y no del pueblo que se supone que son los que deberian elegir, asi que si los bancos quiebran y en bonanza se forraron X personas, pues esas X personas deberian pagar el plato y luego a la calle.
Referente a los documentales es el único que ha tenido COJONES de ir a un congresista y preguntarlse si su hijo esta o iba a ir a Irak, la cara de tonto que se le queda a mas de uno no tiene precio..eso si que es demagogia
www.boxofficemojo.com/people/chart/?id=michaelmoore.htm
En cuanto a lo de los congresistas que dices, Sarah Palin va a mandar a su hijo a Irak, supongo que será un referente para Michael Moore... aparte del hecho de que la respuesta a su pregunta de si mandarían a su hijo a Irak está clara: "mi hijo es mayor de edad y decide lo que quiere hacer con su vida, no yo"
Lo que me refiero es que nadie sabe la situación economica real, son todo suposiciones, por lo que suponiendo puede cobrar hasta 100 veces más, pero eso no significa que sea verdad y decir que es demagogia lo que dice presuponiendo un dato que no es real...
Y lo del hijo de la tipa esta, estará pelando patatas resguardado de las balas, como el cantamañanas de Inglaterra, estos no vendran con piernas amputadas o en una bolsa de plastico.
Algunos de los que estáis en contra, en vez de hacer ataques ad hominem, podríais rebatir sus propuestas.
www.otromundoesposible.com/?p=1809
Pueden poner manos a la obra de manera inmediata:
1. Llamen o envíen un correo al senador Barack Obama. Díganle que no necesita sentarse a ayudar a Bush y a Cheney y todo el desastre que han provocado. Díganle que tiene la inteligencia para detener el ritmo de los acontecimientos y encontrar cuál es el mejor camino a escoger. Digámosle que los ricos deben pagar por la ayuda que se les proporciona. Usemos la influencia que tenemos en estos momentos para insistir en una moratoria a todos los embargos e insistir en adoptar la cobertura universal de salud, y decirles que el pueblo necesita tomar las riendas de las decisiones económicas que afectan nuestras vidas, no a los barones de Wall Street.
2. Tomen las calles. Participen en cualquiera de las cientos de manifestaciones espontáneas que están brotando en todo el país (especialmente aquellas cerca de Wall Street y DC).
3. Llamen a sus representantes en el Congreso y en el Senado. Cuéntenles lo que le dijeron al senador Obama.
Demagogia es un abracadabra, una palabra mágica, con la que siempre puedes responder cuando no tienes más argumentos. Han sido tantas veces engañados los pueblos con discursos bonitos que la gente tiene cierto temor a ser embaucada con ideologías edulcoradas. Esto lo sabe muy bien la plutocracia asesina que domina este mundo y sus correlegionarios en los medios de comunicación, (además claro, de los alienados, de esas mentes decrepitas tristemente dirigidas a defender intereses ajenos). Por eso, ante lo obvio, ante lo sensato, ante lo que nace del sentido común, ante la verdad más sencilla, solo hay que decir DEMAGOGIA, y ¡voilá!, la gente empieza a dudar hasta de lo que le dice su corazón y empieza a sospechar que algo es demasiado sensato o que es demasiado bonito y el otro, el que lo dice, seguro que tiene un interés. Además luego un par de acusaciones "ad hominen" y listo, todo sigue como estaba, con una oligarquía reforzada en un mundo absurdo, donde campa la mentira, el matonismo de guante blanco, la extorsión y el robo generalizado a la sociedad "democrática".
Las propuestas de Moore son sensatas pero no atajan el problema de raiz aunque tampoco importa, el sistema es el error y por tanto avanza inequivocamente hacia su derrumbe.
Por otro lado, sus opiniones son, como las de todos, discutibles y/o incorrectas... pero son eso: opiniones.
Salu2!
Había rulando por aquí el otro día un artículo sobre la 4 (que no tiene nada que ver con la traducci´n de la entradilla).
Parece que a los suecos les fue bastante bien, y en lo que consiste es que si yo inyecto X millones de dólares en tu empresa, paso a poseer una parte proporcional de la misma. De esa forma, reprivatizándola después, o mediante mi parte de los beneficios, el capital aportado volverá a la sociedad en tiempos mejores, y posiblemente con sus intereses.
Otros gordos a los que podeis insultar:
-Churchill
-Bach
-Pavarotti
-Marlon Brando...
Son un país belicoso pero a veces exageran y no tienen ni puta idea.
Ser gordo, provocador o ganar mucho dinero son características de Michael Moore que no validan ni invalidan sus propuestas.
Yo creo que es más correcto decir lo que alguien ya apuntaba antes. Si de algo pecan esas propuestas es de no ir al fondo de la cuestión y quedarse en la superficie. De todas maneras, muchas de ellas no están mal, al menos como comienzo o anuncio de otras más serias y profundas.
El problema es el sistema económico en su totalidad. El capitalismo financiero actual es un gran castillo de fuegos artificiales muy alejado de la riqueza material. Muchos de esos fondos de hipotecas subprimes son burbujas infladas con cifras cada vez más altas a base de venderlos y revenderlos en los mercados financieros. Hace tiempo que dejaron de tener ninguna relación con la supuesta base real que los sustentaba. Y claro, con un juego de cifras como el que se ha montado llega un momento en que todo explota. Y es cuando se pierde la fe en la burbuja al ver que dentro de ella no hay nada real, sólo cifras.
Como he leído en algún sitio, igual es ya el momento de pasar de un sistema en el que la gente está al servicio de la economía a otro en el que la economía esté al servicio de la gente, y que los valores que dominen el sistema económico no sean valores numéricos, sino valores éticos y políticos (entendida la política como la cosa pública, los asuntos de los ciudadanos).
#0 7.- Nadie debe cobrar más de 40 veces el sueldo medio.
El sueldo medio en España [dicen que] es de 1.500 € al mes, si lo multiplicamos por 40 nos da 60.000 €. ¿Os parece un disparate tan grande esto de proponer que haya una ley que prohíba que los altos cargos cobren más de 60.000 € al mes? ¿De verdad no lo veis razonable? ¿O es que veis peligrar vuestros sueldos? ;) ¡Joder, qué nivel hay por aquí!
Yo creo que es razonable no sólo por la cifra en sí, sino porque establecer un tope como este en la remuneración legal de cualquier directivo nos podría proteger contra tiburones y kamikazes, que son en última instancia los que han provocado una situación como la actual, a base de especular con números y transacciones surrealistas porque cobraban sobre resultados. Claro, si yo cobro sobre resultados y el sistema me permite inflar globos financieros, cuanto más infle más cobro. Ese ha sido el problema. Y no creo que ningún directivo serio y profesional vaya a pasarlas canutas con un sueldo de 60.000€ mensuales y 14 o 16 pagas. Y si no les basta, que me avisen que igual yo o algún conocido mío podemos sustituirlos de mil amores. Total, ¡para lo que terminan haciendo!
Muy relacionado con el tema (y encima divertido):
www.dailymotion.com/video/k35U2DLF0RvF3EHSpY
Groucho Marx
Para empezar los beneficios de la economía actual se basan en mayor medida por el dinero invertido q en el trabajo realizado. Lo q viene a ser q el q mas dinero tiene mas dinero gana. Esto es completamente injusto ya q acentua la desigualdad pero si no se les permitiera ganar mas dinero lo q éstos "señores" harían es no invertir... para q van a arriesgar su dinero si no pueden ganar mas?
Eso si, ahora q han arriesgado su dinero y han perdido... q nos vienen a contar? quieren q les ayudemos? quieren q los q trabajamos fabricando yates ayudemos economicamente al q los disfruta?
No no y mil veces no. A mi no me importa ayudar al q lo necesita, disfruto con ello, pero a estos señores q no han dado palo al agua en su vida me niego.
El problema no es económico, es social. Mientras toda nuestra vida se base en la avaricia no vamos a llegar a ninguna parte.
En mi pueblo (Mallorca) la gente deja la puerta abierta habitualmente. Cuando fui a Zurich a casa de una amiga, tenían la puerta de la casa abierta siempre (o sea, que llegabas y podías abrir directamente sin llave). Que en tu ciudad o pueblo haya mucha inseguridad no quiere decir que ocurra en todas partes. No conozco Canadá pero no me parece tan descabellado que en alguna ciudad de ese país eso ocurra.
¿Por qué? ¿Puedes argumentármelo? Creo que estás pensando usando los parámetros y presupuestos que justamente se están cuestionando en esta crisis. Con el sistema de cosas actual es posible que sea como dices, pero justamente se habla de que el sistema de cosas actual es el que falla.
este tio esta chalado
¡Pues yo me conformo con un mísero 10 veces el sueldo medio! ¡Que el dinero no lo es todo! XD XD
demagogo, ga.
(Del gr. δημαγωγός).
1. adj. Que practica la demagogia. U. t. en sent. fig.
2. m. y f. Cabeza o caudillo de una facción popular.
3. m. y f. Orador revolucionario que intenta ganar influencia mediante discursos que agiten a la plebe.
Llamale influencia, llamale publicidad, para que se vendan mis libros y entradas de cine para mis "documentales".
Claro que también son lógicas. Y es que de un tiempo a esta parte la economía ha sido impulsada de forma... no vamos a decir ilógica (unos cuantos querían hacerse ricos rápido), sino... bueno, nadie se ha parado a pensar en qué iba a pasar el día de mañana. O puede que sí lo pensaran, pero los que tenían el poder decidieron no hacer nada por evitar la catástrofe que evidentemente, se nos venía encima.
A ver si al menos ahora se replantean su forma de hacer las cosas. Eso, o que todos los europeos se replanteen no invertir en Estados Unidos nunca más. Muy idiotas seríamos si volviéramos a poner dinero en empresas a las que nadie exige limpieza, ni auditorías, ni balances.
- expropiar sin indemnización los bancos
- no reconocimiento de deudas de los bancos a terceros, sólo reconocimiento de los depósitos de los trabajadores
- renominalización de las hipotecas de viviendas básicas a una cuota del 10% del salario de un obrero cualificado.
- trabajamos todos y todas pero menos horas. Todos los subsidios y prestaciones públicos se cambian por trabajo público, incluso para los discapacitados. Las empresas con beneficios no pueden despedir, las empresas con pérdidas se reconvierten o desaparecen y el personal se recoloca sin un despido.
- nacionalización del crédito
- Destrucción de los oligopolios que encarecen productos y servicios esenciales, como la comida, con diferencias abismales entre precios en origen y precios de venta.
- El trabajo físico o el no agradable es rotatorio, en proporciones distintas según las edades.
- Políticas de preservación, aumento y calificación del capital natural y humano.
- Se asegura la producción estratégica cercana a las necesidades, de alimentos, productos industriales estandarizados, sanidad, enseñanza.
- reducción de la huella ecológica.- socialización de la cobertura de las necesidades más importantes. Abrupta reducción de las necesidades de transporte.
- instrumentos descentralizados de circulación de información veraz
-*-*-*-*-*-*-*-*-
Las propuestas de Michael Moore contra la crisis
1.- Perseguir criminalmente a los que han inducido a sabiendas desde Wall Street.
2.- Los ricos que paguen con sus excesivos patrimonios.
3.- Ayudar a los que están hipotecados en su primera casa, no a los que tienen ocho.
4.- Hipotecas para mantener a flote a Wall Street, con los intereses para los ciudadanos.
5.- Rehabilitar las regulaciones económicas eliminadas por el gobierno.
6.- Sin son demasiado grandes para fallar, son demasiado grandes para existir.
7.- Nadie debe cobrar más de 40 veces el sueldo medio.
8.- Proteger no solo los ahorros, sino también las pensiones y las casas.
9.- Pensar con calma cualquier medida antes de llevarla a cabo.
10.- Crear un banco público.
-Eliminacion de cualquier subvencion.(cine, toros, iglesia, fiestas etc etc)
-Eliminacion de la ayuda de 2500 euros por hijo a los hijos de millonarios o ricos, o no pobres
-Eliminacion de las ayudas al alquiler a cualquier alquiler, sea como sea el piso
-Elminacion de desgravaciones si te compras un piso.
-Eliminacion de becas, se modifican por prestamos al 0% de interes real(solo se cobra el ipc). Y SOLO SE COBRA LA DEUDA con el estado si cuando se tenga un trabajo se gana mas de determinada cantidad.
-Privatizacion y subasta al mejor postor de TVE
-Congelacion del sueldo de funcionarios por 4 años, a partir del 4º año se hacea una articulo si es preciso constitucional que sus sueldos subiran con el IPC. Los funcionarios ganan mucho, son muchos, y tienen muchos privilegios.
-Eliminacion de pisos de VPO, se modifica por alquileres indefinidos hasta cuando se deje de cumplir las condicioens, se te da un tiempo, y entra otro.
-Eliminacion del impuesto de patrimonio
-Todo el exceso de recaudacion a pagar la deuda del estado, que no es mucha comparativamente pero es un lastre.
-Aprobar un articulo por mayoria constitucional limitando el gasto en porcentaje respecto al PIB.
-Aumentar x2 el numero de inspectores de hacienda e inspecionar todos los pelotazos que se han dado desde hace 5 años.
-Multiplicar x5 las multas por defraudar a hacienda.
-Cobrar una cantidad simbolica, 3 euros por ejemplo, cada vez que se acude al medico.
-No pagar las bajas a la SS menores de 7 dias, y multiplicar x2los inspectores de salud
-Obligar a aumentar las aportaciones a la SS a los empleado cuando se esta casado
-No dar pensiones no contributivas a las personas que tengan una casa como patrimonio, sino darles una pension tipo hipoteca inversa. Se le da la pension, pero al fallecer se cobra la pension recibida en herencia
Y alguna que otra medida que me dejo en el tintero
#48 totalmente de acuerdo contigo.
Con la limitación el salario medio, se ajustaria a uno real, e incluso quizás harian que la gente cobrara salarios mucho más reales.
-Bajada del presupuesto militar
-Los ricos pagan mas y los pobre menos etc....
PD: Me encanta el trabajo de este tio, pero debemos conocer sus limitaciones.
eulerian estas bromeando, ¿no? aunque es en el segundo foro que te leo escribie eso.
por mi que les inflen a los bancos a dinero, y que la crisis que ahora es jodida, se vuelva muuuuuy jodida dentro de 4 años, y que se hunda de una puta vez los EEUU y los sistemas Capitalistas que nos están inculcando y están generando.
A tomar por culo el capitalismo y a tomar por culo el puto dinero!!
Demagogia: Manipulación de los sentimientos de la gente, especialmente mediante halagos fáciles y promesas infundadas, para utilizarla con fines políticos: la demagogia se emplea mucho en los regímenes dictatoriales.
¿Me puedes decir dónde he hecho yo demagogia en mi comentario? Y por cierto, ¿no se puede criticar al señor Moore? Porque aquí es decir algo en contra de ese personaje y te llueven negativos a punta pala. Todo por un tipo que hace campaña en favor de los demócratas! ¿He dicho algo ofensivo hacia alguno de los de aquí? Yo creo que no.
Saludos.
#67, hay que reconocer que dices cosas interesantes y originales... pero aquí te pongo algunos problemas que veo:
- Si eliminas cualquier subvención se perderían ciertas cosas: un montón de fiestas (Fallas, Feria de Sevilla, etc) que hacen de España un sitio personal y único y atraen mucho turismo. En el caso del cine, sólo se harían películas comerciales, sin arriesgar en nada que no sea comercial...
- Si privatizas TVE desaparece TVE2 tal como es ahora... y todo sería comercial (como Tele5, Antena3, Cuatro, ...) ¿justifica las pérdidas que pueda tener TVE2 los beneficios que nos da en programas interesantes y cultura? (Esa es mi duda, quizá tengas razón y el que quiera cultura que la busque en Internet o la compre... pero hay gente muy burra y no viene mal pagar entre todos para que haya contenidos educativos gratis)
- Lo de cambiar becas por préstamos es interesante... aunque la diferencia está en que los que de verdad han aprovechado ... » ver todo el comentario