Hace 15 años | Por --9197-- a youtube.com
Publicado hace 15 años por --9197-- a youtube.com

La parlamentaria de UPyD, Rosa Díez, le echó un verdadero rapapolvo al presidente del gobierno, por apoyar el Tratado de Lisboa y critica la tendencia derechista de la Unión Europea y el apoyo de los europarlamentarios socialistas a las propuesta regresivas aprobadas en el último mes en la UE. (Creo que antes de votar negativo deberían verlo y ver si están de acuerdo o no)

Comentarios

D

Que el PP se olvide de mi voto, que ya tengo a quien votar.

D

Esta no es la que votó a favor del tratado de lisboa? Esta tía es tan demagoga como arrugas tiene en la cara. Osea mucho.

D

Relacionada: El Congreso ratifica el Tratado de Lisboa por amplia mayoría

Hace 15 años | Por --93416-- a lavanguardia.es


Al final UPyD ha dado el voto a favor. No tiene la cara más dura la pajarraca de Rosa Diez porque no puede.

#24 sí, te has perdido que Rosa Díez es una hipócrita de cuidado. De una tía que militó en el PE (antes conocido como PSOE) no te puedes esperar nada bueno.

D

#23 ves como al final siempre hacen solo lo que a ellos les interesa, UPyD a votado a favor como dice #24

http://www.elpais.com/articulo/espana/Congreso/aprueba/ratificacion/Tratado/Lisboa/amplia/mayoria/elpepuesp/20080626elpepunac_8/Tes

D

#4 Lo decia con ironia

D

#8 Me gustaria que todos los "socialistas" europeos escuchasen esta monumental reprimenda a todos ellos por defender los derechos sociales en europa

D

La diputada de UPyD, Rosa Díez, ha considerado que este tratado es "mejor que nada" y se ha unido a las quejas al Gobierno por su poco interés en fomentar su debate.

angelitoMagno

¿Es normal, en el parlamento, que mientra alguien habla, el resto no se calle?

D

#14 lol lo sé, me lo he ganado, supuse que al poner la risa al final y esto pues la gente se daria cuenta, pero weno...

D

#72 Discrepo contigo, no por la actitud de los actuales miembros del Grupo Mixto, sino por lo de que el voto de un miembro del Grupo Mixto no valga nada. Valdría -en otros casos, no en el actual, por lo visto (pese a lo que dice #70, la Europa sin corazon de la que habla Rosa Diez es la misma que se anda con amenazas con Irlanda precisamente por el Tratado de Lisboa y el NO irlandes)- para:

- representar a los que le votaron
- apoyar las posturas y propuestas contenidas en su programa electoral
- realizar la labor de oposicion

Y sobre todo: el voto de un miembro del Grupo Mixto vale y valdra lo que valga su palabra. Un cordial saludo

D

#51 http://bookshop.europa.eu/eubookshop/FileCache/PUBPDF/FXAC07306ESC/FXAC07306ESC_002.pdf

No, este tratado para que sirve es para blindar el poder legislativo en manos de gente que no elegimos democráticamente y para que la policía no pueda ser llevada ante los tribunales europeos.

Artículo 240 ter
En el ejercicio de sus atribuciones respecto de las disposiciones de los capítulos 4 y 5 del
título IV de la tercera parte relativas al espacio de libertad, seguridad y justicia, el Tribunal de
Justicia de la Unión Europea no será competente para comprobar la validez o proporcionalidad
de operaciones efectuadas por la policía u otros servicios con funciones coercitivas de un
Estado miembro, ni para pronunciarse sobre el ejercicio de las responsabilidades que incumben
a los Estados miembros respecto del mantenimiento del orden público y de la salvaguardia de la
seguridad interior.»

2. Los actos legislativos de la Unión sólo podrán adoptarse a propuesta de la Comisión,
excepto cuando los Tratados dispongan otra cosa. Los demás actos se adoptarán a propuesta de
la Comisión cuando así lo establezcan los Tratados.

D

también es buena la frase de "No me extraña que los ciudadanos pasen de Europa", que campeona está hecha.

D

#24 Lo que te has perdido es saber qué es el Tratado de Lisboa. ESTE TRATADO NO TIENE NADA QUE VER CON LAS 65 HORAS SEMANALES O LAS MEDIDAS DE INMIGRACIÓN que ha censurado Rosa Díez en el congreso. Ya que independientemente de que se apruebe o no, esto va a ocurrir si el parlamento europeo da el visto bueno.
Este tratado tiene como objetivo crear cabezas visibles en el gobierno europeo (Presidencia, Asuntos de exteriores) y aumentar el número de representantes de cada país a EL DOBLE.
Para más información, la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Lisboa_de_2007

angelitoMagno

#44 Porqué este tipo de decisiones que son tan importantes para TODO el mundo y que no entran en el programa electoral nacional de ningún partido
El programa electoral del PSOE reflejaba el apoyo total de dicho partido al Tratado de Lisboa.

#46 Normal = Lo que sucede habitualmente

#47 Por cierto Díez no habla en ningún momento del Tratado de Lisboa. Debate sobre el consejo europeo que ha tendio lugar reciéntemente, y sobre dos directivas que no tienen nada que ver con el Tratado de Lisboa.

Importante detalle. Esto explica la incongruencia que refleja de #24

D

#38 ¿Donde reparten el carnet de intelectual?

xenNews

#24 A lo mejor te has perdido eso de que los políticos son unos malditos hipócritas. Que sólo venden propaganda, nada más.

Igualtat

#20 A los políticos se les conoce por sus palabras (Pues si no gobierna ¿cómo podemos votar a alguien si no es sólo por sus palabras?).

Que luego, al gobernar, contradigan o no lo que dijeron es otra cosa, es oportunidad para quitarles o darles la confianza.

Y si no ¿qué pasa? Crees a Rosa Díez cuando critica al nacionalismo pero no cuando defiende derechos sociales. ¿Por qué no al revés?

¡Igual Rosa Díez es una pro-etarra del cojón, independentista-nacionalista vasca! ¡Hasta que con hechos no demuestre lo contrario!

D

¿Si tan en contra está por qué vota a favor?

Nos está tomando el pelo, y es una pena porque el discurso está bien...

s

Transcripción de su intervención: http://www.upyd.es/index.jsp?seccion=5¬icia=7609

(para los que tenemos un ancho de banda estrechito)

D

por cierto, tengo que referir un pedazo de comentario que se hizo ayer:

ciu-pnv-piden-seguir-adelante-tratado-lisboa-pese-no-irlandes#comment-1

Feagul

#22 Pues intento cambiar las cosas, para ello tenía que ser lider del PSOE, no lo pudo ser y fundó su propio partido. Demostró valor y coherencia (cosas que desgraciadamente no andan sobrados los políticos de aquí) Y tú que has hecho por la causa?

Rosa Díez defiende las listas abiertas,la igualdad para cualquier ciudadano del pais...
No lo considero un partido ni de derechas ni de izquierdas. Yo la voté en las últimas elecciones. Cada vez que he hablado de ellos me han llovido los negativos (la última vez llegue a -60 o algo asi). Pero pienso seguir diciendo lo que digo y lo que creo.

Un saludo

D

#10 "Por cierto que el BNG votará en contra del Tratado de Lisboa, Na Bai y UPyD no aclaran cual será su voto y Coalición Canaria se unirá a los votos del PP y del PSOE y apoyará mañana la ratificación del tratado en el Congreso de los Diputados."

http://www.cope.es/25-06-08--zapatero_dice_que_criticar_directiva_retorno_inmigrantes_es_una_demagogia_insoportable,5241,1,noticia_ampliada

parece que no

D

#28 Un politico que no haya hecho algo incoherente con lo que ha dicho un dos tres responda otra vez.
De todas manera tildar eso de hipocrita es no mirar más alla, el ejemplo es como en las pasadas elecciones, hubo voto util que significa mejor con el PSOE que con el PP y eso no es ser hipocrita. ¿porque mejor en europa que sin ella va a ser de hipocrita entonces? Hay muchas personas que estan de acuerdo con esa utilidad de votar a favor de europa porque aunque no este nada fina mejor con ella que sin ella, habra otros que no tengan la valentia para decir que no y otros(entre los que me incluyo) que si hiciesen un referendum diria que NO.

D

Yo solo digo algo: Los principales intelectuales de toda España están con ella... sin comprarlos.

Menda

A mi cada vez me gustan más. Ésta es la carta que escribí a UPyD sobre el cánon:

Estimado amigo:

Tienes toda la razón en la valoración que haces con respecto al llamado "canon"

Puedo comunicarte que Rosa Díez se ha manifestado en contra del cano indiscriminado. Además, la Ponencia Económica del Programa Electoral de UPyD, es frontalmente contraria a dicho canon. Y para concluir, el sentir general al respecto es que quizás la solución al problema no está en la insaciable pretensión de cobrar cada día más y más, sino en el reparto justo, y no arbitrario, de lo que ya se recauda. Nadie puede ser objeto de un cobro preventivo, presumiendo que pueda ser un delincuente. Además, el Estado no tiene por qué recaudar para una entidad privada y poco transparente.

UPyD ha denunciado esta situación. Pero ya sabemos como reacciona el gobierno ante las reclamaciones populares y de los partidos que están en su cuerda.

En todo caso paso tu correo a las personas adecuadas para su conocimiento.

Un cordial saludo:

Información UPyD
Manuel Rodríguez

>
> El correo que les escribo es sobre el canon en dispositivos que se acaba de aprobar para llevarlo en marcha.
>
> Es un canon injusto, puesto que se supone de antemano que un disco duro, un usb se va a utilizar para copiar música pirata. Esto va en contra el principio a la presunción de inocencia.
>
> Está demostrado que este canon no beneficia a los autores (sólo un 5% perciben más de lo que pagan a la SGAE), sólo a intermediarios y a la propia SGAE. Luego por parte del Gobierno no existen auditorías sobre qué se hace con los millones de euros que obtienen estas asociaciones. A quien más perjudica es a la pequeña y mediana empresa. Muchas han tenido que cerrar porque los consumidores, debido a los altos precios de cds/dvds dejan de comprar en estas tiendas para comprar en el extranjero.
>
> Cualquiera que se informe del tema podrá ver que éste es un impuesto totalmente INJUSTO. Existen otras maneras propuestas por todoscontraelcanon para compensar a estos autores.
>
> Hemos sido más de un millón de personas quienes hemos firmado en la plataforma todoscontraelcanon. Ojalá UPyD pueda defendernos y proponer un cambio en la ley.
>
> Si pudieran responderme para saber si hay algo hecho sobre este tema o para saber la posición del partido (a favor o en contra) estaría muy agradecido.
>
> Atentamente

DexterMorgan

¿Y para que hace lo contrario de lo que predica y vota a favor del tratado? Ya se que su voto en contra no iba a servir de mucho pero al menos seria consecuente con lo que dice.

D

PSOE compra a los "artistas", en cambio el apoyo a UPyD viene de escritores, filofosos, escultores, pintores, poetas, catedraticos...en fin toda esa gente a la que siempre se le ha llamado intelectuales y que hasta no hace mucho estaban de acuerdo con las ideas del PSOE. Algo habra hecho mal la izquierda para que todos estos ARTISTAS apoyen ahora a UPyD, sin compromiso, sin compra y venta de favores.Algo bueno ha de tener tambien UPyD para ganarse esos apoyos.

No se, me fio mas de las ideas de Vargas Llosa por ejemplo que de Ramoncin o Victor Manuel

D

#56 el carnet de intelectual se gana a pulso y te lo "dan" otros por tus meritos, el de artistucho es el que se cuelgan muchos para apoyar a Zapataero. No eran estos mismos los que se llamaban antisistema y ahora ofrecen su brazo al poder, al gobierno....

D

#31 Correcto. Decir no al texto de Lisboa en modo alguno supone decir NO a la UE ... simplemente supone decir no a ese texto.

Eso de que si se dice no a Europa y tal es una falacia de quienes quieren imponer el texto a la trágala, no hagais ni caso. Un cordial saludo

D

Rosa Diez fue europarlamentaria desde 1999 hasta 2007 por el PSOE. ¿Es que han cambiado tanto las cosas desde que ya no esta allí? ¿Intento cambiar algo en estos ocho años que estuvo? Si el Tratado se firmo el 13 de Diciembre, se tuvo que estar trabajando durante muchos meses para llegar a "ponerse" todos los países de acuerdo, y ella en esos meses estaba como europarlamentaria, ¿le parecía bien entonces?

Tratado de Lisboa por si a alguien le interesa: http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Lisboa_de_2007

P.D. Estoy cansada de la gente que solo ve problemas o no están de acuerdo cuando ellos ya no están o no puedan sacar tajada. Para mí pierden parte de credibilidad.

D

#2 aayy nonono, espera que ese adjetivo no cabe en esta noticia: es una trepa

D

Una mentirosa más, como todos los políticos

phillipe

#7 Macho, es que lo malo de escribir es que no se nota el tono irónico... haber puesto una etiqueta o algo porque yo te he votado negativo sin haberlo pillado hasta que he hecho scroll y lo has dicho...

D

#51 "Lo que te has perdido es saber qué es el Tratado de Lisboa. ESTE TRATADO NO TIENE NADA QUE VER CON LAS 65 HORAS SEMANALES O LAS MEDIDAS DE INMIGRACIÓN que ha censurado Rosa Díez en el congreso"

Si que tiene que ver, todo ello forma parte de una misma actitud -que el propio angelitoMagno ha comentado por aqui en ocasiones, respecto a que la falta de presion social hace que en las cuevas lobregas de la UE los hechiceros anden fabricando directivas cual pocimas malignas sin importarles la opinion de los ciudadanos- consistente en imponer su santa voluntad por encima de todo.

A lo mejor es Rosa Diez la que no se ha enterado, o a lo mejor simplemente dice A mientras hace B, dice NO mientras vota _SI ... un cordial saludo

verdande

Si #36, es normal, pero también es normal que alcen la voz y discutan y saquen a relucir toda su demagogia sólo cuando las cámaras graban, el resto del tiempo, se comportan como personas. Es otro circo romano, a unirse al fútbol y demás.
A mi me parece muy bien que esta señora diga misa, me importa bien poco si viene del PE, del PC o de la ultraderecha, lo que me importa es que delante de las cámaras dice una cosa y detrás vota otra.
Y no, este tratado no es mejor que nada. Antes de votar futuras leyes que nos van a perjudicar, es preferible estár sin ellas.
Porqué Irlanda es el único país que ha hecho referendum? Porqué este tipo de decisiones que son tan importantes para TODO el mundo y que no entran en el programa electoral nacional de ningún partido no se votan en referendum democráticamente?
Porque vivimos en la democracia de la risa. (dicho con el tono de voz "los reyes son los padres" lol)

D

#36 Según como definas normal. Como lo que sucede habitualmente. O como lo que se ajusta a las normas.

D

#22 mmm asi que fueron los europarlamentarios quienes elaboraron el tratado?, eran ellos los encargados de firmarlos y esto? aaamms, no lo sabia...

p

A todos los que glorifican o satanizan (que algun comentario hay) la actitud de la diputada de UPyD señalarles que su actitud es exactamente la misma que la de cualquier diputado del grupo mixto (en esta legislatura: grupoS mixtoS). Cada uno de ellos dice siempre lo que le viene en gana porque no tiene ningún tipo de atadura, a saber:

- Su voto no vale "nada"
- Su grupo está formado por ellos mismos y a veces un colega o dos (vamos que ni para el mus).
- Cuando hablan no hay nadie para escucharles
- Los medios de comunicación pasan de lo que dicen (salvo que digan una barbaridad muy pero que muy grande)
- y alguna más que se me olvidará...

Lo única diferenecia que veo entre Dña. Rosa y los que se sientan a su lado es la actitud de la gente que le escucha, que convierte sus palabras y actitudes en las propias de una santa o un demonio según el cristal por el que mira.

D

No es lo mismo decir no a las 65 horas o a la deriva derechista, que decir no a Europa.

Rosa no se queja del apoyo EN ESPAÑA del presidente, sino de que este lo apoyara en el consejo de primeros ministros europeos... a ver si sabemos leer las noticias.

Igualtat

...supongo que todos los nacionalistas que creen que quien no comparte su nacionalismo ya es de "derechas" (incluso nacionalistas que ellos mismos son de derechas!) se estarán tapando los ojos y oídos para no ver esta noticia.

...y luego volver con la misma cantinela facha-culo-teta-mecagoento, contra el que osa contradecir su amor a las banderas...!

D

#31 te mereces una estatua en la plaza del pueblo por decir bien claro una cosa que la mayoría de los votantes-zombies no entienden

D

#74 "sea más práctico aprobar todo el paquete y luego luchar por cambiar las que están mal"

Por como funcionan las cosas en la UE a la hora de modificar directivas en general, y un tratado como este en particular, no parece la mejor opcion para un partido que -de momento, veremos el año que viene- solo esta en el Congreso y con 1 diputado, aprobar el tratado para luego luchar por cambiar las que estan mal. No habia un despues, habia un ahora ... y ahora ha sido cuando ha tomado esa decision UPyD. Un cordial saludo

D

#23 Yo lo único que estoy diciendo es que estuvo ocho años allí y algo más que nosotros si debía de saber. Acaso los políticos que están en el Parlamento en España no saben lo que se esta haciendo en dicho parlamento, pues en mí opinión es lo mismo.

Hace muchos años que sigo la política y últimamente no he encontrado un solo político que no haga algo o diga algo simplemente porque a el o al partido que pertenezca le interese. Es una pena, pero es así, y en absoluto estoy defendiendo al PSOE.

blubluabs

#38 A base de decir algunos intelectuales que son los principales al final algunos creen que son los pricipales

D

No es una cuestión de demagogia sino de valentia. Y votar en contra de europa les acojona a muchos. Si no ¿por que va a votar el PSOE a favor?
De todas maneras esperemos a su voto que nos gusta adelantarnos.

D

Rosa Díez se está convirtiendo en la persona que pone más sentido común en el panorama político español

Y

Vamos hacia una Europa netamente neoliberal, algo que en absoluto debería entrar en contradicción con el ideario de esta señora. Evidentemente es fácil llenarse la boca con la palabra "pueblo", pero observando el programa de su partido (y el del PSOE, claro está) es sencillo darse cuenta de que al más puro estilo de los tiempos clásicos, donde dice pueblo se refiere a ciudadanos libres, a los empresarios, porque ni aquí ni en ningún otro sitio los esclavos cuentan. Salvo para arañar unos votos, claro está.

D

#12 pues no sé que es lo que se tienen que pesar, si tanto critican la burocracia y eso de "para el pueblo pero sin el pueblo" su voto debería de ser un no rotundo desde el principio.

D

Fascista!!!!! Fachorra!!!!

unf

Me gustaría dar mi opinión sobre la supuesta incoherencia de UPyD al votar a favor de la ratificación del Tratado y luego soltar este discurso.

Una posibilidad es que en este tratado se incluyan un buen puñado de leyes con las que están de acuerdo. Tantas, que sea más práctico aprobar todo el paquete y luego luchar por cambiar las que están mal, que no rechazarlo todo e intentar cambiar todas las cosas buenas que propone este tratado.

Puestos en esa hipótesis, es normal que a pesar de votar a favor, en su discurso indique las cosas que no le parecen bien.

Ahora, existe otra posibilidad obvia: que estén actuando hipócritamente. Pero tampoco tiene mucho sentido, siendo que el voto de UPyD ha trascendido más que este discurso (que han colgado ellos de internet, eso sí).

D

cada vez me alegro más de haberle votado:)

s

#67 ¿Por votar justamente lo que propuso en su programa electoral en Marzo? Lo mismo es que creías que estaba hablando de una cosa, y en realidad estaba hablando de otra (mira #51).

D

pero que falta, mentirosa, cinica y trepa y lo que llega a hacer esta tia por salir en la tele. Despues de decir eso VOTA A FAVOR.

Si sera cinicia!

D

#32 heyyy que yo tambien he dicho antes que no
#31 Tienes más razón que un santo pero es que ademas cuando ya han aprobado casi todos los paises mediante el parlamento(viva la democracia) cuando estan incorporando cosas curiosas.

D

Traduzco:
Cuando varios dicen centro, centro izquierda, centro derecha se refieren a:

Centro= Neocon Ultraderecha
Centro Izquierda= Neoliberales "pseudo izquierda"
Centro derecha= Ultraderecha Ultranacionalista Ultra conservadora

s

#54 Es que resulta dificil quitar poder de golpe a cada uno de los estados. Este tratado va un poco más allá de Niza. (Lo interesante es compararlo con lo que tenemos ahora.)

D

#27 Espero que tenga un buen motivo para hacerlo, porque sino...le va a costar bien caro, incluido mi voto

Zeioth

Ya lo creo, para 3 o 4 politicos de centro izquierda que quedan en europa, si la union los coacciona para apoyar a derechas.. arranca y vamonos.

D

El retruécano chorra, el primer recurso que le enseñan a cualquier político cuando va a clases de populismo.

D

#65 tras ver #24: ¿¡¿?!?

Esta visto que el politico tradicional no puede sustraerse de su condicion, este en los partidos de siempre o se monte su propio chiringuito; al final dice A mientras hace B.

Todos los politicos tradicionales iguales ... un cordial saludo

D

#10 "¿Y no iba a apoyar su partido también el tratado de lisboa?"

La noticia decia votarán; tal vez haya rectificado a ultima hora, lo cual veo bien. Un cordial saludo

s

pero al final que pasa, volvemos a la esclavitud o no?
(es que ya me estoy perdiendo...)

D

¿Esta es la misma que se pasó 3 años en el parlamente europeo haciendo oposición al gobierno de España con el terrorismo? Guau , hay que ser rastrera... Sin corazón, madre mía.

Tontopolla

#38 ¿Y quiénes son?

D

sus ideas son la conciencia de los politicos(si la tienen)

D

#61 ¡JAJAJAJAJAJAJA!

munyoz

Rosa Díez es una karmawhore.
Guarraaaaaaaaaaaaa!!!!

D

es de ultraderecha lol