Hace 16 años | Por demr a rebelion.org
Publicado hace 16 años por demr a rebelion.org

En una semana, tres personas han muerto tras ser detenidas por agentes de la Guardia Civil: • El 3 de enero, moría Wilson S,, ciudadano ecuatoriano, tras ser detenido por agentes de la Guardia Civil de Colmenar Viejo. • El 8 de enero, moría V.G.G. cuando se encontraba detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Burriana (Castellón). • El último caso se ha producido en la mañana del 11 de enero, en el cuartel de la Guardia Civil de Guardamar del Segura (Alicante)

Comentarios

D

#16 "Si se lee la noticia entera, la GC no sale tan mal parada; es más, es la d emenos muertes. "

Si han muerto 4 de 500 detenciones es mucho peor que si mueren 10 de 5000, por tanto mientras no se proporcione el dato de detenciones totales de esa estadística no se puede inferir que cuerpo tiene una mortandad mayor...

Y prisiones es un caso aparte que no se puede comparar con los demás.

H

Que putada, ahora no sé si me han votado positivo en #5 los que han pillado la ironía o los que no lol

cat

#8 #10 Me temo que si no ponéis las ironías en cursiva, entrecomilladas o añadís un tag muchos no lo pillarán lol

e

Relacionemos esta noticia con otra que tambien sale en meneame: observadores de argentina y chile vienen a españa a observar un juicio penal. Algunos comentaristas se quejan de que nadie nos puede dar lecciones de democracia. Tal vez, pero tenemos muuuucho que aprender y mucho que mejorar.

D

O leerán la primera frase antes de terminar todo.

Como casi me pasa a mí.

D

Eso les pasa por resistirse al arresto, o puede que se golpeasen con la puerta al entrar al coche, o igual se tropezaron en las escaleras unas 17 veces... sea lo que sea, se lo merecen por etarras... oh! wait!! roll

D

#9 supongo que confiar en que la gente es mínimamente inteligente es algo que no funciona, no? ah! tb estoy siendo irónico ahora, por si no lo pillas directamente.

errepece

#18 Con respecto a la noticia, digo siempre lo mismo, para opinar tendría que haber estado allí y como no estaba pues mejor no digo nada...

Pues tú sí que hablarás, u opinarás, de bien poquitas cosas entonces. ¿Qué piensas de la caza de ballenas en Japón? Pues como no vivo allí... ¿Qué opinas de lo que está haciendo Estados Unidos en Guantánamo? Pues como no he estado allí... ¿Qué te parece el (atención: Ley de Godwin) Holocausto nazi? Pues como nací muy tarde y no estuve allí...

Vaya pamplina.

D

Pues sí #21, así soy yo, no me gusta opinar de algo que no he vivido, porque no me fío de nadie y cada uno cuenta la versión que le han contado o la que le interesa.
Si hablas del golpe de estado de Franco unos te dicen que era muy malo y que mató a mucha gente (cierto) y otros te dicen que en aquel tiempo España era un caos y que no se podia vivir y que eran los otros los que mataban y así todo así que como no se quien tiene la razon mejor me callo.
Y en éste caso he recibido información cercana de personas que estuvieron en uno y otro bando y la verdad es que escuchandolo a unos y a otros los dos llevan razón.

D

#18 es que eso es la democracia, que te aplaste la mayoría precisamente.

josejoa

#8 Debes decir siempre lo que piensas, salu2.

D

#12 no, solo tu.

D

Con respecto a la noticia, digo siempre lo mismo, para opinar tendría que haber estado allí y como no estaba pues mejor no digo nada porque lo mismo que hay guardias con muy mala leche hay angelitos que no se dejan detener facilmente y entonces hay que zurrarles o no hay manera.

Respecto a lo del karma que decía #4 a mi me trae sin cuidado,que me lo quitan pues me quedo unos cuantos dias sin escribir y ya está pero yo digo lo que pienso.

Porque la verdadera democracia y libertad de expresión no existe y si no sigues la corriente de la mayoría te aplastan

D

Espero que el caso del PRESUNTO etarra torturado sirva para sacar a la luz toda la mierda que hay en ese cuerpo que todos sabemos pero nadie se atreve a decir.

josejoa

#4 ¿Y para que quieres el karma? Lo importante es tu consciencia faltaría más.

D

Da igual. Mientras esto sirva para que los putos etarras no vuelvan a matar, bienvenido sea!

Nota: No pienso esto que acabo de escribir, pero estos comentarios se llevaban un montón de votos en otras noticias, así que he pensado en subir mi karma.

josejoa

#11 ¿Entonces que piensas que son todos tontos por principio?

H

Prefiero mil veces que la GC les de una paliza a que vayan por ahí poniendo bombas.