Hace 17 años | Por Xebrel a fotoblogtomy.blogspot.com
Publicado hace 17 años por Xebrel a fotoblogtomy.blogspot.com

Comentarios y anecdotas de unos maqueros con el resto del universo informatico.¿Eso es un mackintoshhhh de esos?¿Solo lo usan los diseñadores no?.Para divertirse un rato y reflexionar un poco.

Comentarios

llorencs

#67 La diferencia la marca la educación, por algo en tiempos de esclavitud se prohibía la lectura a los esclavos, para que no se revelasen. La cultura es la que marca la diferencia, y lo que le interesa a los amos es que cuanto menos sepas mejor.

Y digo lo mismo que davidcg, si te gusta ser esclavo y te gusta pues no me meto, pero al menos los que usan software privativo deberian conocer en el estado en el que se encuentran.

El software privativo vive gracias a la ignorancia de la mayoría.

D

Xebrel lo que te estamos diciendo es que no son libres, desde hace 20 comentarios, y tu nos sigues hablando de productos de consumo.

D

Los comentarios del blog son graciosos porque el tipo ese se rodea de estúpidos (informáticamente hablando).

Los de Telefónica no esran informáticos ni de lejos (Telecos o físicos a lo sumo).

El tipo parece un acomplejado que tiene que justificarse por tener un Mac, y no un orgulloso poseedor de un equipo de esas características.

No entiendo a que viene presumir de su riqueza al decir que tiene todo original. No lo entiendo.

Decir también que los que usamos linux podemos decir esos mismos comentarios y muchos más con la diferencia de que en lugar de llamarnos diseñadores, hay algún burro que nos llama hackers (así va el pais).

Por último decir que si tan orgullosos estais de vuestor sistema operativo ¿porque no se lo instalais a todo el mundo ahora que se puede?

jotape

#83 evidentemente... algún amigo se ha comprado un mac y lo primero que te dicen es "tío tío tío, la manzana se ilumina!" y yo "erm... qué suerte, puedo tocarte?" lol

D

No eres más libre por poder usar software privativo, al igual que no eres más libre por poder elegir la esclavitud. No iré de casa en casa quemando ordenadores, efectivamente en último término sólo uno mismo se puede liberar, siempre y cuando tenga la posibilidad claro. Pero tienes que entender que no eres libre usando software privativo, deja de justificarte o buscar excusas, asumelo, asume que lo que haces esta mal, y sigue usandolo si quieres, no somos perfectos, todos actuamos mal en alguna u otra cosa aún sabiendolo, pero no prostituyas la palabra libertad con malabarismos semánticos.

Nunca os podréis liberar de la cárcel sino reconoceis y asumís vuestros barrotes.

D

#29 lol lol lol lol lol lol lol lol lol

heffeque

Y ya sí se le puede poner Windows
http://www.apple.com/macosx/bootcamp/

Comentar que son un poco prepotentes los comentarios del blog pero... en el fondo tienen mucho de razón

jotape

#72 eso, eso, no muerdas la mano del amo que te da de comer, a fin de mes Apple te mandará tu cheque como buen nene que has sido...

jotape

#77 recuerda, es libre de no entenderlo roll

D

Puffff, pero ¿tanto trabajito os cuesta ver que cada plataforma tiene sus ventajas y ya está? Siempre se lia la de dios con estas cosas, y desde mi punto de vista sin razones. Windows tiene cosas buenas (y cosas malas), Mac OS me parece un SO cojonudo en muchos aspectos, y las distros de Linux en general suelen funcionar bien tambien.

Pero yo lo que tengo claro es que cada cosa tiene aporta lo que aporta, y ninguna lo aporta todo, yo uso las tres plataformas, de hecho casi todos los dias tengo que tocar las tres, y no me decanto fanaticamente por ninguna, porque siempre pincha en algún punto, para casi todo uso un Mac porque me encuentro comodo con el entorno y me parece que es como tiene que ser un entorno, pero para ciertas cosas no me vale, mi P4 sigue codificando video mas rapido y algunos programas lo hacen mejor, aún asi, si quiero montar un dvd con varios videos, con el mac lo tengo a huevo. Y Linux me da muchas opciones que no me dan los anteriores, muchos programas que tengo que buscar y buscar para las otras plataformas (sigo buscando algo similar a Dia en Mac OS), y en general cosas que no tengo con las otras dos plataformas.

Me decanto por alguna? NO, en tanto que haya diversidad no habrá solución perfecta, pero que diablos, eso está bien, no considero que nadie sea un flipado elitista porque hable bien de Mac o porque diga que windows es la panacea, cada uno tiene sus cosas, y lo mismo es para Linux, tampoco es perfecto.

Por dios, que no son mas que programas que en teoría nos deberían simplificar la vida, pues se ve que ya ni eso

D

No tiene mucho interés el enlace, son como los comentarios típicos que conocen todos los linuxeros nada más que en esta entrada básicamente se da a entender, tanto por los amigos "analfabetos" como por el autor "guay-macero" que los productos de M$ son los buenos...psé

H

"Apple dejará de vender ordenadores proximamente y se dedicará a vender su Mac OSX como sistema operativo alternativo a Windows."

¿Eres la bruja Lola? Si al menos hubieras dicho que se volcaría con los iPod e iTunes pase...

"No tiene sentido pagar tanto por el hardware de Mac y mucho menos ahora que es practicamente igual que el de los PC's. Los que no hemos pagado nunca por un equipo sobrevalorado (solo por tener una manzana dibujada) sabemos que tarde o temprano pasará eso."

Por tres gallifantes, nómbreme portátiles de 12 o 13 pulgadas que cuesten menos de 1000 euros... tic tac tic tac...
¿ninguno? ¡Ah sí! Un MacBook de esos tan sobrevalorados y tan caros

D

mola pero, joder, qué caro!

jotape

#81 no es que sean más caros, es que están sobrevalorados... Es como si en el mundo de la telefonía móvil la gente adorase los Nokia... por ser Nokia.

D

¿La libertad de ser esclavo?

Xebrel

1. Es que eran superiores
2.Porque la empresa que hace los Power Pc no ha querido/podido/sabido evolucionar al mismo ritmo que Intel.Apple tenia que escoger entre quedarse estancada o elegir al numero uno actual en micros.Antes del Core y el Core duo los micros de Intel dejaban bastante que desear(sino que se lo digan a AMD).Pasate por cualquier foro de maqueros....hay de todo menos silencio.

3.Los equipos funcionan mejor que antes.Si Nvidia o ATI hacen las mejores grafica porque no usarlas?.A nivel hard ahora mismo no hay mas diferencia entre un mac y un pc que la calidad.Las mismas que hay entre un Sony Vaio y un clonico del Carrefour.Lo que hace especial al mac es su so a medida para la maquina ,la integracion perfecta entre hardware y software(aunque a costa de mermar las capacidades de ampliacion).

D

#38 pues hombre, si vas a empezar con topicos, yo tb te podría decir que la mayoría de usuarios de PC (con windows) solo se dedican a llenar su escritorio con mierdas instaladas desde paginas, a instalar demos para matar el tiempo mientras se bajan sus programas/juegos del emule y chatean un rato por el messenger con sus sopocientos mil emoticonos animados guays, por supuesto todo esto orquestado por el panda antivirus recomendado por el primo haciendo que el conjunto funcione como un 286. Afortunadamente, sé que no es así.

Yo tengo un Mac, un iPod, y ni uso iTunes mas de la cuenta (de hecho tiene mil cosas que se podrían mejorar, como cualquier otro programa), ni me paso el dia mirando mis ifotos ni nada por el estilo, es más, solo lo hago cuando lo tengo que hacer, nada más, para mi el Mac es una herramienta de trabajo, mejor en algunas cosas y peor para otras, cuando tengo que programar en algo que necesite Intel, me paso al PC, lo mismo que si quiero jugar, pero en general hago todo lo que quiero con la maquina que mejor me convenga. Y los que tienen un MacIntel no tienen ni ese problema de cambiar de aparato.

Apple es una alternativa más a Linux o a Windows, y demos gracias porque exista, porque si no ya sabeis lo que tocaría. Menos tópicos por dios.

PD. no digo que no sea importante, pero... hablando de usuarios medios ¿me dices que rayos le importa a nadie que su SO use un kernel monolítico o modular? En según que momentos de tension en el trabajo no me importa ni a mi, cuanto más a gente que ni le va ni le viene saberlo.

Xebrel

El post iba en tono de broma siento que no te lo tomes asi.Metete tu en versiontracker o el la multitud de paginas que hay de software libre para Mac.Te llevarias una sorpresa.Te llevarias otra sorpresa si supieras que aunque hay muchos menos juegos para mac los mejores si que salen y si no siempre puedes ejecutarlos usando bootcamp.De todas formas coincido contigo(lee algunos post mas arriba) en que para jugar es mejor un PC o una consola.

En cuanto a la comunidad Mac,si bien no es tan numerosa como la Pc esta mucho mas unida y es mas solidaria.Comparame cualquier foro pecero con el de Macuarium.com por ejemplo.No hay color.

Los Mac hacen mucho...mucho tiempo que vienen con wifi de serie en todos los equipos....de hecho los powerbook y los G4 vinieron con wifi cuando en españa eso sonaba a insecto raro.

Un saludo y siento que no te lo hayas tomado con mas humor.

KYTT

#31 Totalmente deacuerdo. Es vergonzoso el fanatismo reinante en nuestra sociedad, y mas dentro de este mundillo donde yo tenia a la gente por algo mas inteligente que la media de la poblacion, pero al contratio, casi es peor. Si no es en graficas es en procesadores y si no en consolas, pero la palma se la lleva las batallas en S.O. No entiendo por que todo el mundo se empeña en decir que su formula de ver la vida es la mejor.

Yo personalmente utilizo Windows, ultimamente he cacharreado algo con Kubuntu y aunque veo que es con diferencia el mas asequible para usuarios de los Linux disponibles, esta muy lejos de ser una alternativa a Windows, pero no por ello voy a decir que Windows sea lo unico que el ser humando deba conocer, por que Linux es a dia de hoy la mejor de las opciones para informaticos y en pequeña y mediana empresa.

El mac no lo conozco casi pero se cuales son sus deficiencias ( tambien tiene tela que lo unico que sepa de el sean sus pegas lol ), y por ello estoy segurisimo de que habra gente a la que le vendra de perlas y habra gente a la que le sera una puta mierda.

Moraleja: Menos fanatismos.

D

Un MackBook blanco medio en condiciones vale:
Eur 1.408,99

Esto es con:
* CoreDuo a 2Ghz
* 1 GB 667 DDR2 - 2x512 MB SO-DIMMs
* Disco Serial ATA de 80 GB
* Teclado & Mac OS
* Pantalla TFT de 13,3 pulgadas
* SuperDrive (DVD±RW/CD-RW)
* AirPort Extreme
* Bluetooth 2.0
* Adaptador de corriente
* Batería

D

Hass si le añades el carnet de la FNAC o descuento de estudiantes queda en 1000 €. Los sobremesa, los modelos inferiores también están bien de precio. Obviamente no os vayais a "los de arriba".

D

Xebrel para que querría yo bajar juegos y programas para windows... ¿si no tengo windows?

Xebrel

Los Macs siempre han sido mas caros,porque siempre han llevado la ultima tecnologia y eso se paga.Desde cuanto traen los mac Firewire?Y USB?Y WIFI?Y regrabadora en los portatiles?Y baterias decentes que duran mas de 3 horas?Y carcasas en aluminio y no pasticucho del malo?Y 200 euros en software ORIGINAL?

Cierto es que pagas imagen de marca,pero tambien la pagas con Sony,con Toshiba o con unas zapatillas Nike

Xebrel

Pues enhorabuena,pero no quites posibilidades a los demas porque tu te encierres en lo tuyo.¿Me vas a decir que esos programas son malos,que no funcionan,que el soporte que te dan no vale nada,que no hay que pagarlos porque no cuesta tanto programarlos?Sorprenderme pf

Xebrel

Al macbook que habeis puesto quitale del precio 200 € en software util,bonito y que funciona,que no lleva el PC

Xebrel

Se ve que conoces a muchos maqueros y te has movido en ambientes profesionales de trabajo...muy bien chaval...sigue pensando asi que llegaras muy lejos

D

¿Se puede jugar al Lost in Barbate en el mac?

PWNED!!!11one

Xebrel

La mayoria de los maqueros ponemos windows para despues quitarlo.De hecho yo me vine a mac huyendo de XP.!!jaja

D

Ya está #2, ahora está perfecto

H

#70 Pensaba que no era tan complicado ir a la página de Apple y pinchar en "MacBook": http://store.apple.com/Apple/WebObjects/spainstore?family=MacBook

13 pulgadas: blanco
Core Duo de Intel a 1,83 GHz

Eur 1.069,00
(Eur 921,55 sin IVA)

Expedición estimada: 24 horas
Envío gratuito

H

#80 Yo sólo hacía de abogado del Diablo Me molesta que la gente repita memes sin pararse a comprobarlos: "Apple es caro, Apple es caro, Apple es caro, cerebroosssss, necesito comer cereeebrosssss"

H

#82 no, si en lo de sobrevalorados por sus usuarios estoy totalmente de acuerdo. Y más ahora que son PCs normales y corrientes. Antes por lo menos se tiraban el rollo con lo de que PowerPC es tecnología superior y los Intel dan pena (curiosamente los que decían eso han sufrido un ataque de amnesia )

Seguro que si Jobs comprase clónicos guarreras, les cambiase la carcasa y les pegase la manzanita; tendrías hordas de maqueros intentando convencerte de que su nuevo Mac es mejor que tu clónico

D

#42 lol vale, fantastico ¿y ahora me explicas que es lo que se demuestra con eso? ¿que hay menos superordenadores que funcionan con Mac OS server? Hombre, pues normal, sobre todo teniendo en cuenta que hasta hace un año solo funcionaba sobre los PowerPC (al menos en la practica) y que tienen sus historias de licencias, con el coste que ello conlleva. Linux se usa a saco en esas cosas, por cuestiones obvias, se puede adaptar a lo que se quiera, no tiene costes de licencias, y funciona sobre practicamente cualquier procesador (y si no se adapta, que rayos).

¿Es lo mejor siempre? Pues mira, a lo mejor no, seguro que a los del ejemplo de #40 les era mucho más fácil, rápido y práctico usar servidores basados en Mac OS para su trabajo, pero solo para su caso particular, o igual tenían necesidad de que fueran Procesadores PowerPC. Linux arrasa en esos campos, pero es una situación específica, no quiere decir que sea lo mejor para todo.

En fin...

D

#62 no soy la pitonisa lola, simplenmente es la evolución lógica del mercado de Apple, teniendo en cuenta lo que lleva haciendo en los últimos años, y lo que hace la competencia.

Y me debes 3 gallifantes, porque no se donde has encontrado tu macbook por menos de 1000€ (que no sean de 2º mano):

http://store.apple.com/Apple/WebObjects/spainstore.woa/6064042/wo/WV4tVXhSHxze2whiLIW13uvbBt4/0.PSLID?mco=32B42242&nclm=MacBook

http://www.preciomania.com/search_getprod.php/masterid=19867445/ut=532a0c76160074db/

Y sin embargo Dell si que tiene esos portátiles que tu mencionas por menos de 1000 Euros y de bastante buena calidad, lo que pasa es que depende de la oferta de la semana.

Mariele

Me ha hecho gracia porque tambien tengo un macmini g4 y muchas de las conversaciones que citas las he tenido casi idénticas.

Y te advierto que la cosa aun se tuerce más cuando dices que además tienes un pc pero que no tienes windows, que tienes linux. EN UNA TIENDA DE ORDENADORES un dependiente friki que se las daba de entendido se sorprendía que pudiera usar wifi en un portátil pentium2, me decía simplemente que era imposible. Ver para creer.

D

Apple dejará de vender ordenadores proximamente y se dedicará a vender su Mac OSX como sistema operativo alternativo a Windows.

No tiene sentido pagar tanto por el hardware de Mac y mucho menos ahora que es practicamente igual que el de los PC's.

Los que no hemos pagado nunca por un equipo sobrevalorado (solo por tener una manzana dibujada) sabemos que tarde o temprano pasará eso.

¿Acaso creeis que el que se pueda instalar el Mac OSX en cualquier PC moderno es una casualidad?

Xebrel

Los comentarios del blog van en todo jocoso bromista....ya pongo en la noticia que es para reirse un rato

Xebrel

El de las moralejas....diciendo que Mac OS X en un sistema para principiantes te has lucido...preguntale a alguien que sepa algo de SO haber que te dice anda

Xebrel

¿Y cuales son exactamente esas deficiencias que detectas sin conocerlo casi?

Xebrel

Asi me gusta ys@kdetalk.net....defiendiendo tu opinion con buenos argumentos.¿Por cierto sabes que tal va el AAC?

Xebrel

Yo creo que Leopard tambien nos aportara alguna sorpresa en este aspecto...me da que compraran Parallels

Xebrel

Yo creo que si de verdad eres jugon jugon o te compras una consola y te quitas de problemas o si eres jugon de Pc(como yo jeje unos clasicos) un pc clonico que puedas actualizar por 4 duros.Los mejores juegos de Pc acaban saliendo para Mac,aunque eso si mas tarde y casi siempre en ingles.

heffeque

#4 Hombre... quien es un poco jugón no lo queda otra que meterle Windows al Mac, aunque sea sólo para arrancar los juegos y reiniciar después en MacOSX

Blaxter

yo me rio del que lo lleva cuando lo veo

ronald_poi

#22 Y si tienes un Mac sin Wi-Fi, siempre puedes recurrir a mi post:
http://www.ronaldpoi.com/2006/10/07/how-to-robar-internet-como-profesional/

D

#60, pues mira, lo dudo mucho. Simple y llanamente porque Jobs sigue siendo el CEO, y si recordais sus cruces y aventuras con Microsoft, deberiais saber que tiene que estar un poco dolido con lo que pasó hace tanto tiempo. Vale, ha pasado mucho tiempo, y seguro que no se llevan tan mal como puede parecer, pero a mi no me da la sensación de que Jobs sea tan tiburón de los negocios como tantos otros.

La jugada que tu sugieres, no les llevaría a ninguna parte por varias razones, la primera es que de entrada perderían todos los clientes que tienen ahora, ese pequeño nicho de maqueros se iría al carajo porque ya no tendrían lo mismo que tienen ahora, y lo que tendrían lo tendrían con cualquier PC, y la segunda es que sería meterse en un campo en el que no podrían ganar de ninguna manera, hacen las cosas como las hacen, porque pueden controlar la mayoría de aspectos del hardware y del software, si se salen del plato, estarán igual que la mayoría, a la merced de como hagan otros las cosas, incluso ya les pasa hoy en día.

Vamos, lo que tú sugieres es como si Intel decidiera mañana que es mas rentable hacer galletas, y que se tienen que reestructurar para hacerlo, Apple no hace un SO, tampoco hace ordenadores, hace ambas cosas, si lo sacas de ahí, no se desenvolverá tan bien como para que merezca la pena. Y no lo harían tan a la ligera, el ejemplo lo tienes en los procesadores, hace años que podrían haber cambiado a Intel, y situarse como están ahora ¿lo hicieron? NO, lo dejaron como estaba y aguantaron hasta que no hubo mas remedio para mantener sus principios.

Lo que dice #61 no suena tan descabellado, en tanto que Dell, ya les ha tirado alguna indirecta/directa a los de Apple para vender sus PCs con Mac OS tambien, pero de momento no es mas que eso, una idea interesante. Desde luego si la llevasen adelante, habría que tenerlo en cuenta, al fin y al cabo Dell vende dos o tres PCs al año, el año anterior creo que vendió cuatro o cosa así lol. Sinceramente lo dudo.

Y por ultima vez, ya está bien de tópicos, los Macs habitualmente han sido mas caros que los Pcs, pero eran completamente diferentes, ahora son practicamente iguales a los Pcs, pero no son tan caros, son solo ligeramente más caros que los Pcs, y no me vale el ejemplo del MacBook con el Cofiman de Carrefour, si se compara con un Vaio o con alguna otra marca elitista, la diferencia no es tan grande.

Pero bueno, repetid vuestros mantras, yo estoy contento con lo que tengo y con eso me basta ;).

P

#67 no sigo ningun ideal religioso, solo creo en las personas...

ultimamente se habla de los talibanes linuxeros...
olvidais toda esa gente q defiende su SO azulito por que el messenger le emite un ruidito seguido de una imagen que se mueve, y dice que es lo mejor por que su amigo al cual quiere imitar (por que es un juanker) lo usa...

apple solo tiene una ventaja sobre microsoft, y es q vende maquinas bonitas, por lo demas es lo mismo.

Debian GNU/LINUX user ;D

z

Los Mac no son tan caros ... lo q pasa es q antes SI lo eran, pero hace tiempo q los precios se están equiparando ... es mas ... teniendo en cuenta su gran diseño y que el S.O. es mucho mejor que el ventanas me parece que se puede decir tranquilamente que son mas baratos.

Yo uso linux pero hay un par de macs en mi entorno.

M

"Apple no hará algo así, al menos mientras Jobs tenga mano en eso, dejarían de ser la élite que quieren ser y serían uno más en el mercado, eso iría contra suss intereses"

El interes de apple es ganar dinero, como cualquier otra empresa. Si dejar de ser una supuesta "elite", les conviene mas a favor del la rentabilidad, lo van hacer, no seas tan ingenuo.

D

jur, esto empieza a parecer un irc lol

Vale, el soft libre no se suele ver en los super, de acuerdo. Pero vuelvo a lo de antes, es un problema que se solucionaría haciendo que la gente sepa que tiene opciones y que no tiene por que comprarlo en el supermercado para que sea un producto bueno y que cumpla sus necesidades. El problema es que claro, una gran empresa hace una publicidad bastante agresiva, y hay mucha gente que se la cree. Aún así, ni veo forma de imponer el uso de un tipo de software, ni veo que sea sano, aunque como ya he dicho, yo también creo que todo el software debería ser libre por el bien de todos, del mismo modo que pienso que cada uno es libre de elegir lo que quiera.

P

y este a su vez lo usa por que cuando su papa le compro el pc en una "ciudad de pc's" le venia instalado...

(no pude editar #87)

D

#51, dudo mucho que Apple deje de lado Mac Os para dar soporte a Windows, perdería todo lo que tiene ahora, y no creo que ganase demasiado, ahora mismo ofrece más de lo que ofrecen otros portatiles, aunque sigue siendo un poco caro. Apple no hará algo así, al menos mientras Jobs tenga mano en eso, dejarían de ser la élite que quieren ser y serían uno más en el mercado, eso iría contra suss intereses.

Y con lo de los procesadores tienes toda la razón, es simplemente eso, no admitir que no les quedó otra, la cuestión es enmascararlo todo para que parezca que fue algo premeditado y demás (que quizá lo fuera, lo de portar Mac Os a Intel seguro que no fue de un dia para otro). Pero repito lo de antes, un Mac no es solo un PC bonito, es en gran parte su SO, sin eso no es más que un PC más.

#52, si lo que uno quiere es ser esclavo, y está seguro de ello... pues es libre de elegirlo. Yo creo que es más un tema de concienciación que de imposición, la gente debe conocer las alternativas y elegir la que más le convenga, el problema es que no todo el mundo sabe que hay alternativas.

D

#54, ni muchísimo menos, logicamente me refería al software, no a la población, se suponía que se entendía. Pero de todos modos, no se puede imponer a nadie que use determinado software en lugar de otro, se le debe dejar elegir y que elija lo que crea que es mejor, no imponerselo por idealismo, eso no es mas que otra forma de fanatismo.

Hay ciertas areas como la administración pública, que trata con nuestros datos, que creo que si deberían usar soft libre por narices, puesto que es lo que conviene a la mayoría, pero para el resto, es una simple cuestión de elección y de concienciación, lo contrario sería como si yo te obligase a comprarte un Toyota Corolla como coche nuevo porque desde mi punto de vista y el de muchos más, es el mejor coche al que puedes optar y blablabla, qué rayos, tú te comprarás el que te de la gana, que para eso eres libre, como si te quieres comprar un tanque para ir por ciudad.

Desgraciadamente, el límite entre la libertad objetiva y las imposiciones es bastante difuso.

Bad_CRC

Lo de los juegos se va a terminar en breve, por que saldrá el cedega para macosx asi que.. lol

D

#47 Pues si, si, en realidad son todas una mierdas cojonudas, no hacen mas que complicarnos la vida en el fondo lol

D

Antes de nada, no quiero ofender al colectivo macero, sólo es una impresión fruto de mi experiencia personal.

#19 Lo mismo digo. Por algo me hastié de Mac OSX e instalé Linux. Ahora tampoco tengo virus, ni antivirus instalado. Tampoco he pagado nada por mi software. Puedo hacer muchas más cosas que antes, para cada funcionalidad tenía uno o dos programas, no más. El caso de los gestores de descargas (por poner un ejemplo) es sangrante... De todas maneras, entre mi powerbook con linux y un thinkpad (por ejemplo) con linux, me quedo mil veces con el segundo. Siempre los programas están mucho más probados, y los procesos de compilación mucho más estables. De hecho la semana pasada petó el disco duro, voy a ver si vendo el equipo porque ya estoy cansado... además pesa un montón, cada vez que tenía que llevarlo a alguna parte terminaba casi herniado, jeje.

D

onizeth así pues tu estás a favor de una sociedad esclavista, al fin y al cabo la mayoría de los esclavos aceptaban su condición. Hubieras perseguido a aquella minoría que luchaba por erradicar la esclavitud. ¿cierto?

D

#84 Ma molao tu comentario, resume mejor que ningun otro y en una sola frase la mentalidad maquera.

D

#34

Moraleja1: Si tu mismo reconoces que no tienes ni idea no puedes opinar con objetividad.
Moraleja2: Aprende y hablamos.
Moraleja3: yo no se si es mejor el barça o el madrid por que no tengo ni idea de futbol, ergo no opino.

P

no me importa cual de los 3 so es mejor, solo me importa que gnu/linux es LIBRE.

el tema de los procesadores es gracioso... los pc usan x86 por marketing no por que fueran los mejores, ojala suguieran desarollando los motorola o los ppc que grandes procesadores.

jotape

#21 totalmente de acuerdo con el contenido pero no con la forma

D

¿Alguien puede canviar el titulo y canviar la d de de, por una v?

Xebrel

http://www.apple.com/es/pro/science/cnb/index2.html Date una vuelta por aqui por ejemplo.Estos tampoco saben nada de Linux me parece

D

El mundo del mac es la version moderna del cuento del traje nuevo del emperador. Y si el emperador dice que un mac es maravilloso,todos los maqueros diran que un mac es maravilloso.Lo sea o no.

KYTT

Ya estamos con la de siempre. No es suficiente con talibanes linuxeros que ahora tambien tenemos talibanes Mac-eros. Me parece de puta madre que tu sistema operativo no tenga cuelgues, que tu PC parezca una caja de vendas de la farmacia o que todo este metido dentro del monitor.

Ahora bien: Metete a www.fileplanet.com y dime a ver cuantos programas de esa lista puedes usar, comprate todas las revistas de videojuegos del quiosko y dime cuantos CDs de demos puedes ejecutar. Por que amigo mio, mal que te pese, los videojuegos son lo que ha estandarizado la informatica en cada casa, y la modularidad de un PC lo que ha hecho que la industria de la informatica tire adelante.

Ahora dime tambien cuanta de la gente que conoces tiene la misma plataforma que tu ??? Con cuanta gente puedes intercambiar software, experiencias etc ???. Como haces para ponerle una tarjeta wifi a un mac viejo ???

A, y el comentario de que lo tienes todo original, simplemente sobra. Yo no voy diciendo la cara que se le queda a la gente cuando ven el coche que tengo.

Xebrel

ops se me ha pasado!!

D

#52, #59 Típios linuxeros religiosos. No se dan cuenta que al usuario promedio re poco le importa si su software es de closedo open source? (de hecho, el usuario promedio ni sabe la diferencia). El software es bueno no por ser open o closed source. Pongo un ejemplo: a mi novia le insatalé firefox hace un tiempo y ella estaba feliz, hace tiempo que no tenía un navegador decente. Después le pregunté que era open source y no TENÍA IDEA, pero le gustaba el navegador.

KYTT

#36, mi opinion es muy clara. Los fanatismos no son nada buenos. Esta opinion es perfectamente fundada incluso sin saber ni tan siquiera la existencia de Mac. Lo que digo es que cualquier usuario avanzado de cualquiera de las 3 plataformas de las que hablamos podria escribirnos 3 folios con lo cojonuda que es su plataforma y lo mierdosas que son las demas, entonces que ¿ Son todas una mierda ? ¿ Son todas cojonudas ?

D

Yo tengo un PC, pero si no he tenido un Mac antes (me gustan más, desde luego) es por su elevado precio. Ahora los iBook pareces un poco más asequibles. Ya veremos...

D

#44, llevo con Mac solo tres meses, pero tus preguntas son sencillas:

1) Un argumento de marketing de Mr. Jobs que yo personalmente jamás creí a rajatabla, son superiores en ciertas cosas, y quizá en su momento de apogeo estuvieron por delante, lamentablemente se estancaron, pero siguen siendo buenos procesadores.

1.a) Simple y llanamente porque IBM no cumplió su parte (lo sabrías si te hubieses molestado en buscarlo un poco). IBM prometió unos procesadores que superaban la barrera de los 3 Ghz que nunca llegaron, les era más rentable hacer procesadores para otros menesteres (leáse consolas), con lo cual llegado el punto, si se quería seguir avanzando, había que cambiar de procesador, y le tocó a Intel... el resto ya lo sabes.

1.b) Guardan silencio por lo mismo que tú o yo lo haríamos, porque no puedes vender un producto diciendo unas cosas que sabes que no son facilmente demostrables (compara dos procesadores diferentes con dos SO diferentes no es facil) y posteriormente contradecirte de esta manera, al fin y al cabo lo que quieren es vender, hicieron su jugada de marketing en su dia, y a la larga han hecho algo que invalida en parte la primera jugada, con lo cual hay que escaquearse, se trata de un negocio después de todo.

2) Absolutamente nada, un Mac no es simplemente un PC bonito ni hoy en día, es más la combinación del hardware con el software, y si incorporan más tecnología de PC es por lo de siempre, es lo que más se fabrica, es lo que sale más rentable, y es lo que se incorpora al producto que se quiere vender, no hay mucho más. Yo valoro a los Mac por su software, funciona bien sobre el hardware que tiene, pero al final yo lo que uso es el software.

2.b) Pues mira, poca cosa, lo justo para hacer que sean más bonitos, más silenciosos y poco más, igual que un Vaio, o un Samsung, o un Toshiba, son todos iguales salvo pequeños ajustes. Ah no, espera, si. Para mi hay una cosa que los diferencia, el SO, prefiero Mac OS a Windows. Al fin y al cabo es lo que hace que un hardware vaya mejor o peor, el SO.

(por favor, sobre esto ultimo que no me salte nadie diciendo que se puede instalar Mac OS sobre cualquier PC, que no me vale para nada, es un invento que no suele ir ni de coña como un Mac, salvo casos muy particulares)

Diablos, son solo maquinas que se venden, nada más, aunque el conjunto que queda es resultón.

ljl

#13 "Se puede", pero no hay ninguna forma legal de hacerlo.

M

#46 bueno, pero al paso que va Apple, no me sorprenderia que de de soporte total a windows vista en el futuro, y discontinue a su MAC OS.
No veo a apple diciendo a su comunidad, "nos tuvimos que bajar los pantalones, porque IBM no queria seguir desarrollando sus procesadores para nuestra empresa, porque no les resultaba rentable y tenia otroa mercados mas interesantes en los que enfocarse, y nos no quedo otra que ir a golpear(llorar) las puertas de intel".
Mejor decir que IBM, no podia con nuestros peticiones, para seguir creciendo y bla... bla... bla... verdad?

D

En realidad es una opción como cualquier otra, la verdadera libertad es poder elegir lo que uno quiera, sean cuales sean las consecuencias que ello lleve, aceptándolas. Si alguien quiere usar una plataforma privativa está en su derecho, igual que el que quiere usar una libre.

Ahora bien, ojalá todos usasemos plataformas libres, pero la libertad consiste en lo que he dicho.

D

#15 ¿y?

Xebrel

Yo tambien

D

Estoy cansado del desprecio a la ignorancia tecnológica. Y de graciosillos, guays, chuletas y presuntuosos.

D

description: Notebook
product: MacBook1,1
vendor: Apple Computer, Inc.
version: 1.0
serial:
width: 32 bits
capabilities: smbios-2.4 dmi-2.4
*-core
description: Motherboard
product: Mac-F4208CC8
vendor: Apple Computer, Inc.

# uname -rms
Linux 2.6.18-gentoo-r1 i686

Solo GNU/Linux, nada de mariconadas de Ubuntu y desgracias de ese estilo, el hardware de Apple sigue siendo genial, MocOSX apesta (menos que windows, claro) para un usuario avanzado y solo es recomendable para novatos y vagos en general.

Lo que mas me divierte es ver la cara de sorpresa/asco/desesperacion y rabia que se les queda a los maqueros cuando lo ven.

- Solo el conocimiento nos hara libres. -

M

Unas preguntas para los maqueros, que me gustaria que me respondan...
1.- Que paso con su argumento de antaño, sobre que los procesadores G3, G4 y G5 eran tan superiores a sus equivalentes en PC.
1.a.- Si eran tan superiores, porque ahora utilizan los procesadores de la empresa que tanto criticaban antes?.
1.b.-Por que guardan silencio sobre este asunto en la actualidad?
2.-Que se siente que sus equipos a medida de generacion a generacion, incorporan mas tecnologia, de las PC?
2.b- A nivel Hard, existen verdaderas direncias en la actualidad para no decir, que las mac no son un simple pc?

saludos

Xebrel

Hay muy buen software libre y muy buen software privativo.La libertad esta en elegir si quieres pagar por un producto porque crees que vale lo que cuesta o no.¿Acaso tiene alternativas RAZONABLES el software libre para programas como la suite de Adobe,3DMAC,final cut,o los miles de grandes videojuegos que salen al mercado??Lo que pasa es que mucho defensores del "soft libre" acaban bajando juegos y programas de P2P para el windows...y asi son "mas listos" y "menos esclavos" no?

D

Yo soy un usuario avanzado y uso osx(principalmente)tanto como lx y win. No entiendo a los religiosos de los sistemas operativos, por que no usan lo mejor de los 3 mundos?

D
D

#37

Me dira que la gran mayoria de los makeros no saben ni abrir el terminal, que no saben diferenciar un kernel monolitico de uno modular y que ventajas/inconvenientes tiene uno sobre otro y que solo estan interesados en lo bonitas que se ven sus iFotos mientras las miran escuchando musica en su iTunes mientras se carga el iPod y se les va secando su iCerebro.

En fins.

ys_

Yo lo que digo al ver un mac es:

"Seguro que tiene un ipod, usa itunes y lo conecta a su igps en su icoche para escuchar imusica".

Para los makeros:

Puto elitismo de los cojones. Que un iPod no es un iPod, es un puto mp3 sin radio que ni siquiera soporta ogg.

Así que cuando diga "dejame el mp3" no me digas "lo q? el ai pod?" porque te parto la cara. Puto elitista.