Hace 15 años | Por nervioso a maikelnai.es
Publicado hace 15 años por nervioso a maikelnai.es

Los humanos son los únicos que practican la religión porque son las únicas criaturas que han desarrollado imaginación. Este es el argumento del antropólogo Maurice Bloch de la Escuela de Economía de Londres. Bloch reta a la noción popular que sostiene que la religión nació y se expandió porque promovía los lazos sociales, tal y como otros antropólogos han argumentado.

Comentarios

D

“En el momento en que tienes la teoría de la mente, cuentas con la posibilidad de engañar a los demás o de ser engañado”. Esto a su vez, genera un sentimiento de justicia e injusticia que podría conducir a la aparición de los códigos morales y a la posibilidad de un ser invisible – Dios - que puede ver y castigar a aquellos que actúan de forma incorrecta.

jm22381

#5 Si los perros tienen dioses... seguro que ladran roll

Felip

#9 Gracias por la puntualización, pero no tiene sentido. lol

maxorca

y quién te dice que los perros no imaginan cosas?

rafaLin

Los humanos son los únicos que construyen rascacielos porque son las únicas criaturas que han desarrollado imaginación.

Los humanos son los únicos que trabajan en oficinas porque son las únicas criaturas que han desarrollado imaginación.

Los humanos son los únicos que han ido a la Luna porque son las únicas criaturas que han desarrollado imaginación.

Los humanos son los únicos que inventan argumentos estúpidos a favor o en contra de la religión porque son las únicas criaturas que han desarrollado imaginación.

Kartoffel

Los humanos son los únicos que practican la religión porque son las únicas criaturas que han desarrollado imaginación

Con un argumento similar, se podría decir: Los humanos son los únicos que practican la religión porque son las únicas criaturas que han desarrollado razón (lo cual no tiene mucho sentido)

No digo que la religión no tenga un gran componente de imaginación (véanse los dogmas como el Trío de Teofónica), pero desde luego no me parece ninguna brillantez el argumento.

D

#1, es "No le den más vueltas: no tiene sentido"

e

La existencia de dioses es tan cierta como que la Luna es de queso.

vviccio

Es producto del llamado diseño inteligente, los sacrificios humanos fueron también un diseño inteligente aunque ahora nos los entendamos. También es un diseño inteligente usar los alimentos como combustible aunque nuestros descendientes tampoco entenderán nuestras estúpidas acciones, a pesar del conocimiento adquirido y de las tecnologías que disponemos.

Felip

#10 Perdon, ¿quienes ladran, los perros o los dioses?

Ludovicio

#4 Que manera mas fina de decirlo.XD

La religiones son fruto de las explicaciones que le buscabamos a las cosas del mundo cuando no teníamos la explicación real, y sobreviven por cabezonería.

"Los humanos son los únicos que practican la religión porque son las únicas criaturas que han desarrollado imaginación"
Que pesaditos somos los humanos con pretender saber lo que hay en la cabeza de otros animales.

rafaLin

Los humanos son los únicos que han descubierto que los chimpancés han desarrollado la imaginación porque son las únicas criaturas que han desarrollado imaginación.

http://www.google.es/search?q=chimpances+imaginacion

D

Entonces no solo la religión, sino absolutamente todas las ideas o ideologías que existen son producto de la imaginación....no espera, algunas son una triste realidad!!! PUES CLARO QUE ES PRODUCTO DE LA IMAGINACIÓN, menudo pensador este...