Eli
512meneos

La SGAE justifica el plan de pensiones de Bautista porque cobraba 300 € semanales

Reproducimos la carta remitida ayer por la SGAE a LA RAZÓN Al amparo de lo dispuesto en el Art. 1 de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, requiero a este medio de comunicación para que publique el presente escrito de rectificación, con relación al reportaje que aparece en su edición de este jueves, en el diario de su dirección, bajo el título genérico de Los directivos de la SGAE se aseguran un retiro millonario. Relacionada: meneame.net/story/directivos-sgae-aseguran-retiro-millonario

35 comentarios en: cultura, música karma: 599
negativos: 1  usuarios: 213  anónimos: 299  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Me importa una mierda lo que digan: ese dinero es de procedencia ilegal; de celebraciones de bodas privadas donde los esbirros de la SGAE meten la nariz para cobrar, del canon digital y como sigamos así hasta por tararear una canción...
    votos: 12, karma: 105
    por Konhrad el 03-07-2009 18:18 UTC
  2. #2   Eso se soluciona votando a los mismos de siempre
    votos: 0, karma: 10
    por --142954-- el 03-07-2009 18:19 UTC
  3. #3   Ladran, luego cabalgamos
    votos: 10, karma: 99
    por bruno el 03-07-2009 18:19 UTC
  4. #4   Vaya políticos, cuanto deben, no los PSoe sino los otros también, puesto que lo permiten igual.

Solo ver las p* siglas me pone enfermo y ojo lo que salen.
    votos: 2, karma: 22
    por QTI66 el 03-07-2009 18:22 UTC
  5. #5   Hay que decirlo mas!!!
    votos: 0, karma: 17
    por Hughthehand el 03-07-2009 18:24 UTC
  6. #6   #3 Muy cierto Bruno, pero es que no hacer nada tampoco arregla nada, lo cierto es que quien lo puede hacer, está con ellos.
    votos: 1, karma: 12
    por QTI66 el 03-07-2009 18:24 UTC
  7. #7   Yo mataria por cobrar 300 euros semanales, porque con la mierda de sueldo que tengo no tengo ni para meterme en un piso. A ver si se enteran los politicos de que el mileurismo es un mito, porque muchos ni llegamos.
    votos: 3, karma: 29
    por discoverer el 03-07-2009 18:31 UTC
  8. #8   300 euros semanales y 1000 euros por reunión entre otras cosas. No se que pretenden hacernos tragar... El comunista de Teddy bautista and company.
    votos: 0, karma: 12
    por War_lothar el 03-07-2009 18:47 UTC
  9. #9   ¡MAMA!, Yo de mayor no quiero ser funcionario, quiero trabajar en la SGAE. xD
    Con google lo han logrado, pero conmigo no:
    ¡ LADRONES !
    votos: 3, karma: 34
    por panzher el 03-07-2009 19:08 UTC
  10. #10   la Junta Directiva -órgano compuesto por miembros elegidos democráticamente por los socios de esta entidad- xD xD xD xD xD

Sobre el número de reuniones al año, curioso que no dé ningún enlace a esas auditorías que menciona...
    votos: 3, karma: 36
    por takamura el 03-07-2009 19:27 UTC
  11. #11   300€ legales no? Y eso sin incluir dietas, reuniones y beneficios me imagino. Cara de cemento armado se gastan estos.
    votos: 0, karma: 8
    por Griton_de_Dolares el 03-07-2009 20:03 UTC
  12. por --130421-- el 03-07-2009 20:38 UTC
  13. #13   ¿Qué Tedy Jetautista cobra 300€ semanales? XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD. Muy bueno el chiste. Venga, ahora cuéntame otro, uno de ladrones, porfa.
    votos: 3, karma: 30
    por Bonzaitrax el 03-07-2009 20:38 UTC
  14. #14   ¡¡Que verguenza joder !!.
    Puñeteros políticos que tenemos que permiten que nos roben en cada producto que compramos y que los directivos "que no tienen ánimo de lucro" ganen unas fortunas.
    votos: 1, karma: 13
    por obtuso el 03-07-2009 20:41 UTC
  15. #15   nada nuevo bajo elsol
    votos: 0, karma: 6
    por runciter el 03-07-2009 20:54 UTC
  16. #16   ¿300€ semanales? ¿No se habrán dejado un 0? xD
    votos: 2, karma: 27
    por Nenillo el 03-07-2009 20:56 UTC
  17. #17   Bueno, dice que cobró 300 euros semanales durante algunos años, probablemente los primeros que estuvo. Según su página empezó en la S* en 1983, así que 1200 euros mensuales en el 83 tampoco era una minucia. Lo gracioso es que acusan al periódico de dar información sesgada JA!
    por desero el 03-07-2009 20:57 UTC
  18. #18   Estoy disconforme, el resto de improperios me los ahorrare, que hay crisis
    por Abra el 03-07-2009 20:57 UTC
  19. #19   300€ semanales son 1200€ al mes. Desde luego no es un sueldazo pero para ser una asociación sin ánimo de lucro yo creo que está bastante bien.
    votos: 2, karma: 22
    por felilove el 03-07-2009 20:58 UTC
  20. #20   Además, son muchos años alimentándose a base de "extracto de pollo en lata", pobrecico.
    votos: 1, karma: 13
    por --136233-- el 03-07-2009 21:03 UTC
  21. #21   ¿cuanto cuesta afiliarse a la SGAE?
    Tiene mejor pinta que la primitiva (y no me refiero a la madre de Teddy)
    votos: 1, karma: 18
    por kastromudarra el 03-07-2009 21:12 UTC
  22. #22   "Don Eduardo Bautista García, directivo [...] figura de un alto ejecutivo"
    "ha multiplicado en un 1.512% los ingresos [...] pensión acorde a su responsabilidad"

SGAE = asociación sin ánimo de lucro... con ejecutivos con ánimo de lucro xD
    votos: 1, karma: 16
    por JarFil el 03-07-2009 21:24 UTC
  23. #23   ¿La SGAE no es una asociación sin ánimo de lucro? Pues entre esto, las dietas y demás se lo lleva muerto.
    por victorjba el 03-07-2009 21:37 UTC
  24. #24   GENTUZA CINICA... que desaparezcan ya.
    por Bas el 03-07-2009 21:53 UTC
  25. #25   yo me pregunto, aqui todos vemos claramente la mafiosa, ladrona, pero yo no se si el radicalismo os ciega, o no veis que es vuestro querido zapatero quien esta creando de la nada, a sus matones para hacer lo mismo que pasa en italia pero del otro bando. Me duele, que tanto zp zp zp y maldita sgae (que en el fondo son sus amigos, los de prisa, los de la sexta, etc....) y despues los mepesoeitos, soys unos hipocritas, como todos los radicales.
    por destructor el 03-07-2009 21:54 UTC
  26. #26   Osea que no lo niegan, sino que se justifican, eso es que saben de sobra que se les cae el palacio encima, nunca mejor dicho.
    votos: 0, karma: 9
    por AikBay el 03-07-2009 21:58 UTC
  27. #27   La SGAE, estos entrañables y cínicos amiguetes nuestros...

Suerte tenéis de que hayamos evolucionado y tengamos un mínimo de civismo, porque si se armara una revolución a la francesa hoy día y nos pareciésemos un poco a vosotros...no os escapabais.
    por dochollywood el 03-07-2009 23:09 UTC
  28. #28   Lo más curioso de la carta de réplica remitida por la SGAE es que en ningún momento dice que lo publicado anteriormente por el periódico sea mentira, sino que se dedican a a hacer "justificaciones" lastimeras sobre el asunto. Parece que acusan al periódico de decir verdades a medias, pero su réplica está llena de lo mismo. Yo no me creo nada.
    por Motiarti el 03-07-2009 23:12 UTC
  29. #29   ¿La casita de Somosaguas se la pagaba con 300€ mensuales, no? Venga hombre... si habéis visto la casa que tenía en Somosaguas, sabréis de lo que hablo.
    por xenNews el 04-07-2009 01:35 UTC
  30. #30   Solo un detalle y no es por defender a la SGAE, muchos decís que por ser una asociación sin animo de lucro los trabajadores no deberían cobrar (o al menos tedy ;-P ), y lo cierto es que lo normal (y lo justo) es que tengan un sueldo de acuerdo al trabajo que realizan, otra cosa es que la empresa se lucre.
    por Reversa el 04-07-2009 06:36 UTC
  31. #31   300pavos semanales por no hacer nada de provecho... Hay que reconocerle el mérito. Otros hubieran tenido la tentación de trabajar. Pero vamos que me parece que esas cifras no cuadran.
    por kumo el 04-07-2009 09:06 UTC
  32. #32   Vamos que es verdad y por eso les jode (perdón por la expresión) admitirlo. Por eso mandan una carta no para que rectifiquen el artículo, si no para que, en este caso, en La Razon no digan la verdad sobre la SGAE.

SGAE y seguidores un día caereis y la hostia, con perdón, se oirá hasta en Marte.

Salu2
    votos: 0, karma: 11
    por Nova6K0 el 04-07-2009 11:35 UTC
  33. #33   Y eso que tiene cara tonto ...que si llega a parecer listo...
    por --117861-- el 04-07-2009 15:43 UTC
  34. #34   "La noticia persigue el descrédito de la Sociedad General de Autores y Editores, a la que nos sentimos orgullosos de pertenecer", dicen los del Directorio de la SGAE. Que les pregunten a algunos autores si se sienten orgullosos de pertenecer a la SGAE, o si se sienten orgullosos de lo que la SGAE, desde hace bastante tiempo, hace (¿perpetra?) en su nombre. A ver qué dicen.

Por cierto, he visto en el directorio al hamijo José Neri, aquél visionario de la SDAE (filial Digital de la SGAE) que ya dijo en el 2002 que "Quizá los discos duros de los ordenadores tengan que pagar un canon como el CD-R" (y así nos va), junto con otras perlas históricas como:

- No si conoce los modelos de “free music” que están surgiendo en Estados Unidos. Es el equivalente musical al software libre, gente que hace canciones como un regalo a la humanidad y renuncia a esos derechos de autor, aunque no a la paternidad de la obra. ¿Qué opina de ello?

- Pues si haces eso, yo podría registrar la obra en la SGAE y cobrar. no cobras, pero yo sí.

Pongo aquí la entrevista completa de GSMBOX a José Neri (uno de esos que están orgullosos de pertenecer a la SGAE) para que no se pierda (me ha costado localizarla) y por si os queréis echar unas risas... o unos lloros, que no sé yo...

José Neri, SDAE: “Puede que los discos duros de los ordenadores tengan que pagar un canon como el del CD-R”

El presidente de la Sociedad Digital de Autores y Editores, la filial de la SGAE que se ocupa de velar por los derechos de autor en Internet, asegura en esta entrevista exclusiva que los CDs protegidos contra copia son “una barbaridad que va contra el negocio”.

GSMBOX: ¿Qué es la Sociedad Digital de Autores y Editores?

José Neri: La SDAE es una empresa que ha montado la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), que tiene el 100% de las acciones. Tiene una vida como empresa desde diciembre de 1999, pero desde 1994 venimos realizando las actividades que han conformado la misión de la SDAE, que son básicamente la protección y la promoción de los derechos de autor en las redes. Hemos estado desarrollando durante todo este tiempo herramientas que faci...  » ver todo el comentario
    por devotee el 04-07-2009 23:59 UTC
  35. #35   [Continua]

GSMBOX: Las siglas SGAE significaban “Sociedad General de Autores Españoles” hasta el 95, cuando cambiaron los estatutos y se transformó en la “Sociedad General de Autores y Editores”. Tenéis dentro de vuestro consejo a gente de las discográficas que muchas veces son también fabricantes de CDs vírgenes, como es el caso de Philips o de Sony. ¿No es una situación un tanto surrealista que en la sociedad que defiende a los autores estén también las discográficas?

J.N.: Son editores, no son gente de las discográficas. Lo que pasa es que ellos sí que se sienten gente de la discográficas. Son gente que se pone de acuerdo con los autores para administrar sus derechos y explotarlos. No son discográficas, la compañía discográfica es otra cosa. Y después, de los socios que tenemos, hay un tanto por ciento muy pequeño que son editoriales de compañías discográficas y hay otro tanto que son editores de toda la vida y que no tienen detrás a ninguna discográfica. Yo distinto entre unos y otros. Ellos distinguen menos. Hay algunos que se sienten discográficas y actúan dentro de la organización como editores, pero hay veces que se les ve el ramalazo. Al final el que les manda es uno de la discográfica. Ahora ocurre una cosa curiosa. Antes esos editores tenían encima a un ejecutivo de la compañía de discos que les decía lo que tenían que hacer. Ahora tienen a un ejecutivo que o bien es el presidente de AOL, que tiene cable, o es el de Vivendi, que lleva basura, o el de Seagram, que es un proveedor de alcohol. Las compañías de discos se han quedado un poco ahí abajo dentro de esos enormes conglomerados multimedia. Ahora llega el presidente de AOL y necesita aumentar en un 20% el número de conexiones y lo que hace es regalar la música de Madonna, por ejemplo, y tanto la discográfica como el editor se tienen que callar, porque se encuentran con una orden por encima de sus cabezas.

GSMBOX: Si yo mañana cuelgo una canción en Internet que he grabado en mi casa, sin la ayuda de ningún editor ni discográfica y sin ser socio vuestro, os tengo que pagar. ¿Por qué?

J.N.: Si lo cuelgas en Geocities o en otra web de espacio gratuito, ese dinero lo paga Geocities. Si la página es tuya lo pagarías tú, pero después esos derechos se te devuelven.

GSMBOX: Pero no tiene sentido y, en medio, vosotros cobráis un porcentaje por una gestión que no existe en ese caso que planteo.

J.N.: Si es sólo la gestión de derechos en esa página podrías negarte a pagarlo. Tendrías un co...  » ver todo el comentario
    por devotee el 05-07-2009 00:01 UTC
comentarios cerrados

menéame