Hace 16 años | Por felpeyu2 a tetraedro.wordpress.com
Publicado hace 16 años por felpeyu2 a tetraedro.wordpress.com

Enlazo discusión que propone que Cristo suplicó cuidados paliativos "(Mt27,46:Dios mío,¿por qué me has abandonado?)".Respuesta Iglesia (Comentario 1) "(Mt27,34:le dieron a beber vino mezclado con hiel y habiéndolo gustado no quiso beberlo), esta mezcla tenía como fin aliviar los sufrimientos de los condenados". Respuesta Comentario 3 "(Mt27,48): Y luego, corriendo uno de ellos, tomó una esponja y la hinchió de vinagre y poniéndola en una caña, dábale de beber".CONCLUSIÓN:Cristo pidió y recibió cuidados paliativos.

Comentarios

D

Yo creo que en realidad estaba pidiendo que le desbanearan su cuenta xbox live...

Campechano

#4 La cuestión está en que si este señor http://meneame.net/search.php?q=cuidados paliativos se basa en que Cristo no recibió cuidados paliativos para argumentar que todo el mundo debe sufrir hasta su último suspiro y para negar a quien no cree en su dios el derecho a la eutanasia, yo veo normal que se examine dicha afirmación. Simplemente estamos usando su misma lógica (por llamarla de alguna manera).

D

¿Y Sherlock Holmes? ¿Habéis investigado si tomaba coca o no? x DDD

D

No entiendo cómo todavía hay gente que discute sobre cómo pudo ser la vida o muerte de un señor, cuando la discusión se planta en si siquiera existió.

No creo que existiese un jesucristo sino muchos profetas/adivinos/majaderos/rapeles de la epoca. Muchos de los cuales se les podría atribuir la leyenda.

Y por otro lado, sobre lo que dice la iglesia de lo que es digno y no lo és, que esa es realmente la cuestión. Decir que morir sufriendo es digno, es cruel y mezquino, una persona debe morir sin sufrir ni agonizar, todo lo demás es producto de mentes macabras y enfermizas.

Fotoperfecta

Si tenemos que hacer caso a la Biblia estaría más que justificado que pegáramos fuego a todas las inmobiliarias del País.
Si Jesús se lió a porrazos con los mercaderes del Templo, porque no vamos a hacer nosotros lo mismo contra todos los que nos roban, bancos incluidos.

felpeyu2

No me parece un tema menor que alguien diga una barbaridad apoyándose en un texto que es posible que, encima, no diga lo que dicen que dice (valga la redundancia...).

D

Si este obispo estuviera muriendose de un cancer no creo que suplicara que no le pusieran analgesicos. Igual que no creo que a Jesus le gustase ver a la gente sufriendo porque si. Todo este desproposito acerca de los cuidados paliativos no es mas que otra gilipollez eclesiastica sin sentido con la que tratan de defender lo indefendible.
Ademas , ellos que tanto hablan de Jesus como modelo, a ver si se aplican el cuento y empiezan a vivir como vivio el, en la pobreza, por que aun no he visto a ningun obispo que viva humildemente como lo hizo Cristo.

D

#10 O como decía Mamá Ladilla en chorizo 2000:

Había una vez un cerebro chiquitito,
había una vez un cerebro chiquitito
que no sabía, que no servía, que no podía ni sumar
pasaron un, dos, tres, quince, veinte y treinta años
pasaron un, dos, tres, quince, veinte y treinta años
y el pobre dueño de aquellos sesos ni siquiera lo intentó

#11 En el momento en que una de sus normas era amar a los demás como a uno mismo ¿cómo podía gustarle ver a los demás sufrir?

D

herejes, arderéis en el infierno

UtahNutria

juéeee! La ignorancia es atrevida.

D

Sí pidió pero no recibió y es en este pasaje "Padre, haz que pase de mí este cáliz...").

En la cruz ya estaba todo consumado.

D

#14 lol

viewsfrombarcelona

#7 Los cuidados paliativos y la eutanasia son cosas bien distintas, y se puede estar de acuerdo con la primera y no con la segunda.

w

Si me permites #9 me gustaría indicar a #6 que una cosa es creer que Jesucristo sea Dios o no y otra muy distinta no creer que esa persona existiera históricamente.
Sobre si recibió cuidados paliativos o no en su muerte me parece tan fuera de lugar el comentario del obispo ese que no merece ni que se le preste atención al pobre señor,...que peníta de criatura, ¡Dios mio!, que poco cerebro... (si Jesucristo levantase la cabeza le daba un patatús)...