Hace 16 años | Por --65390-- a cambio.com.co
Publicado hace 16 años por --65390-- a cambio.com.co

El hallazgo confirmó al equipo de científicos sus sospechas: que las experiencias místicas se producen en el cerebro. De paso, insistieron en que no fue Dios el que creó al hombre a su imagen y semejanza, sino al revés. "El hombre ha sido programado de tal forma que cuando realizamos ciertas actividades como meditación, oración, cánticos, yoga o rituales, éstas produzcan percepciones o sensaciones como prueba de una realidad divina", anota Alper.

Comentarios

D

#5 Mientras tu no nos llames herejes y relativistas, tranqui, contarás con todo nuestro laicista respeto.

gan

#12 ¿En que lenguaje? ¿Con que compilador ha sido compilado? Lamentablemente, no sabemos todas las respuestas...

D

#5 Yo veo a diario muchos que se llenan la boca con valores democráticos y constitucionales pero luego eso del respeto a los demás, debe ser un eufemismo.

D

La religión es uno de los posibles resultados del temor. Punto. Nos lo venden como un remedio al temor a la muerte, al castigo, a la soledad, al dolor, a la culpa, a lo desconocido.. a todos esos miedos que en uno u otro momento todos podemos tener y que además ellos se encargan de fomentar

pinar

¡¡Menéame, el nuevo medio de promoción de reflexiones filosóficas. !!

La verdad es que no es mala idea.

K

Pero todo esto ya se sabía, ¿no? Además es de perogrullo que la gente cree en dioses porque no pueden aceptar la idea de que la muerte significa eso, la muerte.

Me ha gustado lo de "residuo evolutivo"

c

La religión no es más que la expresión del miedo, el miedo la expresión de la inmadurez del ser humano, que no puede renunciar al "padre", que vela por su bienestar, que puede solucionar lo imposible de solucionar.
Cualquier otra explicación, a favor de la religión, no continúa siendo más que miedo del hombre frente a su ignorancia ante la muerte.

currahee

"God is a concept by which we measure our pain" John Lennon

Zade

#90 Con lo de zETAp ya dejas claro que eres el típico manipulado que llama manipulados a todos los que no piensan como tú. El típico ignorante incoherente que odia el comunismo porque extremistas lo usaron como pretexto para cometer atrocidades, pero que sin embargo ama el capitalismo, cuando extremistas lo usaron como pretexto para cometer atrocidades. Has dejado bien claro quién eres, y en fin, conociendo a los de tu calaña intentar dialogar contigo va a ser imposible.

D

"El hombre ha sido programado..." anota Alper.

¿Programado? ¿Por quién?
Es que no entiendo que se diga que la realidad mística es fruto de una programación. No estoy entrando en el fondo, estoy resaltando esta incoherencia.

D

#25

Pues aplicar el método ciéntifico a las cuestiones de fé es realmente atrevido. Por eso la mayoría de los ciéntificos se dedican a asuntos más mundanos y tangibles. Y desde luego mucho más provechosos.

D

Sería curioso que se pudiera demostrar la existencia del "alma".

kikuyo

Incluso en la redacción de la noticia todavía se nota la influencia de las ideas religiosas: "El hombre ha sido programado..." (¿diseñado, tal vez?).

e

Esto no es nada nuevo. Lo que ocurre es que la mayoría se niega a aceptarlo.

everman

no se donde esta la noticia, es una obviedad...

D

¿Llaunas en forumlibertas teméis a la muerte?

Zade

#81 Esos razonamientos ya son del nivel de matrix lol pero entiendo perfectamente lo que dices, se puede rizar el rizo muchísimo.

#80 Revolución? con esa frase me refería al capitalismo lol

Zade

#69 Tanto los fanáticos del comunismo, como los fanáticos religiosos, como los fanáticos capitalistas han causado millones de muertos, y con esto no intento justificar ninguno, sino condenarlos a todos.

Por cierto, el mayor genocidio de la historia no fue en nombre de ningún dios ni del nazismo ni del comunismo, fue en nombre del capitalismo y se produjo en timor oriental. Putas utopías capitalistas

Las ideas son buenas, lo malo son las personas que las llevan al extremo.

#71 No te lo tomes a mal, la gente que vota aquí no son administradores, lo que se suele votar es positivo si estas a favor de la opinión y negativo si no estás de acuerdo con su opinión, pero no es en ningún caso ni una perdida de respeto ni se está censurando nada ya que el comentario no desaparece.

miliki28

#80 y continuando con #82, ya en el siglo XX la iglesia católica de esos países apoyó regímenes genocidas como Pinochet, Videla, etc...

D

Pues menuda novedad, de todas formas me gustaría saber como han llegado a la conclusión de que la oración y la meditación produzcan percepciones o sensaciones como prueba de una realidad divina.

¿Lo de la realidad divina de dónde lo han sacado? ¿Algún neurotransmisor en concreto?

¿No era la "realidad divina", es indemostrable e innegable desde el punto de vista ciéntifico?
Por tanto no deja de ser otra interpretación subjetiva y nada ciéntifica del estudio. Tan absurdo es demostrarlo como negarlo.

Zade

#66 que fácil y simple es generalizar y simplificar los pensamientos de los demás que les a llevado toda la vida de estudio y meditación tenerlos, genio

m

Y esto que dice este hombre... ¿es una verdad de fe? ¿Hay que creérselo por que sí?

Además, mirad que barbaridad (desde el punto de vista ateo): ""El hombre ha sido programado de tal forma que cuando realizamos ciertas actividades como meditación, oración, cánticos, yoga o rituales, éstas produzcan percepciones o sensaciones como prueba de una realidad divina"

¡Pero si él mismo no tiene muy claro lo que dice, por favor!

miliki28

#55 La iglesia católica española apoyó al genocida Francisco Franco y sigue apoyando su memoria.
Tu afirmación comunismo=100 millones de muertes me da pistas de tu nivel cultural.
Díme donde te digo lo que tienes que creer o pensar.

D

"El hombre ha sido programado de tal forma que cuando realizamos ciertas actividades como meditación, oración, cánticos, yoga o rituales, éstas produzcan percepciones o sensaciones como prueba de una realidad divina"

Lo que tenemos es una racionalización de un fenómeno, y ésta explicación si es programada pero por la propia sociedad (por los papas, los abuelos, los amigos, etc). Vemos lo que nos han enseñado a ver. En otras palabras, si un budista medita no ve a la Virgen o a Zeus.

D

Tal vez, pero en otros casos más bien diría que es el apego al dinero y/o al poder.

b

Buen intento. Los perros y los peces también tienen tienen miedo a la muerte.

El miedo a la muerte es un instinto de todos los seres vivos.

D

#24 Pues afirmarlo a mi me resulta algo más absurdo, toda vez no hay prueba alguna que lo sustente, en tanto que si durante miles de años, millones de seres humanos lo han buscado INFRUCTUOSAMENTE, indica con claridad que la probabilidad de la existencia del dios es cero. Método científico, que se llama. Ciencia.

D

Por desgracia hay religiones más destructivas e intolerantes que otras.

D

#1

Precisamente quién cree en el "más allá" tiene menos miedo a la muerte. La religión es una forma de protegerse de la incertidumbre que supone la muerte rechazando la idea de desaparición total y absoluta (si el cuerpo muere también lo hace "el alma" y la conciencia)

D

No me lo acabo de creer, por lo menos en mi caso. No tengo temor a la muerte, lo que tengo es una sensación- de que hay algo mas allá de la muerte- que no me abandona.Y probablemente tampoco quiero que lo haga.

d

#40 ... ¿y si ha sido programado? ¿en qué lenguaje? ¡eh, eh!! ¿Java, C, Ensamblador, Cobol, Python, Perl, ...? Yo conozco a alguno que ha sido programado en Cobol (básicos, muy básicos) D, unos pocos en C (llegan a bajo nivel, hay pocos), ... DD

En fin, fuera de coñas, siempre he creido que era así, que el hombre creía en el más allá, por una necesidad inherente de extender su vida en otras formas, y claro, la muerte tiene un papel fundamental en la perpetuación de nuestra vida terrena, ya que significa la ausencia de nuestra existencia o la de nuestros seres queridos.

La religión por tanto, no deja de darnos pautas a seguir en vida, sobre como comportarnos y preparar nuestra vida futura después de la muerte. De alguna manera, son necesarias para que mucha gente pueda seguir en sus vidas unas directrices morales y espirituales, aunque se puede vivir sin ninguna religión y con unas convicciones morales y espirituales muy sanas. El problema de las religiones no está en el terreno espiritual, sino en el terreno terrenal (y valga la redundancia), y es que es aquí donde muchos avispados ven un filón en ello para extorsionar emocionalmente a muchos y obtener beneficios de ese miedo a la muerte y al más allá.

Dalavor

La religión es el resultado del ansia de poder de unos pocos. Y la permisividad del resto.

#5, ey Pupu, no te estoy llamando estúpido. Sólo permisivo.

piterpanda

si dios existe, es malvado, pq vaya atrozidades q ocurren en la tierra pfff

D

#89 Llaunas... siguiendo con mis "bulos"...

¿Sabías que vuestra imperial "semana Santa" no es más que la suplantación de las fiestas del comienzo de la primavera?.

En fin: si dedicaras menos tiempo a orar y más a investigar con rigor, seguramente no serías un buen católica, claro. Supongo que ahora me dirás que es un bulo que Pablo de Tarso (San Pablo, para los creyentes) jamás vió a Jesús "el Cristo" y también me dirás que es un bulo que el web forumlibertas.com" del cual tu eres admin resulta que no es un nido de ultras fanáticos integristas cristianos.

#90 BlaBlaBla... demostrado te habrá quedado el ánsia genocida e imperialista de esa teocracia monárquica ingerente que es el Vaticano.

secondlife

Que nadie lo dude, el día que venzamos a la muerte nadie creera en Dios(es). Porque ya no harán falta.

D

#69 La religión católica, solo en el "nuevo mundo" ha causado más de 60.000.000 de muertes. Ni te cuento los últimos curas condenados por delitos de lesa humanidad, o los genocidios completos contra otras religiones, como los cátaros o los protestantes o los islamistas. Sin olvidar la actual cruzada cristiana contra el islam que han causado dos católicos y un baptista, tres cristianos, en Irak, donde ya van al menos 800.000 muertos. Siguiendo tu frase... Catolicismo=fascismo asesino.

#71 Casi casi me convences de que no existo, hombre.

czr

científicos...

c

quien se traga hoy en dia el royo de dios y la hostia y el espiritu santo;la religion es una LACRA en el mundo tanto como el sistema librecambista o el hambre que este causa

ailian

No se por qué me votan negativo en #23, ¿he faltado el respeto a alguien, acaso?

Desarrollaré más lo que quería expresar:
Los científicos que han hecho ese estudio parten de un dogma: el materialismo. Consideran que la realidad última es la materia. Ese es su dios, la materia. Y en función de esa idea acomodan sus tesis.
Los científicos no dogmáticos, a raiz de los conocimientos que nos trae la física cuántica, consideran que la materia no existe y que por tanto el principio de objetividad materialista no es posible. Las microparticulas presentan propiedades que cambian en función del observador e incluso según la observación se comportan como partículas o como ondas. Es decir, el universo es subjetivo y el observador interviene en el mismo proceso creativo del universo.

Los religiósos dogmáticos creen que hay una sola verdad. Éste es su dogma y a raiz de ésto descartan cualquier idea contraria a lo que esté escrito en su libro sagrado.
Los religiosos no dogmáticos no basan su religiosidad en libros sagrados si no en su experiéncia personal. Experíencia basada en sus prácticas religiosas como oraciones, meditación, etc. Por medio de estas prácticas, que en algunas culturas han perdurado y se han refinado por miles de años, han investigado su propia mente, su propio ser, y de ahí viene el conocimiento de que el mundo es una ilusión, una proyección de la mente. Es decir, la materia no existe, tal y como afirma la ciencia cuántica.

La ciencia es el camino del conocimiento que estudia el exterior para adentrarse hasta la esencia de las cosas.
La religión es el camino del conocimiento que estudía el interior para adentrarse en la esencia de uno mismo.

Pero cuando la ciencia da por hecho que hay una verdad inamovible (la materia), se convierte en dogmatica y por tanto ignorante.
Y cuando la religión da por hecho que hay una verdad inamovible (Dios), se convierte en dogmática e ignorante.

Lean y reflexionen. Mediten y luego decidan votar a conciencia.

D

Así que Carlos tenía razón. Llevan todos un colocón.

m

#88 Algunos tienen que ser cansinos porque, a falta de seguridad en lo que uno cree, verse rodeado de personas con la misma crencia (en un no-dios, en este caso) les refuerza y reconforta.

Eso es humano. Es el miedo a estar equivocado

D

Las simplificaciones son el producto del temor a la ignorancia (lo que aplica también al titular de la noticia, que despacha el propósito de la religión de un plumazo)

NinjaBoig

"Hallazgo"... de qué? Que las experiencias místicas tienen su reflejo en las respuestas químicas cerebrales?
Pues vaya "hallazgo"...

Estoy con Ailian.

sirkhan

Os recomiendo la lectura de "La ilusion de Dios" de Richard Dawkins. Ahi lo explica con mucha claridad y aporta datos que,a los que dudais de si existe o no Dios, os haran pensar. Solo una pregunta a los que creen, ¿Porque acertais vosotros y los millones de musulmanes, hindus, etc se equivocan? ¿acaso sus creencias son peores que la vuestra? Para mi son todas lo mismo, lo mismo me da Jesus, que Zeus, que Baal.
Un saludo a todos.

Sandevil

#38 No me queda claro lo que quieres decir, pero los derechos humanos, la constitución deben mas a la razón que a la religión..

D

#44 aun no tenemos suficientes datos sobre q es la muerte ( aunq es un poco relacionado con la fisica cuantica y eso ya se estudia) ¿¿Me lo explicas plis??

#41 Ya era hora de que volvierais, que desde las elecciones esto está de un soso...

D

#87

Y con los del zETAp

"Rouco felicita a Zapatero y le ofrece colaboración"
http://www.elpais.com/articulo/espana/Rouco/felicita/Zapatero/le/ofrece/colaboracion/elpepiesp/20080311elpepinac_19/Tes

Yo ya empiezo a pensar que los LAICOS-FASCITAS sufren de mania persecutoria de catolicos, porque a los que practivan el VUDU, parece que les da mas yuyu.....

alexwing

"Yo solo se que no se nada" de lo que pasará después, por ello soy agnóstico.

D

Pues yo siempre he sido ateo convencido, pero después de este artículo me lo voy a replantear. Según ellos la oración, meditación, yoga,... me producirán una sensación de bienestar dado que estoy programado para ello, es para replanteárselo. Pues lo voy a probar. Es como las drogas, pero gratis y sin perjuicio para la salud -siempre que tengas dos dedos de frente y no te dejes manipular-

D

#54 Yo, por ejemplo, estoy seguro de que voy a morir: es consustancial a la vida, partte de ella. Su fin. Nada dura eternamente, sino que como dice la primera ley de la Termodinámica, se transforma. En nuestro caso, en malvas o en humo.

Y listo. ¿cual es el motivo de que haya que pensar más? ¿la hipótesis indemostrable (y por tanto improbable o falsa) de que existe el "alma"? ¿No oíste hablasr del yo y del super yo?.

En fin. Hay quien premia con un cielo con vírgenes y viandas o castiga con un infireno de torturas inimaginables y sin fin: en función de si obedeces al sacerdotiso de turno o no.

Y hay quien considera esas cosas como patrañas tendentes a lo predicado como objetivo: "El reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder".

Corintios 1, atribuido a Pablo de Tarso.

D

Pues yo estoy convencido de que la religión surge como consecuencia de "el instinto de supervivencia" que es el más fuerte de todos; simplente porque la idea de muerte es dificil de aceptar, y ojo digo muerte muerte, no solamente muerte física, y ... la religión, religiones ofrecen la inmortalidad de una forma o de otra. Es también interesante como "la nueva religión" es la ciencia, si nos fijamos un poco los científicos actuan casi igual, nos curan, nos dicen lo que está bien y lo que está mal (TIENEN LA VOZ DE LA VERDAD -"CIENTÍFICAMENTE DEMOSTRADO") y TAMBIÉN OFRECE LA INMORTALIDAD,.. yo desde luego como soy ateo, gracias a dios, me cago en la ciencia y ...si resulta que el "bueno" era buda, pos vale, me paso la siguiente vida como lagartija y punto

k

La religión es el resultado del temor a la muerte y el temor en general, rezamos cuando tenemos miedo.

Y el de la prepotencia o necesidad de respuesta: somos ignorantes pero queremos saberlo todo, (de donde venimos, a donde vamos, quien hizo el universo...) no lo sabemos pero decimos que si: lo hizo Dios. Yo no lo se y punto.

Y el de la soledad: Nos sentimos solos y buscamos consuelo en algo más allá y más grande que nosotros.

Elimina el temor, la necesidad de respuesta y la soledad y la religión desaparecerá.

D

#66 Precisamente estos milenios de discusión han eliminado muchas teorías ridículas.

Tu truco argumental es sorprendente, la religión el el ateísmo, te responderé con una palabra: empirismo.

SHION

"La religión es el resultado del temor a la muerte" pues vaya una novedad, ha descubierto la pólvora y ya puestos a decir obviedades que también diga "las guerras son consecuencia de diferencias ideológicas".

D

#66 Curiosamente, se está empleando la misma estrategia que han usado muchas religiones, repetir sin tregua una creencia (especialmente en comunidad) parece que la convierte en un hecho irrefutable. El ser humano es religioso y dogmático, hasta para convencerse de la supuesta falsedad de la religión...

Zade

#54 Ateo: La muerte es algo irremediable y natural, nos acojona si, por eso hay que aprovechar y vivir la vida sin miedo.
Religioso: La muerte es algo irremediable y natural, nos acojona si, por eso vamos a malgastar la vida rezando por nuestra salvación para que después de la muerte, nuestra alma pueda seguir viviendo por la eternidad su segunda "vida", y así seguir viviendo esta vida sin miedo.

En fin, cuando muramos y veamos al monstruo del spaguetti volador y este fulmine nuestras almas por no haber creido en él, tanto a ateos como cristianos, todos temeremos de verdad

D

#80 Lo que es tu ignorancia:

En el siglo XV, concretamente, dos bulas papales crearon el marco para la dominación europea del nuevo mundo y de África. En Romanus Pontifex, concedida por el Papa Nicolás V al Rey Alfonso V de Portugal en 1452, se declaró la guerra contra todos los que no fueran cristianos en todo el mundo y, concretamente, se autorizó y promovió la conquista, la colonización y la explotación de naciones no cristianas y de sus territorios. En Inter Caetera, concedida por el Papa Alejandro VI en 1493 al Rey y la Reina de España a raíz del viaje de Cristóbal Colón a la isla que llamó La Española, quedó oficialmente establecido el dominio cristiano del nuevo mundo. En esta bula se autorizaba la subyugación de los habitantes autóctonos y de sus territorios-. Por cierto que el Vaticano se niega a derogar tales bulas como le han pedido varios premios Nobel.

Ya ves que te falta un poquillo de cultura histórica y te sobra un muchillo de retórica Vaticana.

#81 en fin: veo un poco sofista tratar de convencer mediante el uso de las palabras a la gente de que no existe y de que "son imaginaciones tuyas"; claro que... ¿No soy YO quien las imagina?.

D

- La muerte te lleva a la miedo, el miedo te lleva a la desesperación, la desesperación te lleva a la religión

-¿Maestro es mas grande el poder de la religión que el de la razón?

-No mi joven Padawan, la religión es el camino mas rápido, mas sugerente, mas facíl, de afrontar tu mortalidad.

Zade

#76 de vez en cuando sí lol

D

LAICISMO-FASCISMO erre que erre.....

¡¡¡ Que cansinos !!!

A tomar por el culo los derechos humanos, la constitucion y todo lo que la jauria esta se le meta entre guevo y guevo....

D

#74

"Las ideas son buenas, lo malo son las personas que las llevan al extremo."

Que decir a esto, si es que siempre es lo mismo, "cachi, en la siguiente revolucion lo conseguiremos"

#78
"La religión católica, solo en el "nuevo mundo" ha causado más de 60.000.000 de muertes."

Efectivamente, fueron los curas quienes desembarcaron en America, no Colon, en nombre del Papa para conquistar America matando a diestro y siniestro a los habitantes que se encontraban por doquier....

Efectivamente, existe relacion entre el tocino y la velocidad, jajajajajaja.

D

#82

http://es.wikipedia.org/wiki/Romanus_Pontifex

¡¡¡ Fijate, ademas de Franco-PP, que malos eran los portugueses en su epoca, con lo buena gente que parecen ahora !!!

D

Pena de no poder votar "cansina".

A ver, ateos: si no queréis creer, no creáis, yo respeto vuestra opinión.

Ahora viene la segunda parte: ¿Podéis respetar las creencias de los creyentes? No digo que no haya gente que crea por temor a la muerte, pero... ¿Todo el mundo es así? En el fondo, es como si digo que los ateos son ateos por creerse superiores a todo, y para no ser inferiores a Dios, no creen en él. Hay ateos que piensan así, pero ni de lejos es la opinión general, lo mismo que el caso de los creyentes.

Ser ateo no libra de ser un integrista religioso.

D

#96

Pues eso...., que insistes en lo que tienen que cree o pensar los demas intentando demostrar con tu mania persecutoria catolica que la fe no es logica.....jajajajaja.

Lo dicho, cuando en tu afan de demagogo grandilocuentemente cansino llegues a cargarte tu solito toda la religion catolica, ¿tendras las narices de empezar a meterte con el VUDU?

D

#92

Entoces, ¿en el INEM se va a crear una nueva religion?

D

Veo que el menemae.net está lleno de genios, lo que ha llevado milenios de discusión a filósofos y cientificos se lo meriendan aqui con varias simplezas. Concluyo que el ateismo es otra forma de religigón.

D

#58 ¡¡¡ Pero que lamentable persona que eres difamando y cualificando mi nivel cultural !!!!

Tu fuistes quien comentastes:
"Es más, seguramente tu religión, católica probablemente, y tus lideres religiosos, a día de hoy, apoyan y justifican a genocidas."

Lo de Franco o lo de Hitler, ya se sabe cuando entra en un foro.... OUT !!!

Es verdad, la PUTA UTOPIA no ha MATADO A NADIE http://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_negro_del_comunismo

Diselo a los familiares de Andreu Nin http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/alcala_de_henares/andres_nin/andreu_nin/fosa_comun/guerra_civil/ley_memoria_historia/memoria_historica/nin/poum/republica/republicano/segunda_republica/kw/noticia_1276325695.html

LAICISMO-FASCISMO OUT !!!!

x

Nada nuevo bajo el sol, todo lo que dicen es mas que obvio, no se necesita realizar un estudio para saberlo...

Dios tambien fue creado para redimir los miedos o para agradecer a alguien fenomenos como como la lluvia, los ciclos de dia/noche, la luna, el sol, meteoritos, volcanes, terremotos, incluso los sentimientos, en parte es por el mismo motivo, miedo a la muerte, y en parte, por gente que no le da la puta gana de pensar y investigar (como sigue pasando hoy en dia )

miliki28

#69 Leyendo tus comentarios, sobre todo este último, veo de donde sales y no voy a insistir. Me remito al #74 ¿eres de verdad?

ailian

#78 Casi casi me convences de que no existo, hombre. ¡Me has arrancado una gran sonrisa en medio de esta discusión tan seriota!

...pero por ahí van los tiros. Según los grandes místicos y los grandes científicos contemporáneos a lo que más se parece la realidad es... a un pensamiento. Es decir, no existimos o por decirlo de otra manera, somos la proyección de nuestra mente. Es complicado comprenderlo, es un gran misterio todo esto. Como dijo el poeta:

La vida es sueño, y los sueños, sueños son.

D

#51 WTF !!!

"apoyan y justifican a genocidas" ????????????????

Tu opinas igual que tocas la gitarra, de oidas....

¿Me niegas a mi o a cualquier ser humano un derecho reconocido desde 1948 en la declaracion de los derechos humanos y en la constitucion Española?

Pero quien coño eres tu para decirme a mi lo que yo debo de creer o pensar !!!!!

g

¿Alguien dijo..... Chuck Norris?

Xardas

En el velatorio del padre Damián, pusieron chiki chiki y el muerto echó a bailar, barilarrr bailarrrr bailarr! y el chiki chiki se baila así! lol

r

La religión es resultado del miedo a la muerte, si, pero porque nos lo han intentado meter durantes siglos por su interés.

miliki28

#41 Si es un concurso de muertos incitados por... te aseguro que las religiones se llevan la palma. Es más, seguramente tu religión, católica probablemente, y tus lideres religiosos, a día de hoy, apoyan y justifican a genocidas.

D

#63... Ateo va por ahí citando a San Pablo, sin explicar el contexto de lo que escribe ni lo que significa. Un texto fuera de contexto es un mal pretexto.

Ateo, sé HONESTO y pon el resto del contexto, pon un link a 1ª Corintios, donde explica qué tipo de poder es ese: el poder de Dios es Dios actuando en la gente pequeña y humilde.

"Mirad, hermanos, vuestra vocación, que entre vosotros no sois muchos sabios según la carne, ni sois muchos los poderosos, ni sois muchos nobles. Lo necio del mundo lo escogió Dios, para avergonzar a los sabios. Lo débil del mundo lo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte. Lo vil del mundo y lo menospreciado lo escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia."

Es decir: el Reino de Dios es para rescatar (y se manifiesta) incluso a los pequeños, a los débiles, a los esclavos (a gente pequeña e indefensa, como Jesucristo, asesinado por el poder y los importantes), a aquellos que los poderosos y "titulados" han despreciado.

Quien quiera leer lo que DE VERDAD dice San Pablo en Primera de Corintios:
http://www.geocities.com/MadisonAvenue/Lobby/1583/1corintios.html

(Si lees y no entiendes, es normal; se escribió para gente de cultura y entrenamiento cristiano de hace 2.000 años; si no tienes esta cultura, como para leer literatura griega antigua, necesitarás conocer un poco del significado de cada concepto; ¡es un autor que escribe en griego pero piensa en lengua semítica!).

D

Ateo va por ahí citando a San Pablo, sin explicar el contexto de lo que escribe ni lo que significa. Un texto fuera de contexto es un mal pretexto.

Ateo, sé HONESTO y pon el resto del contexto, pon un link a 1ª Corintios, donde explica qué tipo de poder es ese: el poder de Dios es Dios actuando en la gente pequeña y humilde.

"Mirad, hermanos, vuestra vocación, que entre vosotros no sois muchos sabios según la carne, ni sois muchos los poderosos, ni sois muchos nobles. Lo necio del mundo lo escogió Dios, para avergonzar a los sabios. Lo débil del mundo lo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte. Lo vil del mundo y lo menospreciado lo escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia."

Es decir: el Reino de Dios es para rescatar (y se manifiesta) incluso a los pequeños, a los débiles, a los esclavos (a gente pequeña e indefensa, como Jesucristo, asesinado por el poder y los importantes), a aquellos que los poderosos y "titulados" han despreciado.

Quien quiera leer lo que DE VERDAD dice San Pablo en Primera de Corintios:
http://www.geocities.com/MadisonAvenue/Lobby/1583/1corintios.html

(Si lees Corintios y no entiendes mucho, es normal; se escribió para gente de cultura y entrenamiento cristiano de hace 2.000 años; si no tienes esta cultura, como para leer literatura griega antigua, necesitarás conocer un poco del significado de cada concepto; más aún, no basta con tener cultura greco-latina: ¡Pablo es un autor que escribe en griego pero piensa en lengua semítica!).

D

#43 ... te quiero Andres, jajajajajajaja.

D

¡¡¡ And the winner is..... !!!

CARL MARX con el titulo "La puta utopia con mas de 100 millones de muertos a sus espaldas"

j

Quién es peor? Un religioso que te intenta imponer sus creencias o un ateo que te intenta probar que Dios no existe (cuando es algo que no se puede probar)?
Yo no veo diferencias...

Gente, dejen de tratar de probar lo que nunca se va poder probar...

D

Los babilonios era muy, muy religiosos. Pero creían que todos, buenos y malos, iban a un inframundo triste y sombrío.

Los griegos eran muy religiosos. Pero creían que todos, buenos y malos, iban a un triste inframundo (como el que visita Ulises).

La religión no aportaba para ellos NADA al tema de la muerte: ni les consolaba ni les amenazaba. Por lo tanto hubo millones de personas religiosas durante miles de años sin que el temor a la muerte tuviera que ver.

Incluso los hebreos, durante bastantes siglos, creían que el "sheol" (el inframundo de los muertos) era un sitio triste, aunque tranquilo. Eso no les impedía tener un Dios Único que exigía a sus seguidores un fuerte nivel ético.

D

que ?
haber si me aclaro algo
estos putos fanaticos tienen mucho tiempo y dinero a decir tonterias
haber si nos educamos gente anormal
no creo en spaguettivoladorr y compañia tampoco tengo miedo a la muerte
aun no tenemos suficientes datos sobre q es la muerte ( aunq es un poco relacionado con la fisica cuantica y eso ya se estudia) es como en aquellos tiempos cuando unos decian q la tierra era plana
me comprenden , no
la ignorancia y el impone de las religiones cada vez mas presiona esta sociedad

D

Por cierto, ya los filósofos griegos tenían claro que los jóvenes no tienen miedo a la muerte, no por ser sabios de recia vida sapiencial, sino por ignorantes.

La gente empieza a pensar en la muerte, en nuestra cultura "muertefóbica", a los 50, cuando se mueren tus padres o ves caer a alguien de tu edad de cáncer.

Yo a mi hijo de 4 años le estoy enseñando ya la segunda parte del Ave María:

"Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros AHORA Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE".

Millones de personas religiosas rezan esto, y así recuerdan una verdad: existe una hora en que moriremos. Una verdad que merece ser recordada y reflexionada.

Lamento que las personas que no lo rezan corran el riesgo de no pensar nunca en la muerte -algo real y seguro- y que se crean que es algo que les pasa "a los demás y en la tele". Pregunta abierta: ¿una persona que no reza...cuánto tiempo dedica a reflexionar sobre la muerte y sobre su muerte?

Y una sociedad que reflexiona poco sobre la muerte, la oculta y la disfraza... ¿es sana?

Marx escribió miles de páginas con su gran esquema global que explicaba cómo arreglar todo el planeta. Dedica a la muerte, en toda su obra, sólo 2 líneas, para decir que es algo "determinado" en nuestra especie. Es decir: en el esquema de este gran materialista, la muerte, la úncia verdad, apenas merece 2 líneas.

¿No es eso el verdadero escapismo? ¿Ocultar la muerte? ¿No pensar que vas a morir?

D

Sobre el rollazo de Ateo / Javier / Cotilleandoando contra la Iglesia en América, sólo un poco de historia:

-Los misioneros y la conquista de América: el sermón de Fray Montesinos en 1511
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8333

-Vasco de Quiroga y los pueblos hospital en México (sXVI)
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=7685

-Eusebio Kino: explorador, científico, cartógrafo, astrónomo e historiador en Pimería Alta, Arizona y Sonora
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8110

-José de Anchieta: el primer literato de Brasil, enfermero, misionero y fundador de ciudades
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=7930

D

Todos los veteranos en Menéame saben que Javier / Ateo / Cotilleandoando es un militante ateo ultrafanático que tiene un listado de bulos, medias verdades, y rollazos pseudhistóricos tipo Dan Brown (nunca refrendados en ninguan autoridad histórica seria y sacados de contexto) que se dedica a copiar y pegar.

Colgar un bulo le cuesta 2 segundos. Desmontarlo implica leer historia, explicar circunstancias, lenguaje jurídico o teológico, etc... Cosa difícil en nuestra sociedad de eslóganes y SMS.

Ahora empezará a bombardear con sus bulos. Si alguien tiene tiempo para refutarlos (en Semana Santa los cristianos sabe que tenemos poco tiempo) él lo ignorará y volverá a colgarlo en otro hilo.

DIFAMA Y COPIA BULOS que algo queda.

D

Aunque el tema en este hilo es la reflexión sobre la muerte y su relación con la religión, a Javier / Ateo / Cotilleandoando le da igual.

Viene y copipastea sus obsesiones que no vienen a cuento.

Todos los veteranos en Menéame saben que Javier / Ateo / Cotilleandoando es un militante ateo ultrafanático que tiene un listado de bulos, medias verdades, y rollazos pseudhistóricos tipo Dan Brown (nunca refrendados en ninguan autoridad histórica seria y sacados de contexto) que se dedica a copiar y pegar.

Colgar un bulo le cuesta 2 segundos. Desmontarlo implica leer historia, explicar circunstancias, lenguaje jurídico o teológico, etc... Cosa difícil en nuestra sociedad de eslóganes y SMS.

Ahora empezará a bombardear con sus bulos. Si alguien tiene tiempo para refutarlos (en Semana Santa los cristianos sabe que tenemos poco tiempo) él lo ignorará y volverá a colgarlo en otro hilo.

DIFAMA Y COPIA BULOS que algo queda.

D

#3 me estas llamando estupido? Un poquito de respeto, gracias

ailian

A mi me parecn tan dogmáticos los científicos ateístas como los teólogos católicos.
Ni todo se explica con la interacción de la materia, ni todo se explica con la providencia divina.
Me parece que ambos intentan dar soluciones facilonas al misterio de la vida.

1 2 3