Eli
320meneos

Sánchez Arévalo rectifica: Sólo son ladrones

Daniel Sánchez Arévalo responde con su ‘Buenos días’, el revuelo montado con el arrebato de su anterior artículo. meneame.net/story/sanchez-arevalo-llama-ladrones-paletos-emule. Pide disculpas por llamar a los usuarios del emule ladrones, gilipollas, incultos y paletos; y rectifica: "sólo quería llamarles ladrones". Link de la respuesta en cuestión: www.elpais.com/articulo/Revista/Verano/Buenos/dias/elpepirdv/20080828es

 85 comentarios en: cultura, cine karma: 912
etiquetas: cine, p2p, piratería
negativos: 1  usuarios: 169  anónimos: 151  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Traté de enviarlo desde el artículo de El País, pero el sistema dice que en este momento hay muchas noticias de este sitio.
    votos: 4, karma: 52
    por Wolvington el 29-08-2008 03:39 UTC
  2. #2   menos mal... que ha rectificado :-D
    votos: 1, karma: 18
    por jaz1 el 29-08-2008 03:42 UTC
  3. #3   Daniel Sánchez Arévalo, Payaso
    votos: 7, karma: 45
    por --27652-- el 29-08-2008 03:45 UTC
  4. #4   y este quien es ?
    votos: 33, karma: 298
    por Bloodperra el 29-08-2008 03:47 UTC
  5. por --75590-- el 29-08-2008 03:47 UTC
  6. #6   #4 Eso mismo me pregunto yo. Aunque me quedaré con la identidad que indica #3.

    Por mi parte, y teniendo en cuenta lo que dice #5, mejor no dar publicidad a ese hombre. Que no consiga su objetivo de provocar.
    votos: 6, karma: 73
    por The_Zing el 29-08-2008 03:52 UTC
  7. #7   No ofende quien quiere, sino quien puede.
    votos: 4, karma: 52
    por Marito el 29-08-2008 04:03 UTC
  8. #8   Ah, si sólo somos ladrones, entonces tan amigos... los maricomplejines tienen grandes meadas fuera de tiesto en este país.

    Ah, y sin acritud, qué poca gracia tiene el tipo escribiendo.
    votos: 1, karma: 24
    por Samarkanda el 29-08-2008 04:03 UTC
  9. #9   Yo soy un gran ladron y a mucha honra almenos ahora todos los que queramos tenemos acceso a infinidad de cosas que antes solo estaban al alcance, (a gran escala) de unos cuantos es el tiempo de aprovecharse y a este señor le diria que si tuviera 20 años (y no en una familia acomodada) no diria eso, y si le escuece que se arrasque.
    votos: 1, karma: 12
    por Wally22 el 29-08-2008 04:05 UTC
  10. #10   Menudo soplagaitas el pintamonas este, ¿cuándo se enterará que compartir archivos por internet no es ni HURTAR ni ROBAR, justo lo que hacen los ladrones, y es completamente legal?

    Lo mejor es que ataca contra uno de los mayores colectivos de este país, en su mayoría, el más preocupado en la cultura y en la calidad de la misma ... viendo cómo nos trata va a ir a ver sus películas su santa madre, y si me apuras, su santo padre. He dicho.

    pd: reemplazar santo y santa con lo que más a gusto se sienta el lector :)
    votos: 6, karma: 82
    por SirKeldon el 29-08-2008 04:06 UTC
  11. por --56674-- el 29-08-2008 04:13 UTC
  12. #12   #11 ¿Su corto Pene? ... ummmm da juego la frase ... ¿seguro que no es autobiográfico del Sánchez Arévalo? :roll:
    votos: 16, karma: 153
    por SirKeldon el 29-08-2008 04:24 UTC
  13. #13   Tiene gracia irónica la cosa. Un tipo que vive de hacer lo que le gusta, porque le pagan por ello de mis impuestos, llamándome ladrón.
    votos: 4, karma: 39
    por Elias el 29-08-2008 05:48 UTC
  14. por --62391-- el 29-08-2008 05:49 UTC
  15. #15   Nos quería llamar ladrones? ladrones ellos que cobran a destajo sin presunción de inocencia, eso es de ladrones y de h---- de p---.
    votos: 2, karma: 1
    por Pierre.Nodoyuna el 29-08-2008 06:06 UTC
  16. #16   Este tio te difama e insulta y aqui no pasa nada... y por decir 4 verdades sobre la $GA€... te meten una querella... tremendo pais!!!
    votos: 2, karma: 32
    por tonosdegris el 29-08-2008 06:06 UTC
  17. por --88787-- el 29-08-2008 06:25 UTC
  18. #18   Le estaría genial una demanda conjunta de usuarios de emule.

    El uso de emule es totalmente legal, otra cosa es que se use para descargar contenidos no legales (y la música es algo legal de descargar sin ánimo de lucro)

    Saludos
    votos: 1, karma: 25
    por pendejo1983 el 29-08-2008 06:39 UTC
  19. #19   anda y que el gilipollas, payaso, subnormal y don nadie, vea esto meneame.net/story/policia-no-pasa-nada-podeis-bajar-querais-mula-ya-vio, antes de abrir la bocaza.

    p.d.: solo le quería llamar payaso
    votos: 4, karma: -29
    por kyle_ilwe el 29-08-2008 06:50 UTC
  20. por --101218-- el 29-08-2008 06:57 UTC
  21. #21   A mi lo que me gustaría, de verdad, es que este señor me llamara ladrón a la cara. Pusiera mi nombre y apellidos en una carta que haya escrito, me lo dijera en televisión. Estos héroes de curioso corte se ocultan tras la indefinición, pero otro gallo cantaría si llamase pirata a un individuo concreto, pues ese individuo le podría demandar por difamación. Me gustaría ver a uno de esos valientes en un juzgado. Si tan seguro está de que somos ladrones... pues nada, que empiece a denunciar a todas las personas. Cuando los jueces escuchen y decidan, veremos quien es más ocurrente.
    votos: 1, karma: 16
    por oneras el 29-08-2008 06:59 UTC
  22. #22   pues mire Sanchez Arevalo, ahora el gilipollas, inculto y paleto es usted
    votos: 3, karma: 12
    por strwzy el 29-08-2008 07:12 UTC
  23. #23   #21 Lo que dices está bien por aquello del reconocimiento público, pero si confías en la justicia para que le ponga en su sitio...
    votos: 0, karma: 7
    por Elthamare el 29-08-2008 07:24 UTC
  24. por --87545-- el 29-08-2008 07:34 UTC
  25. #25   ¿Y este quién es?
    votos: 3, karma: 18
    por mac31416 el 29-08-2008 07:46 UTC
  26. #26   Yo no entiendo el articulo:

    Si a un vendedor de coches le robo un coche -o se lo cojo gratis- el vendedor no va a poder venderle a nadie ese coche....

    Si me bajo l peli del bocachancla este.... ya no podra venderla a nadie? Me da que si no consigue vendersela a nadie no va a ser por que yo se la haya robado....

    Mas cuando no tengo ningunm interes en su peli... podira verla, si, pero solo si es gratis el verla....
    votos: 2, karma: 20
    por Spectrofotometrodemasas el 29-08-2008 08:02 UTC
  27. #27   #25 = #4

    Que rectifique lo que quiera, no va a dejar de parecerme un impresentable.
    votos: 0, karma: 9
    por NyuNa el 29-08-2008 08:03 UTC
  28. #28   Madre mía, qué empanada tiene el señor este. ¿No se da cuenta de que está haciendo comparaciones absurdas y que pueden dársele la vuelta? Por ejemplo: "Señor vendedor de coches, aquí tiene el dinero del vehículo. Por supuesto le pagaré un poco más en compensación por las pérdidas porque puede que alguna vez se lo deje a un amigo (y así no le comprará a usted) o que lleve a mi familia dentro (evitando que cada componente de la misma le compre un coche). También le pagaré un poco al colectivo de taxistas de mi ciudad, ya que perderán un cliente (o incluso varios si llevo pasajeros)". Corolario: "Cuando era niño le quitaba el dinero de la merienda a otros niños. Aprovecharse de tu posición de fuerza para quitar dinero a otras personas es ser un matón, que no nos vengan con promoción de la cultura para justificarse".
    votos: 3, karma: 40
    por quiprodest el 29-08-2008 08:29 UTC
  29. por --52543-- el 29-08-2008 08:49 UTC
  30. #30   Vaya, parece que la fama provoca una profunda transformación cerebral.
    votos: 0, karma: 7
    por martageddon el 29-08-2008 09:18 UTC
  31. #31   Desgraciadamente para él, hay una ley que dice que lo que hago no es robar. Es compartir una obra audiovisual con quien me dé la santa gana, y mientras no saque pasta por hacerlo, NO ES ILEGAL.
    votos: 0, karma: 6
    por Arzu el 29-08-2008 09:25 UTC
  32. #32   Su mejor película fúe azuloscurocasinegro www.imdb.com/title/tt0452971/ se merece un alubión de votos negativos como escarmiento...
    votos: 1, karma: 2
    por miniyo el 29-08-2008 09:26 UTC
  33. #33   Bueno vale, yo también rectifico, sólo pienso que es gilipollas, y no gilipollas palurdo acomplejado.
    votos: 0, karma: 8
    por leonard_shelby el 29-08-2008 09:32 UTC
  34. #34   "Senyor debe de pagar Ud. ahora", "Ud esta pisando un suelo cuya propiedad intelectual es el albanyil que lo puso, pague".. "y tiene que pagar por estar viendo una serie de edificios, que son propiedad intelectual de el arquitecto fulanito".

    Senyores de la SGAE, tienen que pagar cada vez que encienden el ordenador, porque es propiedad intelectual de los ingenieros que lo disenyaron.

    Paguemos todos por conducir nuestros coches, cada vez porqe es propiedad intelectual. Si quieres revender, alquilar o prestar tu vivienda/coche, tendras que pagar los sucesivos derechos de autor.

    Ah no!! estos ejemplos NO son validos, porque son obras de gente que cobra UNA VEZ por cada trabajo, y no viven del cuento por escribir una MIERDA de cancion, como las del rey del pollo frito.
    votos: 0, karma: 6
    por ker el 29-08-2008 09:32 UTC
  35. #35   #32 Hombre, yo creo que lo que se merece es que el artículo esté abierto a comentarios y decir ahí lo que pensamos. Ya que no es así, lo estamos haciendo aquí. Lo de imdb me parece una mezquindad. Si la película te gustó (o no la viste) ¿por qué vas a votar negativo sólo porque el autor tenga una opinión distinta a la tuya en un tema?
    votos: 0, karma: 7
    por quiprodest el 29-08-2008 09:33 UTC
  36. #36   No se da cuenta que el panadero, el jardinero y el vendedor de coches el día que no curran no ganan un duro. El quiere hacer una obra de (más o menos) éxito y quiere vivir para los restos de ella.

    En cuanto a los ejemplos del perro y la casa... bueno... no se... ¿y este que es lo que dicen que fuma?
    votos: 0, karma: 6
    por cervatillo el 29-08-2008 09:33 UTC
  37. #37   Arévalo... ¡Ah! Ese era el de los chistes, ¿no?
    votos: 2, karma: 19
    por Misosofos el 29-08-2008 09:34 UTC
  38. #38   Como todos sabemos sus películas serían números 1 en taquilla si no fuese porque la gente se las baja como locos en la mula. Normal que esté cabreado.

    P.D. ¿Este tío quién es?
    votos: 3, karma: 26
    por Orzowei el 29-08-2008 09:34 UTC
  39. #39   #4 #11 #25 #38 El desconocido ha hecho una película hasta ahora (azuloscurocasinegro), y muy buena, totalmente recomendable.

    El corto anterior a la película (Física II) es también muy interesante y merece la pena verlo antes que la película.
    Tiene otro posterior, Traumatología, del que vi los últimos dos minutos y pico en la 2 y seguramente también merezca la pena.

    Lo de "¿este tío quien es?" no se si es un chiste o queréis sentiros guays por no conocerlo o que, si no lo conoces busca en google y no quieras fardar que ignorancia.

    Obviamente tanto la peli como el corto estarán disponibles en el emule ;)
    votos: 2, karma: 29
    por warein el 29-08-2008 09:36 UTC
  40. por --28583-- el 29-08-2008 09:44 UTC
  41. votos: 0, karma: 9
    por warein el 29-08-2008 09:50 UTC
  42. #42   #39 pues no creo que me las este dando de guay o farde de ignorancia si admitó que no conozco al tipo en cuestión.
    Me desligó voluntariamente de todo lo que suene a cultura actualmente en España, ya que me parece que hay muy poca gente que realmente merezcan mi atención y este señor no esta entre ellos.
    Con miedo a sonar como mi abuelo, en este caso (de cultura hablamos)me parece que cualquier tiempo pasado fue mejor.
    votos: 2, karma: -12
    por guayaquil el 29-08-2008 09:51 UTC
  43. por --98990-- el 29-08-2008 09:52 UTC
  44. #44   #42, si "cualquier tiempo pasado fue mejor", me gustaría que me dieses tu opinión sobre cuáles son los cinco directores más importantes de la historia del cine español.
    votos: 3, karma: 7
    por DetectiveLibrero el 29-08-2008 09:54 UTC
  45. por --6153-- el 29-08-2008 09:55 UTC
  46. #46   #44 Y los cinco mejores escrit... oh wait!
    votos: 0, karma: 9
    por warein el 29-08-2008 09:57 UTC
  47. #47   Que alguien le explique esto:

    markshroyer.com/files/piracy.png

    Yo no sé ni por qué sacáis la noticia aquí. Es como a los terroristas, cuanto menos caso les hagamos, mejor.
    votos: 1, karma: 14
    por du_dua el 29-08-2008 10:04 UTC
  48. #48   #44 cinco tampoco, yo creo que desde lo último de David F. Fernández no se ha hecho nada que valga la pena.
    votos: 0, karma: 10
    por jotape el 29-08-2008 10:08 UTC
  49. #49   alguien tiene el correo del tonto este que se de cuenta de que lo que hace es que ya nadie nadie le compre ni una sola copia de su dichosa pelicula, y que se de cuenta de que si no se compra algo no es porque exista internet sino porque se ceban con los precios y de que si descargo es porque es legal!!!!
    votos: 0, karma: 7
    por osids el 29-08-2008 10:08 UTC
  50. #50   #39 no creo que sea fardar de ignorancia, es que por aquí cuando alguien con cierto renombre dice algo que no gusta se le trata de ningunear con esa frase "¿pero este quién es?" y así otros puedan votar positivo el comentario y quedarse de puta madre.

    En cambio cuando alguien de renombre dice algo que gusta entonces sí vale ¡uh este sabe mira lo que dice!. Recuerdo un comentario de uno que puso un "¿pero quién es esta?" en una noticia de una cantante que estaba a favor del intercambio y le frieron a negativos (y lo peor es que creo que realmente no sabía quien era la tipa)
    votos: 1, karma: 21
    por luiti el 29-08-2008 10:09 UTC
  51. #51   ¿Algún abogado para hacer una demanda conjunta de los usuarios del e-mule contra la SGAE?

    ¿Ellos demandan a todos los que les llaman ladrones, pero no les demanda nadie porque ellos hagan lo mismo a millones de personas?
    votos: 0, karma: 10
    por xenko el 29-08-2008 10:13 UTC
  52. #52   ah, bueno, solo nos quiere llamar ladrones...
    votos: 0, karma: 6
    por juanimj el 29-08-2008 10:14 UTC
  53. #53   El problema del Señor Sánchez Arévalo es que confunde términos, copiar con robar. Si está llamando(nos) ladrones/as a la gente que usamos el eMule, está diciendo que robamos. Eso no es cierto si yo robo algo ese algo debe aumentar mi patrimonio y disminuir el de la supuesta víctima del robo. Si yo copio una película o canción,... no desaparece por arte de magia.

    Por lo tanto y si analizamos la palabra ladrón, según la RAE:

    ladrón, na.

    (Del lat. latro, -ōnis, bandido).

    1. adj. Que hurta o roba. U. m. c. s.

    Nó por que lo que se hace en el eMule es copiar. No vale.

    2. m. Portillo que se hace en un río para sangrarlo, o en las acequias o presas de los molinos o aceñas, para robar el agua por aquel conducto.

    No creo que nos dediquemos a robar agua. Al menos con el eMule no se puede. Yó el único Portillo que conozco es el ex-jugador del Real Madrid.

    3. m. Toma clandestina de electricidad.

    El eMule no necesita electricidad, para funcionar. Sí la necesita el equipo en el que esté instalado, pero no es lo mismo. Por supuesto nosotros/as no nos recargamos con electricidad, si no con un buen potaje de garbanzos, por ejemplo.

    4. m. Clavija que tiene salida para varias tomas de la corriente eléctrica.

    A veces en dicho equipo se necesita sí.

    5. m. coloq. granuja (‖ pícaro). U. t. c. adj.

    No me considero granuja. O al menos no tanto como algunos/as de las discográficas, productoras...

    Salu2
    votos: 1, karma: 17
    por Nova6K0 el 29-08-2008 10:15 UTC
  54. #54   A mi no me afecta ni me siento ofendido por lo que dice éste "señor"... mayormente descargo por BitTorrent ;-)
    votos: 0, karma: 6
    por Pakipalla el 29-08-2008 10:15 UTC
  55. #55   La peli de este señor es un peliculón y muy recomendable, pero el que sea un buen director de cine no quiere decir que su opinión sea ley, sólo es eso una opinión.

    Ni aunque el mismísimo Marlon Brando dijera que compartir archivos es robar cambiaría la realidad, y esa realidad es que con el código penal español en la mano no exite ningún tipo de delito.

    Y por favor dejar de utilizar la palabra payaso como insulto, que no lo es.
    votos: 1, karma: -2
    por guguso el 29-08-2008 10:15 UTC
  56. votos: 0, karma: 6
    por ToRDeN el 29-08-2008 10:16 UTC
  57. #57   Ya le vale, al Sanchez Arevalo. Cuando un director recurre a estas historias a este tipo de acusaciones mal asunto, ocultan algo y este algo no es otra cosa que camuflar de alguna manera el poco, poquismo éxito de su mas que mediocre azul obscuro casi negro, película flojita y con pretensiones. Que en su momento (la dieron por la tele) no acabe de ver, porque me aburría. Que no culpe al PS2 de sus fracasos, y es que el talento hay que demostrarlo y si no se tiene que se dedique hacer anuncios para el carrefour. #55 Lo siento no comparto tu opinión, la peli no es buena, es pretenciosa que no es lo mismo. El buen cine es algo mas, mucho mas, bastante mas.
    votos: 0, karma: 8
    por Murex el 29-08-2008 10:17 UTC
  58. por --83713-- el 29-08-2008 10:18 UTC
  59. #59   #57 ¿el PS2? ¿Qué te ha hecho a ti la play? x'D
    votos: 0, karma: 10
    por jotape el 29-08-2008 10:22 UTC
  60. #60   Cuando me interesa una película, me voy al cine y paso por taquilla y saco una entrada, que no es barata precisamente. Y si la quiero volver a ver, me la bajo por Internet ya que no quiero volver a pagar dos veces por lo mismo, así de claro. Para los que nos gusta el cine al precio que están las entradas es imposible, ver todas las películas que quisiéramos, ademas la mayor parte del cine interesante no se proyecta en España, has de recurrir forzosamente al e-mule. Si gracias al e-mule la industria del cine todavía funciona, al precio que están las entradas y la baja calidad de los estrenos hace tiempo que la gente habria perdido el gusto por el cine. El poder recurrir a e-mule significa poder ver cine en casa y a la carta, lo que hace que el publico mantenga la afición y el gusto por ver peliculas, que den gracias al p2p. Si joder !!! :):=) #59 , ps2 en que estaria yo pensando.
    votos: 0, karma: 8
    por Murex el 29-08-2008 10:30 UTC
  61. #61   una contestacion de otro guionista en todo el morro (el sanchez arevalo este ha sido tambien guionista de farmacia de guardia, ellas son asi, querido maestro...), "yo solo soy ladron cuando robo"
    www.filmica.com/casiopea/archivos/008224.html
    votos: 0, karma: 7
    por kades el 29-08-2008 10:34 UTC
  62. #62   Qué pocos huevos que tiene el tío de publicar un artículo así en un periódico online que no tiene sección de comentarios ... cobarde, que escribes sólo en un sentido, se ve que no te importa una mierda la opinión de los lectores.

    Eso sí, tu a soltar chorradas amparándote en tu condición de director de cine subvencionable.

    Si te llevas una barra de pan de un panadero, tu ganas una barra de pan y el panadero pierde una. Eso es robar.

    Si yo me copio tu peli, no te estoy robando. Tú no pierdes ni la película, ni la autoría, ni la propiedad intelectual sobre ella. Simplemente dejas de ganar dinero, aunque ya lo recibes de nosotros de todas formas por decretazo.
    votos: 0, karma: 6
    por thrasher el 29-08-2008 10:42 UTC
  63. #63   Ah bueno, si solo somos ladrones ...

    ... respecto a lo que dicen comentarios como #16, habiendo consultado a algun especialista legal, siempre ponen pegas en cuanto a que, si la calumnia no va dirigida contra objetivos concretos, es dificil que prospere.

    No es que este de acuerdo -al fin y al cabo con su disparate, y con el de Pau Dones, y con el de tantos otros que dedican estas y otras lindezas, estan afectando a cientos de miles, millones incluso, de españoles y mas aun-; no obstante, esos especialistas saben mucho mas que yo de Derecho y, mientras no se halle una formula para pararles los pies a personajes como Sanchez Arevalo, van a seguir sintiendose muy comodos soltando esos improperios. Un cordial saludo
    votos: 0, karma: 8
    por aiarakoa el 29-08-2008 11:07 UTC
  64. #64   El pais alimenta trols, que cosas.

    El unico ladron en todo caso sera el que lo anuncia a los cuatro vientos.
    votos: 0, karma: 8
    por dash el 29-08-2008 11:19 UTC
  65. #65   no tendras obras muy buenas cuando en la wikipedia no te dedican muchas lineas que digamos
    sale por ser hijo de.... y nacer en cantabria, mas o menos como paquirrin :lol:
    c&p
    Daniel Sánchez Arévalo (n. Madrid, 24 de junio de 1970), es un guionista y director de cine español originario de Cantabria.

    Es hijo de la actriz Carmen Arévalo y del pintor José Ramón Sánchez, además de hijastro de Héctor Colomé (partenaire de su madre).[1]
    votos: 0, karma: 6
    por mastercerbero el 29-08-2008 11:29 UTC
  66. #66   #39 Lo de "¿este tío quien es?" no se si es un chiste o queréis sentiros guays por no conocerlo o que, si no lo conoces busca en google y no quieras fardar que ignorancia.

    ¿Fardar de ignorancia? Manda ... un momento. Te voy a hacer caso y lo voy a mirar.

    La entrada de la wikipedia es cortísima y menu pedazo de currículum tío. Me haces buscar a un don nadie. Que tu le admires no significa que todo el que no le conozca sea un ignorante. Más bien significa que eres un admirador suyo.

    es.wikipedia.org/wiki/Daniel_S%C3%A1nchez_Ar%C3%A9valo

    Mira, no sabía quien era, pero ahora gracias a ti, me doy cuenta de las cosas que tenéis en común. Por ejemplo insultar públicamente a todos los que no opinan como vosotros. Me parece alucinante.
    votos: 3, karma: 23
    por acastro el 29-08-2008 11:37 UTC
  67. por --51021-- el 29-08-2008 11:39 UTC
  68. #68   #66 No es necesario ser famoso para ser bueno en lo que haces. No he tachado de ignorantes a quienes no lo conocen, solo he dicho que la frase "este tio quien es?" me parece un desprecio que no dice nada a favor del que la escribe. Yo no me siento orgulloso de mi ignorancia, aunque sea en temas que no me interesen.
    votos: 3, karma: -2
    por warein el 29-08-2008 11:44 UTC
  69. #69   Pero que ladrón, gilipollas, etc, es ser un relamido prepotente y pretencioso que se cree Billy Wilder y que ha escrito más de lo que ha leido...

    Huy, rectifico, solo pretencioso...
    votos: 1, karma: 15
    por Airangel el 29-08-2008 11:50 UTC
  70. #70   Los que aspiran a trepar lo suficientemente alto en el infecto mundo del cine español, tienen que aprender su discurso y portarse como un "chico bueno" para caer bien a los de arriba. Se ve que este individuo ya ha empezado a hacer los deberes.
    votos: 1, karma: 17
    por moises_cabello el 29-08-2008 12:07 UTC
  71. #71   ayer me compre un dvd virgen y pague el canon,lo pensaba usar para grabar las fotos de mis vacaciones pero creo que me bajaré la peli de este señor y la grabaré, si pago el canon por pirata... no es delito. ¿NO?
    votos: 0, karma: 6
    por lasucubo el 29-08-2008 12:16 UTC
  72. #72   Y si no pagas canon tampoco #71
    votos: 2, karma: 33
    por --29242-- el 29-08-2008 12:27 UTC
  73. #73   Hoy en día cualquier mindingui pega 4 insultos para estar en el candelero y dar que hablar. Es lo que tiene no ser nadie, que te tienes que aferrar a las provocaciones y a lo fácil para que hablen de ti. Como cualquier participante de Tombola olvidado.
    votos: 4, karma: 30
    por dolce.vita el 29-08-2008 12:51 UTC
  74. #74   Yo tengo entendido que grabar películas en el cine sí es delito y por lo tanto, visualizar dichas grabaciones... también lo es?

    Porque sé que bajar películas que ya están en dvd y tal, no es delito por la ley de libre difusión de la cultura.

    Lo que no se quieren enterar es de que si 2000 personas se han bajado su película eso no significa que su película haya tenido 2000 espectadores menos. Quizá alguno menos sí, pero en esto sale lo comido por lo servido, por uno que pierdes, ganas otro que ha podido conocer tu película gracias a bajarla del emule.

    Además, los ladrones son actualmente todos los integrantes del negocio del cine, desde los productores hasta los distribuidores, pasando por directores y guionistas, que intentan vendernos auténticas mierdas a precio de joya y encima chupando subvenciones.

    Pues yo quiero decir que este tal Arévalo es además de todo lo que dijo en el anterior artículo de los emuleros, es un payaso, un cobarde y un chupapijos de la industria, y que todo lo que hace son mierdas.

    Saludos!!!
    votos: 3, karma: -4
    por lostborion el 29-08-2008 13:00 UTC
  75. #75   Daniel Sánchez Arévalo pa tu culo 8===D mis pelotas! :-)
    votos: 0, karma: 7
    por chochis el 29-08-2008 13:01 UTC
  76. #76   El de la "respuesta de un lector enfadado" soy yo. Mira que si al final si que la ha leido... :lol:

    Desde luego las comparaciones que hace este directorcillo en su artículo me parecen de primero de parbulario, y no hacen más que demostrar que él es el único paleto...

    Bueno, voy a pensarme un rato si merece la pena contestarle de nuevo a alguien tan ignorante, porque leyendo su "rectificación" me parece que mas bien no...
    votos: 1, karma: 14
    por Lino_neo el 29-08-2008 13:03 UTC
  77. por --76911-- el 29-08-2008 13:18 UTC
  78. #78   ¿Rectifica? Yo creo que al contrario, reafirma... reafirma que no tiene ni pu** idea de cómo funciona el P2P y cómo afecta realmente al mundo de la cultura (o sea, positivamente).

    Por cierto, señor Sánchez Arévalo, la primera vez que escuché Linkin Park fue descargado por el eMule. Sí, sí, descargado, que pecado tan horroroso cometí contra ellos, ¿verdad? Lástima para su opinión que a raíz de aquello tenga todos sus discos originales, más algunos de importación, más algo de merchandising. Si no vende no se queje de las descargas, quizás es que quien se la ha descargado no cree que merezca la pena pagarle por lo que ha hecho porque lo considere malo, pero con un poco de suerte encontrará a alguien que sí lo crea y tenga un fan más de los que habría tenido sin eMule y que quizás le genere algo más de beneficios. No se queje del eMule y pregúntele por ejemplo a Paulo Coelho cómo le ha ido desde que la gente descarga sus libros, quizás le de otra visión del asunto que usted por ahora no quiere ver.
    votos: 0, karma: 6
    por DarthNizah el 29-08-2008 13:44 UTC
  79. #79   #13, nadie en todo el hilo lo explica mejor que tú. Si en vez de preocuparse de insultar, se preocupara de que sus películas vivieran del negocio que generan y no de subvenciones, él ganaría prestigio y nosotros, los contribuyentes, no pagaríamos su morralla a cambio de insultos.
    votos: 0, karma: 6
    por kelosepas el 29-08-2008 13:59 UTC
  80. #80   En todos sus (nuevos) ejemplos, hay algo que Sánchez Arevalo no ha entendido:

    "Si tienes una manzana y yo tengo una manzana y las intercambiamos, entonces ambos aún tendremos una manzana. Pero si tienes una idea y yo tengo una idea y las intercambiamos, entonces ambos tendremos dos ideas." Georges Bernard Shaw (es.wikipedia.org/wiki/Bernard_Shaw)

    Ahora sustituye manzana por "barra de pan, coche, rosas, perro crestado chino y casa con jacuzzi" y idea por "película (u obra audiovisual)" y veras que aquí no hay ningún ladrón, sólo gente que se enriquece mutuamente. Entre otras cosas con sus películas.

    Lo siento por Sánchez Arevalo que le estén comiendo el coco (¿Distribuidores, $GA€?, Periodistas mal informados?) con estas ideas cuando Internet no es un enemigo sino una oportunidad de negocio. Otra cosa es que a los anteriormente mencionados no les convenga que se de cuenta.
    votos: 0, karma: 8
    por Greg el 29-08-2008 14:08 UTC
  81. #81   #74 "Yo tengo entendido que grabar películas en el cine es delito y por lo tanto, visualizar dichas grabaciones... también lo es?"

    Grabar peliculas en el cine no es delito, sino ilicito civil -constituye una infracción no penal, recogida en la Ley del Cine-; lo que constituiria delito seria distribuirlas con animo de lucro. Del mismo modo, visualizar dichas grabaciones -i.e., realizar un acceso no legal a las obras- constituiria un ilicito civil, nunca un delito.

    "Porque que bajar películas que ya están en dvd y tal, no es delito por la ley de libre difusión de la cultura"

    No habiendo animo de lucro, no seria delito en ningun caso.

    Puede ser ilicito civil dependiendo de si no se cumplen las previsiones de los articulos 20.1 -comunicacion publica (no hay sentencias de lo civil que indiquen que el intercambio P2P sin animo de lucro de obras bajo copyright constituya ilicito civil)-, 31.2 -leer las condiciones de dicho articulo- y 161.5 -no puede la obra haber sido puesta a disposición mediante contrato (un ejemplo de eso podrían ser las canciones a la venta en iTunes, aunque igualmente no hay jurisprudencia al respecto)-.

    Un cordial saludo
    votos: 0, karma: 8
    por aiarakoa el 29-08-2008 14:12 UTC
  82. #82   #78 "¿Rectifica? Yo creo que al contrario, reafirma..."

    Coincido contigo en que las nuevas palabras de este individuo no encajan con mi concepto de rectificacion; creo que de hecho no coinciden tampoco con las de la L.O. 2/1984 -que regula el derecho de rectificacion-. Un cordial saludo
    votos: 0, karma: 8
    por aiarakoa el 29-08-2008 14:14 UTC
  83. #83   Un tío que le debe ser lo que es a Internet (Notodofilmfest y demás) poniendo a parir a Internet.

    Un tío que le roba a Darren Aronofsky al menos el inicio de "Requiem for a dream" para hacer su multipremiado "Expres" nos llama ladrones a los que compartimos archivos.

    ¿Qué es mas tonto que un pagafantas? Un robabollos!!!
    votos: 1, karma: 17
    por NoamBiassozk el 29-08-2008 23:09 UTC
  84. #84   Es todo por la era digital, como todo es más rápido, parece más ilegal, es algo extraño cómo cambia la visión de las cosas con el paso del tiempo. Yo, normalmente suelo ir al menos 1 vez a la semana al cine (donde siempre veo una película española o al menos europea), en un cine sin burguer al lado ni centro comercial. Después, si la peli me ha gustado mucho, con el tiempo acabo bajándomela, para poder verla cuando quiera, ya q la mayoría de las veces comprar el dvd no me supone ni mayor calidad ni extras añadidos. Ésto, es lo q solía hacer hace 10 años, q esperaba a la emisión en tv y me la grababa, pero entonces no había nadie q dijera q grabar una copia doméstica de tv en tu vhs fuera ilegal o q estabas estafando a alguien.
    Creo q a quien le gusta el cine, va a seguir yendo a ver películas, y a quien le van los taquillazos va a gastarse el dinero en otros vicios q le aporten más q eso. Me parece excesivo llamar ladrón a alguien q se copia una peli, mientras q la gente q se lleva dinero del cine sean los productores y los actores mayoritariamente, teniendo en cuenta la cantidad de personas q trabaja para hacer un producto dedicado al gran consumo.
    Por cierto, que me gasté 6 euros en ver azuloscurocasinegro, ya se lo que tengo q hacer con su próxima peli.
    votos: 0, karma: 6
    por Rioga el 30-08-2008 15:50 UTC
  85. por --17067-- el 01-09-2008 07:33 UTC
comentarios cerrados

menéame