Hace 15 años | Por tarkovsky a mangasverdes.es
Publicado hace 15 años por tarkovsky a mangasverdes.es

"Si eres legal, eres legal", brama el Ministerio de Cultura como si acabase de descubrir la pólvora. "Si eres imbécil, eres imbécil", podría añadir yo, situándome en el mismo plano de debate intelectual. "Si eres creador, eres creador" y "si eres ministro, ¿a qué te dedicas?".

Comentarios

D

#2 , me imagino que lo encontraste en los feeds y me parece bien que lo menees (aunque en la descripción de esta noticia ( En España el intercambio de archivos, sin ánimos de lucro, es legal

Hace 15 años | Por --87131-- a alt1040.com
) ya mencioné la lectura del comentario 9 , que hace referencia al artículo de mangasverdes).

D

Si tienes pasta pública, gástatela promocionando cultura desfasada, modelos de censura y en promocionar la pérdida de libertad de tus ciudadanos... eso es ser legal para todo un ministro.

tarkovsky

#3 Es que estás en todas partes, killo

D

#17 Pues mira que me parece que el actual ministro no es que sea un jeta (respecto a esto). Más bien creo que de verdad se cree la sarta de gilipolleces que suelta.

D

Si emplearan la misma diligencia contra los corruptos.......Si eres legal, eres legal! ¿verdad?

nachoblz

Y lo mejor de todo "Si eres de los que se lleva un buen pellizco de la SGAE, no te lleves el dinero a Lichtenstein porque... Si tu no eres legal ¿cómo quieres que lo sean los demás?"

Bijarne_Strustus

¿Por que en su día no hubo anuncios de los correspondientes Ministerios?

Me explico:

- Si eres Banquero, no juegues con el dinero de los demas.

- Si eres Constructor, no especules ni ahorres en medios de seguridad.

- Si eres Alcalde o Concejal, no metas la mano que te la vas a pillar.

Ah!, claro hombre!, que estos no pertenecen a la manada. Estos son pastores!

D

Si eres legal, eres legal; pero si eres tan tonto como el ministro de cultura, mal asunto amigo...

Nova6K0

Si eres artista, canta y no insultes a tus fans.

Salu2

D

Me encanta el sentido del humor (también llamado algunas veces hipocresía) de algunos usuarios. lol lol lol

Algunos votaron negativamente esta noticia ( espana-intercambio-archivos-sin-animos-lucro-legal/voters

Hace 15 años | Por --87131-- a alt1040.com

Murex

Si hay algo peligroso para lo que estos llaman cultura, son los ministerios de cultura, organismos que en casi nada favorecen a los creadores, menuda palabra esta de "creadores", ahora ya no les llaman artistas, porque llamar a Xenoa O Bisbal artistas o al presunto defraudador Alejandro Sanz http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20081202/53590948157.html?urlback=http://www.lavanguardia.es/premium/edicionimpresa/20081202/53590948157.html, es cuanto menos esperpentico, y por esto se han inventado lo de "creadores". A día de hoy, solo significa negociete,subvención, supuesto arte por encargo, pasto para Lobbys e intermediarios culturales. El conocimiento que se compra y se vende y el estado como garante y fomento de estas transacciones, negocio puro y duro de conocimiento y de arte, poco. No le tengo ni el mas mínimo respeto al ministerio de cultura ni a su ministro. El estado esta para fomentar el arte y punto, ayudar económicamente al que empieza y no tiene medios. No para fomentar negocietes privados de los que ya ganan muchisimo.

oneras

El ministerio de cultura actual se debería llamar de otras maneras más descriptivas, como "Ministerio de la Industria del Entretenimiento" o "Ministerio de los Siervos de las Entidades de Gestión". ¿Porqué llaman lo llaman "cultura" cuando quieren decir "entretenimiento"? Porque vende mejor, porque suena importante, suena bien. Llamar cultura a lo que dicen defender es una decisión de marketing. (Gracias George Carlin).

D

#29 Pero el engaño no es tolerable y por parte de un gobierno y pagado con dinero público lo es menos aún.

Además, creo que están intentando preparar a los ciudadanos para colarles la prohibición del uso libre del p2p.

D

#31 El pueblo puede hacer mucho, organizarse para crear asociaciones, partidos políticos, votar cada 4 años...

Lo que tiene que hacer el pueblo es despertarse de una puta vez y ponerse manos a la obra.

D

Es curioso, esta tarde vi a tres jóvenes pegando carteles de la campaña ésta (pa tirar el dinero con esta tontería no hay crisis...) roll

HeavyBoy

Bien dicho

k

Si tuviera verguenza, dimitiria, pero como los jetas no dimiten nunca y se esta dan agustito ahi en el sillon.. eh.. pa dimitir esta el menda este.. No tiene ningun sentido que exista un ministerio de cultura, que lo chapen y dediquen todo ese dinero a sanidad, educacion ,seguridad y fomento de empleo que si es realmente prioritario, porque la verdad que un ministerio de cultura que le importa poquisimo la cultura y se dedica a favorecer a lobbies con el unico fin de recaudar mas y mas dinero y que ese dinero se lo quede una entidad privada y no se sepa donde va a parar ese dinero me parece una autentica Verguenza.

ronko

Cuando se fue o echaron a Carmen Calvo, alguien nos recordó el dicho "De fuera vendrán, que bueno te harán" que razón tenía y lo malo es que vendrá otro que seguirá haciendo valer el dicho. (Sí, puede ser peor, Murphy attacks!!!).
Este es uno de los ministerios que sobra.

alehopio

El apoyo ciego por parte del gobierno a la SGAE (empresa privada cuyo único objetivo es recaudar) y a los artistas, es el motivo de esta campaña, la cual, se intuye, que ha costado una desorbitada cifra de euros, que posiblemente llegue al medio millón (o incluso más), teniendo en cuenta el coste de otras campañas publicitarias anteriores que solo se trataban de una página web. A esta hay que añadirle los anuncios publicitarios. ¿Pero no había crisis?
http://www.internautas.org/html/5284.html

vidalpascual

Si eres ilegal, eres político!!

D

Si eres legal, no digas que son ilegales cosas que no lo son.

D

Silogismo destructivo.

D

Malditos políticos... siempre igual, al servicio del dinero.

Ya es que cuando oigo hablar de elecciones me da la risa.

v

El problema es que somos unos acojonaos. Si no hay políticos que nos representen, pues votamos en blanco, es lo único que les duele cada 4 años, después pasan de nosotros como de la mierda.

salfuman

plas plas plas plas...

D

Seguramente ese señor desconozca lo que es internet ... por lo tanto lo que diga es bastante irrelevante.

Ka0

Yo tambien soy legal y quiero aportar mi granito de arena:

http://ka_.blogia.com/2008/120201-si-eres-legal-eres-legal.php

Antitesis

mientras no pongan la ley de que el p2p sea ilegal pueden decir mierda, y ídem para ellos les dedico

mas que las bobadas que dicen, me preocupa las cosas que ocultan cuando lanzando estas "sorpresas"

Ka0

Si eres legal, eres un mentirosillo!

D

Magnífico artículo. Claro, conciso y directo a la yugular de esta monumental estafa mantenida por SGAE, Gobierno y unos cuantos coleguillas suyos. Y el pueblo, entre lo poco que puede hacer y lo manso que es, se deja dar sin vaselina.

t

A menear que hay que hacerse escuchar por cualquier medio. Se están pasando sobremanera hasta el punto de que se promueve una involución tecnológica todo sea para tener bien controladito el mercado (restringiéndolo a los productos que ellos producen) y que no se les escape presa alguna. Considero el P2P como uno de los más beneficiosos avances de esta "era internet" y resulta que es uno de los principales objetivos a derribar por esta gentuza. Y lo de que un ministerio emprenda una campaña de manipulación tan vil es para mear y no echar gota.

dello

Si no eres ladron,eres capullo.