Eli
611meneos

Rosa Díez lo tiene claro: "No apoyaremos a ninguno si no proponen la reforma de la Ley Electoral"

La candidata de UPD ha defendido la necesidad de reformar la Ley Electoral para que "el voto de todos los ciudadanos valga lo mismo". "Los legisladores sabían que ésta ley era injusta, y sirvió en un momento dado. Ahora no hay ningún argumento más que el conservadurismo más carca para mantenerla".

negativos: 3  usuarios: 291  anónimos: 320  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Lástima que no sea mas que una utopía. Los partidos grandes nunca modificarán una ley que les favorece.
    votos: 9, karma: 70
    por pardau el 06-03-2008 17:09 UTC
  2. #2   Y seguro que si algún día llega a favorecerle a su partido, seguro que se callaría.
    votos: 31, karma: 70
    por cordobesito el 06-03-2008 17:10 UTC
  3. por --16029-- el 06-03-2008 17:12 UTC
  4. por --73201-- el 06-03-2008 17:12 UTC
  5. por --60390-- el 06-03-2008 17:21 UTC
  6. #6   #4 Amen!!
    votos: 1, karma: 16
    por uvisoft el 06-03-2008 17:23 UTC
  7. #7   #1 Imagina que PSOE necesitara para hacer gobierno los votos de UPyD y de IU, que también esta a favor de reformar la Ley Electoral. ¿Aceptaría entonces el PSOE dicha condición?
    votos: 11, karma: 110
    por angelitoMagno el 06-03-2008 17:30 UTC
  8. por --55519-- el 06-03-2008 17:31 UTC
  9. #9   #4 Se hagan dos vueltas en las votaciones si ningun partido puede gobernar por mayoría tras una primera vuelta

    En eso no puedo estar de acuerdo. Es el camino mas rápido a la desaparición de la mayor parte de los partidos y la instauración del bipartidismo. Y creo que está mas que claro que cuando cualquier partido tiene carta blanca para gobernar, se le acaba subiendo a la cabeza ( comparemos la primera y la segunda legislatura del PP)

    En cuanto a que
    Cada voto valga lo mismo
    tiene también graves peligros, pues depositaría el resultado de las elecciones en los votos de las tres o cuatro mayores ciudades del Estado, y polarizaría la distribución del gasto público en función de dichos resultados. Eso no quita que la Ley Electoral necesite una revisión a fondo.

    En cuanto a lo demás, de acuerdo
    votos: 26, karma: 148
    por XabierV el 06-03-2008 17:40 UTC
  10. por --16029-- el 06-03-2008 17:41 UTC
  11. #11   #4 Si hombre, y que haya democracia, ¿pero de que vas? ;-)
    votos: 18, karma: 171
    por kolme el 06-03-2008 17:48 UTC
  12. #12   Completamente de acuerdo con #9
    votos: 2, karma: 25
    por Thanan el 06-03-2008 18:03 UTC
  13. #13   Interesante que aquí se hagan propuestas políticas...

    El futuro de la democracia? :)
    votos: 2, karma: 5
    por NinjaBoig el 06-03-2008 18:09 UTC
  14. #14   muy buena propuesta, pero... porque no la hizo cuando estuvo en el PSOE o cuando estuvo de consejera de turismo del Pais Vasco?
    votos: 4, karma: 16
    por kramos2963 el 06-03-2008 18:11 UTC
  15. por --35973-- el 06-03-2008 18:13 UTC
  16. #16   Yo también voto a #9 para presidente, en contraposición con su opositor, #4.
    votos: 2, karma: 7
    por sorrillo el 06-03-2008 18:14 UTC
  17. #17   Cada vez me gusta mas esta tia
    votos: 10, karma: 32
    por cubaman el 06-03-2008 18:18 UTC
  18. #18   #9, lo de la doble vuelta tendría sentido en una democracia directa con elecciones presidenciales. Y en otras elecciones de cargos personales, como los alcaldes. Sobre lo segundo, una alternativa sería cambiar el distrito electoral provincial por uno autonómico. Encajaría muy bien con nuestro ordenamiento político.
    votos: 2, karma: 30
    por pablodiazgutierrez el 06-03-2008 18:19 UTC
  19. por --70219-- el 06-03-2008 18:20 UTC
  20. #20   #15, acabo de ver una rana con flequillo.
    votos: 1, karma: 15
    por pablodiazgutierrez el 06-03-2008 18:21 UTC
  21. #21   Lo que no se todavia es cual es el programa electoral de Rosa Diez...
    votos: 12, karma: -32
    por miniyo el 06-03-2008 18:21 UTC
  22. #22   #15 Esta mujer no me da ningún tipo de credibilidad, ya que todavía esta furiosa y no ha aceptado que Zapatero le ganara la secretaría general del PSOE. ¿Acaso si le hubiera ganado a ZP la secretaría pensaría igual? Lo dudo mucho.
    votos: 21, karma: -78
    por cordobesito el 06-03-2008 18:21 UTC
  23. #23   Dudo mucho que con un solo escaño llegen a ningun pacto.
    votos: 0, karma: 6
    por Ousdog el 06-03-2008 18:22 UTC
  24. #24   A favor de casi todo lo de #4 excepto por lo que comenta #9.

    Una segunda vuelta, no solo no iguala los votos como prentenden UPyD e IU, sino que asegura un bipartidismo total.

    Aun que el UPyD este encotra de que los partidos nacionalistas tengan tanta influencia en el gobierno central, dudo que quiera exterminarlos, y con una segunda vuelta la influencia de un partido nacionalista seria cero.

    #14 Seguramente a nuvel interno la haria, pero es lo que tiene estar en un partido, no puedes hacer cosas que vayan en contra de el, salvo que lleges a ser muy poderoso y tengas mucha influencia. Por eso mismo Gallardon ahora esta bien jodido en el PP, por intentar escalar para aplicar politicas menos derechistas.
    votos: 2, karma: 23
    por RadL el 06-03-2008 18:24 UTC
  25. #25   para empezar, iran al grupo mixto, con el resto de nacionalistas... a ver que pactan.
    votos: 0, karma: 7
    por derethor el 06-03-2008 18:26 UTC
  26. por --35973-- el 06-03-2008 18:28 UTC
  27. por --45173-- el 06-03-2008 18:32 UTC
  28. #28   #26 Hombre, si tienes encuestas no manipuladas, porfavor, dinos donde estan (está prohibido publicar encuestas hoy en España, ponlas en un servidor estranjero)
    votos: 2, karma: 28
    por Ousdog el 06-03-2008 18:33 UTC
  29. #29   #4 Creo que en algunos puntos te equivocas porque:

    1. Si cada voto valiera lo mismo... ¿alguien se acordaría de Ceuta, Melilla o Soria? Si los políticos sólo adoptan la mayoría de su decisiones para sacar votos... ¿Les darían algo a estas localidades?

    2. La segunda vuelta favorece el populismo (Le Pen llegó una segunda vuelta en Francia, no olvidemos), a parte de que entonces, seguramente sólo gobernaría un partido prácticamente siempre (el PSOE, por su fortísima implantación en todas las Comunidades sin excepción, no como el PP, por ejemplo, en Cataluña), cosa que para mi no es absoluto bueno para la democracia, porque lo deseable es una alternancia.

    3. Si llenas el Congreso de escaños vacíos... ¿Quién participará en las Comisiones? Si sus señorías ya trabajan poco, ¿alguien se imagina que si faltasen algunos trabajarían los otros más? ¿No quedaría el país paralizado?

    4. La declaración de bienes está bien, pero eso no arreglaría el problema, porque al final los políticos no se beneficiarían a ellos mismos sino a otros (con enchufazos, concesiones, etc.), que tarde o temprano devolverían esos favores a los políticos que se los dieron, pero cuando éstos ya hubieran salido de la política.

    Con el resto de las propuestas que dices estoy básicamente de acuerdo, especialmente en lo relativo a los compromisos de las promesas electorales. Así probablemente dejaríamos de oír los esperpentos que oímos.
    votos: 3, karma: 1
    por peseroadicto el 06-03-2008 18:33 UTC
  30. #30   #21 pues lleva bastante tiempo en la web de UPyD, es lógico que no lo conozcas si no has intentado leerlo...
    votos: 12, karma: 95
    por roolro el 06-03-2008 18:36 UTC
  31. #31   #21 Pues hoy cuando iba para la universidad estaban repartiendo papeletas y programas electorales de la UPD en el metro (ya que no pueden mandar cartitas a casa, que forma mas barata que irse al metro XD), y venian las 12 principales propuestas del partido.

    Algunas de las que recuerdo son:
    - reunificacion de las competencias (paso de educacion, sanidad y alguna más de las comunidades autonomas al estado para, segun ellos, haya concordancia e ingualdad entre todas las comunidades).
    - modificacion (brutal) de la ley electoral (que cuenten los votos por igual, restriccion de solo 2 legislaturas por presidente, control mas estricto de los pactos, segunda vuelta -esto no se si lo he soñado ahora mismo...-).
    - instauracion del laicismo en el estado (educacion, revocacion del concordato con la santa sede, etc).
    - que las penas por terrorismo sean mas duras aplicando un apelativo legal (lo siento no recuerdo el nombre) de forma que no prescriban ni se reduzcan las penas.

    Y bueno, creo que habia alguna mas, pero es todo lo que recuerdo de mi lectura rapida en el metro :P
    Supongo para el que quiera saber mas, estara en la pagina web del partido (digo yo que tendran, si aqui tiene web tol mundo).

    Menudo parrafazo, pero en fin, si a alguien le ayuda a aclarar sus ideas o a animarle a votar, doy el tiempo por bien empleado. Todo con tal de no hacerle caso al marianico, lo mismo da si se vota PSOE, UPD, IU o el Partido de la Sardina Enrroviná.
    votos: 7, karma: 54
    por Luciela el 06-03-2008 18:38 UTC
  32. por --35973-- el 06-03-2008 18:45 UTC
  33. #33   Creo que lo más sensato (y tal val lo más difícil) sería reformar el Senado dándole un peso equivalente, o incluso mayor, al del Congreso de Diputados. En esta configuración el Senado se mantiene la ley d'Hont, y para el Congreso se aplica un sistema que reparte escaños según el voto popular nacional. Así los partidos nacionalistas pueden proliferar en el Senado, dónde deberían estar, ya que sirve para representar a las regiones, y el Congreso puede ser más representativo de los partidos nacionales. Listas abiertas en el Senado, igual que ahora, y cerradas en el Congreso. Los senadores tendrán un mandato más largo, de 6 años como en EE.UU., los diputados 4 como ahora.

    ¿Qué opinan?
    votos: 3, karma: 25
    por appliance el 06-03-2008 18:45 UTC
  34. por --49588-- el 06-03-2008 18:47 UTC
  35. por --35973-- el 06-03-2008 18:50 UTC
  36. #36   #33 Yo creo que habría que eliminar el senado. Y tener un parlamento unicameral, las regiones/naciones/etc son entelequias mentales, el parlamento está para representar a las personas no a la geografía ni a la historia.
    votos: 4, karma: 24
    por rodz el 06-03-2008 18:52 UTC
  37. #37   Listas abiertas y reformar la Ley Electoral.
    Les deseo sinceramente buena suerte (y cada vez me convencen más de votarles)
    votos: 8, karma: 69
    por quijote3000 el 06-03-2008 18:53 UTC
  38. #38   mucho hablan, pero en la web no dice nada claro:

    1. Modificar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General de 1985 (LOREG), en
    concreto su artículo 162.1 que fija en 350 el número de diputados. El artículo
    68.1 CE marca una horquilla entre 300 a 400 y un criterio de proporcionalidad
    en su artículo 68.3. Por ello parece más coherente que la LOREG fije el número
    de diputados en 400. Aumentar pues 50 diputados para ganar en
    proporcionalidad.
    2. Rebajar el mínimo inicial que consagra la CE en su artículo 68.2, y concreta el
    artículo 162.2 de la LOREG en 2 diputados, a un diputado, no por provincia,
    sino por circunscripción.
    3. Modificar el artículo 68.2 CE que fija la circunscripción electoral en la provincia
    y proponer, en coherencia con el Título VIII CE, que la Comunidad Autónoma
    pase a ser la circunscripción electoral, dado que es la organización territorial
    consagrada por nuestra Constitución. Proponemos estudiar fórmulas para el
    Congreso de distrito único a nivel nacional para la elección de una parte de sus
    400 diputados.
    4. Estudiar fórmulas mixtas como las adoptadas por el sistema electoral alemán,
    que contribuyan a dar a los partidos nacionalistas una representación
    parlamentaria acorde a su respaldo democrático en votos.

    Solo dice que "estudiaran formulas mixtas como las alemanas" y que la circunscripción será la autonomia. Partidos como el bng van a salir beneficiados, al contar las 4 provincias.

    en.wikipedia.org/wiki/Bundestag_%28Germany%29

    Aqui podemos más sobre el sistema aleman de voto proporcional...

    Vamos, que ponen como condicion "estudiar formulas como las alemanas".. eso es todo lo que ofrece rosa díez para reformar el sistema electoral?
    votos: 2, karma: 8
    por derethor el 06-03-2008 18:54 UTC
  39. #39   #38 Igual con "fórmulas alemanas" se refieren a otra cosa...ya sabes.
    votos: 5, karma: -8
    por --8556-- el 06-03-2008 18:55 UTC
  40. #40   #32 "Prematuro" y "manipulado" tienen significados muy distintos.
    votos: 0, karma: 6
    por Ousdog el 06-03-2008 19:00 UTC
  41. #41   #38 El partido más beneficiado si eso se lleva a cabo sería el Partido Andalucista. Que tiene mas votos que algunos de los representados en el congreso, y que si fuera circuscripción regional tendrían de 4 a 6 escaños.
    votos: 1, karma: 18
    por cordobesito el 06-03-2008 19:02 UTC
  42. #42   #36 Entonces ¿Qué problema representan los partidos nacionalistas bisagra? Simplemente representan a personas :P
    votos: 0, karma: 6
    por Ousdog el 06-03-2008 19:03 UTC
  43. #43   #39 si, el ultimo que suspendio los landers hizo una reforma "a fondo"
    votos: 1, karma: 14
    por derethor el 06-03-2008 19:03 UTC
  44. por --35973-- el 06-03-2008 19:07 UTC
  45. #45   #44 Lo de aparecer en los medios es por la ley electoral. Es así, apareces segun el resultado de las anteriores elecciones. No es manipulación, es la ley.

    Pero mira, elecciones.elperiodicdandorra.net/CAT/default.asp hay una aproximación de lo que puede suceder, y dan uno por Madrid a UPyD, luego hay la opción de responder a la encuesta con un "UPyD".

    Búscate otros argumentos de perdedor...
    votos: 3, karma: -14
    por Ousdog el 06-03-2008 19:13 UTC
  46. #46   #4, falta lo de que el salario de los políticos sea un múltiplo del SMI ;)

    Así, si se quieren subir el sueldo, que suban el de todos.

    Salu2
    votos: 1, karma: 14
    por hardcrack el 06-03-2008 19:18 UTC
  47. por --35973-- el 06-03-2008 19:22 UTC
  48. #48   #47 Será mas o menos fiable.

    Pero sigo sin ver la manipulación que denuncias.
    votos: 0, karma: 6
    por Ousdog el 06-03-2008 19:25 UTC
  49. #49   Lo que tienen que modificar son las caras, que las tienen muy usadas de tanto vivir de ellas...
    votos: 1, karma: 14
    por areska el 06-03-2008 19:35 UTC
  50. #50   Creo que UPyD es sin duda el partido más coherente de todos, y creo que si obtuviesen un buen resultado, empezaríamos a ver el final del tunel de esa confrontación esteril izquierda-derecha.

    Lucha firme contra el terrorismo, unidad territorial del estado, laicismo,... A mí me convence.
    votos: 7, karma: 30
    por Ozz el 06-03-2008 20:10 UTC
  51. #51   En principio la idea de una persona un voto, me parece la mas correcta. Ahora bien si el resultado es la proliferación de partidos políticos que tienen en Italia, con los resutados que tienen allí... virgencita, que me quede como estoy.
    votos: 1, karma: 14
    por alfgarri el 06-03-2008 20:15 UTC
  52. por --49670-- el 06-03-2008 20:19 UTC
  53. por --71689-- el 06-03-2008 20:25 UTC
  54. #54   Me hace gracia lo que opina Rosa Diez de los nacionalistas, cuando ella formó parte del Gobierno Vasco en coalición con el PNV y cuando el PSOE rompió el acuerdo de gobierno porque el PNV se radicalizó, ella era la partidaria de continuar en el gobierno vasco.
    votos: 6, karma: 3
    por alfgarri el 06-03-2008 20:25 UTC
  55. por --71689-- el 06-03-2008 20:27 UTC
  56. #56   No sé expresarlo mejor de como lo ha hecho hoy Rodera en una de sus impagables viñetas de ADN www.adn.es/clipping/ADNIMA20080306_0775/1.jpg
    votos: 0, karma: 7
    por dromedario el 06-03-2008 20:29 UTC
  57. #57   Estoy de acuerdo con #4,sobre todo en lo del valor de los votos,aunque respeto la opinion de #9,pero en mi opinion a nivel nacional todos los votos deben de valer lo mismo.
    Otra cuestion seria que antes de las elecciones hubiese primarias en el que las bases en verdad pudieran escoger a su candidato y no ir el grupo de siempre,pues incliso este candidato no puede gustar entre los suyos,eso seria verdadera democracia,no lo de ahora que es partitocracia.
    votos: 0, karma: 6
    por opinionlibre el 06-03-2008 20:39 UTC
  58. por --66515-- el 06-03-2008 21:00 UTC
  59. #59   Yo haria un sistema mas dinamico en el que los ciudadanos sean mas participativos

    -Que los defensores del pueblo son sean cargos políticos.

    -Que los defensores del pueblo puedan hablar en el parlamento para esos casos que son de escandalo y que se necesita de un trato directo en el parlamento.

    -Ante las injusticias en el que el pueblo se sienta que no se le oye por estos politicos como los casos de manifestaciones en "No a la Guerra" " y "y la asignatura de educación para la ciudadania" haya un cargo representativo que pueda representar a estos millones de ciudadanos ante los politicos.

    -Que los cargos politicos sean elegidos directamente por los ciudadanos y no por unas bases viciadas.

    -Que una persona para ser político tenga que entregar "antecedentes penales" y si ha sido condenado por motivos de cohecho, malversacion, robo, evasion de dinero o impuestos, suspension de pagos, etc.... no tenga el honor de representar a nadie.

    -Desde que un politico sea condenado por algun motivo por un juez y sea demostrado deje su puesto sin derecho a nada (como a todo trabajador que nos quedamos sin paro si el despido es procedente).

    -Que los escaños sean personales y que cada uno vote conforme a sus principios y que se tengan que currar los parlamentarios el sacar una ley y que no dependa de la opinión de la cúpula del partido.

    Se que todo esto es abstracto pero creo que de esta forma tendriamos un mejor pais.
    votos: 2, karma: 18
    por w140 el 06-03-2008 21:00 UTC
  60. por --63908-- el 06-03-2008 21:11 UTC
  61. #61   #56 Esta sí que es GCS y no otras paparruchas que ponen por aquí XD
    votos: 0, karma: 6
    por zetapazzz el 06-03-2008 21:19 UTC
  62. por --35973-- el 06-03-2008 21:19 UTC
  63. #63   Si me dejaran hacerlo votaría a ciudadanos y a UPyD, y ya que voto dos veces y eso no se puede, le quitaba un voto a PSOE y otro al PP, por las dos veces que les voté y me engañaron vilmente. Política fresca (aunque mucho me temo que como todo será solo de boquilla, pero bueno, ahí queda la valentía y la posibilidad de echarle en cara el vídeo de youtube el día de mañana
    votos: 5, karma: 30
    por benderb el 06-03-2008 21:22 UTC
  64. por --63908-- el 06-03-2008 21:24 UTC
  65. #65   #4, no estoy de acuerdo con parte de tu propuesta aun que veo que es muy popular, un sistema proporcional global, supondria el abandono politico y por tanto social de las zonas rurales y pueblos pequeños.
    por otro lado veo justo que cuando existe una concentracion de voto a un determinado partido en una comunidad, sea tenida en cuenta mediante representacion parlamentaria, ya que representa la sensibilidad del lugar, y las personas vivimos en pueblos, y ciudades concretas, no en el conjunto de españa.

    una cosa que tenemos buena en españa que es la diversidad politica, ahora algunos se la quieren cargar por intereses personales, con el sistema que propones pronto en españa solo existirian dos partidos con posibilidad de representacion PP y PSOE, y en este momento yo mismo seria uno de los que ya no podria votar, por que no me representa ninguno de los dos.
    votos: 1, karma: 1
    por Mossen45 el 06-03-2008 21:25 UTC
  66. por --42791-- el 06-03-2008 21:36 UTC
  67. por --70251-- el 06-03-2008 21:44 UTC
  68. por --35973-- el 06-03-2008 21:54 UTC
  69. #69   Una mujer con "dos cojones", sí señor. Mi voto va para ti, Rosa.
    votos: 11, karma: 46
    por Rompe-y-RaSGAE el 06-03-2008 21:57 UTC
  70. #70   #7 Ni de coña. Les serviría para una legislatura pero les perjudicaría a largo plazo. Y a corto plazo en las autonómicas y municipales.
    votos: 0, karma: 11
    por pardau el 06-03-2008 22:13 UTC
  71. #71   #69, una mujer con dos cojones, creo que es un transexual
    votos: 4, karma: -12
    por Mossen45 el 06-03-2008 22:14 UTC
  72. por --42791-- el 06-03-2008 22:15 UTC
  73. #73   #69 y el mío.
    votos: 1, karma: 17
    por Truck el 06-03-2008 22:30 UTC
  74. #74   Estoy de acuerdo con #4, aunque lo de las dos vueltas no lo veo tan claro. En general es cierto que beneficia el bipartidismo, pero fíjense en Francia, Le Pen pasó a segunda ronda en vez de los socialistas. El que un tercer partido llegue tan lejos es poco menos que imposible en democracias sin segunda vuelta.
    Respecto a lo que dicen que no puede ser que valga un voto en ceuta que uno en Madrid, ¿acaso por ser madrileño mi opinión es menos válida? Entiendo su preocupación de que los partidos harían menos caso (todavía) a sitios como Soria, Teruel, etc. Por eso es necesario un Senado DE VERDAD que sirva para dirimir los asuntos territoriales. ¡El congreso de los ciudadanos, el senado de los territorios!
    votos: 1, karma: 14
    por joselitoeldelavozdeoro el 06-03-2008 23:26 UTC
  75. #75   Y cuando era diputada y eurodiputada del PSOE ¿por que no le preocupaban estas cosas?
    votos: 0, karma: 7
    por espanol_pero_no_facha el 06-03-2008 23:44 UTC
  76. #76   #75 Igual le mandaban callar. Ahora que dirige un partido, no hay quien la calle (es una opción)

    Por lo menos, yo la votaré. Todo lo que no sea votar a los pelagatos que están ahora...
    votos: 3, karma: 32
    por --8552-- el 07-03-2008 00:26 UTC
  77. por --70251-- el 07-03-2008 08:18 UTC
  78. por --63908-- el 07-03-2008 09:35 UTC
  79. #79   #69 porque dices que vas a votar a rosa diez, y en otra noticia dices que eres interventor del pp?

    meneame.net/user/Rompe-y-RaSGAE/commented
    votos: 0, karma: 7
    por derethor el 07-03-2008 09:38 UTC
  80. #80   Si menéame representa a la sociedad española (que no lo hace, aquí gana el PSOE y nacionalistas por goleada) y en este hilo ya somos unos cuantos que vamos a votar a UPyD, a lo mejor no es descabellado pensar en la sorpresa.

    Por cierto, todo el que crea que UPyD es de derechas es que no tiene ni idea del programa electoral de esta gente. Yo lo he leído y prácticamente todas las medidas son de izquierdas, a pesar de que, como Rosa Díez dice, pensar a estas alturas de la vida en izquierda y derecha es una conducta obsoleta, y que sólo busca la confrontación del bipartidismo.

    Échale cojones y busca el cambio, no votes ni a PP ni a PSOE, no nos merecen.
    votos: 3, karma: 31
    por Dalavor el 07-03-2008 10:15 UTC
  81. por --35973-- el 07-03-2008 10:29 UTC
  82. por --23999-- el 07-03-2008 10:45 UTC
  83. #83   En el Congreso no deberia haber partidos "territoriales" o "regionales", solo partidos "nacionales" que miren por el conjunto de España. No pueden estar gobernado (en coalicion o como sea) España, partidos que solo representan o velan por los intereses de una region. Los territorialismos deberian tener su sitio en el Senado. Y este Senado deberia tener un poder real frente al Congreso.

    Para el Congreso todos los votos deberian tener el mismo valor. Solo tendrian representacion aquellos partidos que hubieran obtenido un minimo de votos en todas las provincias del pais.

    Para el Senado se podria estudiar un sistema que diera igualdad de oportunidades a todos los partidos de todos territorios de España. Para que existiera una igualdad de representacion de todas las ¿autonimias? ¿provincias?. Obviamente este Senado deberia tener un poder real, no el cachondeo de ahora, incluso por encima del Congreso.
    votos: 3, karma: 27
    por argument el 07-03-2008 10:48 UTC
  84. #84   #83 "En el Congreso no deberia haber partidos "territoriales" o "regionales", solo partidos "nacionales" que miren por el conjunto de España"

    Totalmente de acuerdo
    votos: 3, karma: 28
    por --8552-- el 07-03-2008 13:01 UTC
  85. por --63390-- el 07-03-2008 15:28 UTC
  86. #86   A toda esta gente que le preocupan más el ser de derechas o de izquierdas que las ideas, ¿podría explicarme qué es ser de derechas o de izquierdas? ¿o progresista y conservador? ¿es que acaso si gobierna el PP no va a buscar el progreso del país? ¿es que cuando ha gobernado el PSOE no ha tomado medidas conservadoras como meter más policía en la calle? Estáis anclados (por no decir aborregados o adoctrinados en antiguos clichés políticos) Mi voto para Rosa #66 , amén!
    votos: 1, karma: 12
    por benderb el 07-03-2008 20:58 UTC
  87. #87   Yo estoy de acuerdo con ella, pero valoraría más que las hubiera piado cuando era ella la beneficiada estando en el PSOE.
    votos: 0, karma: 8
    por dmar el 07-03-2008 21:00 UTC
  88. #88   #87, si buscas en las hemerotecas verás, por ejemplo, la carta abierta que escribió a Zapatero oponiéndose a su postura sobre la negociación con ETA. Supongo que cuando la última gota colmó el vaso, se planteó otras cosas que están mal en nuestra democracia, y a la hora de crear el nuevo partido las puso en su programa.
    votos: 0, karma: 6
    por pablodiazgutierrez el 07-03-2008 23:08 UTC
  89. #89   olé yo ya hice mi voto por correo a UPyD :)
    PSOE y PP no me convencen y Coalición Canaria es PP-2 xD
    votos: 0, karma: 6
    por atenuart el 07-03-2008 23:10 UTC
  90. #90   Ahora nos sale "antinacionalista" (que es una mala acepción del término porque sus propuestas son de lo más nacionalistas...nacionalistas españolas, que también existe ese nacionalismo). Bueno, a lo que iba. Pues nadie se acuerda cuando fue consejera de Comercio del Gobierno Vasco, gobernando con el PNV (ahora para ella son nazis). Nadie se acuerda que cuando el PSE dió la habitual espantada del Gobierno Vasco, previa a elecciones, ella se negaba a dejar la consejería. A pesar de todos losrequerimientos de los jerifaltes socialistas ella se agarraba a la poltrona y nos se soltaba ni con agua hirviendo. Nadie se acuerda. País de desmemoriados.
    votos: 0, karma: 6
    por ezdakitnornaien el 08-03-2008 11:09 UTC
  91. #91   Hola, he iniciado una campaña de recogida de firmas por internet para solicitar la reforma del sistema electoral. Pueden informarse y firmar aquí:

    www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=1259
    votos: 0, karma: 6
    por timon el 13-03-2008 13:23 UTC
comentarios cerrados

menéame