Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a elplural.com
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a elplural.com

Más de un millón de personas acompañan a las 31 carrozas en la marcha del Orgullo Gay 2009, que ha comenzado esta tarde, con el lema 'Escuela sin armarios', encabezada por la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, entre otras destacadas personalidades políticas.

Comentarios

Esteban_Rosador

Faltaba el PP, que tiene recurrido el matrimonio homosexual ante el tribunal constitucional, y la iglesia católica, que considera que la homosexualidad es un desorden moral.

D

Por cierto, ¿los obispos llevaban carroza? Ah, no, me dicen por aquí que son unos carrozas, que no es lo mismo.

AitorD

La titular de Igualdad ha asegurado que todos los gays, lesbianas, transexuales, y bisexuales "tienen a su lado al Gobierno"

Pues pobre gente, que mala suerte han tenido...

angelitoMagno

#8 En cuanto a la oposición a la negociación con ETA, tampoco es necesariamente de derechas, pero es una idea unánime entre los sectores más reaccionarios.

Ser reaccionario -> Oponerse a negociar con ETA

Lógica de primer curso: Que A -> B no implica que B -> A

Luego la deducción "UPyD es un partido reaccionario porque se opone a negociar con ETA" es una falacia de libro.

De hecho ¿Consideras que Iñaki Gabilondo, Zapatero o Julio Anguita son reaccionarios?
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080211/53435770716.html


Iñaki Gabilondo: "Aznar tenía razón y yo no. La solución de ETA está en la Policía"
Hace 14 años | Por mamedina1 a elpais.com


http://fon.gs/nada-mas/

Esteban_Rosador

#12 No lo he dicho a la ligera. Soy un convencido de que ETA desaparecerá en algún momento y de que el gobierno de turno negociará con ellos como deben dejar las armas, como han hecho todos los gobiernos precedentes españoles y los gobiernos de otros de países con situaciones similares.

Naturalmente eso no quiere decir que se deban mantener negociaciones sobre posibles concesiones de tipo político. Pero hay otras muchas cosas que se puedden y deben discutir es ese momento: abandono de las armas, medidas de reagrupamiento y reinserción para presos, etc.

Esteban_Rosador

#21 Es que yo me había ido por la familia de los borbones. No me di cuenta del sutil detalle de la letra "c". lol

enterthekako

#11 Savater....Leticia...pero nada, déjalo, si ya tuvo poca gracia en vivo, asi explicado tiene que ser malisumo...

DexterMorgan

#43

Haberlos haylos, igual que hay gays que votan al pp (yo he conocido varios).
Parece que se conforman con ser mascotitas del partido, o algo así. De otra forma es inexplicable.

Esteban_Rosador

#17 Al PP no lo pueden tener a su lado, está infestado de católicos fundamentalistas homófobos.

Esteban_Rosador

#14 Yo lo considero conservador. De origen democristiano para más señas.

D

#37 UPyD con su participación en el ya show del Dia del Orgullo da su apoyo como partido politico, su postura no es ambigua.

Que no te guste las posturas de ciertos militantes de UPyD no significa que este partido no tenga claro el avance social que ha supuesto que los Gays y Lesbianas se puedan casar.

Tu problema es que ves todo en blanco y negro, admitiendo solo posturas maximalistas en este asunto, asi toda critica o dudas lo consideras una ofensa, y es un tremento error.

Hablas de Álvaro Pombo criticando que "los derechos" del niño como lo más importante y poniendo en duda los derechos de los infantes por encima del derecho de adoptante, y afirmas que es discriminación, pero te equivocas.

Por cierto por si no lo sabes Álvaro Pombo es homosexual.

Cuando una persona pide la adopción se realiza un estudio no solo de su situación civil (soltero, casado) o economico, si no tambien si puede asumir la responsabilidad de criar un hijo. Como ejemplo yo como soltero tengo muchas menos posibilidades de adoptar que un casado y esto no es una discriminación si no sentido comun.

Sobre el punto si una pareja de lesbiana y/o gays puedan adoptar si la ley es clara no hay mucho que discutir, pero ten en cuenta que la mayoria de las adopciones se realizan en el extranjero donde no se reconoce el matrimonio homosexual.

A titulo personal yo tambien tengo mis dudas sobre si es ideoneo para el adoptante una familia homosexual frente a una heterosexual.

Esteban_Rosador

#6 UPyD tiene en realidad dos ideas básicas que repite hasta la saciedad, sobre todo en medios de comunicación de la derecha: una concepción jacobina del estado y una oposición frontal a la negociación con ETA.

La primera no es de derechas necesariamente, al menos en otros países. Pero en España se asocia a ideas conservadoras tanto actual como históricamente.

En cuanto a la oposición a la negociación con ETA, tampoco es necesariamente de derechas, pero es una idea unánime entre los sectores más reaccionarios.

Es difícil que conserve una imagen progresista si no aporta más ideas al debate.

Por mi parte le aplaudo el laicismo y la carroza de este desfile.

D

#33 Esa lógica es muy barata.

Cambia UPyD por Partido Popular y las leyes respecto a la homosexualidad por las leyes respecto al aborto. Estarás de acuerdo conmigo en que el PP no es "amistoso" con el aborto, sin embargo en 8 años de gobierno no cambió la ley vigente del aborto, a pesar de que se había opuesto radicalmente a ella en su formulación. ¿Convierte a eso en el PP en un partido "amistoso" con el aborto? No, definitivamente no.

Lo que yo no me voy a tragar, es que un partido político que públicamente no apoya la homosexualidad (hacerse fotos en la marcha del orgullo gay no lo considero un acto de apoyo público, sino un acto propagandístico más) como por ejemplo negandose a firmar el documento de ampliación de derechos del colectivo en Europa elaborado por la ILGA, sea "amistoso" con la homosexualidad. Menos aún con las famosas declaraciones de dirigentes que lejos de ser rectificados, cuentan con el absoluto apoyo de Rosa Díez, la lider indiscutible del partido.

La posición de UPyD respecto de la secularización de la Religión en las escuelas me parece bastante acertada, al igual que su apoyo con algunas modificaciones a la asignatura de Educación para la ciudadanía.

DexterMorgan

Lo siento, pero de UPyD yo sigo sin fiarme en este asunto.
Yo quiero ver una declaración estricta y recogida con luz y taquígrafos en un congreso del partido, no me sirve cualquier entrevista a uno de los miembros en un periódico.

Y a mi me sigue mosqueando mucho que estos señores curiosamente permitan "libertad de opinion" a sus miembros en este tema solamente, cuando luego la parte del nacionalismo la tienen tan clara.

Apoyo la posicion de UPyD con el laicismo, y espero que la mantenga igual.
Pero en el tema LGTB ya ha habido suficientes "gestos" extraños para que lleve la mosca detrás de la oreja, vease los apoyos al Calamita, las declaraciones de unos sobre que no les gusta la adopcion, las de otros con que no les gusta el nombre, etc.

A mi me da la sensación de que simplemente les parece bien porque se ha aprobado con mayoria de los partidos y mayoria de opinión publica (no una mayoria aplastante pero si suficiente).
Me da que no tendrian problema en mantener la posicion contraria si fuera a la inversa y en el poder estuvieran los otros.
Esto último es una apreciación mia que tiene que ser tomada como lo que es, porque en realidad no se lo que harian en ese caso, es solo una sensación, y estaré encantado de equivocarme.

#38

Salir con una carrocita el dia del orgullo está lejos de apoyar realmente las reivindicaciones del colectivo.
O sino, explicame entonces como es que la UMP de Sarko, ha tenido carroza en el orgullo parisino (muy criticada, no se si habrán podido salir al final, pero esa era la intencion) a pesar de oponerse a todo lo que sea matrimonio, dejandolo en una ley absolutamente apartheid, y descafeinada.

http://www.dosmanzanas.com/2009/06/se-celebra-el-orgullo-de-paris-con-liza-minelli-como-invitada-y-polemica-por-la-participacion-de-una-carroza-vinculada-al-partido-de-sarkozy.html

Esteban_Rosador

#19 Estoy un poco espeso hoy. Más de lo normal.

amoebius

Qué guays que son estos partidos, ¿dónde hay que votar?

AitorD

#18 Eh, que lo decía en tono irónico, y referido a cualquier Gobierno en general...

D

#34 Venga hombre como puedes hacer esa comparación, si Mariano Rajoy en persona ha dicho en todos los medios posibles que llevará la ley del aborto al Constitucional.

m

La gente hace a los partidos, no los partidos a la gente. Si upd o el pp algún día hacen lo contrario a lo que hicieron este día es por ganar más votos. No le echéis la culpa a ellos.

D

#26 Ah! UPyD es homófobo? Hombre, yo jamás diría eso. Tan sólo me remito a las declaraciones (qué palabra usar para no decir homófobas, que entonces soy un sectario, ah sí, "poco amistosas hacia los gays). Pues bien, sólo me remito a las declaraciones "poco amistosas hacia los gays" de varios de sus dirigentes (que ni han sido cesados, ni reprobados, ni siquiera avisados) y a la "ambigüedad" ideológica de su programa electoral con respecto a la homosexualidad, bueno, más que ambigüedad, ausencia. Que a mi me parece bien lo que haga o deje de hacer UPyD, pero para mí, no apoyar los derechos de una minoria, es lo mismo que estar en contra de ella. Y por apoyar no me refiero a llevar banderitas de upyd a las manifestaciones del orgullo para hacerse fotitos.

D

#39 Muy simple, si tú apoyas al colectivo gay y te presentan un documento que pide la igualdad de derechos de homosexuales en europa, si lo apoyas, no entiendo, de verdad, por qué te niegas a firmarlo, ya que se supone que lo apoyas. No sé, a lo mejor soy yo que no lo entiendo, pero me parece de lo más incoherente.

Lo otro, el orgullo, es en la calle, con cámaras y micros, ahí si que hay que hay que apoyar al colectivo para salir en la tele, no? Y cuanto más grande sea el logo de UPyD mejor por si la foto del periodico es pequeña.

#38 Yo apoyo la adopción por parte de homosexuales asi que no quiero ni tengo ganas de seguir hablando contigo de este tema. Respeto tus dudas pero sólo te diré que esto es precisamente a lo que me refería el otro día con COLEGAS, que se busca el apoyo de gente como tú, que respetablemente tiene sus discrepancias a cerca de los derechos del colectivo y en cambio insulta y lanza calumnias contra quienes les apoyan incondicionalmente, cuando una organizacion que supuestamente lucha por los derechos el colectivo debería hacer todo lo contrario. Pero en fin, que eso, que no voy a seguir con el trapo este sucio de UPyD. Si vosotros os tragais que apoya al colectivo por salir en la foto del periodico, a pesar de no tener una postura clara en el programa electoral, ni de haber apoyado institucionalmente al colectivo más allá de la foto ni de reprobar a sus dirigentes homófobos, pues estupendo. Todos libres y con el cielo ganado.

D

#30 No.

Esteban_Rosador

#10 ...¿Leticia?

angelitoMagno

#28 ¿Te parecen "poco amistosas hacia los gays" las leyes españolas actuales?

Esteban_Rosador

#32 ¿Dónde he dicho yo "UPyD es un partido reaccionario porque se opone a negociar con ETA"? Lo busco y no lo encuentro.

Pata ayudarte un poco, lo que he escrito es:

En cuanto a la oposición a la negociación con ETA, tampoco es necesariamente de derechas, pero es una idea unánime entre los sectores más reaccionarios.

angelitoMagno

#37 ¿Me puedes explicar porqué firmar un documento no oficial es respaldar los derechos LGTB y apoyar la caravana del orgullo es propaganda?

Es que no acabo de ver la diferencia

D

#8 [..] En cuanto a la oposición a la negociación con ETA, tampoco es necesariamente de derechas, pero es una idea unánime entre los sectores más reaccionarios. [..]

Tomo nota de esta frase por que es historica en Meneame.

No negociar con terroristas es reaccionario.

¿Negociarias con un chorizo que te apunta con una arma en el pecho por tu cartera? - La respuesta : NO

Te voto negativo este comentario, por lo antes explicado.

Esteban_Rosador

#44 Me encantaría ver a un homosexual del PP hablando con uno de los múltiples fundamentalistas católicos que se han infiltrado en la dirección del partido.

D

#41 La postura de UPyD es clara, tu quieres una declaración de maximos personalizando para cada sector de la sociedad y eso es imposible.

Tan solo PP y CUI (en menor peso) tiene grandes reticencias a los derechos de los homosexuales, su reticencia (la del PP) es tan grande que esta pendiente de la pertinente resolución del T.C.

No busques fantasmas donde no los hay.

-- Nota curiosa: --
Cuando se aprobo la ley que reconocia el derecho a las bodas homosexuales una de las primeras bodas fue de un politico de PP del ayuntamente de Orense. Ya ves hasta en el PP hay homosexuales.

Saludos

D

#8

En cuanto a la oposición a la negociación con ETA, tampoco es necesariamente de derechas, pero es una idea unánime entre los sectores más reaccionarios.

Vaya, o sea, que no negociar con asesinos es reaccionario.
seguro que si fueses un mutilado por las bombas de ETA no pensarías tan a la ligera ...

angelitoMagno

#46 Dices que UPyD es de derechas y después hablas de que oponerse a la negociación con ETA es de sectores reaccionarios (de derechas, vamos)

Perdona por leer entre lineas

D

#56 ein? es un estudio que demuestra que los hijos de madres lesbianas para nada tienen problemas psicológicos, no más que los hijos de parejas hetero. Entonces, te guias sólo por prejuicios? estás diciendo que en verdad esos niños lo pasan peor?

Lo unico malo que les puede pasar es que los hijos de padres intolerantes se metan con ellos, pero la culpa no la tienen las parejas, así que si no tienes nada más que decir, lo siento, has fallado en todo, si me quieres quitar derechos eres un homófobo.

PD: estaras en contra de que las madres solteras crien hijos no? no tienen un padre y una madre.

enterthekako

#5....Leticia?

starwars_attacks

#42 a mi entender, simplemente upyd aún está naciendo, no están completamente definidos como partido y como se está viendo que está ganando votantes, ahora las mafias que estaban infiltradas en psoe y pp se están pasando al partido emergente: a upy d. En cuanto crezca más la historia de la política volverá a repetirse, recordemos a belloch apoyando al opus dei y a bono apoyando a sor maravillas, etc.....todos tienen topos. Con upyd lo intentan y si han pasado cosas extrañas, es que lo están consiguiendo. Así que recomiendo no votar a upy d hasta que no se purguen de corrupción, se definan claramente en todos los temas, no cambien de criterio porque sí, no traicionen a sus votantes y cumplan una política transparente para su electorado. Lo contrario sería repetir más de lo mismo y no tiene sentido, señores.

starwars_attacks

me creo lo del millón de asistentes. Jamás he visto tanta gente a excepción del día en que pasó lo del 11-m. Esas manifestaciones fueron las más grandes y después lo ha sido la de ayer, enorme, sin exagerar.

starwars_attacks

yo asistí por casulidad, porque coincidí con una quedada, y no veáis la que se montó. Era una manifestación gigante y más.

felicidades a la comunidad homo por tener más gónadas que los fascistas y levantarse con tanta energía para defender sus derechos. Lo habéis hecho muy bien y os apoyo 100 % .

Razz

No diré nada sobre esta noticia, me limitare a opinar sobre esta noticia mostrandoles una sugerente ilustración de Kukuxumuxu:

http://castefapiragua.iespana.es/kukuxumuxu.gif

D

#14 Aznar tampoco se consideraba de derechas cuando pactó con ellos sino de centro conservadores democristianos los definiría yo a ambos (pp y pnv)

D

Ayy! Que noticion!! Y Bibiana a la cabeza!!!

D

#38 y #39 No os esforcéis. Iros a la piscina o a tomar unas cañas, será más productivo.

D

#55
[..]_Que_ tonteria, está claro que si te está apuntando en el pecho negocias.[..]
Pues no, con un arma apuntando nunca se puede negociar - FAIL -

[..]
#38 que Pombo sea homosexual importa una mierda, haespero que esto te quite las dudas:
meneame.net/story/hijos-madres-lesbianas-tienen-menos-riesgo-padecer-pr
[..]
¿y? yo tambien te puedo demostrar empiricamente que el numero de palabras que usa una persona esta relacionada con su tamaño de calzado [1] - ¿ridiculo no?

Tambien es bastante tipico utilizar la palabra homofobia a la liguera, cuando no te gustan las opiniones , ¿sabes que es la homofobia? [2]

Saludos.

[1] http://blip.tv/scripts/flash/showplayer.swf?enablejs=true&feedurl=http%3A%2F%2Fsmartplanet%2Eblip%2Etv%2Frss&file=http%3A%2F%2Fblip%2Etv%2Frss%2Fflash%2F2312359%3Freferrer%3Dblip%2Etv%26source%3D1&showplayerpath=http%3A%2F%2Fblip%2Etv%2Fscripts%2Fflash%2Fshowplayer%2Eswf&showmorebutton=false

[2] http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=homofobia

F

Pero vamos a ver, acaso son gays? Para qué se montan en una carroza en el día del orgullo gay si no son lo son? Lo veo de una demagogia brutal.

Puedes apoyar a la comunidad gay y animarlos a que celebren su día y salgan orgullosos a la calle, pero joder... de ahí a celebrarlo tú también y subirte a una carroza por quedar bien y ganar votos lo veo algo repugnantemente hipócrita.

e

Muchos del pp van a procesiones católicas en semana santa. Cada uno va a donde quiere. Vivimos en un país libre.

pakithor

Señores, hoy había mucho "público objetivo", que dicen los de marketing, al que dirigirse. No le den más vueltas.

D

#29 Negociarias con un chorizo que te apunta con una arma en el pecho por tu cartera?"

Que tonteria, está claro que si te está apuntando en el pecho negocias. De todas formas el ejemplo era demagogico y nada que ver con ETA

#28 totalmente de acuerdo, se oponen a las adopciones y no firman las cartas de derechos y luego sacan una banderita y una carroza de mierda para ganar votos, se creen que somos borregos o monos de feria.

#38 que Pombo sea homosexual importa una mierda, haespero que esto te quite las dudas:

Los hijos de madres lesbianas tienen menos riesgo de padecer problemas psiquiátricos (FR)

Hace 14 años | Por --60100-- a rue89.com


A tí y a los homofobos de UPyD

#54 coincido en que es por demagogia para ganar votos, pero en ese dia se apuntan tambien heterosexuales.

D

#36 No, no me refiero en absoluto a las declaraciones de Savater, que bien sí podría referirme pero entraríamos en otro debate estéril en el que yo intentaría demostrar lo hipócrita de sus palabras y vosotros me repetiríais una espiral de aclaraciones del mismo filósofo.

Me refiero a:

Javier Martínez Gracia, miembro del comité electoral provincial del partido en Burgos, apoyando públicamente y en la web de UPyD la actuación homófoba del juez Calamita en contra del caso de las lesbianas.

Carlos Martínez Gorriarán, fundador ideológico (junto a Savater) llamando a los colectivos homosexuales la nueva "inquisición gay"

Álvaro Pombo, candidato al senado por Madrid, cuestionando la adopción por parte de homosexuales por entender que en este caso "los derechos" del niño es lo más importante, es decir, establece una discriminación entre los padres homosexuales y los heterosexuales por considerar que en los primeros la voluntad los derechos de los niños corren peligro, y en los segundos no. (este será de los que piensan como Hazte Oir, que los homosexuales adoptan niños para abusar de ellos, una postura muy "amistosa" hacia el colectivo.)

Así que menos clavos ardiendo, porque si yo APOYO, algo, lo apoyo con la boca grande, no mantendiendome en posturas ambiguas y saliendo sólo para la foto el día del orgullo. Es que parece que no os enterais, pero UPyD ha dejado bastante claro que no va a luchar por la igualdad de derechos de los homosexuales en Europa.

D

#6

Es que hay mucha gente que no considera al PNV un partido conservador

d

Populismo barato....
ZP con tal de pillar votos se vestiría de latex y se pondría piercings en los pezones.

D

Pobrecitos los militantes de UPyD que habrán hecho la carroza... los tienen engañados.

D

#2

Pues el PP gobierna el ayuntamiento de la ciudad en que se ha celebrado, es decir , Madrid.
O sea, que si muy intolerante fuese prohibiría estas cosas. Pero no lo hace, ni ahora ni desde hace años que se lleva celebrando.

D

Normal... si sólo saben dar pol culo.

M

Bueno es normal que apoyen el dia del orgullo maricon,.........no nos dan a los ciudadanos todos los dias los politicos por el culo?