Publicado hace 14 años por marginal a gustavoduch.wordpress.com

Todas las noches en los callejones y patios traseros de los supermercados, los contenedores de basuras se atiborran de comida que no pudieron vender, aunque se puede comer. De bastante comida. Dos ejemplos: con el volumen que desechó Carrefour en el 2005 podrían haber comido unos 110.000 españoles durante 365 días. Y según los datos del Worldwatch Institut de Washington, en EE.UU. se tira a la basura entre el treinta y el cuarenta por ciento de los comestibles de los supermercados. ...

Comentarios

marginal

C&P En la Cumbre Mundial de la Alimentación celebrada en Roma, hemos visto que ahora lo que se lleva entre los países punteros es la compra de tierras. “Bienvenidos a los Emiratos Árabes” reza un letrero en el interior de Mauritania y medio Madagascar ya lo tiene apalabrado Corea del Sur. Mucho más elegante y barato nos saldría que España comprara Somalia al completo. En las fronteras diría, “Bienvenidos a Españolandia. Degusten nuestro marmitako”

D

Yo lo que me pregunto es a dónde va toda esa comida desechada. ¿La entregan a organizaciones de caridad, o a los servicios sociales de los ayuntamientos donde se ubican esos centros comerciales? Creo que el código penal debería tipificar como delito ecológico y social el tirar toda esa comida.

D

#1 No la tiran porque no se haya podido vender, como dice el artículo. Es comida que no se considera apta para el consumo, por lo que es un tema delicado... otra cosa es que a pesar de estar caducada o en mal estado se pueda comer.

D

Yo estuve algún tiempo alimentándome del contenedor de un supermercado (contaba con la complicidad de un trabajador del mismo amigo mío) y la verdad es que comía muy bien, se trataba de productos que caducaban al día siguiente pero que estaban en perfectas condiciones.

Tonino

#5 Yo estuve viviendo unos meses en Londres y mi dieta, como la de cualquiera allí, se basaba principalmente en bocadillos, solo que los míos eran caducados de una conocida cadena de cafeterías (y gratis, obviously).

k

Os aseguro que está completamente prohibido para la gente que trabaja cargando y descargando aviones coger una sóla chocolatina de las miles que tiran a la basura cada día, sin contar con las bandejas de comida que ni se abrieron o una revista, a riesgo de perder su empleo.

D

¿No se supone que hay un banco de alimentos?