Teniendo en cuenta que despues de la compra de la casa, aunque a bastante distancia, se encuentra la compra de un vehículo, tenemos que plantearnos hasta qué punto merece la pena gastarnos una cantidad de dinero tan grande. No estamos hablando de la cena de esta noche o de unos pantalones, estamos hablando de 4.000 cenas o de 2.000 pantalones. Además del mantenimiento, con todo el dinero que nos ahorramos tenemos una libertad enorme para hacer cosas, aunque el coche también es libertad...
menéame
#7 ¡Ainnnss, que era un chiste! :-P
Una hora y 5 minutos si afecta en la calidad de vida, alcanzo a comer y descansar antes de ir a la escuela. Si, si lo necesito.
:-P
Donde yo vivo están pidiendo 60.000.-€
La cantidad de libros que habre leido en el cercanias y metro...
Por descontado, hay mucha gente que necesita el vehículo -es una herramienta más de su trabajo- y el tema del transporte público no es, ni lo suficientemente eficiente, ni flexible, ni económico como para poder plantearse una alternativa seria en multitud de ocasiones.
Otra cosa es la ingente cantidad de personas que desde hace unos años, adquieren -o les compran- un vehículo -y encima diesel- para ir a comprar el pan, ir a trabajar -eso dicen, aunque esté a 1 km- o para dar 3 vueltas los fines de semana.
Otro punto, además es la fiebre por tener un modelo nuevo, y además que salga caro -que sea bonito, que lleve 40 tontunas y que lo anuncien en la tele- cuando de segunda mano hay vehículos en muy buenas condiciones, fiables y baratos que te pueden hacer muy bien servicio por muy poco dinero, llegado el caso.
Mi recomendación: en el mercado de segunda mano hay vehículos bastante decentes por menos de 2000 euros a los cuales les podéis sacar aun unos buenos años de rendimiento sin la necesidad de recurrir a un crédito.
En este caso es para llegar a Barcelona, para otros destinos en el que ir en transporte público es una odisea por la mala conexión: coche sin duda.
Al comprar un coche no actuamos así. Compramos estatus social, compramos autoestima, emoción, privacidad, independencia, movimiento, belleza... Compramos experiencias. Es decir, compramos lo que querríamos ser. Y todas estas tontunas se llevan la 1/4 parte de nuestro salario durante toda la vida (calculo yo así a lo bestia) Los fabricantes lo saben y en todo esto se basan sus campañas publicitarias. Con una sola excepción (Dacia nosequé) no verás ningún anuncio que diga: "Seat Panda, el vehículo que te transporta del punto A hacia el punto B si no dispones de un medio más barato y eficiente"
Donde esta tu concesionario que te compro 10!
Ir a trabajar en transporte público: 1 h 45 minutos.
Creo que sigo necesitando el coche, sí. Aunque si mi Sr. Alcalde quiere facilitarme la excursión diaria, le estaré agradecida!
-Levantarme media hora antes (a las 6,00) y coger el primer autobús que me deja en el extraradio (1,15 € y veinte minutos de trayecto).
-Allí andar unos quinientos metros.
-Coger otro autobús (1,15€ más) y tras media hora llego al trabajo.
Esto las cuatro veces que habría de hacerlo no me da tiempo...por tanto tengo que comer en la ciudad (8€ mínimo)...
Por día me gastaría: 1,15x2=2,30+8=10,30€ x 4 semanas= 41,20 euros.
Pero perdería media hora de sueño diaria y casi una hora en los autobuses.
Alternativa: Coche diesel-se puede aparcar bien en el trabajo-: veinticinco minutos de trayecto y 4 euros de coste ir y venir.... » ver todo el comentario
En Extremadura los trasportes urbanos, al menos ne Cc, no están mal del todo, pero los interurbanos para los pueblos cercanos están horribles... Si tienes que trabajar o estudiar necesitas coche. :S
Cierto que una gran cantidad de gente se mueve por ese reduccionismo al que aludes, pero no es menos cierto que para mucha gente, un vehículo representa su fuente de alimentos o el medio de transporte ideal para su vida diaria, y por extensión si han de pasar mucho tiempo en carretera, lo ideal es buscar una ponderación entre seguridad, practicidad, eficacia y claro, capricho.
Los mismos adjetivos que has expuesto para el vehículo, los tienes representados en multitud de personas en la adquisición de pre... » ver todo el comentario
Pero, claro, como no todo el mundo va en transporte público... Es la pescadilla que se muerde la cola (que tópico tan bonito me quedó).
A mi la única solución que se me ocurre para intentar lograrlo es la gratuidad total del transporte público.
Sí. El transporte público es una vergüenza. Tengo que hacer entre 3 o 4 trasbordos para ir a mi curro y tardo mínimo 1h30min. Con el coche tardo 20min y aparco en la puerta.
Sí, quizás el coche contamina más, me cuesta más dinero y todo lo que queráis, pero mi tiempo es lo único que tengo en la vida. No pienso desperdiciar 3h de mi vida cada día para moverme.
Y sobre el tema, lo que deberían hacer es hacer el transporte público más apetecible. Que fuera barato, eficiente, en fin, algo más cómodo, porque como dice #30 muchas veces se usa el coche por comodidad más que por ahorro.
Edito #40 Pues dicen que los viajeros de Cercanías (Madrid) han aumentado (por lo menos eso dicen en su publicidad) y las dos líneas que cojo siguen teniendo los mismos retrasos.
Casa -> Trabajo: 45 min/1h en transporte publico (tren + autobus para cruzar toda la ciudad)
P.D.: Coche de segunda mano (900 € me costo xD), en cuanto pueda me compro uno nuevo... por el gusto de estrenar un coche... que yo ya he cumplido con mi etapa de coche de segunda mano.
Saludos
Yo por no tener coche, ya he tenido que rechazar varios trabajos, por la jodida manía de poner centros de trabajo en pueblos perdidos en el quinto pino, gracias a las subvenciones mineras de los cojones que da la Unión Europea a ... » ver todo el comentario
subastasmurcia-07-017.blogspot.com/2008/07/este-es-el-vehculo-que-se-sl
Malgastas mucho tiempo.
Yo no tengo coche ¿sabes cuanto tiempo pierdo yendo al trabajo? 1 o 2 minutos andando.
Pero puestos a tener solo lo [b]necesario[/b] pues volvamos a la edad de piedra. Esta claro que ellos tenian todo lo necesario ya que no se extinguieron.
Ahora que yo personalmente no pienso renunciar ni a mi coche ni a mi moto ni a cualquier otro "capricho" de la vida moderna. Al menos mientras pueda permitirmelo.
PD: no compro levis, ni nada de eso, pantalones del carrefoul y en rebajas xD
en una ciudad grande ni se disfruta conduciendo ni es necesario, ya que el transporte cubre las necesidades. pero en los pueblos, si no tienes coche mal asunto...
PD: Para ciudad tengo mi bici
#62 Ese es uno de los grandes problemas, los núcleos urbanos -peor aun si son desperdigados- y la carencia de alternativas.
#62 yo estoy contigo, también vivo en un pueblo donde no he visto nunca un autobús excepto el escolar, que es privado y no lo puedo coger ya que solo pueden subir los niños que van al cole. Así que si quiero ir a trabajar necesito el coche. Mi trabajo esta a unos 5-6km y la verdad que en la gasolina se nota. Antes tenia que ir a 60km, a Barcelona, de donde vivo. en mi época de estudiante como no me podía comprar uno usaba el autobús y no veas que cabreos cuando este llegaba y el conductor te decía que estaba lleno y que esperásemos al siguiente. Esto er... » ver todo el comentario
Creo que la pregunta capciosa sería ¿Realmente puedes permitirte un coche?
Comprarse un coche es una MALA inversión, lo veo necesario cuando vives en pedanias alejadas, o necessitas tenerlo por una cuestión de posibles urgencias. Pero cuando vives en una ciudad, el coche.. ummm pocas veces es necesario.
Como comentaban antes, es preferible pagar 100 o incluso 200 euros mas y vivir en el centro, o en una zona bien comunicada que andar pagando el coche, que es por lo menos 300-500 euros al mes (credito, seguro, revisiones, reparaciones, gasolina, ORA, garage...).
Si analizamos un poco nuestro estilo de vida (cada uno el suyo), a veces esos 20 minutos mas que vas en transporte publico significarian me... » ver todo el comentario
- ¿Cuántos respetáis escrupulosamente el carril bus?
- ¿Qué opinión os merecería la existencia de un "Impuesto del Transporte Público", digamos que rondase el 20% del gasto anual en coches, destinado a la creación de un servicio público que te garantizase el transporte entre el 95% de los destinos en un tiempo medio igual al transporte en coche?
En transporte público no puedo ir a mi trabajo porque no hay autobuses que me lleven directamente a Mérida, donde trabajo. Tendría que ir primero a Cáceres en autobús (35 Km, 45 minutos) y desde ahí, ir a Mérida (80 km, 50 minutos) pero no llegaría a tiempo al trabajo porque el primer autobús que va desde mi pueblo a CC sale a las 7:15 y yo empiezo a trabajar a las 7:45.
De casa al trabajo (y viceversa) hay 55 km y tardo 35─40 minutos en coche (es autovía la mayor parte del trayecto).
Por suerte, tengo una compañera del pueblo de al lado con la que... » ver todo el comentario
Transporte público? Hay muchos sitios en los que o no hay o es malo, o tienes a la renfe vacilándose con los horarios o te encuentras que el tren es una jodida lata de sardinas, porque tengo que madrugar un cojón por si acaso el tren llega tarde y estar como una o... » ver todo el comentario
Yo antes tenía el trabajo cerca, a unas 4 o 5 de manzanas, pero un trabajo de mierda que no ganaba ni 500 €. Ahora encontré un trabajo medio decente fuera de la ciudad, en la que tardo más de media hora de viaje (bastante más si hay atasco, que es muy habitual) y otro tanto de vuelta, en autobús (a veces en tren 40 minutos si no tengo otra opción por el horario a turnos que tengo) y en el que me fundo casi 60 €/mes. Por suerte tengo transporte relativamente bueno, pero también entiendo que hay gente que no tiene esa suerte y no le queda más remedio que usar el coche.
Y ... » ver todo el comentario
¡Ah! Y te olvidas del impuesto de circulación y de los posibles incidentes que debes hacer frente con el coche (accidentes, averías) que también cuestan dinero... Además, ¿qué seguro encuentras por 1€ al día? a todo riesgo no es...