"Estimado señor arquitecto: Por favor diseñe y constrúyame una casa. No estoy seguro de lo que necesito, así que utilice su discreción. Mi casa debería tener entre 2 y 45 dormitorios. Asegúrese en los planos de que se puedan añadir o quitar dormitorios a voluntad. Cuando me traiga el proyecto tomaré la decisión final sobre lo que quiero. Además, desglose el coste para cada configuración para que pueda elegir uno arbitrariamente..." Vía biznik.com/biztalk/digg_this.html .
menéame
Eso pasa por no planificar ni tener educados a los clientes. Hay que hablarlo todo antes de empezar a escribir ni una sola linea y perdonad que lo diga, pero quien no haga eso así es un chapucero. Cierto es que esta regla pocas PYMES las cumplen y asi es como comienza la madeja... bueno, entre eso y que no se tienen convenios definidos para informaticos y p... » ver todo el comentario
- el cliente cuenta con un servidor pentium II con 64mb de ram y 3,6 gigas de disco duro, pero te pedirá que en esa web quepan 40 cuentas individuales de pago con 80 megas para cada una, aunque luego no quede apenas espacio en disco para otras cosas como la propia web y tengas que hacer una web sin apenas imágenes ni logos. Aun así, el cliente querrá que se vea preciosa.
- una vez acabado el proyecto, tendrías que llevarlo al colegio de diseñadores web para que te lo visaran, previo pago de una generosa cantidad de dinero. el sello no sirve para nada pero sin él no podrás colgar la web.
- para poder colgar la web en el servidor, ... » ver todo el comentario
mundogeek.net/archivos/2004/10/21/si-los-arquitectos-tuvieran-que-trab/
Si no se llega a un acuerdo de buenas a primeras y se dejan bien claras las especificaciones y qué es susceptible de poder ser cambiado en el curso del desarrollo, mal.
curro haciendo webs y es totalmente cierto, verídico al 100%...
Cuando te piden un proyecto, piden cosas difusas, absurdas, y uno tiene que irle preguntando y adivinando lo que el tio quiere decir.
Normalmente lo que piden el dia de la primera reunion no se parece en nada a lo que al final se entrega, porque lo cambian todo siempre.
La estrella sin duda es que cuando lo ven todo acabado, se dan cuenta que no les gusta y lo quieren cambiar.
Se comportan como niños caprichosos todos los clientes, se piensan que una web se hace en dos dias.
Una vez recuerdo que se aprobó un presupuesto, y el hombre me llama al cabo de dos horas diciendome que si no la teniamos ya, que la necesitaba para ese dia a ultima hora jajajajajajaja, no sabia si reir o llorar.
Realmente es desesperante.... y hace falta mucho autocontrol para no insultar a más de uno.
En fin, q mañana es lunes. salud! xD
O que un codemaster haga diseños dignos de MS Paint...
Una construcción, es escalable dentro de unos limites en cambio una web/programa bien hecho, no debería de ser muy complicado añadir/quitar funcionalidades.
El problema radica, cuando el diseñador web, no ha hecho previamente un análisis a conciencia de lo que quiere el cliente y ademas de esto, es malo. Juntando esas dos cosas, ya tenemos un proyecto sin pies ni cabeza.
Pero cuando vas al cliente con el XP y el cliente no tiene ni idea, no te sabe comunicar nada y nunca esta conforme con las features, XP al final acaba perdiendo todas las ventajas que tenia y te ves con un pseudoprototipo que .... bueno .... da miedo