Los abogados de Estados Unidos están detectando un aumento considerable de las demandas contra empresas por el impago del tiempo que está el trabajador esperando que se ponga en marcha o apague el Windows Vista™. Los contratados por horas arguyen que la suma de los minutos perdidos esperando a poder usar el ordenador o esperando a que se cierre la sesión es una cantidad considerable que no se les retribuye. La patronal contesta que ese tiempo lo usan los empleados para ir a fumar, tomar café o charlar con los compañeros, lo que no es trabajo.
menéame
Edito: Los empresarios. ¿De verdad les descuentas del sueldo el tiempo de arranque y apagado del ordenador? Que poca vergüenza
- En algunas empresas USA te pagan por horas de trabajo y tienes que "fichar"
- Como se ficha mediante un programa de ordenador, primero hay que encender para fichar
- Así que hasta que el ordenador no arrancaba, no te cuentan el tiempo como trabajado
Los trabajadores quieren que la empresa les pague ese tiempo. Los empresarios dicen que no, que mientras se enciendo el ordenador van al baño, o se preparan un café o charlan con los compañeros y, por tanto, no debería considerarse tiempo de trabajo.
Supongo que esas empresas tendrán un fichaje que empezará a cotar desde el momento en que logeas en windows. Llegas a trabajar, enciendes el ordenador y no empieza a contar tu tiempo hasta el momento en que logeas en win después de unos minutos. De acuerdo, no es mucho, pero 2 minutos x 200 jornadas al año hacen 400minutos, casi un día de sueldo.
Tiempo al tiempo.
o que usen ms-dos que es muuuuuuuchisimo mas rapido en arrancar :-D
Son funcionarios?, ó no.
Haber repetir conmigo, "vamos a defender nuestros derechos como trabajadores, y dejarnos de chuminadas", "salario, respeto, proteccion laboral, y un SO que arranque rapido, y menos lloriqueos que parece el patio del cole".
(nota: cuento tiempo desde hacer el login)
pero apoyo en cobrar ese tiempo.. a ver si linux acabará llendo en contra nuestra...XD
Por cierto, muy neutral y poco tendencioso lo de Windows Vista TM en el título (debe de ser xq los demas SO no tardan nada en iniciarse ni en apagarse).
Díselo al que te paga por horas y no por productividad y después nos comentas que te ha respondido.
(Sin animo de trollear mi respuesta, pero joder, es que es la verdad.)
Saludos
como en los simpsons !!!
Deben ser sistemas independientes (maquina de fichar)
#30 se me adelantó.
A mi me parece que les an metido windows vista a ordenadores de mas de 5 años y sin optimizar.
Si resulta que no les van a pagar esas horas yo pediria renovación de ordenadores.
Pero vamos, que aquí en los callcenter te logeas en el telefóno. Y si el terminal no está operativo, hasta que te asignan una posición , etc... No te cuenta el tiempo, por mucho que firmes en un papel antes.
Que manía de meter el Vista en ordenadores viejos, es como ponerle ruedas de bicicleta a un ferrari.
Ah si, los terminales, corren Linux embedido, generalmente desde memorias flash o SSD, aunque tenemos algunas que corren Windows CE (las primeras que se compraron por eBay para trastear y ver si era factible hacer el cambio)
Incluso las sesiones de los "l"usuarios pueden quedarse abiertas y apagar los terminales, al arrancar, vuelven a estar donde lo dejaron, con un consumo minimo de recursos y electricidad...