Reproducimos la carta remitida ayer por la SGAE a LA RAZÓN Al amparo de lo dispuesto en el Art. 1 de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, requiero a este medio de comunicación para que publique el presente escrito de rectificación, con relación al reportaje que aparece en su edición de este jueves, en el diario de su dirección, bajo el título genérico de Los directivos de la SGAE se aseguran un retiro millonario. Relacionada: meneame.net/story/directivos-sgae-aseguran-retiro-millonario
menéame
Solo ver las p* siglas me pone enfermo y ojo lo que salen.
Con google lo han logrado, pero conmigo no:
¡ LADRONES !
Sobre el número de reuniones al año, curioso que no dé ningún enlace a esas auditorías que menciona...
Puñeteros políticos que tenemos que permiten que nos roben en cada producto que compramos y que los directivos "que no tienen ánimo de lucro" ganen unas fortunas.
Tiene mejor pinta que la primitiva (y no me refiero a la madre de Teddy)
"ha multiplicado en un 1.512% los ingresos [...] pensión acorde a su responsabilidad"
SGAE = asociación sin ánimo de lucro... con ejecutivos con ánimo de lucro xD
Suerte tenéis de que hayamos evolucionado y tengamos un mínimo de civismo, porque si se armara una revolución a la francesa hoy día y nos pareciésemos un poco a vosotros...no os escapabais.
SGAE y seguidores un día caereis y la hostia, con perdón, se oirá hasta en Marte.
Salu2
Por cierto, he visto en el directorio al hamijo José Neri, aquél visionario de la SDAE (filial Digital de la SGAE) que ya dijo en el 2002 que "Quizá los discos duros de los ordenadores tengan que pagar un canon como el CD-R" (y así nos va), junto con otras perlas históricas como:
- No sé si conoce los modelos de “free music” que están surgiendo en Estados Unidos. Es el equivalente musical al software libre, gente que hace canciones como un regalo a la humanidad y renuncia a esos derechos de autor, aunque no a la paternidad de la obra. ¿Qué opina de ello?
- Pues si tú haces eso, yo podría registrar la obra en la SGAE y cobrar. Tú no cobras, pero yo sí.
Pongo aquí la entrevista completa de GSMBOX a José Neri (uno de esos que están orgullosos de pertenecer a la SGAE) para que no se pierda (me ha costado localizarla) y por si os queréis echar unas risas... o unos lloros, que no sé yo...
El presidente de la Sociedad Digital de Autores y Editores, la filial de la SGAE que se ocupa de velar por los derechos de autor en Internet, asegura en esta entrevista exclusiva que los CDs protegidos contra copia son “una barbaridad que va contra el negocio”.
GSMBOX: ¿Qué es la Sociedad Digital de Autores y Editores?
José Neri: La SDAE es una empresa que ha montado la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), que tiene el 100% de las acciones. Tiene una vida como empresa desde diciembre de 1999, pero desde 1994 venimos realizando las actividades que han conformado la misión de la SDAE, que son básicamente la protección y la promoción de los derechos de autor en las redes. Hemos estado desarrollando durante todo este tiempo herramientas que faci... » ver todo el comentario
GSMBOX: Las siglas SGAE significaban “Sociedad General de Autores Españoles” hasta el 95, cuando cambiaron los estatutos y se transformó en la “Sociedad General de Autores y Editores”. Tenéis dentro de vuestro consejo a gente de las discográficas que muchas veces son también fabricantes de CDs vírgenes, como es el caso de Philips o de Sony. ¿No es una situación un tanto surrealista que en la sociedad que defiende a los autores estén también las discográficas?
J.N.: Son editores, no son gente de las discográficas. Lo que pasa es que ellos sí que se sienten gente de la discográficas. Son gente que se pone de acuerdo con los autores para administrar sus derechos y explotarlos. No son discográficas, la compañía discográfica es otra cosa. Y después, de los socios que tenemos, hay un tanto por ciento muy pequeño que son editoriales de compañías discográficas y hay otro tanto que son editores de toda la vida y que no tienen detrás a ninguna discográfica. Yo distinto entre unos y otros. Ellos distinguen menos. Hay algunos que se sienten discográficas y actúan dentro de la organización como editores, pero hay veces que se les ve el ramalazo. Al final el que les manda es uno de la discográfica. Ahora ocurre una cosa curiosa. Antes esos editores tenían encima a un ejecutivo de la compañía de discos que les decía lo que tenían que hacer. Ahora tienen a un ejecutivo que o bien es el presidente de AOL, que tiene cable, o es el de Vivendi, que lleva basura, o el de Seagram, que es un proveedor de alcohol. Las compañías de discos se han quedado un poco ahí abajo dentro de esos enormes conglomerados multimedia. Ahora llega el presidente de AOL y necesita aumentar en un 20% el número de conexiones y lo que hace es regalar la música de Madonna, por ejemplo, y tanto la discográfica como el editor se tienen que callar, porque se encuentran con una orden por encima de sus cabezas.
GSMBOX: Si yo mañana cuelgo una canción en Internet que he grabado en mi casa, sin la ayuda de ningún editor ni discográfica y sin ser socio vuestro, os tengo que pagar. ¿Por qué?
J.N.: Si lo cuelgas en Geocities o en otra web de espacio gratuito, ese dinero lo paga Geocities. Si la página es tuya lo pagarías tú, pero después esos derechos se te devuelven.
GSMBOX: Pero no tiene sentido y, en medio, vosotros cobráis un porcentaje por una gestión que no existe en ese caso que planteo.
J.N.: Si es sólo la gestión de derechos en esa página podrías negarte a pagarlo. Tendrías un co... » ver todo el comentario