'The Grid',la red de ordenadores creada por los científicos para procesar los datos del Colisionador de Partículas, abre la puerta a un Internet 10.000 veces más rápido del que conocemos hoy.Este sistema es actualmente una red de 100.000 ordenadores creada por los científicos del CERN para almacenar y compartir los datos que emita el nuevo LHC que se calcula podría llegar a llenar 56 millones de CD's anualmente.Si'The Grid' llegara al uso doméstico, descargar una película o miles de de canciones sería cuestión de segundos.+ info en comments #1.
menéame
Vaya, aquí también soltaron la misma "perla": meneame.net/story/grid-atlas-lhc-mucho-mas-doce-letras
Tanto el inventor de las gafas de rayos x, como el inventor de internet creyeron que habían cambiado el mundo para mejor, que habían logrado un avance tecnológico de la ostia.
Al final, las dos cosas se usaban para lo mismo: ver tías en pelotas.
Yo la última me la bajé en unos 10000
Hay que apuntar que los ordenadores seran del tamaño de una lavadora.
y... 56 millones de cedéseses al año? ya me imagino a Ramoncín en modo mediamarkorgasmático ooooooooooouuuahhh
"Si el Grid llegara al uso doméstico" y entonces me pierdo. Es como pensar que Deep Blue pudiera ser comercializado, sí, sería genial claro, hasta haría los deberes a los chavales, ¿y?, me parece muy bien que se pueda descargar toda la filmografía de Lanny Barbie en unos segundos, ¿van a ponerme 10.000 ordenadores en mi portal?, ¿me orientan un satélite a mi casa?, ¿un cable de datos oceánico por la toma de luz?... ¿cómo se hace esto de uso doméstico?
O no entiendo bien como ese concepto puede comercializarse al resto de los mortales de un modo viable y económicamente factible en unos años o el autor del artículo se ha flipado un poco.
Creo que habría que prohibir a los periodistas hablar sobre tecnología.
La primera vez que escuché Terabyte me parece que fue en la época del genoma humano, y de cuando el equipo de Celera Genomics empleó arrays de discos para almacenarlo informáticamente. Ahora discos de este tamaño te los compras en un Alcampo. Cosas...
a) Un usuario doméstico no necesita un túnel de viendo (grid) para nada
b) Un túnel de viento (grid) no está diseñado para volar cometas (bajarse películas). El grid es para compartir recursos computacionales, no para bajarse cosas.
c) A un usuario doméstico le basta y le sobra una ventolera (P2P) para volar cometas muy alto (películas)
Por cierto, hay una cosa parecida a un "grid" doméstico que sería Boinc, pero claro, lo que haces es poner tus recursos sobrantes (si lees Meneame o te bajas mp3 no necesitas apenas CPU) a disposición de cálculos científicos. Que es para lo que sirven estas cosas. No para volar cometas.
Y si quieres bajarte un campo de futbol por segundo, no te hace falta el grid, "sólo" los cañones que tienen por conexión las redes científicas.
Este David Bravo, que tiene enchufe en todas partes :P
<modo SGAE off>
Si bien gastan unos anchos de banda bastante hermosos eso es imposible, a día de hoy, el paso al uso doméstico, ya que, como bien apuntan arriba, usan cables transoceánicos propios, así como satélites. El día que un usuario de a pie pueda disfrutar de este tipo de cosas viviremos ya en la Luna xD