Eli
459meneos

Si los arquitectos trabajasen como los diseñadores web

"Estimado señor arquitecto: Por favor diseñe y constrúyame una casa. No estoy seguro de lo que necesito, así que utilice su discreción. Mi casa debería tener entre 2 y 45 dormitorios. Asegúrese en los planos de que se puedan añadir o quitar dormitorios a voluntad. Cuando me traiga el proyecto tomaré la decisión final sobre lo que quiero. Además, desglose el coste para cada configuración para que pueda elegir uno arbitrariamente..." Vía biznik.com/biztalk/digg_this.html .

negativos: 0  usuarios: 459  anónimos: 0  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Y por eso mismo no tiene nada que ver construir una casa que hacer una web. Compararlo es bastante ridículo.
    votos: 22, karma: 95
    por wondering el 24-06-2007 08:28 UTC
  2. #2   No es por nada, pero esto ocurre por no poner los puntos sobres las ies antes de cerrar el contrato del proyecto. Es decir, se hace una planificacion del proyecto, se presenta y si depues de ser aceptada se hacen cambios una de dos, o no se efectuan si compromete la integridad del diseño o se cobran, si no afecta demasiado al proyecto.

    Eso pasa por no planificar ni tener educados a los clientes. Hay que hablarlo todo antes de empezar a escribir ni una sola linea y perdonad que lo diga, pero quien no haga eso así es un chapucero. Cierto es que esta regla pocas PYMES las cumplen y asi es como comienza la madeja... bueno, entre eso y que no se tienen convenios definidos para informaticos y p...  » ver todo el comentario
    votos: 15, karma: 99
    por Blend el 24-06-2007 09:55 UTC
  3. #3   Buenísimo. Me maté de risa.
    votos: 3, karma: 25
    por smowing el 24-06-2007 09:56 UTC
  4. #4   Si los diseñadores web hubiesen estudiado Arquitectura...
    votos: 3, karma: 19
    por Raiser el 24-06-2007 10:11 UTC
  5. por --37619-- el 24-06-2007 10:52 UTC
  6. por --14103-- el 24-06-2007 18:18 UTC
  7. por --24079-- el 24-06-2007 18:44 UTC
  8. #8   si los diseñadores web trabajasen como arquitectos...

    - el cliente cuenta con un servidor pentium II con 64mb de ram y 3,6 gigas de disco duro, pero te pedirá que en esa web quepan 40 cuentas individuales de pago con 80 megas para cada una, aunque luego no quede apenas espacio en disco para otras cosas como la propia web y tengas que hacer una web sin apenas imágenes ni logos. Aun así, el cliente querrá que se vea preciosa.

    - una vez acabado el proyecto, tendrías que llevarlo al colegio de diseñadores web para que te lo visaran, previo pago de una generosa cantidad de dinero. el sello no sirve para nada pero sin él no podrás colgar la web.

    - para poder colgar la web en el servidor, ...  » ver todo el comentario
    votos: 10, karma: 70
    por shavee el 24-06-2007 19:12 UTC
  9. #9   Esto es viejo pero el original se refiere a los programadores. Lo traduje en su día, en el 2004 :P

    mundogeek.net/archivos/2004/10/21/si-los-arquitectos-tuvieran-que-trab/
    votos: 1, karma: -3
    por Zootropo el 24-06-2007 19:17 UTC
  10. #10   Esto creo que se puede aplicar al resto de la inginieria software,el cliente nunca sabe que quiere realmente.Una solucion:eXtreme Programing
    votos: 2, karma: 22
    por yonni el 24-06-2007 19:17 UTC
  11. #11   Como dice #7, es extrapolable a cualquier proyecto de software. Un compañero está desarrollando una pequeña aplicación en el marco de un proyecto financiado por el ministerior de industria y una compañía eléctrica. Cada dia del señor que hay reunión de seguimiento del tema, los señores de la eléctrica piden algo distinto: "¿por qué no haceis que se pueda hacer tal?¿qué tal si te marca tal? ah, veo que has hecho que tal, ¿por qué en vez de eso no haces que tal?". El proyecto se eterniza y va a la deriva por completo.

    Si no se llega a un acuerdo de buenas a primeras y se dejan bien claras las especificaciones y qué es susceptible de poder ser cambiado en el curso del desarrollo, mal.
    votos: 1, karma: 12
    por minipimmer el 24-06-2007 19:18 UTC
  12. #12   Estoy totalmente de acuerdo con el texto...
    curro haciendo webs y es totalmente cierto, verídico al 100%...
    Cuando te piden un proyecto, piden cosas difusas, absurdas, y uno tiene que irle preguntando y adivinando lo que el tio quiere decir.

    Normalmente lo que piden el dia de la primera reunion no se parece en nada a lo que al final se entrega, porque lo cambian todo siempre.

    La estrella sin duda es que cuando lo ven todo acabado, se dan cuenta que no les gusta y lo quieren cambiar.

    Se comportan como niños caprichosos todos los clientes, se piensan que una web se hace en dos dias.

    Una vez recuerdo que se aprobó un presupuesto, y el hombre me llama al cabo de dos horas diciendome que si no la teniamos ya, que la necesitaba para ese dia a ultima hora jajajajajajaja, no sabia si reir o llorar.

    Realmente es desesperante.... y hace falta mucho autocontrol para no insultar a más de uno.

    En fin, q mañana es lunes. salud! xD
    votos: 5, karma: 40
    por gon.garcia el 24-06-2007 19:38 UTC
  13. #13   De esos relacionados que son duplicados: meneame.net/story/si-arquitectos-fueran-ingenieros-software
    votos: 0, karma: 10
    por trooperguy el 24-06-2007 21:01 UTC
  14. #14   concuerdo con #2, hay que educar a los clientes, o por lo menos darles asesoría en qué es lo que ellos realmente necesitan de un sitio web, que es muy diferente a lo que ellos quieren (o creen querer).
    votos: 0, karma: 5
    por eruntale el 24-06-2007 21:55 UTC
  15. #15   Absolutamente de acuerdo con el post y tambien con #12
    votos: 0, karma: 5
    por pekepowah el 24-06-2007 21:57 UTC
  16. #16   Si los diseñadores diseñaran y los programadores programaran... eso de que alguien que ha hecho diseño haga un cursillo de php y se lie a programar webs...
    O que un codemaster haga diseños dignos de MS Paint...
    votos: 0, karma: 6
    por ringsakira el 25-06-2007 00:02 UTC
  17. #17   Para empezar una obra de un arquitecto, no se puede comparar con la de un diseñador web en nada.

    Una construcción, es escalable dentro de unos limites en cambio una web/programa bien hecho, no debería de ser muy complicado añadir/quitar funcionalidades.

    El problema radica, cuando el diseñador web, no ha hecho previamente un análisis a conciencia de lo que quiere el cliente y ademas de esto, es malo. Juntando esas dos cosas, ya tenemos un proyecto sin pies ni cabeza.
    votos: 0, karma: 6
    por darkknigt el 25-06-2007 00:17 UTC
  18. #18   #17 El problema radica en que el cliente normalmente no tiene ni idea de lo que quiere, y si encima has sido tú quien le ha convencido para hacerle una web... la hemos liado.
    votos: 1, karma: 16
    por JarFil el 25-06-2007 03:10 UTC
  19. #19   Esto es el pan de cada dia!
    votos: 0, karma: 6
    por Liths el 25-06-2007 07:50 UTC
  20. #20   #10 sobre eXtreme Programing, si algun día el cliente de verdad sabe lo que quiere, sabe como expresarlo, tu manager sabe que le dicen y es capaz de mantener algo de la estrcutura general de lo que queria el cliente igual funciona.

    Pero cuando vas al cliente con el XP y el cliente no tiene ni idea, no te sabe comunicar nada y nunca esta conforme con las features, XP al final acaba perdiendo todas las ventajas que tenia y te ves con un pseudoprototipo que .... bueno .... da miedo
    votos: 0, karma: 5
    por chuchuu el 25-06-2007 09:44 UTC
comentarios cerrados

menéame